La Capitana Marvel pasa a manos de las guionistas de Agente Carter

captain marvel 1 kris ankaLos cruces entre el Universo Marvel de los tebeos y el audiovisual son complicados por los distintos ciclos de producción de cada medio y, también, por las numerosas diferencias que hay entre sus receptores objetivos. Hay casos, sin embargo, como el de la irrupción del Agente Coulson el la continuidad impresa, la aparición de un Nick Furia negro y, finalmente, una cabecera mensual de SHIELD que “bebe” de la serie de televisión, pero sin las lmiitaciones de la producción audiovisual que emite en EUA el canal ABC.

El que hoy os presentamos es de otro estilo. La Capitana Marvel estrenará una nueva serie mensual en otoño, una vez finalicen las Secret Wars, de la mano de las dos mujeres que comparten las tareas de producción ejecutiva y coordinación de guionistas del programa televisivo Marvel’s Agent Carter. Michele Fazekas y Tara Tutters hacen su debut en un cómic de Marvel para escribir las aventuras de una de las heroínas principales de la editorial, cuya proyección está en aumento ahora que está preparándose su paso a la gran pantalla (en Noviembre de 2018). Los dibujos de la nueva serie serán de Kris Anka, al que hemos visto (todavía seguimos viéndoles en su edición española) firmando los últimos episodios publicados de Uncanny X-Men.

“Estamos encantados de tener a Michelle y Tara a bordo haciéndose cargo de la próxima aventura de la Capitana Marvel”, comenta la directora de desarrollo de personajes y contenidos de Marvel, la editora Sana Amanat. “Son narradoras poderosas que elevarán a Carol todavía más mientras explora más allá de las fronteras terrestres. Carol Corps, estad preparadas, porque va a ser un viaje salvaje”, añade la editora, refiriéndse a la legión de seguidoras que el personaje tiene online y cuyo nombre ha dado el salto a la cabecera de la serie que la capitana protagoniza durante Secret Wars.

La premisa de esta nueva colección de la Capitana Marvel la coloca como la primera línea de defensa de la Tierra ante los ataques alienígenas. Contará bajo su mando de una armada al completo y una estación espacial, cuya primera misión será enfrentarse a un carguero espacial fantasma con un misterio en sus bodegas.

Una nueva misión, la misma actitud. Heroína. Piloto. Vengaora. Lïder. El siguiente paso en la evolución de Carol Danvers comenzaremos a leerlo en otoño cuando despeque de nueva en Captain Marvel #1.

Captain_Marvel_Kris_Anka

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Un Comentario

en “La Capitana Marvel pasa a manos de las guionistas de Agente Carter
Un Comentario en “La Capitana Marvel pasa a manos de las guionistas de Agente Carter

Deja un comentario