Las nuevas series de Marvel Now!

La no-tan-nueva promoción Marvel Now! traerá en otoño muchas sorpresas editoriales desde la Casa de las Ideas, de las cuales seguro que habrá alguna que saldrá buena. Algo de ello hay en lo que ya sabemos que va a pasar, gracias a esta manía que tiene la editorial neoyorquina de pisarse sus propias historias y avanzar “lo que viene después”.

El caso es que eso da carnaza para publicar noticias, comentarios, habladurías y elucubraciones de todo tipo, aunque de éstas intentamos mantenernos ajenos en UniversoMarvel.com, ya que nos gusta dar información cierta y confirmada.

Así, a continuación tenéis los datos que ya tenemos del nuevo “contexto” en el que sucederán las nuevas historias del Universo Marvel y los nuevos títulos que ya se sabe que sacará Marvel Comics en otoño.

divided we standDIVIDED WE STAND

Al finalizar la distribución de los teasers que la compañía ha estado enviando durante casi dos semanas, y que podéis ver en la galería del final de esta recopilacióin, Marvel ha ofrecido este póster en el que tenemos reunidos a todos los personajes que han ido apareciendo de dos en dos, más otros de los que no teníamos noticia hasta ver la imagen y cuya explicación está un poco más abajo.

“No se trata de un evento, es el status quo del Universo marvel después de la guerra”, ha explicado el director editorial de Marvel, Axel Alonso. “Es un vistazo de hacia donde debermos mirar durante el año que viene, con suficiente ‘pero qué diablos’ para mantener a la gente especulando: ‘No está Tony Stark’, o ‘Esa chica con la armadura parece como una nueva Máquina de Guerra’…”.

DEATH OF X

death of xLos editores de Marvel finalmente se han decidido a explicar algunas de las preguntas que quedaban sin respuesta después de Secret Wars y que ha visto enfrentados a mutantes con inhumanos.

Se hará una mini-serie de cuatro números que llevará por título Death of X, escrita por Jeff Lemire y Charles Soule, con dibujos de Aaron Kuder que comenzará a publicarse en octubre, y en la que se tratará el tema de las nieblas terrígenas que se extienden por la Tierra, provocando el sugimiento de nuevos inhumanos. Pero estas mismas nubes que dan nueva vida son una muerte segura para los mutantes, ya que tras su contacto enferman o directamente fallecen. Los hombres y mujeres X viajarán a la isla de Muir para comprobar que las nieblas han provocado una tragedia, tras lo que Cíclope debe intervenir para enfretarse a la extinción.

LA INVENCIBLE MUJER DE HIERRO

invincible iron manUna nueva heroína llamada Riri Williams vestirá la armadura del vengador en otoño cuando arranque la nueva colección Invincible Iron Man.

La nueva serie surge de la actual colección del mismo título, tras la trágica pérdida que se produce al comienzo de Civil War II y con la que tiene que lidiar Tony Stark. Además, su émpresa ha colapsado (otra vez) y ha averiguado quiénes son sus padres biológicos. El guionista de esta nueva etapa de la colección seguirá siendo Brian Michael Bendis, contando en esta ocasión con el dibujante Stefano Caselli a los lápices. Al personaje lo acabamos de conocer en España, ya que la joven de 15 años que estudia en el MIT ha aparecido en el número de este mismo mes de Julio de la serie publicada por Panini Comics.

LOS VENGADORES DE LOS GRANDES LAGOS

the great lake avengers aNo son los Nuevos y Diferentes Vengadores, ni siquiera los Vengadores de la Costa Oeste, Son el grupo más o menos guay del medio-oeste, los Vengadores de los Grandes Lagos, que finalmente consiguen este otoño su propia serie regular según la información publicada en Nerdlist. Estará escrita por Zac Gorman y dibujada por Will Robson, con dos portadas para el primer número a cargo de Will Robson y Michael Allred que podéis ver aquí mismo.

“Este es el momento de los Vengadores de los Grandes Lagos por una sencilla razón: yo quiero que lo sea”, afirma ufano el editor Tom Brevoort. the great lake avengers b“Necesito que me den razones para seguir haciendo los cómics que la gente quiera leer y que se puedan vender”, continuó entre risas su conversación con el editor de la web donde ha aparecido la primicia.

Un poco más serie, el escritor Zac Gorman añade que “tras trabajar en diversos proyectos con Marvel que no han llegado a nada concreto, hablé con Tom sobre esta serie. Esta será mi primera cabecera en Marvel, mi primer cómic de superhéroes, y siempre he sido seguirod e los personajes de tercera fila, oscuros, y de la comedia. Así que cuando escuché ‘Vengadores de los Grandes Lagos’ me enganché inmediatamente a la idea, ya que esa zona es en la que he pasado la mayoría de mi vida.”

CAMPEONES

champions 1En la bonita tradición editorial de hacer un grupo formado por los héros más jóvenes de la compañía, Marvel ha presentado esta semana Champions, una nueva serie regular que también comenzará a distribuirse en Octubre y que, claro, surgirá de las cenizas que queden tras la batalla de Civil War II.

Mark Waid y Humberto Ramos presentarán esta nueva formación compuesta por Ms. Marvel, Miles Moales, Nova, Vivi Vision y El Alucinante Hulk. Son los héroes que no necesitan ni al Capitán Amíerica ni al Hombre de Hierro como tutores que supervisen su comportamiento. “Para ellos”, comenta Waid en la presentación de la nueva serie, “la reputación de los héroes se ha desvanecido tras sus peleas en público, y ellos se van a encargar de demostrarle a la gente que los superhéroes aún tienen valor y son relevantes.”

THOR, EL INDIGNO

unworthy thor teaserThor Odinson hace tiempo que no puede levantar el martillo encantado Mjolnir. Lo cual no quiere decir que sus aventuras sean irrelevante, algo que se encargará de demostrar Jason Aaron a partir de otoño en la nueva serie regular que protagonizará el hijo de Odín y que llevará por título The Unworthy Thor. El actual escritor de la serie de La Poderosa Thor tendrá como acompañante ni más ni menos que a Olivier Coipel acompañándole a los lápices, el mismo que se encargara de recuperar la historia de los hijos de Asgard hace casi una década ya.

“Siempre he escrito a este personaje como un tipo que se levanta cada mañana, mira su martillo y sabe que no tiene claro si podrá levantarlo”, explica Aaron en iO9, donde se ha avanzado la publicación de esta nueva colección. “siempre se ha estado preguntando acerca de su dignidad, algo que le hizo ser tan buen dios al comienzo de su trayectoria. Ahora sabemos que está en un momento donde se lo han quitado todo. Ha fallado por una razón que aún no comprendemos, por lo que tuvo que soltar su martillo y no ha sido capaz de volver a alzarlo desde entonces. Por todo ello se ha encaminado por un sendero bastante oscuro, ofreciendo una versión más desesperada. La parte más divertida de este Thor es que lleva un hacha.”

EL INFAME HOMBRE DE HIERRO

infamous iron man 1La tarde/noche ha traído una sorpresa más en forma de nueva colección que surge de la mano de Brian Bendis en las dos series de Iron Man, concretamente en International.

ComicBookResources ha presentado la continuación de este breve título, que llevará por nombre Infamous Iron Man y que contará con el mismo creativo, el premiado y muy sólodo duo formado por Bendis y Alex Maleev. La premisa de esta nueva etapa es sencilla: hay un nuevo Hombre de Hierro en la ciudad, y en esta ocasión la armadura la viste Victor Von Doom.

Así nos lo vende la editorial en el texto que acompaña a la presentación de novedades que aparecerá publciada en el listado de títulos que se pondrán a la venta durante el mes de Octubre: “El mayor villano del Universo Marvel intentará algo nuevo. Allí donde Tony Stark ha fallado, Muerte tendrá éxito. ¿Cuál es el plan maestro de Muerte”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

66 Comentarios

en “Las nuevas series de Marvel Now!
66 Comentarios en “Las nuevas series de Marvel Now!
  1. No se como serán las otras series pero como siempre Mr. Aaron tenía que dar la nota, con la colé”thor el indigno” no solo denigra al verdadero Dios del Trueno, sino que encima hace mofa y burla de él diciendo cosas como ” me levanto cada día preguntándome si soy digno y mira a su martillo y no sabe si podrá o no levantarlo”.

    Pero de DONDE COÑO HABEIS SACADO A ESTE TIO, que se lea la etapa Kirby, o la de John Buscema, o LOS RELATOS DE ASGARD o la de SIMONSON y se enterara de una puñetera vez de lo equivocado que esta, y del daño que le esta haciendo a todo un personaje clásico.

    Por mi puede seguir jorobando los cómics en que escribe, pero si tuviera decencia y los fans de thor nos uniéramos EXIGIRIAMOS QUE LOS CESACEN DE THOR YAAAAAA, pidiendo perdón a todos los fans de mundo por ser un inepto, integral, no respetar absolutamente nada los clásicos de Marvel, y se fuera a freír puñetas .

    Firma: Un fan supercabreado con Aaron.

  2. Tú te has leido la etapa de Jason Aaron en Thor?
    Quizás no respete perfectamente los clasicos pero ofrece una de las mejores etapas de Thor de los ultimos años, con un muy buen tratamiento de personajes y una trama interesante (aunque admito que su etapa es un poco descomprimida últimamente).

    Pero bueno, cada uno puede tener su opinion, y es cierto que no me he leido todos los tebeos de Thor clasicos, así que quizás tengas razón.

    Saludos,

  3. Por si no lo sabe el Sr. Aaron THOR FUE CAPAZ de levantar su martillo desde el nº 102 USA de JOURNEY INTO THE MISTERY, en el cual acudía en ayuda de Sif y se enfrentaba por 1ª vez con Hela , la Diosa de la Muerte; desde entonces no ha parado de empuñar y hacer tronar su martillo en nombre de la Justicia, la humanidad, el Universo, o salvar a Asgard de toda clase de peligros.

    Y ahora viene Mr. Aaron, después de 40 años se inventa primero una THORA, despoja al verdadero THOR de su martillo, y para colmo de males se recodes con una colección llamada”thor el indigno”, como si el único indigno de escribir sobre el personaje que ha encandilado a chicos y grandes, hombres y mujeres NO FUERA EL y SU ESTUPIDO AFAN DE CREAR CHORRADAS Y EN VEZ DE ENMENDARLAS CREAR CHORRADAS MAS GRANDES TODAVIA.

    Hay algo que tanto Stan Lee como Jack Kirby respetaban en sus personajes divinos y era SUS ORIGENES MITOLOGICOS, por eso si Thor en la mitología era un Dios (masculino) Stan y Jack lo hacían así, así como respetaban todas las fábulas sobre el martillo de Thor, la Serpiente de Midgard, etc,

    No como el Sr. Aaron que si quiere saltarse a la torera una mitología y sustituirla por por ejemplo _que a Odin en vez de arrancarse un ojo y tirarlo a Mimir el Pozo de la sabiduría, pues LE HABIA CRECIDO UN TERCER OJO EN EL CULO Y ADEMÁS CON GRANOS PÚRPURA.

    Para este Sr. mientras la chorrada sea mas grande y además no se haya publicado mejor; le importa un pito 40 años de continuidad de las aventuras, la desilusión y el desengaño de los fans, solo le importa su enorme EGO, que lo tiene tan grande como una catedral.

    Con este panorama poco se puede esperar de los cómics Marvel modernos, tan solo que la Disney , propietaria ahora de Marvel se dé cuenta de las enormes tonterías que están publicando , ponga pie en pared, y rueden una cuantas cabezas, así con guionistas llamémosles normales o que respeten la enorme e increíble historia que atesora Marvel con sus cómics clásicos, VUELVAN LAS COSAS POR SU CAUCE, QUE NO HAY NINGUN MAL IRREPARABLE SINO SIMPLEMENTE GENTE INCOMPETENTE AL MAXIMO E INEPTA PARA SU LABOR (CREAR BUENOS COMICS)

    Mientras tanto , por lo menos en España tenemos la línea de reediciones, y los LME, A DIOS GRACIAS.

  4. Reconozco NIRACHUTO que yo no me he leído todos los tebeos de Aaron de Thor, pero me bastó con leer algunos de sus cambios, como la incorporación de THORA, el despojo del martillo a THOR, la inclusión de donde antes había un ASGARD ahora hay una ASGARDIA, etc etc, etc.

    No dudo de que si a ti te gustan, te parezcan muy bien, pero lo que si te puedo asegurar es que esos cambios modifican sustancialmente el concepto de THOR clásico que yo tengo, y lo llevo leyendo desde su primera publicación en Vertice hasta ahora.

    Si tu eres un chaval mucho mas joven que yo , puede que no conozcan todas las aventuras que menciono en mi primer párrafo, y que Aaron simplemente se las salta a la torera.

    Por estas simples razones no me gusta ni pizca Aaron como guionista de Thor.

    Tu puedes opinar lo que quieras, incluso ahora se ha sacado de la manga un “Thor indigno” para difefenciarlo de su THORA ACTUAL.

    Por lo general respeto la opinión de cualquiera sobre cualquier tema, si a ti Aaron te gusta, pues bien por ti, a mi en Thor simplemente me horroriza por la vanalidad con que trata los temas que otros guionistas han tratado antes, y es que ahora no esta de moda el respetar la continuidad editorial como se hacia antes.

    Por ejemplo el personaje de Jane foster la conozco en toda su extensión, desde enfermera, novia de Thor, aspirante a diosa pero fracaso ante un monstruo en Asgard, e incluso tuvo dentro de ella el espíritu de Sif, pero nada de ello la hace acreedora a convertirse en THORA.

    Saludos.

  5. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Luis, no tan radical, pero en el fondo yo tampoco veo bien todos estos cambios que están realizando.

    Al final lo que está haciendo Disney con Marvel es cambiar los personajes por otros para volver a contar las mismas historias que ya nos han contando, con bastante más talento, los grandes autores de Marvel. Y la verdad es que no estoy muy interesado es volver a leer lo mismo pero con peor calidad.

    En parte me alegro, porque mi presupuesto va a los clásicos en un 99% y alguna cosilla suelta por ahí, y es dinero que me ahorro.

  6. En fin vosotros os lo perdéis. Cuando dentro de 30 años estos cómics sean los nuevos clásicos ya los disfrutareis. Ya va siendo hora de modificar los inamovibles canones clásicos y hace cosas nuevas. Al infierno la continuidad. No quiero que me vuelvan a contar lo que Stan Lee, Kirby, Thomas, Buscema y Simonson ya han hecho de forma insuperable. Quiero cosas nuevas, interesantes y bien contadas

  7. Os quejáis de lo retorcido que manejan al indigno Odinson (hay que ver…)…pero es que, ultimamente no se salva ni Stan ‘the man’ Lee… Tony Stark adoptadillo… Spidey morenillo… Capi carne de gerátrico… Inhumanos parece una cole de DC… los 4F…??
    Voy a escribir un libro donde revelo que Stan Lee no es judío… si no un nazi quintacolumnista que quedo colgado en Manhattan cuando cayó el Tercer Reich…
    Viva lo absurdo….!!

  8. Yo tampoco quiero que me cuenten de nuevo lo hecho anteriormente ( salvo si no esta editado claro), lo que yo trataba de transmitir es que se pueden muy buenos cómics ahora sin tener porque romper con la continuidad Marvel anterior, y mas si cuando lo nuevo es travesti a un héroe de heroína, (thora en lugar de Thor) , hacer un remedo de las secrets wasrs (para eso ya me quedo con las originales), liados con una historia alternativa del Capi, habiendo sido adoctrinado por Hidra, etc.(en los USA actualmente, ya vendrá por aquí?

    Aunque he de reconocer que no todo lo nuevo es malo, por ejemplo, ha habido un par de sagas que a mi particularmente me han gustado: ” Fear Itself” “Las Guerras Asgardianas” ( las de los Vengadores pintadas por Alan Davis que le quedaron genial)

    Ahora bien considero ue en España aún quedan muchas y buenas cosas antigüas por editar (thor, Capitán América, LA MASA, IRON MAN, powerman, powerman y puño de hierro, Motorista Fantasma, Capa y Puñal de bill Mantlo/Rick Leonardi, el Hombre Maquina, Schang-Chi, Marvel two in One, Killraven, Skull The Slayer, El Hijo de Satan, Satana, Magazines de Artes Marciales en blanco y negro (con Schang-Chi, Puño de Hierro, Los hijos del tigre, etc), ROM (algún día cuando se tengan los derechos), Namor, y Namor de John Byrne, y otros muchos que me dejo por el camino o no me acuerdo.

    Buenas Noches a todos los comisquemos impenitentes.

  9. Algunos se quejan de vicio, con lo bien que le esta sentado a Marvel todo este cambio que se esta haciendo poco a poco, cuando no había cambio generacional os quejabais y ahora que lo hay os quejáis también, si no queréis cambios en los personajes leeros vuestras historias clásicas una y otra vez hasta que os canséis de ellas, pero dejad que los demás disfrutemos de lo nuevo que estar por llegar.

  10. Los jefes de Marvel son un puñado de cretinos que están dinamitando 60 años de uno de los principales universos de ficción de la historia. Renovar y actualizar es necesario. Pero lo que esta haciendo Axel Alonso y su brigada demolición es una verdadera masacre.Los héroes y heroínas clásicos son asesinados o corrompidos, los grandes grupos como los 4 EFE, vengadores o x men han desaparecido, o se han convertido en un simulacro patético de lo que eran, los continuos relanzamientos y grandes acontecimientos impiden la consolidación de series, la continuidad esta hecha añicos, los valores traicionados, las ideas mas ridículas se presentan como grandes invenciones y parece que están obsesionados en hacer tragar a los lectores esos héroes jovencitos recién inventados que no parecen importar a nadie.
    Esta chusma aniquiló el universo Ultimate con sus ideas chuscas y va a hacer lo mismo con el que le queda. Si no fuese por sus cómics SW , Marvel no podría ni mantener la fachada…
    En este momento, DC esta publicando series mejores y mucho mas respetuosas con su historia y sus fans.

  11. En cuanto a lo de Thor, el simple hecho que Marvel subtitule el cómic dedicado al verdadero Thor como “el indigno”, en fin, qué voy a decir, que menudo respeto a uno de los héroes mas importantes de la historia del cómic.
    Los dos principales pilares morales de Marvel han sido corrompidos… Todo una muestra de lo que es la Marvel actual. Y además nos matan a Hulka.

  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo Aitor, pero además lo mas gracioso es, que con la salida de una nueva colección de Thor, lo tendrían fácil, el verdadero thor se queda con su mjolnir de toda la vida, y la Thora que tanto cariño le tiene Aaron se queda con esa monstruosidad brodinariana de martillo ( como diría Sheldon en Big Bang) y todos contentos.

    Pero es que son tan lerdos que no son capaces ni de verlo cuando tienen la solución ante sus narices.

    Como tú bien dices sino fuera por los cómics star wars, los de Marvel estaban pidiendo limosna allí al lado de Iglesia de mi barrio.

    Como ya he repetido muchas veces antes , memos mal que aquí tenemos línea clásica y MLE, y además espero que la Disney , que es la propietaria de Marvel vea alguna vez la de memeces y chorreadas ,y demás derribo de sus pilares básicos y de la continuidad y cuando caigan este grupo de tuercebotas comisquemos espero que vuelvan los cauces a sus caminos y se contraten escritores normales y buenos dibujantes, cuya función principal NO SEA CARGARSE LA HISTORIA MARVEL, SINO APRENDER DE ELLA, Y MEJORAR CON ELLA.

    Así lo espero de corazón.

  13. Es mas cuando W. SIMONNSON creo a RAYO BETA BIL lo primero que hizo fue dejarle empuñar el martillo de thor, y después dejarlo ganar en la batalla de Nifelheim, pero el sabio SIMONSON lo arreglo todo perfectamente fundiendo un martillo nuevo “el Sr. de las Tormentas” y otorgándoselo a Bill.

    Es que Aaron es el pobrecito mío tan cortito que no es capaz de hacer algo parecido con su thora, vamos hasta yo podría un guión de cómic tan fácil y además en un solo fin de semana, el problema es la soberbia, arrogancia, e increíble inmadurez de los altos representantes de Marvel, que en lugar de como decimos aquí” enderezar un clavo lo arranca de cuajo” y así les va.

    Esperando que pronto, el año que viene Panini nos editen mucho material clásico de thor y de Hulk y de todo lo posible de demás que los fans hemos pedido (sobre todo Shang-chi)para soportar la gran ineptitud supina que nos llega con los modernos.

    En fin, con algo nos tendremos que conformar.

  14. A este paso vamos a tener mas de clásico en las propias películas Marvel que vayan saliendo en los cines que en sus propias colecciones , lo que ya es el colmo y un contrasentido total, pues las películas al ser posible de las primeras deberían apoyarse en los orígenes de los héroes y en su etapa clásica , si esto no los cambían cada 2 por 3 en Hollywood y encima resultan un”poco” más clásicas que las aventuras actuales, es que el sistema de Marvel esta fallando totalmente, cola`so cardiaco marvelita, y los que lo causan una pandilla de descerebrados con el Sr. Alonso al.frente, que esta tan decidido a cambiar la Marvel clásicaQUE ES CAPAZ DE BUSCAR AA UN PUBLICO MARCIANO CUANDO EL DE LA TIERRA SE LE AGOTE.

    Mucha suerte en Marte, a lo mejor allí puede establecer un nueva base terrestre Marvel, o bien los marcianos aprendiendo de lo que les esta pasando a los terrestres le pueden dar una patadas en sus…. y ponerlo en órbita,

    Con una gestión tan mala todo puede pasar.

  15. Ciertamente. A mi me gusta mas hoy las películas del universo Marvel que sus comics actuales. Y la versión cinematográfica de Civil War me gusta más que el desparrame histérico de su versión cómic.
    Calculo que Capi Hydra da para un año y lo del indigno Thor no para mucho mas. La secuencia seria esta:
    1- Civil War 2.
    2- secuelas de CW: Divididos y el complot de los clones.
    3- posible heroic age 2, con el retorno de una Marvel mas clásica.
    Así que al menos hasta octubre o noviembre de 2017 yo no tengo esperanzas de enmienda por parte de Marvel. Menos mal que, como dices, Panini España, que es la que mejor publica Marvel en toda Europa, tiene las cosas claritas y sabe que su peña quiere clásicos. Yo les llevo dando la lata desde hace años para que me recuperen el Capi de Gruenwald, incluidos las dos docenas de números inéditos en España. Hace unos 6 meses Clemente me respondió un email en este sentido diciéndome que tenia intención de recuperar esta etapa entera pero no antes de finales del 2017 o , mas posiblemente, de cara a 2018…

  16. Esto es un spoiler pero no me resisto a contarlo…

    Si en el num. 1 de cw2 liquidaban a Hulka, en el 3 Bruce Banner es asesinado por Ojo de Halcón.

    Pues eso. Sigue la operación de demolición.

    Alguien debería detener a los s responsables actuales de Marvel y encerrarlos en Guantanamo.

  17. Yo lo tengo muy, pero muy claro, después o (antes) de Secret Wars, independientemente de lo mucho o poco que me haya gustado el “todo se acaba”, yo me quedo con su última página… el Universo Marvel está muerto. Todo, y digo todo, lo que suceda después de Secret Wars para mí no existe. Los héroes se han enfrentado a la mayor crisis de la historia, el mayor de los enemigos, y han fracasado, el multiverso ha sido aniquilado… todos han muerto… que sentido tiene después de esto que nos sigan contando historias, que malos malosos puede haber peores que “el fin de todo”, que amenzas cósmicas nos pueden sorprender después de que “todo se haya acabado”. Un sinsentido. Y como siempre, el Universo se restaura con un batiburrillo infumable de personajes travestidos y aquí no ha pasado nada, pelillos a la mar. Que falta de creatividad… todo es distinto pero sigue siendo igual… y como somos unos genios vamos a hacer algo nuevo… por ejemplo una Civil War… vaya, vaya, y luego vendrá Dinastía de N… está claro, la casa de las ideas está vacía… si quieres renovar el Universo Marvel échale huevos y no hagas un sí pero no aunque quizá… y ya amenzan con otro All-New All-Different Marvel Now pero New que te pasas. Esto es un desastre…

  18. La verdad es que da pena ver a antiguos grandes guionistas como Bendis o Waid arrastrar su decadencia de la manera en que lo están haciendo.

  19. Lo mas gracioso y lo es porque lo comenta el propio Aaron es que NADIE SABE PORQUE PUÑETAS THOR ES INDIGNO, porque en su colección solo se ve que Nick furia le susurra algo al oído y automáticamente deja de ser digno y MJOLNIR LE RECHAZA, PERO EN TODO EL RESTO DE COLECCION AARON NO HA DICHO NI PIO DEL PORQUE THOR ES INDIGNO.

    ESTE TIPO SIMPLEMENTE NOS HA VENDIDO HUMO, Y ENCIMA CON ESA EXCUSA QUE NO LA CONOCEMOS NOS SUSTITUYE AL VERDADERO THOR por un personaje a su gusto.

    Es vergonzante, ya que te cargas la “dignidad” de Thor, por lo menos cuéntanos porque, ya que en 50 años esa dignidad ha permanecido intacta.

    Me despido, pero si hy algo que no soporto son los CARADURAAS y es que AARON LA TIENE DE CEMENTO, nos vende un susurro y nadie se queja de la verdadera razón si es que la hay; INCREIBLE.

  20. Acabo de leer otra “explicación” de porque Aaron ha sustituido a thor por thora, y es SENCILLAMENTE SUBREALISTA, ahora según Aaron el que poseía el martillo MOLJNIR , ese era thor, el nacimiento del verdadero thor de Odin y Gea se lo pasa por …..ya sabeis donde.

    Thor es thor, sencillamente porque Odin lo llamo así desde que nació, y ello se puede comprobar en un ANUAL Nº 11, cap 1º “EL NACIMIENTO DE THOR” editado por Forum y dibujado por bob Hall, no se es thor por tener a moljnir, se es thor porque es el verdadero hijo de Odin, el cual le puso ese nombre.

    Por lo que Aaron tendría que haber puesto a su personaje como mínimo otro nombre no “thor” ese ya esta cojido, y además es la CHORRADA MAS GRANDE QUE HE OIDO desde hace mas de 35 años,; puede estar muy orgulloso Sr. Aaron, ahora no solo despoja de poderes por la cara sino también desbautiza a la gente , ¿pero quien coño se ha creído usted que es?

    Lo que ha dicho Aaron es simple y llanamente una mentira, y bien gorda, y toda esa tontería de la gente que ha podido levantar el martillo de thor,,no por ello se llamaban después thor, ( menuda estupidez , y gilipollez).

    Perdona el taco , pero mientras mas leo los comentarios de Aaron mas me cabreo con él.

    Si tanto odiaba a thor, y tanto amaba a Jane Foster, pues, no guionices a thor, e inventa una cole para Jane foster y todos contentos, pero noooooo, tenía que jorobarnos a los fans, concretamente a los veteranos, que somos muchos mas de los que él cree.

    Esperando que tanto en sus películas como THOR como en las de LOS VENGADORES se mantega al mismo actor, y que mientras haya reedición de material clásico , LME en España AUN CABE LA ESPERANZA DE QUE ESTO CAMBIE Y QUE DISNEY PONGA ORDEN , Y DESHAGA TANTA LOCURA COMO ESTAN HACIENDO EL Sr. Alonso, y su EQUIPO CORTACABEZAS.

    UN SALUDO Y BIEVENIDOS A LA RESISTENCIA ANTITHORA.

  21. Además em la máxima que reza en el martillo Moljnir figura: ” El que sostenga este martillo, si es digno poseerá los poderes de thor”, NO DICE PARA NADA QUE OTORGUE EL NOMBRE DE THOR.

    Por lo que Aaron ahí te has colao , bacalao.

  22. LUis grana ramos, el nombre de thor se lo dio el propio odinson, se ve que no lees los comics…, hasta que él vuelva a levantar su martillo. Y esa molestia con aaron demuestra que sos un estupido seguidor de thor. Cualquiera que sea fan de el hijo de odin sabe que él es lo que es sin su martillo. Aaron esta demostrando lo que es capaz odinson sin su mjolnir, mucha gente dice, thor es lo que es por su martillo, Aaron sabe que no… Thor es thor. Ademas si leiste los comics, Aaron ya mostro el futuro, por ende, odinson volvera a tener mjolnir, pero esta bueno verlo sin él.
    Lee Thor: god of thunder, vas a ver tres versiones distintas de thor. La del viejo, tiene mjolnir, aaron escribio eso, él ya le puso el brazo de uru, ahora falta el martillo. Pero va a volver. Sinceramente, yo me enoje con eso, pero empece a leer por donde venia (yo solamente habia leido el thor de kirby y stan lee, el que considero el original) y me parecio sobervio. Es increible que no te pueda gustar siendo que a mjolnir lo levanto una rana y un alien con cara de caballo, La historia esta buenisima. Y si nunca te preguntaste que hacia digno a thor de levantar mjolnir, seamos honestos, el cap. es diezmil veces mas digno de mjolnir que thor, sos una farsa.

  23. Sr MATT soy una persona que cuando escribo mi opinión la mantengo, pero también respeto las opiniones contrarias a la mía, por eso respetoprofundamente la suya, AHORA LO BIEN LO DE ESTUPIDO , es un insulto que no se lo aguanto a nadie, y si yo no le he faltado a usted, entre otras cosas por que no le conozco de nada, espero que usted no me falte a mi igualmente.

    Un saludo, y tenga un poco de educación cuando escriba su opinión, use las cosas se pueden secar de mil maneras sin insultar a nadie como usted ha hecho en su twick.

  24. PD : EL ÚLTIMO REGLÓN DICE: Un saludo y tenga un poco de educación , las cosas se pueden decir de mil maneras sin insultar a nadie como usted ha hecho en su twick ( a veces òr escribe rápido baila alguna letra).

  25. Luis, resulta divertido que te quejes y tú el otro día hacías lo mismo faltándome al respeto sin conocerme de nada.

    Pero vamos que no es algo nuevo, a Aaron no le conoces de nada (ni siquiera lees sus comics para opinar de ellos) y en este hilo le dedicas unos cuantos piropos: ” Inepto integral, ego enorme como una catedral, incompetente al máximo e inepto para su labor, pobrecito tan cortito, caradura…”

    Quizás ver un poco más la viga en el ojo propio y menos la paja en el ajeno estaría bien… Pero sienpre desde el respeto, como tú…

  26. Pero aqui hay una gran diferencia TGR, yo te mande un twick explicandotelo todo y pidiéndote disculpas si te había faltado, así que tu, en realidad, no tienes de que quejarte. Y tu además te equivocaste en tus mensajes confundiendo la página en que estabas con una de compraventa o algo así.¡

    A mi si me han faltado sin razón alguna y veo que el lo ha hecho no tiene ni la mas mínima educación para por lo menos dar la cara como hice yo.

    Aparte de eso , Esto es un twick privaso entre ese MATT y mi persona, careo que tu no tienes nada que ver., por lo menos en insultar.

  27. Es mas creo recordar que al final de mi mensaje te puse una frase como” si escribes otro twick veras que no soy tan mal tipo” TGR, ahora bien si en realidad me has tomado manía a pesar de todo, pues me lo dices a las claras, yo resperto a todo el mundos, pero no confundas mis opiniones que van siempre dirigidas al mundo del cómic con mis comentarios personales que van dirijidos a ti. En eso siempre seré respetuoso, otra cosa es lo que seas tu.

  28. Luis, a mi me faltaste al respeto sin razón alguna. Nunca confundí esta página con una de compraventa de cómics. Solo te indique que esos cómics inencontrables y por los que te piden un millonada (según tu) se podían encontrar con relativa facilidad. No se trató de nada más aunque aún te sigue pareciendo que iba con otras intenciones.
    Cierto es que me pediste disculpas, después de llamarte la atención por tu falta de educación.

    Los insultos, dirigidos tanto a otro usuario como ha hecho Matt contigo y como hiciste tú conmigo son un falta de educación y no deberían permitirse.

    Como no deberían consentirse los que le has dedicado a Aaron en este mismo hilo o a Spencer y sus colecciones del capitán América en otro. Son opiniones personales pero no por eso deberían ir llenas de insultos y menosprecios. Entiendo que no te gusten sus etapas en las colecciones, entiendo que no las compres ni las leas pero los insultos a sus autores y a los que los compran sobran para dejar clara tu opinión.

    No te he cogido manía, en absoluto, pero se consciente de que se te calienta la boca muy fácilmente cuando hablas de series que no te gustan. ¿Imaginas que alguien hiciera en los mismos términos que tu lo haces hablando de los invasores? ¿serian aceptables si no le gustaran los ejercicios de retrocontinuidad ?

    Cuando escribes en un foro público y se hace con respeto, se puede hablar de lo que uno quiera.

  29. Mira TGR te escribí un mensaje expresamente para explicarte todo lo que había pasado, creí que lo había entendido pero al parecer no..

    Que yo sepa jamas he discutido contigo de Aaron ni de su etapa en THOR, LO único que he hecho es cuando Aaron ha sacado aparte de la colé normal , una llamada “THOR INDIGNO” es expresar mi repulsa y mi opinión de él , nada personal contigo, pues en ese momento yo ni te conocía ni sabía que existías.

    En cuanto al tema de las opiniones, YA TE LO DIJE UNA VEZ: es como los colores, a ti te gusta Aaron , pues por mi bien, a mi no me gusta, al menos en Thor, pues respetamelo y no me mezcles esto con comentarios personales.

    Tu te tomas como personal lo que de un autor (ya sea escritor o dibujante ) opina otra persona y no lo es, es una opinión dirigida y argumentara a sostener en mi caso que se edite el THOR Clásico, nada tiene que ver con tu persona.

    Es mas como respeto tu opinión sobre Aaron, no pienso de ninguna manera entrar en un debate estéril defendiendo la mía, respetala y punto.

    Ni tu me vas a convencer a mi de que estaríamos mejor con Aaron ni yo a ti de que estabamos mejor con el THOR clásico, así que para que seguir una conversación que no lleva a ninguna parte.

    Lo que si te agradecería es que no te metieras por medio cuando estoy comunicando con otra persona y a ti ni siquiera te hemos mencionado en la conversación.

    Que sepas que para haber charlado un par de veces , yo no tengo nada contra ti, y espero que tu tampoco contra mi.

    SALUDOS.

  30. Creo que no entiendes nada de nada.

    A mi me da igual que te guste el thor de Aaron, que lo compres o que no. Lo que no me parece de recibo es que para expresar opiniones tengas que verter insultos cuando lo haces sobre una colección no te gusta.
    Por supuesto que los insultos no van dirigidos hacia mi (salvo cuando a veces menosprecias a los lectores de las series que no te gustan). Si lo hicieras de nuevo, pondría una queja. Un mal dia lo puede tener cualquiera, dos no.

    Lo que te digo es que es muy fácil decir que algo no te gusta y que prefieres a thor o al capi clásico sin parecer que lo estas haciendo a voz en grito en una taberna de mala muerte.

  31. Mira te invito a que eches un vistazo a los comentarios que hace mi amigo AITOR, o cualquier otro que esos si que no solo se meten con el autor sino con el equipo rector de Marvel, en cauto a mi, he tratado de explicarme lo mejor posible contigo, pero veo que es imposible.

    Tu vas en otra onda macho, diferente a la mía, así desconecto.

  32. Claro que voy en otra onda, no voy insultando si algo no me gusta…
    Y escurrir el bulto señalando al compañero de pupitre esta feo, feo… No estamos en el colegio, que ya tenemos todos unos añitos

  33. O sea, Luis, que para ti esto es expresar una opinión:

    “Que clase de MAJADEROOOO es el nuevo guionista del Capi , un tal SPENCER, es que se ha caído de una higuera y se ha hecho una lesión cerebral para inventar semejante gilipoyez supina”

    “Si para los americanos quemar su bandera es una de las ofensas mas graves que hay, a este tipo después de esto deberían embrearlo ( como en el antiguo Oeste) y emplumarlo y echarlo a patadas del territorio americano. Solo es mi opinión, pero da gustirrinim nada mas con fantasear con llevarla a cabo eeeeh.
    Semper fidelis Capitan América”

    “Eso lo explica todo Aitor, (Spencer) no solo es un inútil, payaso, traidor , e incompetente, sino que no sirve ya ni de político.”

    Son comentarios tuyos acerca de Nick Spencer y su etapa en el Capitán América. Muy educados todos, y desde el respeto. De Jason Aaron y su Thor dices cosas muy parecidas.

    ¿Esto es para tí expresar tu opinión? Para mí es insultar, y me molesta profundamente leer este tipo de expresiones dirigidas a autores que respeto y comics que estoy disfrutando. Como te decía TGR, me gustaría ver cómo te tomarías que alguien dirigiera esas lindezas hacia autores y comics que te gustan a tí. El Namor de Byrne, por ejemplo, que creo recordar que lo adoras.

    Pues los fans de Marvel que estamos disfrutando de series actuales como Thor o Capitán America tenemos que aguantar todos los días que califiques de “chorradas” o “gilipolleces” cosas que nos gustan. ¿Qué te parece?

    Y sobre Aitor, efectivamente, sus joyitas son aún mejores que las tuyas, y las suelta día tras otro desde hace meses.

    Copio algunas, literales:

    “Yo la verdad sea dicha, no me interesan nada las novedades de este neo Marvel obsesionado con liquidar, masacrar e infamar a todo superheroe blanco heterosexual y cambiarlo por cualquier ente de dos patas que no sea hombre blanco heterosexual.”

    “Lo de Marvel entra ya en el capitulo puro y duro de racismo antiblanco y heterofobia…llevado a cabo por unos dirigentes obsesionados por convertir Marvel en el no va mas de la ideologia de genero ultrafeminista y megamulticulturalista. Unos fundamentalistas ideologizados hasta el ridículo que desean convertir los cómics Marvel en vehículo de transmisión ideológico gica”
    “Así si amáis el verdadero universo Marvel yo OS pediría que no compréis esta basura neo Marveliana.(…) También OS animo a que expreséis vuestro descontento en los foros así como en email a Panini, donde el amigo Clemente es el principal defensor de este culturicidio que el considera un ejemplo del “progresismo”…

    ¿Te parecen esto “opiniones”? Te lo pregunto porque muchas veces te he leído reírle las gracias a Aitor. Me gustaría una respuesta sincera por tu parte.

  34. Por todo el mundo es conocida mi opinión acerca de la deriva en que los Cómics Marvel están llevando, efectivamente esas afirmaciones que que pones del Nick Spencer son mías, yo no me escondo, en su momento me parecieron adecuadas , ahora puede que las tomaría mas a ironía que a otra cosa, pero comprendo tu disgusto.

    Y aunque mi opinión sigue siendo la misma básicamente sobre el equipo rector de Marvel dirijidas por el Sr. Alonso, he de decir que si con estos comentarios que hice , he molestado a alguien pido disculpas desde este foro.

    Hago esto, por la simple razón de que aunque no me guste en absoluto los eventos que están pasando en Marvel en algunas de mis colecciones favoritas, respeto profundamente la opinión de los demás, por ello SR. CARAMBANAL le pido excusas si con estos comentarios le he podido ofender .

    Espero que estas palabras sean lo suficientemente claras para usted, o va a seguir martilleando con mas contestaciones, porque lo último que busco es un debate estéril entre los que opinemos de una forma y los de otra.

    Siempre he defendido que los 50 años de Marvel y su época clásica son magnificas, y que el nuevo equipo director de ahora esta simplemente socavando totalmente los cimientos de esa época.

    Así pues, siempre defenderé dicha época contra viento y marea, pero ello no quiere decir que respete al que este de acuerdo con la de ahora.

    SALUDOS

  35. En fin, que Petiso no me deja descansar ni en domingo.
    Me reafirmo en todo lo que he dicho. Yo condeno todo racismo y todo sexismo. Razón por la cual protesto contra esa inquina racista y sexista que domina a los actuales dirigentes de Marvel que en lugar de publicar cómics para entretener los emplean como una forma de imponer criterios políticos en los que los superheroes blancos heterosexuales, al parecer, deben ser masacrados como una especie de ajuste de cuentas con la historia.
    Razón por la cual por primera vez en casi veinte años Marvel esta en cuota de mercado por detrás de DC… Están creando un abismo emocional con los fans difícil de solucionar. Marvel, hoy, no tiene mas lectores, tiene menos, de forma que aunque en agosto de 2016 se vendieron un 31 por cien mas de cómics que en agosto 2015, Marvel perdió mas de diez puntos de cuota de mercado y quedó segunda.
    Estas novedades de Marvel que comienza a lanzar en oct. 2016 en un año estarán tan muertas en un año como lo están ya la mayoría de las del neoMarvel que nació el año pasado. Y me consta que el repaso que DC les ha dado en julio y agosto ( doce millones de cómics en 7 semanas) ha caído como una bomba en Marvel…De verdad quieren vencer en ventas a La Liga de la Justicia con colecciones como Occupy Avengers (vengadores ocupas😅😅😅😅😅😅😅😅😅😅)?

  36. Aitor, lo voy a intentar una última vez, a ver si conseguimos que esa rabia tuya anti Marvel descanse un poquito. Si no lo consigo, me vale conque te relajes y dejes de soltarnos tus panfletos en cada novedad Marvel que salga. Yo paso por aquí a informarme y disfrutar un rato, no a leer mítines políticos, gracias.

    Vamos allá.

    Un apunte acerca de tu paranoias con esas supuestas sustituciones de hombretones blancos heteros por minorías con las que no te identificas: por si no te has dado cuenta, que haya una serie de Miles Morales no impide que Peter Parker tenga la suya. Lo mismo se aplica a Kamala Khan y Carol Danvers, a Sam Wilson y Steve Rogers, a Jane Foster y a Thor Odinson (sí, esa nueva serie indigna que tanto sarpullido te da). Y no te preocupes, que Tony Stark acabará volviendo por la puerta grande. Y Thor Odinson recuperará su martillo. Y Bruce Banner también volverá y será Hulk de nuevo.
    Lo digo porque te basas en sus actuales desgracias para revelarnos el maquiavélico plan de Marvel para sustituirlos. Supongo que, como gran conocedor de los comics Marvel que eres sabrás que en ellos, desde siempre, todo cambia para finalmente volver a ser como era (Stan Lee dixit). Que a los héroes se les destroza, se les mata, se les vuelve indignos o villanescos una y otra vez, desde hace décadas, y siempre vuelven en toda su gloria. Forma parte de la esencia de Marvel desde el principio, como te ha recordado Davidmanuel76.

    Y tampoco te preocupes por tener que aguantar que entre tus iconos salgan “malas hierbas” latinas o gays. Si no venden, Marvel cerrará sus series, como ha hecho siempre con las series que no venden: New Warriors, Force Works, Clandestine… y tantas y tantas otras. Es una empresa, está para ganar dinero. Espera…Según tú ahora no, porque está subvencionada por el partido demócrata y los lobbys afrolatino-gays y todas las decisiones que toma son por razones políticas y no editoriales. Y lo que es peor, políticas progres y rojeras.

    Si te cabrean tanto los argumentos y “nuevos” personajes actuales, no es porque Marvel actúe de manera distinta ahora que en pasado, sino por tu intolerancia. Marvel siempre busca obtener la mayor rentabilidad de sus héroes, y siempre ha considerado que reflejar la sociedad coetánea a esos comics y crear nuevos personajes acordes a la misma favorecía que los lectores se identificaran con sus héroes y los compraran. Sin ir más lejos, el adolescente Peter Parker en su momento era un personaje completamente atípico en un mar de héroes adultos y perfectos (Superman, Batman…), igual que los 4 Fantásticos (una familia de superhéroes y encima con algunos de sus miembros a la gresca continuamente entre sí!), los X-Men (adolescentes y encima perseguidos en vez de adorados por las personas a las que protegen!), etc, etc… Todos ellos personajes innovadores con los que Marvel logró que nuevos lectores se identificaran. Mira tú, igual que ahora. Pero como ahora Marvel crea más héroes de otras etnias y condiciones sexuales que antes, tú dices que es porque Marvel intenta imponernos su ideología neo-pogre anti-hombres blancos heterosexuales. Por supuesto, crea además otros héroes como el nuevo Nova, pero tú casualmente no aludes nunca a este. ¿A lo mejor porque es un chaval de raza blanca? Es una pregunta retórica.

    Un consejo: lee un poquito más algo que no sea Marvel/DC y viaja un poco. A lo mejor descubres que hay todo un mundo más allá de tu burbuja, que no eres el centro del universo y que Marvel no hace ni tiene porqué hacer sus comics pensando exclusivamente en ti o en tus prejuicios.

  37. Hacia tiempo que no me pasaba por un giro y se me había olvidado que todo foro tiene, al menos, su comisario político. Es decir, un auto nombrado defensor ciertas politicas que en cuanto alguien se sale de lo políticamente correcto se pone a encabezar un escrache y una especie de juicio sumarísimo por el simple hecho de que alguien pueda atreverse a discrepar ya convierte al sujeto en alguien odiado al que hay que aniquilar y del que hay que dar una visión distorsionada.

    Yo me expresado con suficiente claridad, exhaustividad y datos que toda persona intelectualmente honrada me haya entendido perfectamente y los que me quieren malentender y rasgarse las vestiduras, allá ellos. Lo que si me permitiras es que me haga un poco de risa es que una persona que me ha insultado desde el principio, a pesar del respeto con que yo le he tratado, me de lecciones de tolerancia.

    A la mayor parte lo que dices te he respondido con datos, de los que tu andas ayuno, de forma que no se puede decir que en Marvel estén dirigiendo con criterios procesionales cuando insisten en una política que les está haciendo perder lectores a chorros.
    Será la presión del público lo que les haga desandar el camino actual no las ganas que la brigada demolición de Alonso tiene cuyas decisiones están contaminados por tal exceso de ideología que resulta patético, y es eso lo que explica que los que dicen que no tienen espacio para los 4 Fantásticos,una de las cabeceras mas importantes del cómic mundial sí lo tengan para Vengadores Ocupas…Es eso una decisión empresarial o ideológica?

    Te aseguro ,además, que leo de todo, no solo cómics, mi menú de lectura es muy variado y que además lo hago en variós idiomas, por si quieres detalles.

    De aquí en adelante, si quieres que mantengamos un cruce de opiniones, procura dar datos y centrarte en la cuestión, sin esos trucos que utilizas consistentes en distorsionar lo que yo digo, ataques ad hominem. Y por supuesto el consabido respeto. El mismo con el yo te trato a ti.

    Así la discusión sera fructífera, dará nivel al foro y servirá para que todos aprendamos algo. De lo contrario ni si quiera te voy a leer.De entrada, ya me he cansado de darte trapo sobre este tema.

  38. No Aitor, no te has expresado con suficiente claridad. Nunca lo haces. Sigues sin responder a las preguntas que te hemos hecho en el otro hilo, donde con pelos y señales te hemos nombrado cambios a lo largo de la historia de los comics Marvel y DC que también han supuesto una ruptura y que para ti ha sido de lo más normales pero le tienes una ojeriza, asco más bien diria yo, enorme a los actuales, cuando se ha demostrado que cambios similare se han producido y se produciran siempre a lo largo de la historia de los comics.

    Lo que ya cansa es tu actitud, que sólo te metes a las noticias sobre novedades para hechar mierda sobre los comics, sin respetar a los editores ni americanos ni españoles con descalificaciones personales hacia ellos, a rajar de politica y a expresar tu tremenda intolerancia y xenofobia sobre los personajes que no responden al estereotipo másculino, blanco y rubio.

    A ver si es verdad que ya pasais tu y Luis del tema, que ya lo dijisteis una vez en otra de las noticias, pero veo que siempre volveis por vuestros fueros. A lo mejor es que Axel Alonso o Joe Quesada os han quitado a la mujer o a la novia.

    Y no te creas que no responderé tu mensaje sobre las ventas en otra de las noticias, que eres de los haces trampas y comparas ventas de meses que no tienen nada que ver obviendo las ventas de los meses que no te interesan de forma totalmente parcial.

  39. David, te voy a responder por ultima vez este tema:

    1\ DC ha creado sus héroes no blancos , masculinos….y los ha insertado CON TODA normalidad en su Universo. No han asesinado, criminalizado y hecho desaparecer sus principales héroes para TRATAR DE IMPONER AL LECTOR una contrapartida femenina , o masculina no blanca de los mismos. No ha habido ninguna demolición forzada. Hay convivencia no sustitución

    2\ En Marvel han decidido decididoo la plana mayor de sus héroes clásicos para imponer otros basándose en criterios de raza, género u orientación sexual, y ni lo ha hecho cada autor por su cuenta, sino en un movimiento global coordinado. Para que haya un Furia negro,vse deshacen del histórico, para que brille el Hulk chino, le dan matarile al histórico, para que brille el Capi afro someten a Steve al sadismo de primer envejecerlo y después nazificarlo, para que luzca el Thor femenino hay que arrastrar al Thor histórico por el barro, a Namor se le despacha, a Xavier le asesinan y despues ultrajan su cadaver, a Cíclope se convierte en un sadico, asesino, los 4 fantásticos desaparecen del mapa porque se considera que dan una imagen conservadora, con esa apología de la familia tradicional, sin embargo se crea una serie llamada VENGADORES OCUPAS, la serie del Capi Halcón es un panfleto absolutamente partidista y electorero, Iron Man sera sustituido por una jovencita afro con un traje de Mazinger Z.., nunca se atreverían a hacer una serie protagonizada solo por hombres, por miedo a que les llamasen sexistas, pero si tienen una donde todos sus protagonistas son mujeres…la familia Richards les da grima,en cambio Spider Woman es madre soltera les parece de lo mas progre. Los grupos terroristas son siempre de hombres blancos, pero esta Marvel tan realista ni por casualidad aparecen terroristas jihadistas, no vayan a llamarles “islamofobos,” y para curarse en salud crean a Kamala Khan, que es el no va mas de lo politicamente correcto…
    etc, etc, etc. Es decir los criterios de sustitución responden no a necesidades comerciales, como los datos indican, sino a la obsesión de tratar de imponer su modelo de sociedad a sus lectores y determinados criterios políticos.

    DC se limita intentar dar a sus lectores lo que estos quieren leer. Marvel, dirigida por ideologos y publicistas , tomada al asalto por lo más rancio del sectarismo feministoide, de la ideología de genero, del radicalismo izquierdista ( Nick Spencer, que sin embargo, cobra un pastón de Disney, el no va mas del capitalismo agresivo…es lo que demuestra que entre sus palabras y sus hechos existe un trecho))…Marvel digo quiere imponer a sus lectores un determinada visión sesgada de la realidad, tan sectaria como podría hacerlo lo pro Trump si fuesen ellos quienes tuviesen el control de Marvel cómics.

    Esto es un hecho absolutamente conocido en los EE.UU. y al que se dedica bastante espacio en webs especializadas y foros.

    Marvel se hizo grande cuando estuvo al servicio de los lectores, y se hace pequeña cuando se dedica a ser mera transmisora de pequeñas políticas partidistas y políticas auspiciadas por lobbys extremistas.

    Y desde luego Nadie va a dar lecciones de lucha por los derechos civiles a Stan Lee y los autores del Bullpen, que arriesgaron mucho en tiempos mucho más difíciles y con muchos menos medios que los que tienen ahora los revolucionarios de moqueta, caviar y champán a lo Nick Spencer….que están básicamente al servicio del poder dominante actualmente en los USA…
    Y conviene recordar eso.

  40. Decir que dc no ha matado a superman, batman, buena parte de sus flash o destrozado a hal Jordan no se si es muy realista…

    Y los ha sustituido por otros (blancos o no)… ¿Que todos han acabado volviendo de la muerte? Claro, como en marvel, sallvo alguna excepción.

    ¿crees que hulk no va a volver? ¿que Rogers no va a volver a ser el de siempre? ¿que thor no volverá a ser digno? Esto es lo de siempre, marvel y dc llevan décadas haciendo esto mismo.
    la diferencia está en que cuando estos cambios los lees con 12 años molan… ¿Volverá stark a la armadura de Iron man en lugar de Rhodes? Con el paso de los años cansan… MUCHO.

    Pero hay que tomárselo como lo que son… Etapas mas o menos largas tras lo que todo volverá a la normalidad. Las hay mejores y peores, pero hay que leerlas para juzgarlas.

    Las editoriales intentan vender cada vez más a otro tipo de compradores, no es nada nuevo.

    hablando de spiderwoman… no veo que una madre soltera sea algo que haya que ocultar… Es algo que sucede hoy en cualquier ciudad y no debería ser motivo de señalar a nadie con el dedo…

    Y si hablamos de ventas… Cuando marvel se fue a la quiebra creo que todos sus héroes eran los de siempre, no estaban khamala, Morales o Cho…

  41. Pues nada, Aitor, yo lo he intentado.

    Me resulta difícil leer tus menciones al racismo anti-blancos en nuestro mundo occidental, que Marvel refleja, sin reírme. Se nota que nunca, en toda tu vida, te han discriminado por el color de tu piel. Supongo que te gusta fantasear con ser odiado y perseguido, como los mutantes.

    Nadie ha restado valor a lo hecho anteriormente en Marvel. Si me has leído (cosa que dudo) he expresado todo lo contrario. Que Marvel SIEMPRE ha ido por delante en reflejar la sociedad real y las preocupaciones de la gente. Eso incluye las grandes cuestiones, desde las drogas hasta el racismo. Y lo sigue haciendo. Pero tú dices que eso ahora lo hace por política, para discriminarte. Eres muy coherente, sí.

    ¿Quieres datos? Te los he dado mil veces, pero resumo:

    ¿A quiénes están sustituyendo Miles Morales, Kamala Khan o Sam Wilson si Peter Parker, Carol Danvers y Steve Rogers siguen ahí, y en papeles destacados? Por citar sólo tres. Otros pesos pesados como Hulk, Iron Man o Thor ya han pasado por infiernos personales, sustituciones y desapariciones antes, muchas veces. Y siempre vuelven.

    I.M.A. o HYDRA siempre han estado ahí, como otros grupos terroristas del mismo calado, no veo esa preeminencia de terrorismo islamista en la Marvel de antes y que ahora se evita, como afirmas.

    Según tú, la desaparición (temporal, ya verás) de los 4F también obedece a un ataque a la familia tradicional. No tiene nada que ver con el conflicto entre Marvel y FOX por este tema. También los ha hecho desaparecer y los ha desbandado antes, pero eso no cuenta. Imagino que si Power Pack tuviera serie ahora y Marvel la cancelara para tí sería por el mismo motivo de ataque a la familia tradicional.

    ¿Malas ventas? Marvel también las ha tenido antes, ha estado incluso al borde de la quiebra, como te ha recordado TGR. A esto no has contestado, claro. Cuando no tienes argumentos te haces el ofendido o directamente no respondes.

    El único que ideologiza todo esto en la Marvel actual eres tú. Y es obvio por qué.

    Tú eres el único comisario político que hay por aquí, llenando desde hace tiempo cada nueva noticia con tus largas parrafadas llenas de bilis.

    Te dejo con esa bilis y con la mala baba, que ya me he dado cuenta que te viene de serie. Yo prefiero disfrutar con los comics Marvel que me gusten. Los que no me gusten, no los compraré y punto, como he hecho siempre.

    PD: Dale un besito a tu querido Trump cuando le veas. O mejor no, no sea que te tome por hispano y te detenga.

  42. Ay Aitor, Aitor, Aitor. Como siempre respondiendo con generalidades a lo que se te pregunta. Nunca vas a los ejemplos concretos que te estamos planteando. Y no vas por una razón muy sencilla, sabes que no puedes defenderlos, porque no hay ninguna diferencia.

    DC ha creado heroes no blancos y no másculinos, claro que si chavalote. Por eso el Wally West de new52 es más blanco que la leche, y fijate que DC lo ha hecho tan bien que se han tenido que traer de vuelta al original. ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    Simon Bazz, ese Green Lantern musulmán tan bién introducido, que en el sector 2814 ya vamos por lo menos por 6 Green Lanterns terrestres. Ni que dieran los anillos en una tómbola. Que bien que lo hizo DC cuando introdujeron a Kyle Rayner. ¿Por qué fue que no lo recuerdo? Ahhhh si, ya me viene a la memoria, BAJARON A LOS INFIERNOS A HAL JORDAN. Y te quejas sin embargo de Kamala Khan ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NO DICES NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Que tienen de diferente las sustituciones de Tony Stark por James Rhodes (de la que jamás se te ha oido quejar) y la de Tony Stark por Riri (que encima no se va a llamar Iron Man)? ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NO DICES NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Que tienen de diferente las sustituciones de Mar-vell por Monica Rambeau (de la que jamás se te ha oido quejar aunque se llamara Capitana Marvel) y la de Tony Stark por Riri (que encima no se va a llamar Iron Man)? ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NO DICES NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Que tienen de diferente las sustituciones de Steve Rogers por John Walker y la de Steve Rogers por Sam Wilson? ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NO DICES NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Que tienen de diferente las sustituciones de Bruce Wayne por Dick Grayson, Bruce Wayne por James Gordon, Barry Allen por Wally West, Hal Jordan por Kyle Rayner, Steve Rogers por Bucky Barnes, Tony Stark por James Rhodes,… con cualesquiera de las sustituciones que está haciendo Marvel actualmente con Steve Rogers, Tony Stark, Bruce Banner o Thor Odinson? ¿Qué dices a eso? YA TE LO DIGO YO, NO DICES NADA PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Quieres que te ponga alguna más? Venga, como tampoco respondes te pongo alguna más.

    ¿Qué diferencia hay entre bajar a los infiernos a Daredevil en Born Again o bajar a los infiernos a cualquiera de los personajes actuales? NO HAY NINGUNA, por eso no respondes, PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    ¿Qué diferencia hay entre el Superman chino y Amadeus Cho? NO HAY NINGUNA, por eso no respondes, PORQUE NO TIENES RESPUESTA POSIBLE.

    No ves diferencia porque estás ciego, ciego de ira y de intolerancia. Te pones a hablar de series como A-Force, que seguro que jamás habrás leído. Hablas de Los 4F y que ya no están en el mapa porque dan la imagen de familia conservadora, joder, esta es la mayor perla que has podido soltar por esa boquita, cuando ahora han quedado como los restauradores del universo Marvel tras las Secret Wars. Hablas de que Spider-Woman es madre soltera y te quejas, pero seguro que viste con buenos ojos que una mutante y un androide se casaran, porque esa es la familia tradicional de toda la vida. Ojo que a mi no me molesta ni lo de Spider-Woman ni lo de Wanda y Visión, a los que por cierto tambien han bajado a los infiernos unas cuantas veces.

    Hablas de personajes gays en los comics, pero no recuerdo que te hayas quejado de Estrella del Norte, sólo te quejas de los nuevos. Tampoco te has quejado de que Alan Scott, personaje creado en 1940, haya sido hecho gay por DC de la noche a la mañana en 2012 por un “maravilloso” reinicio, obviando toda su historia incluyendo que ha tenido 2 hijos (Jade y Obsidian). Porque claro, es un personaje “nuevo” muy bien introducido.

    Te pondría más comparaciones, de echo ya están en otros mensajes en los que nos hemos cruzado, pero como se que no las responderás las dejaremos para otra vez. Si de verdad quieres responderlas ya sabes donde las tienes que buscar.

    Dices que DC se limita a dar a sus lectores lo que queren leer, claro que si chavalote, por eso todo el mundo quería leer los new52, la etapa donde más lectores clásicos abandonaron a DC, donde la sangría en ventas ha sido constante salvo momentos puntuales. No lo digo yo, lo dicen las ventas, pero no las de uno o dos meses como haces tu para apoyar tus argumentos falaces, sino viendo la serie de ventas mes a mes desde el comienzo del new52 en septiembre de 2011 (que luego haces comparaciones cogiendo los meses que te sale de ahi mismo) y donde en los últimos meses Marvel ha acabado doblando a DC en porcentaje de ventas, hasta que estos últimos han reculado y han hecho su Rebirth, del que no te niego que estén vendiendo bien los dos últimos meses (justo los que llevan con el Rebirth) porque ahi están las ventas de los 2 meses, pero con truco, duplicando los números 1 poniendo a la venta un one-shot de cada serie y luego sacando otro número 1. No sólo haces comparativas de ventas sesgadas, sino que encima te permites sacar tu maravillosa bola de cristal para decir que Marvel va a hundirse más todavía, a quebrar incluso. Sólo te diré una cosa, mira en esa bolita que tienes los números de la loteria de navidad y de la primitiva y pasamelos, pero más que nada PARA NO JUGAR A ELLOS.

    PD: ¿Como va la creación de tu propia editorial para contar las historias que a ti te gustan, donde si serías propietario de los personajes? Quizás es que estás esperando la victoria de Trump, que ese si que sabe y echará de Marvel a los izquierdosos, feministas ya amigos de los gays/musulmanes y te pondrá a ti (y a otros como tu) a enderezar el rumbo haciendo las cosas como dios manda.

  43. Mira amigo Petiso, francamente, de verdad, oye, léete las declaraciones que una semana si otra también hacen los responsables de Marvel sobre la razon última de sus cambios. Ellos no están haciendo ningún secreto de la razon de esos cambios. Ninguna, es más están encantados de repetirlas a cualquiera que les ponga un micrófono delante. ¿ No te parece suficientes explícito Nick Spencer ? ¿ O Kelly Sue de Koenick? (O como se escriba? O Axel Alonso? ¿ O la inminente Vengadores Ocupas? Y si ellos, y otros tantos, tienen ese derecho a la libre expresión, ¿ No tienen el mismo derecho los fans que ayudan a pagarles el sueldo? ¿Están sólo para pagar y aplaudir?

    El hecho de que tu me atribuyas simpatía por el demagogo racista de Trump es claro ejemplo de que me lees con prejuicios, los cuales te hacen ver lo que no hay porque estas predispuesto a ello. A mi Trump no me dejaría entrar en los USA por ser hispano, hombre. El mundo es más plural y complicado que reducirlo a dos colores, en la naturaleza existen millones de ellos. Simplemente intentó usar la misma vara de medir en todos los casos.

    Creo que con esto podríamos dar productos zanjada la cuestión y dedicarnos a menesteres menos crispados.

  44. David, veo que has escrito un ensayo para contestarme. Por lo que a mi respecta, tiempo perdido, ya te dije que NO iba a repetir más lo que ya te había dicho. Así que no me voy a molestar en contestarte..
    Y hombre, que tu también me saques a relucir a Trump, y sugieras mis simpatías por ese necio racista, no es más que un torpe, ridículo y vano intento de desacreditarme. La versión on line del escrache. Tu y tú socio podéis insistir en la injuria. Para lo que os va a servir….

  45. Qué sorpresa, Aitor, pensaba que ya te habías cansado.

    Defiendo tu libertad de expresión, claro. Pero libertad de expresión no es insultar, que es lo que haces tú. Que yo sepa, Marvel no ha insultado a nadie, y menos a ti.

    Por otro lado, como sueles ponerte bastante faltón con quien no piensa como tú, desde otros usuarios a autores y directivos de Marvel y pasando por Julián Clemente, no he pensado que tuvieras la piel tan fina.

    Te lo repito en plan suave, no te preocupes.

    Lo que hace Marvel que te tiene tan amargado no es cuestión de ideología, sino de reflejar la realidad, que ha sido marca de fábrica de Marvel desde su nacimiento. Y actualmente esa realidad tiene muchas más personas de otras razas y condiciones que antes, y más modelos familiares. Es lo que hace Marvel, recoger en sus comics la diversidad que nuestra sociedad tiene hoy día, buscando con ello nuevos lectores. Si lo que no te gusta es la realidad y la sociedad actuales, esa es otra cuestión. En eso no puedo ayudarte.

    Be water, my friend.

  46. Soy incapaz de no aprovechar la ocasión que tan gustosamente me regalas para dejarte en evidencia. O sea que según tú, la Marvel actual refleja la realidad… En serio? Veamos, la amenaza terrorista mas importante que existe en el mundo es el terrorismo jihadista islamista. Sin embargo, en la “realista” Marvel ese terrorismo NO existe. Todos los grupos terroristas están formados por blancos de extrema derecha… Un terrorismo absolutamente residual en todo el mundo y prácticamente inexistente en la mayoría de países.

    Por qué Neo Marvel finge que no existe el terrorismo de raíz musulmana?. Pues porque NO se atreven a tocar el tema. Son muy valientes cuando no existe riesgo.

    En el Marvel Clásico existían grupos terroristas de extrema derecha, como Hydra, pero también de extrema izquierda, Ultimátum, grupos de racistas blancos, pero también negros, Black Power.

    Neo Marvel ha decidido que los únicos grupos terroristas con motivos políticos son los formados por hombres blancos, y que, de hecho, el racismo,es monopolio exclusivo de los blancos….en lo que en si mismo es una afirmación racista y un insulto a la mayor parte de sus lectores.

    Neo Marvel dice que quiere representar la pluralidad de la sociedad yanki, pero de entrada fusila a los 4 F, porque no le gusta lo que consideran su imagen conservadora (????) con mama, papa, la parejita, tío Ben, tío Johnie y el pastel de manzana, con lo que, por cierto se siguen identificándose millones de norteamericanos, que en Neo Marvel no parecen tener espacio.

    NeoMarvel dice que quiere representar a la sociedad norteamericana y su pluralidad, pero en sus cómics solo tiene cabida el discurso político del Partido Demócrata, todos los demás, desde el Republicano al Libertian Party o Los Verdes, no existen o solo existen para ser presentados como caricaturas.

    La Marvel clásica se hacia eco de los cambios sociales, La neo Marvel, al ser poco mas que correa de transmisión de un determinado Partido y de unos determinados grupos de presión, se limita a dar la visión de la sociedad que a esos les interesa. Y como toda visión partidista de la sociedad, es falsa.

    La Marvel clásica supera en todos los órdenes a la NeoMarvel, desde creatividad pura hasta su papel de testigo de los cambios sociales, que antes reflejaba y ahora quiere imponer.

    En ajedrez esto se llama jaque mate.
    😉

  47. Las nuevas series de Marvel Now se amplían con un titulo mas, según acabo de leer, el titulo se llamara Hulk y estará protagonizado por Jennifer Walters, que ya no será conocida como She Hulk o Hulka, sino solo como Hulk…

  48. Wow, Aitor. “Jaque Mate” y además me pones una sonrisita con guiño. ¡Tú estás disfrutando, bribón, te va la marcha!

    Me has pillado, de verdad. Lo confieso, soy un agente infiltrado del malvado lobby afrolatinogay encabezado por Axel Alonso. Confiesa tú, ¿en su momento mandabas cartas a los de la revista El Jueves retándoles a que pusieran caricaturas de Mahoma en la portada? ¿A qué sí, pillín?

    En fin, “don’t feed the troll”.

    Buenas nooooches.

  49. Pues a mí me gustan los comics Mavel de antes y los de ahora. Compro más cómics clásicos que modernos porque soy de la época Vertice, crecí con ellos y la nostalgia tira mucho, pero creo que no hay ninguna razón para discutir por todo esto. Creo que todos compartimos esta maravillosa afición por los cómics y tenemos que llevarnos bien. Si un cómic gusta, se venderá, sea clásico o moderno. Y cada persona es libre de comprar lo que quiera.
    He estado leyendo todos vuestros comentarios y no me gusta nada este enfrentamiento que tenéis entre vosotros. Preferiría que hicieráis las paces, fuerais todos de buen royo y os respetarais mutuamente. Creo que habéis entrado en un círculo vicioso y una dinámica que no lleva a ninguna parte.
    Saludos y a disfrutar de Marvel.

  50. Aitor, veo que no entiendes la ironia de la PD cual Sheldon Cooper, y que sólo te fijas en esa parte del mensaje.

    Sobre que Marvel no incluye el terrorismo musulman en los comics, pues nada, vuelves a demostrar tu desconocimiento sobre los comics de la editorial. Te recomiendo que te leas 100% Marvel – Miedo Encarnado – Heridas de Guerra (publicado en 2012 por Marvel), para que veas donde se desarrollan las primeras páginas del cómic, es en un sitio llamado Afganistan, donde creo que no faltan terroristas.

    Te recomendaría también que te leyeras los primeros 3 números del volumen 4 de Capitán América (del año 2002) publicado por Forum con guiones de John Ney Riever y lápices John Cassaday y verás que el tema se trata bien a fondo en esos números, o los números 21 a 25 del mismo volumen donde Steve Rogers visita Guantanamo (estos últimos ya publicados por Panini).

    ¿Recuerdas el comic de Spider-Man tras el 11-S? Otro donde también se trata el tema.

    Pero claro, a ti lo mismo lo que te gustaría es haber visto una portada donde el Capitán América diera un puñetazo a Bin Laden, o al máximo dirigente de DAES o ISIS de turno (igual que la de Capitan America Comics #1 con el puñetazo a Hitler) que al fin y al cabo no sería más que propaganda alejada de la realidad.

    Habría que ver lo que soltarías por la boca si Marvel hubiera sustituido a Hydra o IMA, por terroristas musulmanes. Seguro que también estarías en contra.

    Sobre lo de Los 4F, no tienes ni idea, lee Secret Wars y veras quienes salvan al universo Marvel y quienes son los protagonistas principales. Y da por seguro que en poco tiempo volverán a tener serie. Donde tu ves un complot contra la familia lo que hay no es más que una manera de presionar a FOX para que deje libres los derechos para cine de los personajes.

    Y finalmente, jaque mate es cuando se acaba la partida porque tu oponente en el tablero no tiene salida para salvar a su rey. Como se ha demostrado Marvel si ha tratado el tema del terrorismo musulman, así que de jaque mate nada de nada.

    PD: Tu sigue viviendo en tu tierra alternativa viendo complots de todo el mundo. Tiene fácil solución, pero necesitarías de ayuda profesional. (IRONIA POR SI NO LO PILLAS)

  51. Si,vale yo no tengo idea de nada, porque tengo un agujero en el bolo y según me entran las ideas por un lado se me salen por el otro, por eso siempre tiro de chuleta, y en esta caso de chuletón con guarnición.

    O sea, aquí te dejo un resumen de los datos de ventas de agosto 2016, recién salido del horno. Pillate un digestivo antes de leerlo:

    De los 40 primeros títulos mas vendidos 32 son de DC y 7 de Marvel. De estos 4 de SW y 3 de Amazing Spiderman.

    Los súper protagonistas del completamente nuevo universo Marvel se columpian así:
    Capitán Hydra en el numero 58. Los completamente nuevos vengadores en el 60,’Thorita en el 62, lobeznita en el 72, Capitán Halcón Americano en el 92, Kamalita en el 95, A Forcé, New Avengers y Ultimates, 101, 102 y 103, Spider woman 123…

    O sea, con menos de un año lo nuevisimo se ha vuelto caduco y moribundo. Lo clásico, vsin embargo, permanece inmutable, y cada vez mejor valorado. Al final el tiempo distingue el vino peleón del vino fe calidad.

    Si tuvieran decorum Axel Alonso y su brigada demolición presentarían la dimisión y dejarían que un nuevo equipo dirigiese la reconstrucción. O sea, el regreso al universo original, peto no, ellos a seguir cavando la tumba de Marvel con otro porrón de títulos de saladillo…

    En fin que Panini España tiembla, sin los derechos de SW, que su tiene Panini Italia, y con Renacimiento de DC a punto de hacer el desembarco de Normandia en las librerías españolas, o tiran de clásicos o Clemente y Virtutia pueden conocer una oficina de empleo desde dentro en poquito.
    Que le den las gracias Axel Demolición Alonso y sus groupies del neo Marvel…

  52. Y repites lo de las ventas, 2 meses, con el rebirth lanzado, anda, mirate los meses anteriores y me dices quien duplica a ventas a quien. Sorpresa, Marvel duplicando a DC. No ma hace falta un digestivo, yo mismo pongo mes a mes las ventas en el hilo correspondiente del foro, así que las conozco muy bien. Al que le hace falta un digestivoe s a ti que vas a acabar con una ulcera de la bilis que te sale siempre. Y eso que todavía no has nombrado la próxima serie de los Campeones, que supongo te hará echar espuma por la boca. Seguro que has leído las ventas estimadas que tendrá el primer ejemplar. 400000 solamente. Ves como yo también se hacer el mismo tipo de análisis que haces tu, que comparas colecciones recien salidas y con ventas altas con otras que ya llevan 11 meses a la venta. Y comparando colecciones que sacan dos números cada mes con colecciones que sólo sacan uno. Lo dicho ANALISIS PARCIALES. Aprende un poco de estadísticas y de tendencias.

    Por cierto, lee otro comics más. Capitán America Sam WIlson 12, a ver si te enteras donde está John Walker actuando con los marines y que está haciendo….

  53. Si, si, el caso es que en cuanto DC se ha renovado un poquillo se ha llevado por delante al completamente nuevo completamente diferente universo Marvel, que incluso sin Renacimiento tenía cifras de ventas pobrisimas para un universo que no tiene ni un año, al menos el de DC tenía cinco años de desgaste…Pero es que en uno NeoMarvel se ha desgastado casi tanto como los 5 de los nuevos 52…el único que aguanta, mira tú que sorpresa, es Spider-Man con Peter Parker…¿ No te dice nada eso? Pues a mi me dice que si quieres compensar el subidón de DC hecho a base de tirar de sus superhéroes más clásicos e históricos de DC necesitas sus iguales en Marvel, los verdaderos capitan America,THor,Hulk, Spidernan, 4 fantasticos, unos vengatas con equipo de gala, los mejores X Men…Con los yogurines y los triunfitos de la Neo Marvel, no les puedes ganar ni en partido de entrenamiento, son para jugar otra liga, no se, la de alevines. Esas cifras que te he dado son el comienzo del fin de esta ejercicio de despropósitos de los chiripitiflauticos que dirigen Marvel. Hay que ser un borriquillo petulante para no saber que si machacas a los héroes más queridos de un universo de ficción, te estás buscando la enemiga de la mayor parte del fandom,el cuál ya ha señalado con el pulgar hacia abajo y ha decretado la muerte de este disparate. Te digo que a partir del verano que viene, bien de golpe o bien por etapas, Alonsito demolición va empezar a guardarse su juguetito y a volver a montar el que se acaba de cargar. Seguro que disimula llamándolo Heroic Age Now y dice que la cosa la tenían planeada desde hace años…juas, juas, se agarra más al cargo que un político…

  54. Hombre, faltaría más, que DC se renueve completamente con el Rebirth y no logre ser la editorial que más vende.

    Lo de siempre, las cifras de dos meses me dicen que son eso, las de dos meses (aunque en realidad te callas que el rebirth empezó en junio, mirá que ahi ya había colecciones con el titulo rebirth, y sorpresa ahí ganó Marvel), que lo que hay que ver es la tendencia de los proximos, porque en los siguientes meses todas las colecciones nuevas de DC van a perder porcentaje de ventas (como ocurre con las de Marvel) ya que es cuando las tiendas ajustan sus pedidos a las ventas reales (porque es cuando tienen datos de lo que han vendido o no), mientras que ahora con el truco de DC de dos numeros en el primer mes han conseguido mitigar el bajón de los siguientes números.

    Lo dicho, no tienes ni idea cuando las comparas y tienes que ver las tendencias de proximos meses, no comparar colecciones de un lanzamiento con colecciones que ya llevan casi un año (11 meses) a la venta.

    Todo lo demás, que es lo que haces tu es demagogia.

    PD: ¿Has leido ya los comics que te he recomendado en los ultimos mensajes? ¿Has visto donde se situa la acción? ¿Has visto contra quien luchan? Seguro que no, que eso te lo callas porque desmonta tus argumentos.

  55. Faltaría más no, DC se ha roto la crisma media docena desde mediados de los 90 con relanzamiento y reboot parciales, y nunca lograban mover a Marvel del primer puesto. Aquí se han conjugado varios factores, que DC lo ha hecho muy bien y Marvel lo está haciendo de culo. ¿De verdad crees que a medio plazo Marvel tiene nada que hacer contra la plan a mayor de DC utilizados y dibujado por lo mejor de lo mejor que DC está pillando en exclusiva a base de chequera? Hulkito de la Calzada, Spidermansito, Kamalita y la alegre banda de la guardería no tienen nada que hacer contra el supes, Batman, WW, Flash….ni los defensorines rascan bola contra la Liga, ni los vengadoretes actuales le hacen sombra al Escuadrón Suicida, y si quieres que los ocupivengatas se suba a las barbas de los Titanes vas listo…

    Cuando DC y Marvels publicaron el muy esperado y estupendoso LA LIGA DE LA JUSTICIA CONTRA LOS VENGADORES, Marvel no eligió al equipo de gala de los Vengadores por casualidad, sino porque eran los únicos que tenían un carisma similar a los leaguers. Si durante 54 meses seguidos la Liga ha sido el grupo superheroico más vendido USA, es que algo están haciendo bien ellos y mal Marvel, y lo mismo con Batman.

    Por ejemplo, que tienen Bob Harras como editor in chief, o sea un tío que viene de la Marvel más clásica, en lugar de a Quesada y a Alonso, y como guia espiritual a Geoff Johns y no al decadente Bendis, Bendis sucks y está más acabado que el bocata del gordo.

  56. Venga, te pongo un analisis de cbr.com de hace 7 horas sobre las ventas de agosto y la comparación con los meses anteriores a ver si con esto lo entiendes…

    “The most obvious question is what is causing the record-breaking sales? The main cause is the Rebirth initiative at DC. Sales in the top 300 comics for DC have skyrocketed from 1,801,170 units in May 2016 to 4,626,873 units in August.”

    “A similar spike in sales happened in September and October of 2011 with the New 52 relaunch of the DC Universe. But, as the chart clearly shows, the initial spike in sales for the New 52 was brief, lasting on a few months. The Rebirth sales spike has already exceeded the New 52 sales spike by a month and by about 370,686 units.”

    “This increase in sales at DC has not come at the expense of either Marvel or the other publishers, which implies there are more spending dollars potentially available to the Direct Market than are actually being spent. Had the Rebirth sales resulted in a loss of sales over at Marvel, for instance, we’d see the overall total for the top 300 comics doing the usual month-to-month fluctuations, with the percentage going to DC growing while the percentage for Marvel shrank. We are seeing the percentage for Marvel drop over the last few months, but that reflects a drop in unit sales from 4,009,721 units in June down to 3,211,315 units in August.”

    “Initially, the drop in Marvel units over the past few months and the increase in DC units during the past few months might seem to imply DC has stolen sales from Marvel. This is where how you look at the data really matters. Looking at the month-to-month sales for the top 300 comics can be a little misleading, since those results can fluctuate wildly based on which titles are and are not published in each given month. For instance, two issues on “Civil War II” were released in July which none were released in August which could equate to what would look like a loss of around a quarter-million units for Marvel from the month-to-month perspective. But readers didn’t drop “Civil War II” from their reading lists; it simply didn’t come out. Looking at the issue-to-issue deltas for Marvel titles in August, we don’t really see any sort of mass exodus from Marvel, which would be the case if DC was really stealing sales from Marvel.”

    Leetelo bien, esto es un análisis serio, no lo que tu haces.

  57. Ya lo había leído, in fact, te lo iba a poner yo a ti de ejemplo. Especialmente esa parte tan chula en la que destaca como Renacimiento de DC ha roto TODOS los récords en su debut, por encima de los Nuevos 52, pero también del Nuevo Universo Marvel. Vaya, así que un reboot que trae de vuelta a los héroes clásicos de DC tiene mucho más tirón que el debut de neoMarvel y sus yogurines….interesante.

    Y bajando de los grandes análisis, al final es que la cosa queda como queda, que las principales colecciones renovadores de Marvel, como la de Khamalita, están en poco más de 20.000 ventas, y estamos hablando de colecciones con menos de un año….En un año, no es que estén quemadas, es que son pura ceniza. Al menos DC, supo mantener durante 5 años al héroe más vendido como Batman, y el principal grupo en la Liga. Ni con el nuevo Universo han podido quitarle a DC ese triunfo simbólico. Y al final son héroes como Spiderman original, Iron Man original y Deadpool quienes (con las series SW ) salvan la cara a Marv todos los meses. No Hulkito de la Calzada, mitinero Sam Wilson, Spidermansito Morrales y demás yogurines.

    Para vender más que la Liga de la Justicia necesitas unos Vengadores como los que tenia Marvel en la última gran época de este grupo, la de Busiek y Pérez. Y los borriquillos de Marvel piensan que le van a mojar la oreja con los defensoretes.

    Y por cierto, si copias un artículo de una página web yanki, yo la leo sin problemas, pero habrá otros que no, porque, al menos por ahora, saber inglés, en España no es obligatorio, así sería más correcto que pudieses la traducción en castellano, y luego pusieses el link de la fuente original.

  58. Saber inglés no será obligatorio según tu, aunque hasta los 16 años es asignatura obligatoria de estudiar, así que puedo suponer que la gente tendrá el nivel suficiente para leerlo. Además es recomendable saber un segundo idioma ya que actualmente lo piden en la maytoría de los empleos (de echo las academias suelen estar bastante llenas con gente que quiere perfeccionarlo). Cito la fuente cbr.com, que para todo el que quiera leer el original lo puede buscar y no pongo el link del artículo porque todos los mensajes que pongo con enlaces externos se quedan pendientes hasta que un administrador los admite.

    Si, Renacimiento ha roto todos los records, pero como bien dice el artículo, “A similar spike in sales happened in September and October of 2011”, anda mira lo mismo pasó con los new 52. Cómo sólo tenemos dos meses de cifras de cifras de Renacimiento, no se puede inferir todo lo que tu quieres ver en tu bola de cristal mágica. Además si sigues leyendo, “This increase in sales at DC has not come at the expense of either Marvel or the other publishers”… sorpresa no ha venido restando a Marvel y otras editoriales. Y para finalizar si te has leído el último párrafo (que dudo que lo hayas hecho), verás que no tiene nada que ver con lo que tu dices. Como te he dicho muchas veces haz una lectura comprensiva y no dejes que tus filias/fobias te nublen el juicio. Lo tienes muy claro en la frase final “Looking at the issue-to-issue deltas for Marvel titles in August, we don’t really see any sort of mass exodus from Marvel, which would be the case if DC was really stealing sales from Marvel.” No ha habido un éxodo masivo de Marvel a DC viendo las cifras mes a mes de Agosto, no querras verlo, pero ahi está.

    Yo no niego que DC lo haya hecho bien con el Rebirth, sólo digo que hay que ver los próximos meses para ver donde están, exactamente igual que con los new52. Tu por contra tiras de bola de cristal, cual timadora vidente, para hacer tu análisis de futuros meses. Si DC mantiene su nivel de ventas pues perfecto para ellos, me alegraré porque eso quiere decir que las series que también compro de DC seguirán tendrán aceptación y calidad. Si no, pues no dudes que las dejaré como hice con las de los new52 pero no me alegraré de sus bajas ventas ya que yo quiero que las dos editoriales tengan buenas ventas lo que implica que sus series son buenas. Por contra tu, te alegrarás si Marvel continua bajando y si sube continuarás echando pestes y negarás la realidad. La realidad es que aunque tu no lo quieras ver Marvel tiene series buenas (para ti ninguna) y DC también. Por cierto, una serie muy aclamada por la critica como es Visión de Tom King (te recomiendo su lectura) vendio en julio 20784 unidades, así que como ves las ventas no siempre indican si una serie tiene calidad o no,

    Vuelves a las cifras de venta de Kamala Khan, que ya te han explicado otros compañeros más veces, y olvidas las cifras de ventas digitales que muchas veces sirven para sostener (aunque tu no lo quieras ver) una serie. Deberías comparar la serie de KAMALA (no KHAMALITA, que encima lo escribes mal ya que la H intercalada va en el apellido), que por cierto lleva ya dos años y medio a la venta (en dos volumenes) con personajes de similares caracteristicas, es decir, de nueva creación, a ver entonces donde están las ventas de esas series que tan bien lo hacen en tu idolatrada “todo lo hace bien” DC. Por cierto 28000 unidades de Kamala Kahn en julio no es poco más de 20000, sino más bien poco menos de 30000. Que está mas cerca del segundo que del primero. En vez de preocuparte en los conocimientos de inglés de la gente, revisa los tuyos de matemáticas (IRONIA por si no lo pillas).

    Y finalmente sigues insultando a los personajes poniendolos motes despectivos y refiriendote a ellos con gracietas sobre sus nombres, lo deja ver que tipo de persona eres. Si todo el mundo fuera haciendo chanzas con tu nombre y poniendote motes seguro que estarías indignado y diciendo que te hacen un escrache.

  59. Si, y también dice que ha excedido a los Nuevos 52 en números de ventas globales Y en tiempo como cabecera en ventas, en un mes, por ahora, que con los Nuevos 52. La crítica y el público está infinitamente mas satisfecho ahora que en 2011, y aun solo ha completado la primera fase…Les faltan otros pesos pesados por sacar.

    En cualquier caso las perspectivas del Renacimiento y sus series a medio plazo está bastante claro que son mejores que las de la decadente neo Marvel.

    No te escondas en lo de las ventas digitales, si hay un indicador claro de los cómics que venden y los que no lo hacen sigue siendo la edición papel. Si eres un bluff en papel eres un bluff en digital. Deja los milagros para otro día.

    Kamalita Khanita y Spidermansito Morrales son la niña de los ojos del Neo Marvel, no saben qué hacer para potenciarlos y que la gente los convierta en el símbolo del NeoMarvel…Y al final tiene que ser Stark, Parker, Extraño y T’Challa, los héroes Lee-Kirbianos, quienes tienen que venir a salvar el careto de la neo Marvel. Y ahora Hulka.
    .
    Pues para eso que restauren completamente ese Universo.

    Respetaré a esos personajes del NeoMarvel cuando, como hicieron lis 4 F, Spider Man, Thor, C. A. Iron Man o Hulk, se lo ganen por méritos propios. Hasta ahora no lo han hecho. En realidad, si esos personajes no hubieran robado los nombres a otros personajes originales no serian nada.

    Si Miles Morales en lugar de llamarse Spider Man Bendis le hubiera llamado Justiciero Nocturno, aún le leería menos gente. Y lo mismo, Kamalita, si le hubiesen llamado Capitana Media Luna, nadie le habría hecho caso…tienen que chupar de ka fama ajena para brillar un poquito, aunque sea reflejando la luz de otros, como hace la luna…

    Pero claro,unos cardan la lana y otros se intentar llevar la fama…

    No, hijo, no! (homenaje a Ozores, grandísimo humorista)

  60. Segun se confirma en la inminente USavengers habrá una capitana america, la afroamericana Danielle Cage, que viene del futuro. O sea, que ya no saben que hacer para menoscabar a Steve Rogers como capitán América…😬😬😬😡😢

  61. ¡Jajajajajajajaja! Si antes lo dices… Ni se han esperado a que gane Hillary, ahí tienes ya a tu Capitana América.

    Y prepárate, que creo que lo próximo son los 4F Benetton, con una ficha de cada color, como Parchís. Ve haciendo acopio de Trankimazín, amigo Aitor.

  62. En realidad, para los que deseamos un Renacimiento del Marvel clásico, estas noticias nos vienen de perlas, cuanto mas se empeñe Axel demolición Alonso y su troupe en seguir convirtiendo el antaño maravilloso universo Marvel en la pandilla basura, más se hundirán en su propio estiércol,mas csbrearan a sus fans y menos venderan y mas cercano estará el día que finiquiten este adefesio ruinoso. El Renacimiento de DC, y su avalancha en ventas, les debe de haber hecho crujir los dientes de envidia a los pandilleros de Axel Alonso.
    Así que nada, que sigan auto boicoteandose…Solo es cuestión de sentarse y esperar. Me da ganas de enviarles algunas ideas para acelerar su ruina.
    Por ejemplo:
    Peter Parker es un Androide. La Cosa, un agente secreto del Mossad Israelí. Thor abusa de los niños, Rogers, además de nazi, es un narcotraficante. Extraño es un bluff, no sabe ni pedo de magia, Tony Stark, que primero descubrió que era adoptado😂😂😂😂😂😂, ahora descubrirá que es gay y decide salir del armario. La Antorcha humana se convierte en villano y después Khamala se lo carga. Deadpool se quita la capucha y resulta que el tío es un viejales desdentado. Se descubre que Kubik ha convertido a todos los héroes blancos en miembros de Hydra, y el gobierno da carta blanca para darles matarile…

    Yo con menos de eso no me conformo.

  63. Jajajajajajajaja, intrigantes conceptos. Algunos dignos de un Alan Moore con sobredosis de setas alucinógenas. Cuidado, que lo mismo te los copian.

    Y sobre lo de los Avengers Ocupas, los USAVengers y todo lo demás… Imagino que si no gustan no venderán y Marvel finalmente tendrá que tomar el “rumbo correcto”.

    Claro, que tú compraste la última película de los 4F a pesar de que no te gustó nada… A lo mejor sin quererlo transmitiste a Marvel tu apoyo a unos 4 Fantásticos multiétnicos y han tomado buena nota.

  64. Mucho quejarte del capihalcon, kamala y Spider Morales y si sacan una película suya serás el primero en ir a comprártela… Si es que lo vas buscando.

  65. Que va, lo de los 4 F fue un acto de piedad y exceso de manía completista.

    En cuanto a lo demás, Marvel es ahora como Radio Katanga, donde todo es Pachanga.

Deja un comentario