Marvel anuncia una nueva serie de El Vigía

Por si no has estado leyendo últimamente la colección regular del Doctor Extraño, el superhéroe conocido como El Vigía ya está de nuevo activo en el Universo Marvel.

Una actividad que, además, se va a ver refrendada con el nuevo proyecto anunciado ayer en ComicBook.com en la que no sólo se anuncia el regreso de Robert Reynolds a la actualidad marveliana, sino también la del escritor Jeff Lemire al equipo de guionistas que se van a encargar de “relanzar” el baúl de héroes con motivo del “nuevo comienzo”. En el apartado gráfico estará acompañado de Kim Jacinto, quien se está encargando de uno de los meses de la serie semanal de Avengers durante la actual historia, “No surrender”.

“El Vigía es un personaje fascinante”, comenta Lemire en la web. “Me encantó la serie original del Vigía a cargo de Paul Jenkins y Jae Lee cuando salió originalmente, así que agarré la oportunidad que tuve de escribir el personaje. Tiene mucha profundidad emocional, es inmensamente poderoso y el potencial de ser uno de los mayores y más importantes héroes del Universo Marvel, pero está constantemente minusvalorado por su propia parte oscura y sus dudas.”

Por si alguno lo dudaba, El Vacío -la parte oscura del héroe- será uno de los elementos fundamentales de la nueva etapa editorial del personaje. “No puedes tener al uno sin el otro”, dice Lemire. “Pero de lo que soy muy consciente es que no voy a volver a contar las mismas historias que ya se han escrito acerca del Vigía y el Vacío. Quiero ver cómo evoluciona su relación y cómo sus personalidades se dirigen hacia nuevas direcciones.”

La serie del Vigía comenzará allí donde le haya dejado su aparición en la colección del Doctor Extraño. “Bob volverá a conectarse con el resto del Universo Marvel“, detalla el guionista. “De hecho, nuestra serie comenzará unos meses después de los sucesos de la serie de Donny Cates, y haremos que esté un poco más integrado.”

Jacinto explica que su acercamiento visual al Vigía arrancará con “el aspecto tradicional, pero también tenemos algunas sorpresas esperando”. Uno de esos giros argumentales implica que el Vigía se mantenga activo en dos universos a la vez, que se distinguirán por el estilo de dibujo que aplique Jacinto a cada uno. “Desde un poco más limpio hasta otro más oscuro. Dibujar distintas realidades es divertido y en ocasiones esa diversión procede de los retos que has de afrontar.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.