Por
el
en , ,
etiquetado con ,
Permalink

La Chica Ardilla vence al Universo Marvel

squirrel-girl-beats-up-marvel-universeSuena raro, ¿verdad?

Que una chica sola (¿sola?), ardilla para más inri, sea capaz de imponerse a todo un Universo. ¡Y el de Marvel, ni más ni menos!

Pues compruébalo por ti mismo en el vídeo promocional de la novela gráfica original de la Chica Ardilla, que se pone ya la venta en Estados Unidos, elaborada por el equipo habitual de la serie regular, el guionista Ryan North y la dibujante Erica Henderson.

Era una historia que no cabía en la serie. Son 120 páginas de sorpresas.

Y ardillas.

Para demostrar que vivimos en el mejor de los mundos posibles, ¡HAY UNA NOVELA GRÁFICA DE LA CHICA ARDILLA Y YA ESTÁ A LA VENTA! Es una aventura única que será del agrado tanto de los nuevos lectores de la Chica Arcilla como de la gente que YA sabe que puede hablar con las ardillas y que pega realmente fuerte. Cuidado: ¡Una historia tan GRANDE exigía una novela gráfica! ¡Una historia tan LOCA que incorpora los dos sentidos de la palabra original americana [nuts]: la locura y esos frutos duros que tanto nos gustan (porque las nueces son frutas, ¿lo sabías?) (Yo no lo sabía hasta que me puse a buscarlo hace un rato, así que parece que vamos a aprender un poco de ciencia leyendo esta nota de prensa oficial de un comic-book). La Chica Ardilla ha derrotado a Thanos, Galactus y al Doctor Muerte. DOS VECES. Pero en esta novela gráfica original se va a encontrar con el enemigo más poderoso, peligros e invencible con el que nunca se ha topado: ELLA MISMA. Concretamenhte, con un duplicado malvado que ha sido creado por la más loca de las ciencias (tanto informática como normal), como consecuencias de varias Malas Decisiones. En otras palabras, SQUIRREL GIRL BEATS UP THE MARVEL UNIVERSE (que nosotros hemos traducido como La Chica Arcilla vence al Universo Marvel). Lo sabemos. Tú tampoco puedes esperar.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

7 Comentarios

en “La Chica Ardilla vence al Universo Marvel
7 Comentarios en “La Chica Ardilla vence al Universo Marvel
  1. Gata Infernal si era un personaje que me gustaba, tras un breve paso por LOS VENGADORES, y cruzarse en el camino de LOS DEFENSORES, prácticamente no hemos sabido mucho de ella.

    No es que tuviera unos superpoderes alucinantes, tan solo agilidad y y esas afiladas garras que lae salen de los guantes, pero tenía una gran personalidad, si a eso le unimos un buen dibujante y un escritor o guionista que le tenga cariño al personaje podríamos conseguir un gran cómic.

    Todo es posible.

  2. Luis, Gata Infernal tiene serie propia en Estados Unidos, y podrás verla en España el año que viene.

    Ha costado, pero la buena de Patsy lo ha conseguido.

    🙂

  3. Totalmente de acuerdo, grandísimo personaje Gata Infernal. Y muy recomendable por cierto el tomo de tapa blanda dibujado por Immonen y Lafuente que Panini sacó hace unos añitos. Ojalá la nueva serie sea igual o incluso más divertida.

    De Chica Ardilla, la verdad es que no he leído prácticamente nada salvo su breve papel como niñera de la hija de Luke Cage y Jessica Jones. Es impagable la escena en la que Lobezno la pone a prueba para ver si da la talla. 🙂

  4. Permitasene una opinión. Panini es muy libre de publicar lo que quiera y nadie mas que yo apoya el mercado libre, dicho lo cual añado que no sé porqué Panini se empeña en sacar colecciones que en EE.UU. no venden ni 15.000 ejemplares como son la de la Bruja Escarlata, La Chica Ardilla , Guerreros de la Red, Nova… Porque si allí no venden ni 15.000, cuánto puede vender aquí? 300 ejemplares? No estaremos ante la vieja política que Virtutia practicaba ya en sus tiempos de Planeta de inundar las estanterías con cualquier cosa con tal de quitarle espacio a la Distinguida Competencia?

    No seria mejor idea publicar más clásicos y menos novedades de cuarta categoria?

  5. Hoy me he comprado el Omnigold del Capitán América “el otro capitán América”, y quería comentaros que trae un puñado de historias absolutamente magníficas, Marvel en estado puro, hacía mas de 35 años que esperaba ver esas historias en colores y con las maravillosas portadas originales de Sal Buscema, pero es más es que trae un introducción firmada por el propio Englehart con sus impresiones de aquella época y otra hablando de estilo de Sal Buscema en aquellos estupendos cómics.

    Solo son 456 páginas , pero os confirmo que cada una de ellas vale su peso en oro, constituyen la mitad de la saga del capi de Englehart, y en ellas este autor se recrea que da gusto, con villanos como un capi loco, Dr Fausto, escuadrón de la serpiente, una buena bronca entre el capi y Nick furia , Zarpa Amarilla, etc.

    Solo espero, confio y creo que el próximo Omnigold del Capitán América con el resto de la etapa Englehart se edite este año 2017, con las imprescindibles sagas “EL IMPERIO SECRETO ” y “EL NOMADA” en las cuales Englehart y Sal bucema dan su do de pecho, y da la casualidad que también los llevo esperando otros 35 añitos , como pasa el tiempo eh.

    También quería destacar el buen gusto de editar 9 portadas del volumen 1 de Vertice del capi del maestro Lopez Espi, y otras 9 del volumen 2, que puedo comentar soy un fan fanático de Lopez Espi, así que solo diré que me encantan y EXCELSIOR.

    Hablando de otro tema , Julian cuando edites el Omnigold de THOR este año que viene, hazlo con tan buen gusto como te ha quedado este del capi, y si puedes llegar a las 2 primeras aventuras que dibujo John Buscema, en las que THOR se enfrenta al Dr. MUERTE , mejor que mejor.; y si toca el annual nº 5 de thor que ya sabes que es para mi una maravilla, y que te describí en el e-mail los problemitas que tenía al ser editado por forum.

    Me despido esperando que todos los fans encuentren hoy un buen cómic que les agrade la vida como lo he encontrado yo con este del capi, gracias.

Deja un comentario