Jim Steranko ilustra el 75º aniversario del Capitán América

Captain_America_Steve_Rogers_1_Steranko_Variant

Portada de Steve Rogers: Captain America #1

La etapa de Jim Steranko al frente de la colección del Capitán América no fue muy extensa, tan sólo ocupó tres números (110–111 y 113, de Febrero, Marzo y Mayo de 1969), pero sí fue extraordinaria. La creatividad que desbordaba las páginas de aquellos comic-books ha trascendido las décadas, y los conceptos que presentó han sido algunos de los más influyentes desde que aparecieran impresos.

Ahora, cuando Marvel Comics está celebrando el 75º aniversario de la primera aparición del Capitán América, se presenta una serie de siete portadas alternativas realizadas por Steranko que se van a podre ver en distintas cabeceras de la editorial a lo largo de los próximos meses.

“Hace cinco décadas, Steranko mezcló el pop-art, el surrealismo y el diseño gráfico y cambió para siempre la manera en la que se contaban las historias de los comic-books”, cometna el director editorial de Marvel Comics, Axel Alonso. “Era un muy adelantado a su tiempo, y hoy en día sigue siendo igual de relevante.”

“Jim Steranko en uno de los grantes maestros gráficos del comic-book, y el Capitán América sigue siendo su persnoaje favorito, así que ha sido un verdadero placer contar con él para que ofrezca una serie de imágenes nunca vistas antes durante la celebración del 75º aniversario del Capi”, añade el vice-presidente y editor ejecutivo de la editorial, Tom Brevoort.

Dutante este año 2016 e incluso cuando ya estemos en 2017, Marvel nos ofrecerá portadas alternativas dibujadas por jim Steranko en algunas de sus cabeceras más populares. Concretamente será en:

  • Avengers Stand-off: Assault on Pleasant Hill Omega #1
  • Steve Rogers: Captain America #1
  • Civil War II #2
  • Uncanny Avengers #11
  • Black Panther #5
  • Sam Wilson: Captain America  #13
  • Civil War II #7

Y éstas son las otras imágenes que aparecerán en dichas portadas.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

2 Comentarios

en “Jim Steranko ilustra el 75º aniversario del Capitán América
2 Comentarios en “Jim Steranko ilustra el 75º aniversario del Capitán América
  1. No cabe duda de que el que tuvo retuvo, Mr. Steranko sigue estando en plena forma, al menos como portadista; solo siento que este artista no hubiera seguido dibujando todos estos años alguna serie regular como “EL CAPITAN AMERICA” o “NICK FURIA” por poner un ejemplo, o cualquier otra de Marvel o incluso de DC (Superman, Batman, etc)

    La grandiosidad, y calidad de los cómics que nos hubiera legado para la posteridad hubiera sido inmensa.

    Aqui se despide un nostálgico que aprecia lo que pudo ser , pero que debe conformarse con lo que es.

Deja un comentario