Los cómics Marvel digitales en español ya están aquí

marvel-digital-q1

Hoy se ha anunciado el acuerdo entre Marvel Comics y la empresa iVerse para la distribución global de la versión digital de las historietas de la editorial norteamericana.

mgc-logoY, claro, uno de los países donde ya está disponible la aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch es España.

La aplicación con la que ya podemos acceder a un centenar de tebeos es Marvel Comics Global, cuyo logo tenéis justo aquí al lado, a través de la cual se puede acceder a 12 idiomas: español, alemán, italiano, coreano, francés, ruso, chino (en dos versiones), hebreo, portugués, japonés e hindi.

El precio al que se vende cada ejemplar es de 1’79 euros (un precio similar al de la versión original americana, que es de 1’99 dólares), y para tentar a los aficionados se regalan dos títulos extremadamente populares: Civil War 1 e Invasión Secreta 1.

pantallazo1La traducción de estas historias la ha desarrollado la propia empresa concesionaria, o la misma Marvel Comics (no sabemos el detalle). Lo que es seguro es que se ha optado por el uso de un español neutro, no utilizándose las traducciones españolas que aparecen en los productos de Panini Comics.

Para la descarga y puesta en marcha de esta aplicación deberás tener instalado el IOS 5.0 o superior en tu maquinita Apple favorita. Aquí os dejamos un par de pantallazos de la aplicación.

“Marvel tiene unos aficionados increíbles en todo el mundo; nos emociona acercarles sus cómics digitales a sus aparatos y en su idioma original”, ha comentado la vicepresidenta de Productos Digitales, Kristin Vincent. “Este acuerdo con iVerse nos permite presentarle la rica historia de Marvel en la producción de aventuras a las audiencias de todo el mundo, que quieren saber más sobre Los Vengadores, Spdierman, Lobezno y el resto del vasto Universo Marvel”.

“En iVerse pantallazo2creemos que hay una oportunidad sin precedentes de hacer crecer la masa lectora mediante la provisión de contenidos en el lenguaje nativo de los lectores”, dice el presidente del consejo de administración de iVerse, Michael Murphey. “Somos aficionados a Marvel de toda la vida, a sus personajes y a sus historias, y es un verdadero honor ser capaces de unirnos con ellos para ofrecer este espectacular contenido al mundo en todas las plataformas posibles”.

El listado de colecciones y ejempalres que ya está disponible es la siguiente:

  • El Guantelete Infinito: 1 al 6
  • El Invencible Iron Man (2008): 1 al 7
  • El Miedo Mismo: 1 al 7
  • El Sorprendente Hombre Araña: 642 al 647
  • El Sorprendente Thor: 1 al 5
  • Guerra Civil: 1 al 7
  • House of M: 1 al 8
  • Hulk (2008): 1 al 6
  • Invasión Secreta: 1 al 8
  • Los Nuevos Vengadores (2004): 1 al 6
  • Los Poderosos Vengadores: 1 al 6
  • Los Vengadores (1998): 1 al 11
  • Los Vengadores secretos: 1 al 6
  • Uncanny X-Men: Primera Clase: 1 al 7
  • Zombies Marvel: 1 al 5

Para acceder a la aplicación en la tienda ITunes de Apple, pincha en este enlace

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

4 Comentarios

en “Los cómics Marvel digitales en español ya están aquí
4 Comentarios en “Los cómics Marvel digitales en español ya están aquí
  1. No es que vaya a ser un consumidor de estos productos, porque para mí nada sustituye al papel, pero, viendo los precios tampoco es que me parezca una alternativa demasiado barata.
    Un cómic normal USA vale 3,99 $ y en versión digital 1,99 $. Vamos, la mitad.
    Una grapa española vale 2.50 euros y su versión digital ( en un castellano …ejem) 1,79 euros.
    Medianamente barato para un yanqui….terriblemente caro para nosotros.
    No me encontraré entre sus clientes …

  2. Este tema me recuerda bastante al tema de los libros en versión digital y en papel. De poco vale que saques versión digital cuando el precio apenas baja respecto a la versión en papel. También pasa con los videojuegos, dónde incluso llega a ser tan sangrante de que no hay diferencia de precio entre una y otra versión cuando los gastos difieren mucho.

  3. ¿Sabes que me servirá bastante.?
    El link de la descarga (que no sea de google play . porque por tirarmela de hacer ya no cuento con los servicios de google) porque no lo encuentro en la red. Yo estoy usando la app marvel unlimited pero todo esta en ingles y me caso de estar traduciendo. Por favor ayudenme :'(

Deja un comentario