expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Formulario de acceso

Bienvenido Visitante.
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse

Inicio arrow Noticias Internacionales arrow Cine arrow Idris Elba será Heimdall en la película de Thor
Idris Elba será Heimdall en la película de Thor PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Escrito por celes jota   
viernes, 20 de noviembre de 2009
idris-elba.jpgUna de las decisiones de casting más raras de las que hemos tenido la oportunidad de informar es la que se ha conocido esta mañana, cuando se ha sabido que el actor Idris Elba interpretará el papel de Heimdall en la película de Thor dirigida por Kenneth Brannagh.

No es la primera vez que a un personaje del Universo Marvel le cambian el color de la piel en su versión cinematográfica. Otro que saldrá en el film de Thor es Nick Furia, que estará interpretado por Samuel L. Jackson; pero esta diferencia tiene relación directa con los cómics, ya que es precisamente en ese actor en quien se basó el dibujante Bryan Hitch para crear la versión Ultimate del director de SHIELD. Pero no hay razón aparente que justifique el cambio del color de piel de uno de los personajes secundarios con una personalidad más marcada de entre los que habitan el Reino de Asgard.

En cualquier caso, la película del dios del trueno dispone de un elenco de actores realmente impresionante. Sólo falta por conocer los papeles que harán Colm Feore y Stellan Skarsgard, una vez que sabemos que Chris Hemsworth será Thor, Tom Hiddleston hará de Loki, Natalie Portman de Jane Foster. Anthony Hopkins de Odín, Jaimie Alexander de Sif, el citado Samuel L. Jackson volverá a ser Nick Furia, Stuart Townsend  será Fandral, Tadanobu Asano interpretará a Hogun, mientras que el rol de Volstagg será asumido por Ray Stevenson.

Thor comenzará a rodarse a mediados del próximo mes de enero del año 2010 y se estrenará el 20 de mayo del 2011.

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Required IP:88.18.225.176 | 20-11-2009 22:40:14
Y yo lanzo una pregunta: ¿Cuántos Asgardianos negros se han visto en el cómic?

...
JJV Registered | 20-11-2009 22:55:31
Yo aún diría más: siendo dioses NÓRDICOS, ¿cómo se supone que van a ser de raza negra, china, o...? No es cuestión de racismo, sólo de lógica. Que por otra parte el actor este puede ser muy bueno, pero es que no pega nada para el papel de Heimdall. Igual que tampoco me pegaban nada el otro día los tios que harán de Fandral y de Hogun (y el de Volstagg va muy cogido por los pelos)

Aparte de eso, lo de que Furia salga en la peli me parece estupendo, pero a ver cómo se las apañan para encajarle en el argumento...
Marvel Zombie IP:190.191.137.75 | 20-11-2009 23:21:02
Ahhh, no comment...
Sinuhloa Registered | 20-11-2009 23:52:51
Absolutamente ridiculo, no tiene de nordico ni el blanco de los ojos... es una cagada... el primer disgusto que me da una pelicula que espero con ansia .. ponme ahora a el Halcon blanco o oriental, veras la ke se lia ...


'No es cuestión de racismo, sólo de lógica' como ha dicho JJV
carcharias IP:88.31.50.51 | 21-11-2009 00:02:41
¿Cómo haceis esas preguntas? estamos en el momento del buenrollismo correcto, es mejor quedar guay y poner a alguien de color, aunque se haga el ridículo. No vaya a ser que me llamen racista

Como nos vieran Odín y compañia, de verdad nos echarían a Thor pero para darnos una buena colleja por bobones
Muti Storm Registered | 21-11-2009 00:09:10
También me parece una idea estúpida, aunque no tengo muy claro quien es Heimdall (el guardián de la entrada a Asgard, puede ser?)

Si quieren pueden meter todos los negros que quieran en el mundo real, pero en Asgard nunca los ha habido.

Aunque a veces también me pregunto, ¿Que hace Hogun en Asgard si es claramente Mongol?
KALA Registered | 21-11-2009 01:22:14
Joder!!, la obamanía llega al Universo Marvel. .¿Heimdall no es hermano de Sif?
carcharias - re: IP:88.31.50.51 | 21-11-2009 01:27:48
Muti Storm escribi?b>
También me parece una idea estúpida, aunque no tengo muy claro quien es Heimdall (el guardián de la entrada a Asgard, puede ser?)

Si quieren pueden meter todos los negros que quieran en el mundo real, pero en Asgard nunca los ha habido.

Aunque a veces también me pregunto, ¿Que hace Hogun en Asgard si es claramente Mongol?


No lo sé, pero puede ser que Stan Lee a la vez que introducía dioses nórdicos auténticos, parte se los fuera inventando por el camino. Si alguien lo pudiera confirmar , de todas formas los tres guerreros no me suenan como dioses nórdicos
dannyrand Registered | 21-11-2009 09:13:46
Ya puestos, que Fandral sea gay. No sea cosa que los acusen de homófobos.
Ciudadano Cero Registered | 21-11-2009 10:27:12
A mi tampoco me gusta nada, pero no es la primera vez que Kenneth Brannagh hace algo así, vease Denzel Washington en "Mucho ruido y pocas nueces".
skrull anonimo IP:80.25.241.90 | 21-11-2009 11:05:43
Falta por revelar quién hace de Don Blake, que no tiene por qué ser el mismo que Thor
Sinuhloa Registered | 21-11-2009 11:36:59
Don Blake no DEBE ser el mismo que Thor.

Y con todo mi amor por los afroamericanos, afroeuropeos y afroloquesea.... nunca ha habido afroasgardianos!

Efectivamente, los 3 guerreros son una invencion marvel, posiblemente de stan, vienen a ser los 3 mosqueteros de Thor, de hecho estan inspirados en ellos
excelsiores - re: Registered | 21-11-2009 12:48:47
dannyrand escribi?b>
Ya puestos, que Fandral sea gay. No sea cosa que los acusen de homófobos.


Jeje, y Thor transexual, a lo Carmen de Mairena (que también podría ocuparse de su doblaje en castellano, esa voz rotunda y sus ingeniosos pareados).

Hay que integrar a las minorías! Y el que se queje a Obama que va!
el payaho IP:79.151.3.225 | 21-11-2009 13:47:37
Vale el tio es negro, y en los comics no. Tambien hay un Asiatico y en la peli no, y no he visto a nadie quejarse...
Shorckbringer IP:85.55.209.132 | 21-11-2009 14:57:26
Esto es otra cagada impuesta por la dictadura de lo políticamente correcto.
No tiene ningún sentido. La descripción de los dioses debe respetar lo más posible a la mitología nórdica. Es imposible que adoren a un dios de una raza que ni existe para ellos.
Wu_ Registered | 21-11-2009 15:10:15
Pero que mierd... ya empezamos...
zara - desacuerdo IP:190.48.8.73 | 21-11-2009 15:14:51
no me parese muy correcto la eleccion de este personaje y tampoco estoy conforme de que s jackson intemprete a nick furia , he dicho
Required IP:88.18.225.176 | 21-11-2009 15:31:44
En fin...la discriminación positiva ataca de nuevo, amigos.
Noctis Registered | 21-11-2009 16:00:46
¡Lo flipo!
¡A lo mejor es primo del Kingping Negro!
Ya empezamos con las cagadas...
carcharias IP:88.28.29.29 | 21-11-2009 16:31:55
Yo flipo con algunos comentarios que estoy leyendo por aquí

Han dejado la puerta del manicomio abierta? jajajaja
dannyrand Registered | 21-11-2009 16:34:32
¿Y no es un poco bajo Anthony Hopkins para hacer de Odín?. No se, pero creo que la cosa pinta mal. Recordad que Branagh hizo un Frankenstein que aburría a las ovejas.
cajun gambito Registered | 21-11-2009 17:56:32
primera cagada lo de poner un asgardiano negro con todo el respeto hacia las personas de este color que como ya han dicho por aqui no es racismo sino querer que las cosas se hagan como debe ser y mas denunciable que sea la propia marvel que lo haga asi,si querian a una persona de raza negra ya tienen a nick furia y demasiado gallos para un gallinero no se yo como puede salir la cosa con tanta estrella
carcharias - re: IP:88.28.29.29 | 21-11-2009 18:05:50
Shorckbringer escribi?b>
Esto es otra cagada impuesta por la dictadura de lo políticamente correcto.
No tiene ningún sentido. La descripción de los dioses debe respetar lo más posible a la mitología nórdica. Es imposible que adoren a un dios de una raza que ni existe para ellos.


Totalmente de acuerdo, el problema es que Heimdall es un personaje de una mitología que es parte de una cultura, la noruega, y si los personajes de marvel se basan en ésta, lo mínimo es respetar las descripciones de dicha mitología que deben tener ya mil años o más y que repito es parte del folklore y herencia de los nórdicos. Si no, sería un cachondeo, y supongo que la película va con un mínimo de seriedad

Otra cosa es que se inventen un personaje a partir de esta mitología, como puede ser Hogun y que digan que es asiático, negro o extraterrestre, da igual, porque es un personaje inventado por la marvel
Marvel Zuvembie IP:213.98.249.68 | 21-11-2009 18:12:58
Esto es Hollywood, chicos, hay que poner "cuotas raciales" para ser políticamente correctos.
Eso sí, las carcajadas en el cine cuando se vea en pantalla un vikingo negro van a ser de aúpa.
Cyclops Registered | 21-11-2009 18:20:57
No sé si será cierto en la mitología nórdica, pero he encontrado esto en
http://vidasdefuego.com/mitologia-heimdall.htm
Heimdall
Este dios de la luz es hijo de Odin y de nueve gigantas hijas de Geirrendour, que lo nutrieron con la sangre de un jabalí, la fuerza de la tierra, la humedad del amor y el calor del sol. A causa de sus dientes de oro, también es llamado Gullintani. Es uno de los dioses más importantes de los germanos. Su nombre parece significar "el que lanza claros rayos" o 'Dios de la luz"; los escandinavos que lo nombraban, dicen de él que era grande y hermoso, armado con una gran espada centelleante, y un majestuoso caballo (Gulltop), su labor era vigilar el puente del arcoiris entre Midgard y Asgard, llamado Bifröst.
Cyclops Registered | 21-11-2009 18:21:16
En el transcurso de un paseo en la orilla del mar, Odín vio una vez a nueve bellas gigantas, las doncellas de las olas, Gialp, Greip, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla e Iarnsaxa, profundamente dormidas en las blancas arenas. El dios del cielo quedó tan enamorado de las hermosas criaturas que, como relatan los Eddas(Relatos que describen los mitos nórdicos), se desposó con las nueve y se combinaron, en el mismo momento, para traer al mundo un hijo que recibió el nombre de Heimdall.
Cyclops Registered | 21-11-2009 18:28:01
Vamos que a priori es de raza blanca.

Pero un buen guionista podría darle una justificación. Los dioses se han reencarnado en otras formas (incluso animales), así que bien puede ser Heimdall reencarnado en un hombre de raza negra. Y ya está. Lo mismo podría decirse para Hogún, que muy nórdico no parece...
Para cagada la mia IP:77.228.150.179 | 21-11-2009 23:34:56
Tranquilos ... tranquilos que se oyen rumores de cambio, se cuenta y se rumorea que en el reparto van a intervenir Boris Izaguirre, Jesus Vazquez y el tio ese de las gafas que presentaba el tomate y ahora pesenta un tal salvame ... un tal jose javier no se que ... que Odín será una tía ... posiblemente Concha Velasco o Carmen Sevilla, y Loki será el garrulo de las patillas de los Hombres de Paco ...

Esto si que ees un buen reparto con un buen par de cojones.
Noctis Registered | 22-11-2009 01:07:31
No olvidemos a Alicia Masters y a Kinping, que también "cambiaron y se volvieron negros" en esas pedazo de películas que son Los 4 Fantásticos y Daredévil, tan buenas que van a rehacerlas otra vez desde cero.
Erik Lensherr IP:87.221.81.154 | 22-11-2009 14:17:52
Pero como coño van a poner a un negro para interpretar a un "vikingo"???...vale que en Hollywood se llevan eso de "las cuotas para minorías" pero esto ya me parece alucinante...si un personaje es negro, pues me parece muy bien que en el cine también lo sea, pero si originalmente es blanco, para que coño hacen esto??
Es que como si ahora decidieran que Rhodey alias War Machine, sea blanco..tb me quejaría....
Erik Lensherr - re: re: IP:87.221.81.154 | 22-11-2009 14:27:02
carcharias escribi?b>
Shorckbringer escribi?b>
Esto es otra cagada impuesta por la dictadura de lo políticamente correcto.
No tiene ningún sentido. La descripción de los dioses debe respetar lo más posible a la mitología nórdica. Es imposible que adoren a un dios de una raza que ni existe para ellos.


Totalmente de acuerdo, el problema es que Heimdall es un personaje de una mitología que es parte de una cultura, la noruega, y si los personajes de marvel se basan en ésta, lo mínimo es respetar las descripciones de dicha mitología que deben tener ya mil años o más y que repito es parte del folklore y herencia de los nórdicos. Si no, sería un cachondeo, y supongo que la película va con un mínimo de seriedad

Otra cosa es que se inventen un personaje a partir de esta mitología, como puede ser Hogun y que digan que es asiático, negro o extraterrestre, da igual, porque es un personaje inventado por la marvel


Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por los compañeros foreros , es como si ahora se hiciera una peli sobre la Biblia, y Dios fuera indio, la Virgen, taiwanesa, y Jesucristo, brasileño....vamos, un descontrol....
Marvel Zuvembie IP:213.98.249.68 | 22-11-2009 14:55:15
Lo dicho, en cuanto "Heimdall" aparezca en pantalla con su casco de cuernos de vikingo y sus rastas, las carcajadas en el cine se van a oir hasta en Asgard...
Juli?/span> Registered | 23-11-2009 01:06:45
Yo si fuera un dios nórdico sería cada día de un color del arco iris. Que para algo sería un dios y omnipotente. Si los de Bilbao nacen donde les da la gana, los dioses son del color que les da la gana, ale.

No me puedo creer que una tontería tan nimia levante tanta polvareda.
asgardiano - me cago en keneth branagh IP:85.136.99.175 | 23-11-2009 04:29:48
desde se descubrio el director para esta peli ya me temi la mierda que nos iban a colar, por favor, que tengan un poco de verguenza y que no se cargen a otro superheroe marvel como ya han hecho con spiderman, daredevil, motorista fantasma, los 4F, electra,...
denis IP:84.125.149.192 | 23-11-2009 06:15:24
Poner a un actor negro haciendo de Dios nórdico seria una gracia típica de películas del tipo "Superhero movie" pero hacerlo en una película seria es algo impresentable.
Con la buena pinta que tenia todo hasta ahora...
gressiano IP:213.227.17.12 | 23-11-2009 08:35:40
¿De verdad estáis cuestionando la calidad de una película por el color de piel de uno de los personajes? Ok, entiendo lo de dios nórdico y tal, pero de ahí a poner en entredicho la calidad de la peli...
Erik Lensherr Registered | 23-11-2009 09:04:26
No, no creo qie se carguen la peli, pero os imaginais:
Odín: Heimdall, muchacho, cuidame bien las puertas de Asgard que no quiero que se me cuele escoria como Loki o los gigantes del hielo..ah, y lavate un poco hombre, que parece que te hayas ensuciado con betún....
Heimdall: Si, gran padre de todos....
el payaho IP:79.159.5.137 | 23-11-2009 11:11:15
Me re-sumo a Gressiano, me parece absurdo la cantidad de comentarios negativos sobre el actor. Ahora resulta que la pelicula pinta mal. Pues señores con esos actores y ese director la pelicula pinta muy bien haya vosotros con vuestras fobias.

Por cierto EriK Lensherr Jesus Brasileño no seria pero judio si, cosa que parece olvidarse todo el mundo incluidos a nuestros amigos de hollywood.
Shockbringer IP:85.55.209.132 | 23-11-2009 12:16:22
Veo bastante hipocresia por aqui. De momento lo único que se puede juzgar de la película es la eleccion de actores y creo que los críticos estamos en nuestro derecho de argumentar que la eleccion de este actor como heimdall es desacertada y puede perjudicar la pelicula. Elegir un actor para una adaptación no solo implica que tiene que ser un buen actor sino que tiene que parecerse al personaje y esta claro que en este caso no se parece. No es cuestión de racismo basta ya de hipocresia. Si cogieran a Meryl Streep que es una excelente actriz, para hacer de Thor, pues a todos nos parecería mal y nadie diria que es machista no?
El ver a un heimdall negro te saca de la pelicula y perjudica la recreación de los mitos de Asgard. Si encima van a tener que dar una justificación de porque´es negro son ganas de complicarse la vida.
remy labeu - increible IP:82.158.1.244 | 23-11-2009 13:55:50
Vale es que no hay ningun personaje negro en el mundo de thor?, en fin o es eso o es que el actor se ha enchufado el papel de el hermano de sif,en la era obama, pues claro que hay ese tiron, y entiendo quepenseis asi, pero vamos a ver,como sale esta peli,vamos a ver que thor vemos, tal vez nos encante o lo odiemos!
Sombra Azul - Cuestión de gustos... IP:62.97.77.253 | 23-11-2009 14:30:20
Pues a mi no me parece mal un Asgard multiracial... estos tipos son dioses, nacidos en un país de fantasía, casi casi extraterrestres. Por eso, a mi me gustan más los asgardianos de Marvel cuando su aspecto y ropas tienen algo de alienígena y futurista, como los dibujaba Kirby (o Romita Jr.), que cuando aparecen con ropajes de vikingos humanos...
Erik Lensherr Registered | 23-11-2009 15:53:58
Una pregunta..a tenor de lo que comenta el compañero Sombra azul....los argardianos eran (según la mitología nórdica) originalmente vikingos o eran extraterrestres???
Pues eso significaría que si todos los "dioses" de todas las religiones eran marcianos, también el Dios cristiano , los ángeles, Jesucristo ,etc...eran aliens, quizá solo la Viurgen María fuera humana, uan humana violada por un alien (Dios)para engrendrar a su hijo en la tierra..si ya sé que parece una chorrada pero..
don guri IP:119.171.164.210 | 23-11-2009 17:39:59
Vaaaale! Ya les vale!
Joder la falta que hacia poner a un actor negro en el papel de un vikingo.

Yo no digo que por esto la pelicula vaya a ser mejor o peor. Pero es que es, como minimo, absolutamente innecesario.

Ya puestos, que en la proxima pelicula de tema biblico que hagan, a Jesus lo interprete un chino.
elzulero IP:213.98.203.61 | 23-11-2009 20:31:18
Joder! Si hasta kierian pooner a WILL SMITH para el papel de STEVE ROGERS A.k.a. CAPITAN AMERICA!!!
Ya me espero cualkier cosa!!
SIF será negra también no??...Vaya tela!!
elzulero IP:213.98.203.61 | 23-11-2009 20:36:51
KE PONGAN A THOR CALVO TAMBIÉN!!
KALA - re: Registered | 23-11-2009 23:46:29
elzulero escribi?b>
KE PONGAN A THOR CALVO TAMBIÉN!!

Si,y éstoy de "lo politicamente correcto" hasta los MISMISIMOS...!!!
Erik Lensherr Registered | 24-11-2009 09:23:34
Will Smith de Capitán América??? Nahhh, si acaso aque haga de Isiah Bradley, el abuelo de Patriota de los Jóvenes Vengadores, pero no de Rogers....
El Gañan 2.0. IP:83.36.70.146 | 24-11-2009 13:27:11
OSTIAS, UN NEGRO!!!!!
carcharias IP:79.148.238.218 | 24-11-2009 13:42:11
Personajes que tiene un montón de años, que han hecho soñar a generaciones, que los cambien así por las buenas por que les da la real gana es una puñalada por la espalda para todas esas personas. El kingpin de la peli, alicia masters y ahora Heimdall son como una patada en las partes nobles. Además, mucho más éste último que es parte de una cultura real, es más bien ridículo

A mí me encantan los super negros y de otra raza humana, el Halcon, Tormenta, etc... y si hace falta más, porque coño no se los inventan desde cero, en vez de estar haciendo esas cosas
Julián IP:88.3.108.129 | 24-11-2009 18:24:25
Lo cachondo es que Ray Stevenson es un cachas que lo flipas y nadie se ha quejado de que no sea megaobeso, como Volgtagg...

Heimdall con suerte (para el actor) saldrá en dos escenas de la película, más tapado que un esquimal. ¿De verdad que a alguien sensato le importa un carajo el color de la piel del actor que le interpreta?

Ah, son dioses nórdicos, no vikingos. Es diferente. No han nacido en el norte de Europa. Han nacido en Asgard. Los dioses son del color que les da la gana.
Shockbringer IP:85.55.139.160 | 24-11-2009 18:46:38
Yo, personalmente no he dicho nada sobre la eleccion de Ray Stevenson porque doy por supuesto que ya encargaran lo de efectos especiales de que se parezca al personaje.De todas formas yo me puedo creer que haya un guerrero asgardiano que no sea obeso. Incluso me puedo creer que haya un guerrero asgardiano asiatico, pero no creo que haya un dios nordico negro, sencillamente porque los libros de historia y mitologia me dicen que no lo hay. Y recordemos que los dioses de asgard toman su forman del imaginario y las creencias, no son como les da la gana.
Yo es que no veo la gracia en que pudiendo coger un actor que se parezca al personeje no lo cojan. Si sería el pirmero en levantar la voz si para Pantera Negra cogieran un blanco.
carcharias IP:79.149.196.172 | 24-11-2009 19:29:32
Lo que no es sensato es pensar que los vikingos se imaginaban a sus dioses negros, si de verdad no importa el color de la piel, pues que lo interprete alguien blanco, a que viene a cuento que salga alguien negro si el personaje del cómic es de raza blanca?
Realmente a los que se les a ocurrido sacar a alguien negro evidentemente si les importaba el color de la piel. Lo tenían muy facil, ven el cómic, ven que el personaje es blanco y miran entre actores blancos, pero no, porque les importaba el color de la piel

A mí, por ejemplo, no me importa, pero lo que no entiendo es que los que hacen comentarios aquí, que supongo que son fans, no les importe que unos personajes que conocen de años atrás y les han hecho soñar y finalmente aprecian les de igual quien salga

Los dioses nórdicos han nacido de la imaginación de los vikingos de hace ya la tira de siglos, si no han nacido en el norte de europa, donde sino?
Erik Lensherr - re: IP:87.221.81.199 | 24-11-2009 20:40:01
carcharias escribi?b>
Lo que no es sensato es pensar que los vikingos se imaginaban a sus dioses negros, si de verdad no importa el color de la piel, pues que lo interprete alguien blanco, a que viene a cuento que salga alguien negro si el personaje del cómic es de raza blanca?
Realmente a los que se les a ocurrido sacar a alguien negro evidentemente si les importaba el color de la piel. Lo tenían muy facil, ven el cómic, ven que el personaje es blanco y miran entre actores blancos, pero no, porque les importaba el color de la piel

A mí, por ejemplo, no me importa, pero lo que no entiendo es que los que hacen comentarios aquí, que supongo que son fans, no les importe que unos personajes que conocen de años atrás y les han hecho soñar y finalmente aprecian les de igual quien salga

Los dioses nórdicos han nacido de la imaginación de los vikingos de hace ya la tira de siglos, si no han nacido en el norte de europa, donde sino?



Y en el norte de Europa, que yo sepa, no habían negros hace 1000 años, hoy día si , porque hay mucha emigración y tal, podemos ver futbolistas negros en casi todos los países europeos, pero hace 1000 años, no.....vamos, que les enseñas un negro a los vikingos y se creen que es de otro planeta....
Erik Lensherr IP:87.221.81.199 | 24-11-2009 21:45:51
El post anterior por algun motivo ha salido repetido....pero lo he escrito yo, y no el nombre skrullanonimo....
Gracias.

[arreglado]
el payaho - re: IP:79.159.5.137 | 25-11-2009 20:04:46
Shockbringer escribi?b>
...De todas formas yo me puedo creer que haya un guerrero asgardiano que no sea obeso. Incluso me puedo creer que haya un guerrero asgardiano asiatico, pero no creo que haya un dios nordico negro, sencillamente porque los libros de historia y mitologia me dicen que no lo hay.


Pues no se que clase de razonamiento es el que te puedas creer que haya un asiatico pero no que haya un afroamericano. ¿En los libros de historia y mitologia nordica si aparecen dioses asiaticos?. A ver si nos centramos...
Shockbringer IP:85.55.139.160 | 26-11-2009 13:32:02
Por el simple hecho de que el asiático interpreta a un guerrero de asgard inventado no a un dios mitológico como Heimdall cuya descripción histórica debería respetarse.
Evidentemente prefiero que respeten también la raza original de Hogun, pero puesto a tener que tragar con las absurdas cuotas raciales, puedo, no sin esfuerzo, tragarme que es asiático. Lo que no me trago es que lo vikingos crean en un dios de una raza que no era ellos.
Me parece que el verdadero racismo esta en las personas en que necesitan que haya personajes de todas las razas para sentirse identificados. Se supone que no debe distingurse entre razas. Que hay un thor que es el mismo para todas. Si no caeremos otra vez en una fuente para negros y otra para blancos pero por el otro lado.
haddaash IP:81.202.99.87 | 26-11-2009 14:43:30
Tengo la solucion para lo del color de la piel de Heimdall, le encotraron siendo un niño pequeño navegando en una patera cerca de Asgard(ya sabemos que con unas simples pateras los pobres inmigrantes intentar salir de la miseria que sufren en sus paises)Odin se conmovio por su valor y resistencia y le dio poderes para proteger el Bifrost como un Guardiacivil de fronteras para impedir ser invadidos por hordas de inmigrantes desesperados
Marvel Zuvembie IP:213.98.249.68 | 26-11-2009 23:40:57
Hombre, si nos ponemos en plan histórico, es posible que algunos vikingos entre los siglos VIII al XI pudieran haber visto a gente de raza negra, pues realizaron incursiones en el Norte de África donde los árabes poseían numerosos esclavos. Incluso es posible que se llevaran algún esclavo a tierras escandinavas (por supuesto sería una muy rara avis).
Con asiáticos seguro que tuvieron mucha más relación ya que se establecieron en el norte de Rusia y comerciaron con el Imperio Bizantino, sitios donde seguro había individuos con rasgos más orientales.
Lo que sí es lamentable es que un cambio así en la peli, en aparencia inocente, conlleva otros ya que Sif es hermana de Heimdall y, o bien ella también es de raza negra, o habrá que ignorar esta circunstancia.
carcharias IP:88.31.228.81 | 27-11-2009 01:11:01
Aunque hubieran visto negros ya resulta muy improbable por no decir imposible que los deidificaran y más si los hubiesen visto como esclavos, con toda probabilidad que a sus dioses no se los imaginaban de raza negra, pero bueno, si en la peli es lo que hay pues no pasa nada. Igual lo maquillan tanto que va aparecer un noruego y nosotros aquí discutiendo

Cuando veamos la peli, en las escenas que salga nos echaremos uns risas cuando veamos un vikingo negro y después seguiremos viendola
Sombra Azul - Viva el Heimdall de la peli IP:62.97.77.253 | 27-11-2009 16:25:59
Antes de leer tanto comentario la verdad es que me daba igual que a Heimdall lo encarnara un actor negro o uno blanco, pero ahora espero que este señor tenga un papelazo en la película y haga que más de uno se rasgue las vestiduras por semejante soplapollez.

Y para quienes, de manera respetable, argumentan que la peli debe ser fiel a los mitos nórdicos, yo les digo que esa fidelidad no tiene porque se obligada, al fin y al cabo los cómics de Marvel (y el 90% de la ficción fantástica que se hace hoy en día) lo que hacen es coger lo que creen conveniente de mitos tradicionales y recrearlos con libertad. El Thor de los cómics no pretende ser una adaptación fidedigna de la mitología nórdica, sino crear la suya propia a partir de esos mitos. Y lo mismo hará la peli a partir de los cómics.

Saludo al Heimdall negro y, si en el Asgard del señor Branagh (que no es Sucia, sino un país de fantasía) nace gente de todas las razas, me parece de puta madre.

Un besito.
carcharias IP:88.28.9.142 | 27-11-2009 18:40:59
Me parece muy bien, pero yo llevo leyendo tebeos de thor desde que era chiquito y me gustaría que una peli que se basa en esos tbos sea parecida. Stan lee no pretendía hacer una adaptación fidedigna de los mitos de asgard ni siquiera parecida, quería crear un superhéroe, esta claro, pero, la peli no se basa directamente de marvel? Yo creo que la peli sí pretende ser una adaptación fiel al cómic

Cada uno que haga lo quiera, pero luego no pretendas colgar el logotipo de marvel en tu peli, vaya chorrada
Morgana Le Fey - re: IP:82.158.160.42 | 29-11-2009 13:07:25
El Gañan 2.0. escribi?b>
OSTIAS, UN NEGRO!!!!!

Afro-Americano, amigo Gañan 2.0., Afro-Americano.
Creo recordar que en un comic de esos de broma, salía "¿Y si luke cage hubiera encontrado el Martillo de Thor?", pero no recuerdo en cual...
El Gañan 2.0. - re: re: IP:83.36.67.131 | 30-11-2009 19:03:36
Morgana Le Fey escribi?b>
El Gañan 2.0. escribi?b>
OSTIAS, UN NEGRO!!!!!

Afro-Americano, amigo Gañan 2.0., Afro-Americano.
Creo recordar que en un comic de esos de broma, salía "¿Y si luke cage hubiera encontrado el Martillo de Thor?", pero no recuerdo en cual...

Lo encontré:
Posted image

http://img690.imageshack.us/i/powermanmartillothor.jpg/
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Últimos comentarios

Artículos relacionados

© 2010 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.