Los agentes de SHIELD saltarán al papel en Diciembre

SHIELD-1-Deodato

Mike Deodato jr. ilustra la portada de SHIELD 1

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. debutó en la televisión norteamericana en Septiembre de 2013, y aunque no ha tenido el éxito que proporcionalmente han tenido las películas de Marvel Studios, sí que ha sustentado el suficiente apoyo por parte de los espectadores para continuar un año más.

Esta segunda temporada, que comenzará a emitirse en Septiembre, tendrá compañía en formato impreso, puesto que Marvel Comics ha anunciado este fin de semana en San Diego la publicación de una nueva colección que, bajo el título de S.H.I.E.L.D., éstará protagonizada por los agentes de la agencia de información internacional que se han presentado en el canal televisivo ABC.

La colección comenzará su periplo mensual en Diciembre, a cargo del guionista Mark Waid y de varios dibujantes, que irán rotándose en la colección, comenzando por Carlos Pacheco e incljuyendo a otros ilustradores de peso en el mercado norteamericano, como Chris Sprouse y Alan Davis, ya que cada número contendrá una historia completa.

Dichas historias estarán fírmemente asentadas en la continuidad del Universo Marvel, y en ellas se verá en acción a Coulson junto con los agentes Fitz, Simmons y Melinda May interactuando con los héroes marvelianos, con las ventajas prácticas de no tener que depender del calendario de trabajo de los actores que les interpretan en la pequeña pantalla, ni de las limitaciones presupuestarias de una producción televisiva.

“Soy seguidor del programa de televisión”, ha reconocido Waid, “en el que han hecho algunas cosas que me han dejado sin aliento, particularmente cuando se acercaba el final de la primera temporada. Pero yo no diría que la serie televisiva es una influencia en la nuestra, sino más bien una oportunidad de hacer una versión de Coulson y su equipo integrados en la continuidad del Universo Marvel.”

Aunque el protagonista principal será, como en la tele, Coulson. “Me encanta, me encanta Coulson”, reconoce el guionista. “En las películas quedó inmediatamente humanizado por el hecho de ser un fan del Capitán América desde su infancia. Aquí, cuando le tengamos completamente conectado con el Universo Marvel, vamos a descubrir que tiene un conocimiento del nivel de un geek de sus personajes. Eso no significa que los tenga idealizados o incluso que le caigan bien, pero una razón por la que habrá tantos invitados especiales del UM es porque no hay mayor autoridad en la Tierra de Marvel que Phil Coulson cuando se trata de saber qué poderes y habilidades son las perfectas para llevar a cabo una misión concreta.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario