Las portadas de Amazing Spider-Man 800

Quedan apenas tres semanas para que concluya la historia de amor de Dan Slott y el Hombre Araña.

Con la publicación del número 800 de The Amazing Spider-Man se pondrá punto y (casi) final a una década de guiones escritos por el hombre que dijo que había nacido para escribir las aventuras de Peter Parker. Y lo hace con la resolución del enfrentamiento que se está fraguando desde hace muchos meses, con un duelo clásico donde los haya entre los mitos de Spiderman: su enfrentamiento con el Duende, en esta ocasión, Rojo.

Según comenta el editor Nick Lowe, “Amazing Spider-Man #800 es la historia más grande contada en un solo número en la que he trabajado en mi vida. ¡Son 80 páginas de historieta! Dan y Stuart van a unirse a algunos de los artistas más importantes del pasado de Amazing Spider-Man para ofreceros la historia de la mejor manera posible. Todo lo que os ha encantado de la etapa de Dan Slott en la serie se mostrará en esta número monumental que hará que vibres, llores, sonrías, rías y desee que no se acabe nunca”.

Durante las últimas semanas, Marvel ha estado enviando casi a diario una portada alternativa de las que se van a poner a la venta el día 30. Son poco más de una veintena -J. Scott Campbell se ha currado 8 él solo-, una cifra que se queda pequeña si la comparamos con lo que se ha podido ver hace tan solo unos días con el número milenario de Action Comics, que conforman una galería variada en el estilo, que no en el tema. Tampoco son un despliegue de originalidad espectacular, pero consideramos que merece la pena tenerlas bien agrupadas y echarles un vistazo de vez en cuando.

Por cierto, que entre las ilustraciones y las portadas podréis ver hasta 3 páginas en blanco y negro del cómic, en el que se aprecia el regreso del segundo uniforme más popular que haya vestido en su vida el Hombre Araña.

Para recordar que, pese a que haya quien reniege de los textos escritos por el bueno de Dan, estamos ante el final de una de las etapas más extensas y relevantes de la historia de nuestro amistoso vecino Spiderman.

THE AMAZING SPIDER-MAN #800 – GO DOWN SWINGING
Escrito por Dan Slott.
Dibujado por Nick Bradshaw, Stuart Immonen, Humberto Ramos, Marcos Martin, Giuseppe Camuncoli, Mike Hawthorne.
Entintado por Marcos Martin, Cam Smith, Mike Hawthorne, Nick Bradshaw, Wade Von Grawbadger, Victor Olazaba.
Coloreado por Marte Gracia, Edgar Delgado.
Rotulista Vc Joe Caramagna.
Portada de Alex Ross.
A la venta el 30 de mayo de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

2 Comentarios

en “Las portadas de Amazing Spider-Man 800
2 Comentarios en “Las portadas de Amazing Spider-Man 800
  1. Me encantan particularmente la 4ª (que es y un homenaje a ña famosa saga en que el duende verde reconoce la identidad secreta de Spidey, pero en este caso sustituyendolo por Matanza( que muy original) y la 7ª en que Spidey se velando sus telarañas, con fondo de caras de amigos y enemigos ( también de lo mas guau).

    En fin, cuando lleguemos al 800, a ver que portada ponen, o por mi gusto las podría todas al final del cómic como un relleno de lujo.

    ¡¡ARACNIDOS SALUDOS¡¡

  2. Correción: donde pone velando sus telarañas, quiere decir “lanzando ” las telarañas, sorry so much.

Deja un comentario