Hulk es inmortal

El Legado de Marvel alcanza a la colección del gigante esmeralda. La historia de Amadeus Cho como Hulk parece que llega a su final, y nos basamos principalmente en que Marvel ya anuncia qué vendrá después.

El regreso de Bruce Banner como Hulk.

En este caso, con el “inmortal” delante.(Parece que alguien se ha leído aquella vieja historia de Peter David, por cierto).

La descripción de esta nueva etapa editorial y creativa de Hulk, escrita por Al Ewing, dibujada por Joe Bennett y con portada de Alex Ross, es la que se podía leer anoche en la entrevista exclusiva con los autores que se ofreció en CBR.com:

Cuando cae la noche en el Universo Marvel, sus héroes deben estar extremadamente vigilantes porque es el momento en el que salen los monstruos; tanto humanos como sobrenaturales. Este verano, sin embargo, un nuevo monstruo con una fuerza increíble reclamará para sí la noche. Durante el día, esta salvaje criatura estará encadenada en el interior de la mente de la frágil forma física de un humano, pero cuando el sol cae el salvaje e inmortal bruto campa libre.

“Es la historia de un monstruo que no puede morir. Trata sobre un hombre que cree que puede usar los elementos más oscuros de su personalidad para hacer el bien en el mundo, y hacia dónde le dirige esa creencia. Trata sobre la mortalidad, la expiación y la negación”, explica Ewing. “Trata acerca de esas partes de nosotros a las que no nos gusta mirar. Es un cómic de terror. Y si hemos hecho tan sólo la mitad de la faena que creo que hemos hecho, será uno de los cómics de los que más se va a hablar durante este año.”

Cuando se le pregunta cuál es el papel que tiene Banner en esta nueva serie de Hulk, Ewing responde con un texto que aparecerá en la portada del primer número, cuya ilustración podéis ver aquí al lado: ‘¿Es un hombre, un monstruo, o las dos cosas?’.

“Eso es lo que exploramos con Bruce Banner. Cuando nos lo encontramos, está merodeando por la Tierra, su regreso de entre los muertos [que se puede ver en la actual historia de Los Vengadores, No Surrender] es un rumor, pero todavía no se ha hecho pública de manera oficial. Está intentando utilizar el poder de su interior, esa rabia que lleva dentro, para expiar sus pecados, para corregir sus errores, para llevar un poco de justicia -o venganza- a aquellas situaciones con las que se encuentre”, detalla el escritor. “Permite que Hulk le guíe un poco, y si esa idea hace que te recorra un escalofrío por la espalda, no estás solo.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.