expocomiclogo2.jpg

Menú Principal

Formulario de acceso

Bienvenido Visitante.
Usuario:

Contraseña:

Recordarme

¿Olvidaste tu contraseña?
Registrarse

Inicio arrow Noticias Internacionales arrow Noticias USA arrow Marvel pasará a manos de Disney el 31 de diciembre
Marvel pasará a manos de Disney el 31 de diciembre PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 12
MaloBueno 
Escrito por celes jota   
miércoles, 02 de diciembre de 2009
Hoy se ha anunciado una noticia de la que, normalmente, no nos haríamos eco en esta web, ya que se ha convocado a los accionistas de Marvel Entertainment Inc. a una junta extraordinaria que tendrá lugar el día 31 de diciembre.

Su trascendencia es que, en el anuncio a los accionistas, el comunicado informa que se votará la toma de posición de la junta respecto a la oferta de compra por parte de The Walt Disney Co. Podrán participar los accionistas que lo sean antes del 23 de noviembre pasado.

La oferta que ha hecho Disney es de 4 millones de dólares por la propiedad de Marvel, y si los accionistas votan favorablemente, se rubricará el acuerdo anunciado el último día de agosto, y el primer día del año 2010 será el comienzo de una nueva etapa para la casa de las ideas, ya que pasará a ser una subsidiaria de la mega-empresa mundial de entretenimiento.

¿Alguno tiene derecho a voto, por cierto?

Comentarios
Añadir nuevoBuscarRSS
Godot Editor | 02-12-2009 22:27:29
Pues no, pero si por mí fuera votaría a favor, que supongo que será lo que va a pasar...
marvedzy IP:189.228.113.104 | 03-12-2009 00:47:54
oigan ammm no lo se ¿alguno ah escuchado sobre las historias de los hermanos grimm? y ¿de como The Walt Disney Co las transformo de una obra maestra a una maldita pelicula para bebes? no lo se se me hace increible que disney quiera comprar marvel y que vendan el derecho de todos esos superheroes, ya se que no es la primera vez que compran marvel pero .....por favor ¿disney? no es que tenga algo contra la compañia sino lo que piensan hacer digo hay una linea delgada entre wolverine y tribilin ¿no? es decir ya me imagino..... piensan hacer peliculas y caricaturas para bebes sobre el dr.doom o sobre carnage eso seria............raro.
DEADPOOL - BATARDOS IP:201.159.5.3 | 03-12-2009 02:58:42
SI EL CAPITAN AMERICA ESTARIA VIVO LES PARTIRIA SU MANDARINA EN GAJOS A LOS DE DISNEY.
Dario Registered | 03-12-2009 03:11:31
Ah pero es que la compra de Marvel por Disney aún tiene que ser aprobada? ¿no se anunció como algo que era ya un hecho oficial?
hawkeye - en desacuerdo IP:187.142.84.105 | 03-12-2009 08:23:25
no creo que disney tenga la capacidad para manejar marvel me refiero a su tipo de trabajo, ellos se dedican a las historias para menores y marvel realiza historias con un trama mas juvenil
ZeroDarkblade Registered | 03-12-2009 09:42:10
Marvel no va a perder su autonomía dentro de Disney puesto que va a mantener su estructura editorial prácticamente intacta, si no que, a la hora de hacer películas va a ver aumentado notablemente su presupuesto lo cual seguro que redundará en mayor calidad, lo cual es obviamente bueno. Y anda que no tendrá Disney y las empresas que le pertenecen buenas películas e incluso películas que no son para todos los públicos (¿Os suenan las maravillas que hace Pixar o Piratas del Caribe por citar algunas? Y Saw, pese a que no me gusta personalmente, no es precisamente una película infantil...). Además, con suerte, Disney recupera algún día por el interés económico que le trae los derechos cinematográficos de Spiderman, X-Men y los 4F ya que tener tiene el dinero para ello. Y en cuanto a si salen comics también para los más peques... mejor que mejor, ellos también tienen derecho de acercarse al noveno arte, digo yo.

A mi me parece genial la noticia.
Julián IP:88.3.116.90 | 03-12-2009 10:39:23
Se anunció la llegada al acuerdo, pero no que la compra fuera ya efectiva. Estaba pendiente cerrar cabos y demás, que es lo que se ha hecho ahora.

¿Alguien sigue las series de ABC? Perdidos, V y cosas así. Los dos primeros probablemente no sepan que ABC es Disney. Igual que la mayoría de la gente tampoco va a saber nunca que Marvel es Disney.
Julián IP:88.3.116.90 | 03-12-2009 10:39:56
Perdón, quería decir el segundo y el tercero. No había visto el mensaje de Godot.
Dante IP:87.219.12.253 | 03-12-2009 11:01:29
Pues eso es lo que da miedo, que ABC es de Disney y nos enocontramos con cosas como que en las series de ABC está prohibido que aparezcan personaje homosexuales (series en las que los había como protagonistas se las vieron y desearon para sacarlos de las tramas). O la nueva V, que es sin duda alguna un panfleto propagandístico liberal-conservador.

A mí no me preocupa la infantilización, ni la erradicación de acción y/o cierta violencia como a otros. Yo pienso más en si Disney hará por convertir Marvel en algo aún más "políticamente correcto" y con una visión liberal-conservadora del mundo.
Julián IP:88.3.116.90 | 03-12-2009 11:09:35
no sé, chico, a mí Kill Bill por ejemplo, producida por Disney, no me parece una película muy conservadora, que digamos. Es verdad que en V están deslizando en algunos aspectos un cierto mensaje que puede interpretarse como neocon, pero en general es una serie de ciencia ficción ambientada en el mundo post 11-S. ¿No aparecen homsexuales en las series de ABC? Pues la verdad es que no me había dado cuenta, pero mira que me extraña... ¡Si hasta hay homosexuales en las pelis de Disney de dibujos animados!
bate_man Registered | 03-12-2009 12:40:12
Bueno...a ver, Pulp fiction es de miramax...SI ALGUIEN NO HA VISTO LA PELICULA QUE NO SIGA y vemos como un policia viola a un negro FIN DEL SPOILER...eso no es muy politicamente correcto xD o bueno, El talento de Mr. Ripley, SPOILER SPOILER SPOILER el protagonista es homosexual FIN DEL SPOILER y son peliculas de miramax, que es de disney.
Noctis Registered | 03-12-2009 14:11:51
Hay que aceptar lo inevitable y esperar a que el futuro sonría a los personajes de Marvel.
Ya no sirve de nada quejarse, lo hecho hecho está.
Dante IP:87.219.12.253 | 03-12-2009 14:13:56
Bueno, en primer lugar no digo que todo lo que hay bajo la mano de Disney sea conservador. Es una empresa y siempre que se haga mucho dinero con algo, ese algo se permite. No hay más que ver la Fox con Family Guy o The Simpsons.

Dicho esto, el caso Miramax es bastante peculiar, ya que pese a ser propiedad de Disney, actuó con un gran margen de independencia mientras los Weisner estuvieron al frente (con contados choques entre los mandamases, como con Fahrenheit 9/11). Y eso por no repetirme en que, mientras dé dinero a grandes cantidades, todo se acepta (léase Tarantino).

Yo lo que me planteó es si Disney comprará Marvel y punto (como hizo con Miramax hasta la marcha de los Wenstein) o si bien Disney la comprará para "hacéserla" suya. Si ocurre lo primero, ey, genial. Si ocurre lo segundo y Disney decide "meterse" a cortar el bacalao en las oficinas creativas... Bueno, sólo me planteo si ello no afectará en cierto modo a la libertad creativa (ya bastante limitada) de los autores. Polémicas como la del primer número de Alias o Rawhide Kid ya recortaron bastante la libertad en Marvel...
Dante IP:87.219.12.253 | 03-12-2009 14:39:37
Por cierto, Julián, a modo de curiosidad, ¿qué personajes gays hay en las pelis de dibujos de Disney?
un esfinter dijo que IP:83.54.100.27 | 03-12-2009 18:56:20
Con toda seguridad Timon y Pumba
Juli?/span> Registered | 03-12-2009 18:58:42
Exacto: Timón y Pumba. Y había alguno más, pero ahora no me acuerdo.
venom - re: IP:190.189.230.62 | 03-12-2009 18:59:45
[quote=ZeroDarkblade]Además, con suerte, Disney recupera algún día por el interés económico que le trae los derechos cinematográficos de Spiderman, X-Men y los 4F ya que tener tiene el dinero para ello. Y en cuanto a si salen comics también para los más peques... mejor que mejor, ellos también tienen derecho de acercarse al noveno arte, digo yo.

Eso es lo que veo, si marvel studios lograra reiniciar spiderman, x men, etc, le darian honor como se merece, no digo que hayan quedado mal, spiderman me gusto, x men tambien pero creo que en manos de marvel studios, los enemigos no moririan, habria detalles muy importantes, que en este caso no toman, y ademas los integrarian al mundo ya existente de como por ejemplo ironman, hulk, vengadores
odinson IP:85.53.177.38 | 03-12-2009 19:55:22
Seguro que lo de lo de los 4 millones esta bien, solo cuesta eso marvel?
capitan poncho - deacuerdo IP:201.161.40.188 | 03-12-2009 20:30:28
yo solo veo que marvel puede realizar más y mejores películas sobre nuestros heroes favoritos
Omoloc Author | 03-12-2009 22:03:00
La única peli que han censurado en España por "apología de la violencia" es Saw 6

La distribuidora de Saw 6 es Buena Vista.

Buena Vista es de Disney.
Dario - re: Registered | 03-12-2009 22:44:12
Juli?n escribi?b>
Exacto: Timón y Pumba. Y había alguno más, pero ahora no me acuerdo.

No ricemos el rizo ni busquemos lecturas dónde no las hay. Me puedes decir Julián exactamente dónde hay el más mínimo detalle que indique una homosexualidad en estos dos personajes?
que no pasaría nada malo que la hubiera, pero yo simplemente veo dos colegas que viajan juntos sin más en... un mundo animal en el que no hay mucho más que hacer.

¿Acaso si yo decidiera irme por ahi de viaje con un colega es que soy gay?

A ver, en cuanto a la gente que se alarma con que Disney meta mano. Yo creo que Disney no mete mano a nada que no ponga su logotipo en portada o bien grande.
Disney tiene la propiedad de multitud de sellos y marcas, pero no se mete en el proceso creativo y la gran mayoría el gran público desconoce cuales son.
No creo que Disney se meta en nada en Marvel, sino que simplemente podrán distribuir los comics o publicitar a los personajes en canales nunca antes vistos.
De hecho no se qué dia pero hace poco vi un anuncio de un ordenador portatil infantil con juegos de Disney como Winny de Poo, Mickey, etc. y también salía Spiderman.

La compra de Marvel por parte de Disney es ante todo algo positivo e incluso puede ser que se llegasen a crear series de animación infantiles con personajes Marvel estilo cartoon, una línea de comics también de ese estilo, etc. pero no van a meterse en la gestión de los universos que conocemos.

Hay que entender que los comics se mueren si no se empieza a "enganchar" a nuevas generaciones y esto con las herramientas que tiene Disney es mucho más fácil.

PD: totalmente de acuerdo con el coñazo del tio de la vara ese que no para de faltar y repetir lo misma frase final todo el tiempo.
Julián IP:88.3.116.90 | 03-12-2009 23:50:00
Hombre, tampoco es algo que pueda ser demasiado obvio. Pero sí es cierto que siempre se han comentado ciertas connotaciones con respecto a estos personajes. Lo que sí tengo que confesar que ignoro si la intencionalidad de los autores era ésa. Puede que sí, pero puede perfectamente que no.

Que a mí también me da igual que lo sean o dejen de serlo. ni pienso que la peli va a ser más o menos adulta porque lo sean (yo soy fan de El Rey León, que conste, me parece la última buena peli Disney antes de que todo se les fuera al carajo: hasta El emperador y sus locuras no volvieron a parir algo decente).

De otra Disney, de la de hace unos años, sí me hubiera creído que meterían mano. Ahora la compañía ha cambiado mucho, motivo por el que Pixar cambió de idea y de romper relaciones pasó a formar parte de la compañía, que creo que está muy en la línea de lo que hace Marvel. No hay que olvidar que el director creativo es John Lassetter, probablemente uno de los directores más importantes e imaginativos de las últimas dos décadas, y que éste ha dado la vuelta a muchos comportamientos que se hacían antes en la empresa. Es algo parecido a lo que pasó en Marvel cuando salió Harras y entró Quesada.
Dario Registered | 04-12-2009 01:57:29
Huy pues estoy muy de acuerdo con lo que dices pero con una salvedad y es que yo disfruté enormemente, pero no te puedes imaginar cuánto con la pelicula de Tarzán.
A mi es esa la que me parece la última gran película de animación de Disney.

Excelente calidad de animación, personajes muy logrados, escenarios fabulosos y una banda sonora que me compré en CD sin dudarlo. La historia pues conocida de sobra pero dentro de eso estaba llena de ternura, aventura, comedia y en fin, me encantó.
BlaDer IP:190.224.53.134 | 04-12-2009 02:42:58
lo unico q pido es q no sensuren nada como de los comic como por ej wolverine
skrull anonimo IP:79.156.47.124 | 04-12-2009 09:34:53
"sensurar" seguro que no sensuran...

Por favor, escribamos correctamente.
Julián IP:88.3.107.200 | 04-12-2009 10:59:49
Busca en un diccionario lo que significa censurar, que no debes tener muy claro el concepto.

Y después, duro con la gramática y la ortografía.
Dario Registered | 04-12-2009 13:31:09
No le salteis tan pronto. Me parece que el chaval se refiere a que teme que pudiesen censurar a Lobezno (supongo que por el tema de que mata indiscriminadamente y hay sangre en sus comics y eso).

Tampoco saltemos a la mínima por una letra mal escrita, que a veces podemos darle mal a una tecla sin querer.
pepe3 - 121 IP:85.53.199.69 | 04-12-2009 17:57:44
nooooooo oooooooo oooooooo oooooooooo crei q este dia no llegaria nunca
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Security Image

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

Modificado el ( miércoles, 02 de diciembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

Portadas al azar

Últimos comentarios

© 2010 Universo Marvel
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.