Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. El Castigador

Actualización: Añadido el precio.

En marzo de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. El Castigador. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. EL CASTIGADOR
Con Marvel Preview 2 y Marvel Super-Action 1
Después de su creación en una aventura de Spiderman, El Castigador saltó al terreno de los magazines, destinado a un público más adulto, para vivir las aventuras en solitario que no podían contarse en los cómics convencionales. Este tomo contiene las dos únicas historias que llegaron a publicarse entonces, junto a las historias de Dominic Fortune que le acompañaran en su momento.
Por Gerry Conway, Tony DeZúñiga, Len Wein, Archie Goodwin y Howard Chaykin
Libro en tapa dura. 88 pp. 22€.
978-84-16986-01-9

 

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

40 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. El Castigador
40 Comentarios en “Marvel Limited Edition. El Castigador
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  2. No es que me queje, pero tiene tan pocas páginas que casi hubiera sido mejor otro formato, mas cuando aún no sabemos nada de si dentro del planing de SD y PANINI van a poder publicarse NAMOR 2 , y RAMPAGING HULK 2, ademas del nº concreto y determinado de tomos de SHANG-CHI para este año.

    En fin , como no conozco de primera mano esas aventuras del Punisher, lo mismo son una auténtica maravilla, y por eso la sacáis en LME, quien sabe.

  3. Lo que he leído de vértice del Castigador esta muy bien(al menos los que recuerdo del dibujo,Tony de Zuñiga etc),pero también me sorprende por el n de páginas que no lo editen en otro formato y así dieran paso a otro MLE más- creo -solicitados(,desconozco si hay algún tipo de encuesta o registro donde esto quede registrado).De momento como rareza este año y haciendo honor a su linea me quedo con Vampires Tales ,y aunque Sang-chi y dinosaurio diabólico me parecen genial (el de Sang-chi seguro cae),también creo que cosas como Namor 2,rampaging Hulk,Monstruos Kirby o\y Ditko,Were wolf by Night,Deadly of Kunfu(bueno de esto ya hay Sang-chi este año)
    ,y otros más inéditos en nuestro país o mal editados deberían pedir paso,pero bueno cuando salga el del Castigador le echaré un vistazo(,al interior y al precio).
    Por cierto Luis,hace muchos años que no la leía(y creo nunca la leí completa)y he comprado varios números de vértice de La Masa (,Hulk) de Herb Trimpe ,y decirte que estos al menos (Trimpre Y Severin)me parecen buenísimos .Quizá a lo último de su etapa en Hulk Trimpe estaba cansado y su dibujo me gusta menos,pero en estos primeros números me encanta(por cierto ,no los quiero leer hasta que tenga casi toda la etapa y supongo tardaré,pues el dinero es finito y los precios de vértice me frenan)pero tiempo al tiempo.
    Saludos.
    PD:y si se hiciera una encuesta entre los aficionados,sobre bastantes títulos a editar y así según resultado dar prioridad por demanda a lo más solicitado?
    Saludos.

  4. Pues a mi me parece una grata sorpresa y genial noticia… buenas historias y muy bien dibujadas. Me parece acertado que se se publique aparte, ya que tiene un tono mas adulto que sus primeras apariciones en Spider-Man, pero con Steve Grant la personalidad de Punisher es como mucho mas dura y contundente, a pesar de los ańos quizas aun mas actualizado a nuestra epoca.

  5. No creo que pueda afectar mucho al plan editorial, hay que recordar que la novela grafica de X Men “Dios Ama el Hombre Mata” se publico no hace mucho como material clasico. De hecho, tampoco afecta tampoco al titulo que le corresponde el mismo mes, parece mas bien como un especial aparte.

  6. Pues yo la verdad, YAGO, te recomiendo vivamente los 20 a 21 primeros números de la colección a los que los tengo como un tesoro, pero en general tanto de guión como de dibujos la colee de LA MASA esta a una gran nivel, así a bote pronto me acuerdo de la Saga de la Abominación , de la Arpia, del Hombre de Cobalto, y de los primeros del vol2 de Vertice, en que viene la primera aparición de Lobezno, todo un lujo considerando la mediocridad existente actual.

    Un saludo, y que cuando PANINI empiece a editar el 2 tomo de OG de Hulk lo disfrutes, ya charlaremos mas adelante del asunto.

  7. Mi primer ejemplar de La Masa publicado por Vertice fue el 33 con ese formato de librito, titulado precisamente “La Arpia” y también es una de mis etapas favoritas. Pienso que el entintado de Jack Abel realzaba el peculiar estilo de Trimpe, embelleciendo como pocos esas poses y figuras grotescas.

  8. La verdad es que es un personaje que detesto. Un asesino sin escrúpulos que va vestido con un uniforme que recuerda al de las SS nazis o a los camisas negras de Mussolini y que se declara, juez , jurado y verdugo del resto. No me extraña que el Capitán América no pudiese ni verlo en pintura.

  9. No ,si me parece bién Pedrito que se publique(lo que recuerdo d Tony de Zuñiga me gusta)pero decía que no ocupara un mes ,si no como apuntas un más a más como el hombre mata de x men aparte del tomo del mes(ay los bolsillos!), y haber el precio también por tan pocas páginas(que sea acorde),e incluso se podría hacer con más personajes.Por cierto es en blanco y negro?

  10. Si, corresponde a dos magazines en blanco y negro. La verdad es que entiendo que lo publiquen aparte, pues en los aňos 70 solo salia de vez en cuando en las colecciones de Spider-Man y no se trata de repetirlo otra vez, y como he dicho antes veo una diferencia importante de Punisher, respecto a sus historias de finales de los ochenta o los noventa.
    Tampoco creo que Punisher tenga que ser detestable, en estos magazines explican bien su origen y se puede entender esa frustracion que sufre y su forma de actuar.
    Durante algunos años me gustó el personaje de Capitan America, pero en cierta manera me parece mas creible un personaje como Punisher.
    Tampoco hay que comprarselo todo, no pasa nada.

  11. Tienes razón,no hay porque comprarselo todo,yo también selecciono bastante (hay bastantes omnigolds,marvel gold o mle que no he comprado o bién porque ya lo tenía en otro formato que para mi estaba bien,o al ojearlo no me acabo de convencer.

  12. 22 euros 88 páginas en blanco y negro ????… este me le ahorro… total una de las historias ya la tengo en uno de aventuras bizarras.

  13. Yo lo voy a comprar, es una joyita, pero cara, yo tengo uno de vertice hecho polvo, muy contento, el precio es lo que hay, soy un fan de frank, y me pondria mas contento si publicaran Tales of the zombie, el de vampir tales se sale…los MLE hasta ahora ningun problema de encuadernacion, cruzo los dedos, lo recomiendo no ahorreis el de estela plateada otra joyita, no se pueden comprar todos hay que elegir, este cae

  14. Se han colado con el precio.Como Davis,yo también tengo uno de los números del AVENTURAS BIZARRAS,y no tengo claro que pase por caja,pero hasta que no le eche un vistazo no decidiré del todo.

    Y en el rincón de ECC ,lo del multiverso – a-hem-cof-cof- a 40 pavarrios.

    Lo del precio del SHANG-SHI ,en cambio,si lo encuentro razonable,mireusté.

  15. Yo ni voy a ojearlo… considero que el de aventuras bizarras estaba bien editado, y la otra historia de Frank y las de Dominic Fortune es posible que las tenga en algún Vertice… me suena que si, pero no estoy seguro ni lo tengo a mano para comprobarlo, leerla seguro que sí, gracias a las tiendas que antes existian y que ahora no entiendo porque no existen de cambio de tebeos (valía cualquier tipo de tienda para ejercer tan maravillosa labor, una de chuches una pescadería o una papelería de toda la vida y te ayudaba para si algún tebeo te gustaba mucho intentar comprar dicho tebeo y el resto de la cole o etapa Ejemplo Daredevil de Miller en su primera edición) uno se hinchaba a leer de todo por un duro o 3 el cambio de un tebeo por otro. Asi que tengo claro que ambas historias son de las mejorcitas del personaje tanto en guión como en dibujo, pero ni de coña valen ese precio de oro ni merecen tanto lujo en el precio sobre todo, en cuanto al de Estela plateada que comenta más arriba Agush es otro de los MLE que pase ampliamente de el, y es que a mi el Castellini no me gusta nada de nada aunque respeto que tenga su legión de fans. Realmente pocos me he ahorrado de MLE, tengo casi todos, asi que por ahorrarme este con el que repito se han pasado varios pueblos y pedanías no pasa nada, eso sí el de Shan-chi caera.

  16. Esa historia del Castigador (la segunda historia) está en el nº 33 del Relatos Salvajes vol. 1 de Vértice… el problema es que su reproducción es muy pobre. Al revés que la primera parte editada por Forum en Aventuras Bizarras, cuya impresión si que es excelente.
    Hay que reconocer que el precio de este tomo es algo caro por el numero de paginas que contiene, a pesar de su calidad todo dependerá de las prioridades que tenga cada lector.

  17. Curioso lo que cuentas,Davis,porque coincide en el tiempo con un trueque que hice hace apenas dos o tres días en una librería de Málaga conocida como Chatuláni.Una pequeña tienda de barrio de compra-venta de libros y tebeos.
    Los dos últimos años he comprado cientos y cientos de tebeos de distintas cabeceras de Bruguera (de los años 60 y 70 fundamentalmente),así que lo que tenia antiguo de Ediciones B ya pensaba en jubilarlo definitivamente.
    El caso es que tenia como ciento y pico de tebeos de Bruguera de los de Mortadelo,algunos GUAYS,zipi y zape…pura
    Morralla de Ediciones B de los años 90,vi que era el momento,y me puse a ello.
    Quedé en hacer el canje con “Cha”,el dueño. Llegué,elegí un paquete bien surtido de la cabecera de tio vivo y ddt´s de los 70, y a 2×1, dejé allí los ciento y la madre de ediciones B y me traje unos cuarenta de la citada cabecera de ejemplares de segunda y tercera época.

    Contentisimo,oyga.

    Ahora estoy rebuscando como loco en lo que tengo de superhéroes que ya no me interesa, para canjearlos por unos pocos ejemplares de ROM que tiene el dueño allí muertos de risa (visto que no se van a publicar por estos lares( a saber durante cuanto tiempo),viene bien tener, al menos, algunos de los que se editaron).

    por cierto,(esto es hablar por hablar,pero,bueno) siguiendo el hilo de esto,si alguien tiene el álbum a gran tamaño publicado en su época de Wonder Woman vs Superman de Jose Luis Garcia López (Bruguera)y desea cambiarlo por mí tomaco del WEDNESDAY CóMICS, considere hecho el canje,xd.

  18. Buff, que viaje en el tiempo, pagabas un poquito y te llevabas un tebeo a casa, si te gustaba te lo quedabas sino lo cambiabas, que pena que no existan ya esas tiendas como Libreria el Oeste c la plata 7 Toledo, 18 m2 ademas de comics, monedas y sellos, el hombre era durisimo, pero yo siempre salia contento, mi primer contacto con el vertice del castigador, por cierto pesimamente editado y mi acceso al comic adulto de la epoca por poco dinero y un crio ,y ahora te gastas mas de 100 euros al mes,16614 pts y nunca estamos satisfechos, que triste.Ese antro cerro por jubilacion hace mas de 20’años, construyeron apartamentos, no busqueis la tienda. Una de las razones porque lo quiero,ojito,espero un papel bueno de gramaje

  19. Hola
    Se han pasado con el precio y no compraré, lo siento.
    Igualmente, ECC reeditará en abril Universo DC: Renacimiento, 96 páginas por 18 €.
    Creo que si se compra a estos precios, se les manda un mensaje muy claro, y personalmente creo que no es el camino.
    Desde hace algunos años, los precios de los tomos (sobre todo los de material clásico) son muy elevados, estando sobre los 40 € o más por tomo, una política muy alejada de los “precios populares” de antaño, pero por lo menos, haciendo la relación página/precio, entran dentro de lo razonable. Pero con estos dos ejemplos (Castigador y DC Renacimiento) se acercan a la tomadura de pelo.

  20. Entonces, que hacemos la gente que lleva años esperando determinado material,sale y no lo compramos,dejamos de comprar comics, nos retiramos, que dejen de publicar los MLE, por los comentarios que haceis, me dan ganas de dejarlo, me ahorraria bastante dinero al mes, pero este lo voy a comprar, aunque lo hubietan puesto a 25€

  21. Agush yo no voy a dejar d comprar los MLE , pero este en concreto me niego en redondo… Si solo comprara panini, pues podría y hacer el esfuerzo, pero no es así me compro de cualquier editorial, grandes o pequeñas y me parece de juzgado de guardia el precio de este MLE, una tomadura de pelo, si haces comparativas este tebeo sale mas caro que casi cualquier tebeo de las editoriales pequeñasde las que siempre nos quejamos por que se ven obligados por las bajas tiradas a subir el precio de sus tebeos, pero joderrr que es Panini, que no llega ni a las cien páginas, y que Es EN BLANCO Y NEGRO, y vale una vez con el de Hulk cuela, dos veces con el de Vampire tales cuela, por que la relación pagina precio todavía se podía soportar, y por que me interesaba muchisimo tener este material en las mejores condiciones, pero aqui se dan dos circunstancias, una de las aventuras ya la tengo bien editado y conservado en un aventuras bizarras y dos el precio me parece un timo sin más por mucho que la tirada sea corta hablamos de Panini y de Frank personaje en boga gracias a la tele, pero Angush no hace falta ponerse extremo al menos en mi caso no voy a dejar de comprar muchas devlas Mle que vayan editando(ganitas de tener el de shanchi en las manos y el de Dinosaurio diabólico ni te cuento…) pero no todas tampoco. Y bueno los de Ecc no los perdamos de vista vaya vergonzoso precio el de Renacimiento del que logicamente me conformo y me basta con la edición anterior. Y Agush haces bien en pillartelo, yo no puedo en este caso ni quiero las demas editoriales tienen derecho a mis eurillos también

  22. Je… Entre todos, y digo bien: ENTRE TODOS hemos contrubuido a la sobrevaloración de la tapa dura y el papel poroso…
    Ahí lo dejo…. Ah…! y yo si voy a caer con el de Castle…. (Que le vamos a hacer, soy un ser humano…)

  23. Lo tengo en mis manos, y es un tomo guapísimo, en formato magazine, que incluye además un par de aventuras de Dominic Fortune de Howard Chaykin…

  24. Y yo, una joyita que llevava años esperandolo, 88 paginas 22 €, el papel es el mismo que vampir tales, si lo habeis adquirido, otra joyita,,esperaba un papel mejor por el precio, que es desproporcionado, pero de todas maneras muy contento, esta noche me lo leere,el proximo tales of the zombie. Pero asi es o lo tienes o no lo tienes, La edicion magnifica, no se puede hacer mejor y por tanto hay que felicitar a SD/PANINI y en el momento que lo tienes el precio es lo de menos si la satisfaccion es enorme.

  25. Me alegro mucho por ti AGUSH, lo mejor de conseguir cómics incunables es la enorme satisfacción de ver tu sueño cumplido.

  26. Lo acabo de comprar y por norma suelo ser tolerante, pero en este caso siento decir que me he quedado algo decepcionado.
    Defendia esta edicion a pesar del precio ya que sabia la calidad de su contenido. Sin embargo, en la primera historia del Castigador hay varias paginas con mala reproduccion, como si fuesen fotocopias. Conservo esa historia en Aventuras Bizarras y la calidad es bastante mejor. Respecto a la segunda historia del Castigador nada que decir, pues la impresion es mas buena y se nota la diferencia. Tampoco me convence demasiado el resultado grafico de Dominic Fortune, y aunque parezca una tonteria estan mal representadas las portadas y una de ellas esta reproducida al reves.
    Supongo que depende de cada uno y seguramente si no fuese por el precio, quizas no hubiese dicho nada, pero por descontado que la edicion de Vampire Tales es bastante mejor.
    Supongo que ni aun asi lo voy a devolver pero me ha dado rabia.

  27. La edicion es buena, se tiene que tener en cuenta, el estado de las planchas y fotolitos, han pasado muchos años era un material olvidado y dificil de conseguir, se puede disfrutar, tiene su encanto,historias buenas y dibujantes buenos y el complemento de Dominic Fortune que le da un toque especial, no hay ningun fallo de impresion, son 4 o 5 paginas que no han resistido el paso del tiempo…de 88 pags, yo me lo machaque el mismo dia por la noche. Bueno vamos a esperar a Tales of the zombie, que seguro la haran muy bien.

  28. Lo han vuelto a hacer.
    La reproducción del tomo de El Castigador es LAMENTABLE.
    He podido leer incluso ver páginas en el foro de la web, y la gente está que trina.
    Además del precio desorbitado, el tomo tiene una calidad bajísima.

    Para cuándo los de Panini van a tomarse esto en serio?

    Yo tengo claro que mientras la gente siga pasando por caja, y callados y tragando todo lo que le echen,ellos vana a seguir editando tomos defectuosos a precios escandalosos.

    EL mes pasado ya colaron defectuosos el OG de Nick Furia y el Vampire tales MLE, ahora lo de el Castigador…
    De verdad, lo de esta gente no tiene nombre.

    Ahora si queréis seguir defendiendo lo indefendible,adelante

    Vergüenza de ediciones, vergüenza de precios y vergüenza de controles de calidad

    Ya hay bastante gente que ha devuelto los tomos

  29. El Vampire Tales está en perfectas condiciones… el ,mio y los que conozco que no son mios.

    El del castigador si he visto a ojeo en tienda en uno abierto que las páginas de la primera historia concretamente en los momentos del flash-backs de el castigador donde se nos cuenta su principal leit motive de por que es como es…. tienen una reporducción apagadisima donde se pierde la linea… esto pasa en 5 páginas o asi, el resto a ojeo lo ví bien.. y el formato es cojonudo en cuanto a tamaño más grande se nota que le sienta muy bien y es el apropiado para los Magazines marvel algunas planchas lucen realmente espectaculares y esto lo digo en serio.
    ,Lo que es inapropiado y hasta injusto es el precio, completamente desproporcionado y si han tenido problemas para reproducir parte del material que ha salido como ya he comenado arriba con más motivo ese precio es una puñalada al lector interesado y un espanta clientes. Panini esto NO SE HACE.

    22 euros ( si vale formato album y material más que interesante)… pero menos de 100 páginas y en blanco y negro, de fliparse con escama de alto estanding vaya….

    Una pena por que venderá nada y menos y puede perjudicar la posible edición de mas material de magazines marvel y sus interesantisimos contenidos, de hecho no descarto comprarme algún mes de pocas novedades en algún año próximo este tomito— no hay prisa alguna, con ese precio le auguro una estancia en las estanterias bien larga

  30. Pingback: Cara a cara con lectores – Gutter

Deja un comentario