Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 4

Actualización: Añadida la portada definitiva.

El próximo mes de Octubre, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 4. Se trata del último de los cuatro tomos previstos. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula 4

MARVEL LIMITED EDITION. LA TUMBA DE DRÁCULA: LA MUERTE DE DRÁCULA
Con The Tomb Of Dracula 58-70, The Uncanny X-Men 159 y Annual 6 y Doctor Strange 58-62
¡Cuarto y último tomo de los cuatro que recopilan la imprescindible andadura de Drácula por el Universo Marvel, con todos los episodios de la mítica serie The Tomb Of Dracula, así como sus crossovers con personajes como Spiderman, el Hombre Lobo, Doctor Extraño o La Patrulla-X! Caminó sobre la faz de la tierra cuando la razón apenas comenzaba a vencer a la superstición. Su leyenda aterrorizó a varias generaciones, que creyeron que el Príncipe de los Vampiros era una ensoñación de un escritor, un icono del cine… Pero Drácula existió entonces, y volverá a existir ahora. Desde el corazón de Transilvania, ha regresado, más hambriento que nunca, deseoso de saciarse con una humanidad que ha olvidado lo que es sentir verdadero miedo. Es la gran obra maestra de Marv Wolfman y Gene Colan a todo color y en su máximo esplendor.
Por Marv Wolfman, Chris Claremont, Gene Colan, Bill Sienkiewicz y otros
Libro en tapa dura. 464 pp. Precio: 42,95€
978-84-15830-69-6

978-84-15830-69-6_DRACULA N4

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

50 Comentarios

en “Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 4
50 Comentarios en “Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 4
  1. Por fin toda esta serie en una edición como los dioses mandan!!! Aún no me lo creo! Espero (ya lo he repetido varias veces) que editen un quinto tomo con los magazines (TOD y DL) y la serie de prestigios que dibujó el maestro Colan muy posteriormente. Sería genial. Y para cuándo Simon Garth,Frankenstein o el Hombre Lobo???

  2. Lo del blanco y negro es un argumento bastante pobre para no querer hacerse con estos tomos. El monetario tiene más fundamento, eso no lo discutiré, porque esto de los tebeos es un vicio caro. Bueno, pero caro, y poco asequible con la que está cayendo.

    Pero, teniendo los tres primeros tomos de la Limited Edition, y, además, la colección completa de Tomb of Dracula de la Biblioteca Marvel, puedo decir que, salvo contadas ocasiones, la edición en color es muuuucho mejor. Y no sólo por ser más espectacular, también, gracias al color original, es más fiel a los guiones y a la atmósfera que estos nos quieren trasladar.

  3. No. El monetario y el querer sacarnos la pasta con tomos lujosos numerados y limitados es el argumento principal. Pero hay un segundo argumento casi tan principal como el primero: tener ya la completísima edición de la BM, a un precio ridículo.Y hay un tercer argumento: Gene Colan en B/N es muchíiiisimo más apreciable que en color. Drácula es una obra que luce mucho mejor en B/N que en color. Los ambientes, las sombras,etc… La edición en color es como si cogiéramos una película de los años 30 y la coloreamos. El resultado es bastante inferior a la de B/N. A partir de aquí, que cada cual haga lo que quiera con su pasta.

    Por cierto esta línea no está siendo un éxito de ventas,no. Hulk ha sido un fracaso, Ka-zar se ha vendido mucho menos de lo que se esperaba; Pantera negra un fracaso,….

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Agustín. La línea en general está funcionando muy bien, a pesar que agoreros le desean todos los males del mundo. Fíjate si es un fracaso que ya se tienen el planing de 2016 y parte de 2017. Ciertamente hay títulos que tienen una más rápida salida que otros, pero en general no deja de ser una colección para tener como fondo de tienda.
    En cuanto a que Colan queda mejor en B/N que en color… Lo prefiero de la forma en que lo concibió el dibujante. No es lo mismo dibujar para color que para B/N. Las texturas son muy diferentes y se notan, lo puedes preguntar a cualquier dibujante que conozcas. Y decir que es como poner color a una película en blanco y negro, bueno, ten el cuenta que el original es a color. De la diferencia entre estas ediciones y la Biblioteca Marvel… Es como comparar un Seat a un Mercedes, no hay comparación posible.
    Pedro, mira de contrastar más eso datos que das, siempre negativos por otra parte. Mil gracias.

  5. Buenos dias Agustin, un par de preguntas, la primera, el cuarto tomo sale en Octubre o en Septiembre?habia leido por ahi que era en septiembre pero mas arriba pone que en octubre…
    La segunda es, hay alguna posibilidad de que se edite en esta misma coleccion de Marvel Limited el magazine en b/n de Dracula Lives y Tomb of Dracula de 6 numeros que Vertice sacò solo 4 en b/n? estoy seguro que los compradores de estas colecciones serian los mismos y pienso que esas ventas estarian aseguradas…gracias de antemano por tu respuesta

  6. En septiembre sale el tomo de Los Inhumanos, y en octubre el cuarto de la Tumba de Drácula.

    En cuanto a si es posible que en un futuro saquen un tomo con los magazines en blanco y negro de Drácula, pues sí, es posible. Pero a día de hoy no está planificado.

  7. A mi me parece estupenda esta edición y si alguien la quiere en bn ya tiene las bm, en formato pitufo pero aceptable precio, x-man donde sale el planing de 2016 y siguientes? Gracias

  8. Según me han comentado en breve anunciaran los dos títulos que faltan para acabar el año y a principios de año se adelantarán alguno que otro más. Pero sí, esta el año 2016 cerrado. De muy buena tinta. Por cierto Pedro, de Inhumanos ya tengo 30 reservas. Y estoy mirando si me pueden enviar alguno más. Todo un fracaso como puedes ver.

  9. Ciertamente, hay una planificación abierta a algunos cambios, Perdón si mi comentario ha llamado a engaño.

  10. No se trata de dar la razón a nadie, pero empieza a ser cansino el dichoso tema de si la Biblioteca Marvel es mejor o peor que los Marvel Edition o los Omnigold.
    Si hay quien esta contento con sus Bibliotecas Marvel no entiendo esas criticas a otras ediciones…¿¿¿es por el precio??? pues sino te gusta, no lo compras y se acaba pronto el asunto.
    Viendo que esta de moda criticar por criticar, yo también me voy a quejar porque considero que con la compra de los Marvel Edition, deberían regalar algún que otro lote de productos de Massimo Dutti para pieles sensibles en blanco negro y a color.
    ¡¡¡Para que después no digan que los coleccionistas no tenemos buen gusto!!! 😉

  11. Pues mira,sinceramente TODOS los fans de Colan me hablan de que es mejor el Drácula en B/N. No es que lo diga yo, lo dicen ellos…

    En cuanto a comparar un seat con un mercedes,pasando por alto la exageración de la comparativa,te diré que conozco algún mercedes, BMW muchíiiisimos,Audi,…que han salido rana,pero muy rana. No me refiero ea un caso aislado no.
    El caso delas BM todos sabemos que el tamaño no es el adecuado, pero SI el formato.No se si me explico. Lo de siempre, mejor formato con ese precio en ese momento…imposible. Tenerlo todo a ese precio en ese tiempo…imposible. El tema del B/N en Drácula, también lleva ventaja la BM por lo que dije anteriormente. Que a otros les guste más en color, perfecto. Y que a otros les guste el formato de tomo de lujo numerado exclusivo y todo el rollo que se han montado con esto, perfecto. Que lo pague y arreglado. Si no hubieran en España ni 1500 incautos que compraran estas ediciones, apaga y vámonos! Es negocio seguro.

    En cuanto a Ka-zar, Pantera negra, Hulk,…no hace falta ser muy avispado…Las tiendas y grandes superficies están todavía con muchos ejemplares apilados. No obstante un buen librero con experiencia me lo ha comentado personalmente.

    Vamos a ver ,de los que escriben aquí cuántos han comprado Hulk,Pantera y Kazar (los tres)?

  12. Pedro, yo también soy fan de Colan y me gusta de todos los colores… sin ofender, simplemente que me hacen gracia estos comentarios.
    Agustín, cuando tengas toda información ya nos adelantaras las próximas exclusivas de los Marvel Edition, y partiendo del segundo de Hulk nos podemos enterar de alguna buena sorpresa.

  13. Ya me gustaría poder daros la exclusiva, pero no me dejan. 😛 Pero si os puedo decir que el 2016 va a ser un año muy interesante, con material que hace unos años jamás hubiésemos creído posible que alguna vez se publicase.

  14. Pedro, yo soy fan de Colan, de muchos años, y te aseguro que quiero la obra de Colan tal y como el la ha concebido. Si es a color, a color. Y como dice Pedrito, si la gente que tiene la BM ya tiene ese material y no piensa comprar las nuevas ediciones, no se a que viene criticar toooodos los títulos que salen en esta línea. Y si tu librero aún tiene KAZAR o Panteras, por favor, que me pase algun ejemplar, haré feliz a más de un cliente, ya que en SD no tienen ni un ejemplar.

  15. Menos mal que el debate empieza a tornarse más respetuoso!!! La verdad es que me parece realmente ofensivo que si alguien no quiere o no puede comprar estos tomos tache a los que sí lo hacen de incautos o de imbéciles que se dejan llevar por la tontería de la edición numerada (estamos más que aburridos de que nos vendan todo tipo de material con la etiqueta ‘edición limitada’ -discos,libros,películas en dvd,ya hay hasta botellas de agua y desodorantes que la incluyen!- así que concebir que eso es algo elitista en un cómic me parece algo ilógico). Cada uno hacemos con nuestro dinero lo que queremos y podemos,y si a los admiradores de Colan nos hace ilusión tener una edición de esta obra igual (o lo más fiel posible) a la original no creo que se nos deba criticar (Es un incauto o tonto el que compra los Omnigold de cualquier serie que reedita material publicado en su día por Vértice o Fórum? Total,los cómics originales se pueden encontrar de segunda mano a buen precio en muchos -no tantos,vale!- casos,y tampoco hay tanta diferencia monetaria entre estos tochos y las ediciones limitadas que comentamos -yo estoy siguiendo los Omni de la Patrulla-X y cada uno cuesta 40 euros frente a los 43 de TOD-). Colan luce mucho mejor en blanco y negro,cierto,pero esta es una obra pensada para su edición en color,y bien que nos echamos las manos a la cabeza cuando se han publicado sin colorear otros materiales en el pasado. La Biblioteca Marvel puede tener mucho encanto (por mucho que se la critique no se pueden negar sus virtudes,al menos la de poner al alcance de los lectores tanto material exquisito) pero también tiene defectos,y si su mayor acierto es el resultar más que asequible,admitadmos que el formato liliputiense y la pérdida del color no son precisamente bondades. El poder leer TOD en un formato fiel al pensado por el editor no tiene precio. La única pega que se le puede poner a esta edición es el económico,pero vamos,yo la compraría igualmente aunque no estuviese numerada,y hoy en día TODOS los cómics están muy caros,así que esta polémica me parece absurda. Cada cual que se compre lo que quiera y no hace falta ofender. Tengo TOD en alguna de sus ediciones Vértice,la BM,la posterior reedición en B/N y ahora ésta,y no creo ser más tonto ahora que hace unos meses,antes de que saliese el primer tomo. ¿Que me hubiese gustado que fuese más barata? Pues claro que sí,y si encima me la regalan aún mejor! Siento la pataleta,pero es que ya estoy cansado de leer comentarios (y ya he leído unos cuantos) sobre lo idiotas que somos los que compramos este tipo de ediciones,a nadie nos obligan a seguir una serie o a comprar un producto. Y que conste que mi intención tampoco es ofender a nadie,sólo pedir un poco de respeto a la hora de calificar a los demás. Saludos.

  16. Muy de acuerdo Juan yo salvo el de hulk que se pasaron con el precio bastante teniendo en cuenta que era en bn, del resto no tengo queja alguna, vale el precio… pero el resto muy bien, yo tengo las bm de dracula pero tambieen quiero este material a color… asi que no me queda otra que pasar por caja y estoy contentisimo de ver editados eternos y pantera negra a color, asi como el de kazar, y en espera ansiada de el de inhumanos..¿se confirma el segundo de rampagim hulk a color? Gracias

  17. Yo lo he dicho claramente. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Mi opinión es la que es y no va a cambiar. Además sé que el 90% de la gente estará de acuerdo: estos tomos se podía haber hecho más baratos, sí. Como? con tapa blanda, papel menos lujoso y dejándonos del , digamos para no ofender, “asunto” de ediciones limitadas/numeradas que sabemos TODOS que son una pescadilla.

    Todo lo demás son actuaciones para “vendernos la pescadilla”. ¿Creéis que por ser 1500 ejemplares es por lo que salen tan caros? Pensáis que se hacen más de 1500 ejemplares de otros cómics mucho más baratos, y por eso salen más baratos? je.
    Insisto. Podemos discutir si es mejor peor en B/N color,tamaño y lo demás,pero la estrategia editorial pensada para incautos es indiscutible.

    Es mi opinión, sólo mía

    Davis dices que “del resto no tiengo queja alguna,vale el precio”. Ahí tienes el problema principal, derivado de todo lo dicho anteriormente.

    JUAN tú la comprarías aunque no estuviese numerada,dices…Y yo te digo que si no estuviese numerada ni fuera tan exclusiva, la comprarías tú, yo y 3000 más.

    Por último, aparte de Mansilla, alguien más ha comprado Ka-zar, Pantera, Hulk y Eternos? TODOS

    Veo que no

  18. Pues todos los fans de Colan 🙂 …quería decir que yo también los he comprado, sin ofender a los demás fans, faltaría más.

  19. Amigo Pedro, te aseguro que muy pocos tomos alcanzan los 3000 que tú afirmas que se venderían de no ser limitados. Los MLE tienen un público fiel y el 90% de los seguidores sigue la colección,al menos en mi librería. Pocos son los que pillan Ka-zar y no Pantera Negra. A mí me llegan unos 30 0 40 ejemplares de cada título y tan solo me quedan dos de Hulk, que en el momento que se edite el segundo tomo en color e inédito seguro que lo agoto.
    También te digo que ojalá de todo lo que sale de cualquier editorial vendiese tanto y tan bien como esta línea.
    Y muy de acuerdo con Juan en que muchos os habéis dedicado a criticar esta línea por ser elitista cuando no es mucho más cara que cualquier omnigold.
    Y por último, ya era hora de ver editados estos títulos de una forma más que digna, sin manipulados ni historias, Pero lo más importante, a nadie se le obliga a comprar nada.

  20. Pedro,nadie ha dicho una palabra sobre que cambies tu opinión,el mantenerla es elogiable (salvo si eso implica caer en el fanatismo,algo criticable en todos los casos y no aplicable al presente),personalmente lo que me ha ofendido es que digas que somos tontos los que optamos por comprar un producto determinado. Eso de ‘vender la pescadilla’ puede servir si tienes trece años o eres especialmente sugestionable a lo que te diga la publicidad,pero vamos,¿cuantos de los aquí participantes no tenemos ya décadas -o años en el caso de los más afortunados- leyendo cómics? ,¿y no sabemos de sobra que cada vez venden menos y cualquier tirada es limitada de por sí? (hace ya mucho que pasó el tiempo de los saldos y los retapados,qué nostalgia!!!),¿y cuánta gente no aficionada al género se va a gastar siquiera tres euros por el mero hecho de la etiqueta ‘limitada’? Creo que eres un ingenuo o un idealista,y utilizo ambos términos con la intención más cariñosa y respetuosa posible, A nadie nos están dando gato por liebre,los que queremos comprar un volumen determinado lo hacemos porque nos interesa la obra en sí,y por mucha edición limitada que se promocione,si no nos interesa algo no lo compramos. Las editoriales puede intentar hacer de su capa una sayo y vender como ‘exclusivo’ y ‘limitado’ algo que de por sí lo es a ver si pica alguien (y mira,ojalá lo consiguiesen y mucha gente se mostrase interesada en los cómics y estuviese dispuesta a pagar luego la mitad por una edición no limitada si eso sirviese para revitalizar este mundillo…) Pero la triste realidad es que en este país la gente no lee,ni libros ni tebeos (perdóneseme por usar ese término tan ya en desuso pero tan entrañable),y lo digo con cierta información,algún antiguo amigo me hablaba hace años (cuando se vendía más que ahora) de las ediciones literarias y sus ventas previstas y el panorama era deseperanzador. Vamos,que de elitista nada,a menos que tú también te consideres de ese modo por hacer algo tan simple como disfrutar ante unas páginas de lo que te apetezca. En cuanto a que podrían haber sido más baratos… Por supuesto que todos lo pensamos y lo deseamos (no el 90% de la gente,como tú dices,estamos de acuerdo el 100%),pero los que hemos pagado por estos volúmenes no somos idiotas,hemos optado por hacerlo conscientemente. Y ojalá,repito,en el futuro las ventas de esta serie hagan posible una nueva edición sin limitaciones y más barata para que todo el mundo (que,repito,somos muy pocos) la disfrute. No me voy a a sentir estafado,incluso disfrutaré aún más al saber que más gente aprecia y admira el arte de Colan como yo.Pero hasta que la cosa no cambie y se lea más lo tenemos muy crudo. En fin,que por favor no hay por que desacreditar a los compradores de esta edición,y que por supuesto tienes razón al desear y pedir que futuras publicaciones se dejen de tonterías y sean más económicas.Pero para eso hacen falta lectores/compradores,y cada vez somos menos (ojalá me equivoque y tú lleves razón,sinceramente)…

  21. Amigo Pedro. Yo he comprado todos… (bueno no, me falta el tercero de dracula que ya lo pillare…) mi mayor decepción con la linea ha sido el de Hulk por tener un precio abusivo tratandose de material en Blanco y Negro (¿desde cuando el blanco y negro vale igual que el color?? ) estuve a punto de no comprarlo, al final me resingne por que confio en que editen el resto de material faltante y la colección no quede coja (tampoco me ha molado que no se editaran los complementos de Bloostone, Shana, caballero luna etc que contenía este magazine, pero bueno eso es otra historia)
    Mis mayores alegrias Eternos y Pantera Negra, y mi mayor sorpresa es ver que Colan luce muy bien también en color y el material incluido en Kazar y Campeones me parece la mar de interesante (Vale sí Don Heck en Campeones no mola y ha quedado desfasadisimo pero ya contaba con ello), a mi lo de limitado y no limitado o numerado me la sopla como que bastante, como bien dicen mas arriba ¿que comic hoy día no es limitado ?? de los Marvel Gold Omnibus sacan pocos ejemplares más y eso es obvio, asi que a mi no me la han pegado con ese tema, ni con el tema de lo numerado ni con que no se van a reeditar más etc… a mi me la han pegado si quieres verlo así con el precio y con el material tan bueno (al menos para mi) y que tanto me interesa, ¿que son carisimos?, ya lo se… es una pena, yo tambien me hubiera conformado sin que tuvieran tapa dura para ahorrarnos siquiera 3 o 4 euros, dividir alguno de los tomos en dos para que el desembolso no fuera tan doloroso y alguna medida, más, por lo que no hubiera tragado otra vez es por editarlo en BN y en formato pitufo, o prescindir de las portadas, eso ya ocurrió, en fin, que nunca llueve a gusto de todos y por estos tebeos he tenido que sacrificarme y dejar de comprar otros, pero sería una pena que la linea no triunfe y nos quedemos con ganas de tener este material en su mayoría setentero tan interesante de Marvel, ojala hubiera algo parecido por parte de ECC con el material DC de los 70 y anterior tan poco editado y desconocido por estos lares

  22. También os digo que del de Miss Marvel y puede que de alguno más (a ver si nos enteramos de los titulos de los futuribles) pase de comprarlos por que es material que no me interesa, (al igual que no me interessa al tomo que van a sacar Panini con lo primero del capitan Marvel que no me interesa nada por mucho Colan que salga, que solo sale en los cuatro primeros numeros de la serie) vamos que no me he autoimpuesto comprar todos los tomos como una obligación, eso si que sería una locura gorda por mi parte

  23. Vamos a ver Pedro. ¿Cómo puedes hablar en nombre de los libreros? ¿A cuántos conoces? En este foro ya te ha respondido uno y yo te respondo lo mismo. Ojalá vendiera tantos ejemplares de las otras colecciones como he vendido de esta. ¿Comparar la BM con esta edición? Vamos… Si no te puedes permitir compararla es una pena pero ya basta de críticas gratuitas. Es un lujo poder contar con los Omnigold y con esta nueva colección. El que no pueda comprarla ahí tiene la biblioteca marvel pero decir que es una edición mejor…

  24. Bien,veo que excepto uno o dos ,nadie aquí, y somos 4 gatos,ha comprado todos los tomos.

    Insisto, el que quiera pagar los 40 y pico euros que los pague, es lo suyo. El que se quiera creer lo de que por ser 1500 ejemplares numerados bla bla bla han de salir al precio que todos calificamos de carísimo, que se lo crea.Y el que quiera creerse que esta es la única forma de ver este material editado, tal como comentaron al iniciar la línea editorial los responsables,que se lo crea también.!! Porque eso se ha dicho!!

    Que es una felicidad ver este material editado? sí, pero no a precios abusivos e intentando vendernos la pescadilla. Sáquenlos más baratos y venderán más y mejor.

    Que el mercado está como está y no compra ni dios,ya lo sabemos.

    JADIBU libreros conozco varios y suelo comentar con ellos qué tal se venda tal o cual línea. Por cierto, si alguno quiere decir qué librería tiene, y dónde,perfecto.

    Yo sigo insistiendo que los FNAC y algún Corte, tienen muchos ejemplares de los títulos.

    Y yo no soy librero, pero según me comentan, los más vendidos los de Drácula, bien Eternos y flojo Pantera. Ka-zar un bluff, ya que se presumía un gran éxito y ha quedado en poco, y Hulk fracaso total.

    Seguiremos informando

  25. Hola a todos… respecto a los comentarios de Pedro, puedo entender -en parte- el desespero respecto a los precios ante esta nueva reedicion de clásicos.
    Pedro… por los comentarios leídos, creo que nadie parece negar que la Biblioteca Marvel fuese una buena iniciativa (hace más de una década), una buena formula que llegaría a incentivar su venta por los kioskos y librerías, prolongándose su éxito con los coleccionables de los 4 F, Spiderman y Patrulla-X.
    Sin embargo, tu mismo reconoces que “el mercado está como está” pues compramos muy pocos… y ante tal situación no hay otra realidad ni bendición.
    Perdona Pedro, pero yo estoy convencido que X-Man o Jadibu (mis disculpas si no recuerdo algún otro “forero librero”) llegan a vender lo que mencionan, pues parte de su trabajo estará en conocer y orientar a su clientela como ofrecer el producto solicitado.
    Tampoco vamos a negar que tu información sea fiable, pues es cierto que hay cierto stock acumulado de los Marvel Edition o similares en diversos Fnac y otras librerías.

    Es un hecho que todos sabemos como esta la situación del cómic en el mercado, pero tiendo a valorar el esfuerzo de ciertos editores (aunque también hago constar que hay “detalles perfectibles”), pero no comprendo maldad alguna respecto a la inflación de los precios, dando por supuesto que se basan en unas estadísticas cuya información ya se da por hecho al tener accesible ese número de ejemplares, pues nunca me he creído que esta iniciativa sea motivada por la simple intención de ofrecer un exclusivo producto de coleccionista, pues si tuviesen la certeza de que se pueden vender más ejemplares posiblemente todo resultaría tal como comentas.
    Pienso que todo es mejorable (y hay que agradecer a la Biblioteca Marvel en su justa medida), yo siempre he sido un defensor del cómic popular de grapa o cuadernillo, pero los tiempos cambian y los lectores (cada vez más escasos)… pues también.
    Pienso que no hay que agobiarse, que no todo es tan malo…
    Un saludo

  26. Ahí si que duele, amigo Davis… unos tanto y otros tan poco…ECC es un erial de clásicos…al menos, pre-Crisis…y cuando se dignan en editar algo, sacan lo de siempre…lo que todos tenemos en formato absolute…!!
    Tiempo al tiempo, Panini empezó igual…con los BoME, que despues saldó SD…
    Saludos.

  27. El de los Eternos ya se ha revalorizado en TC…ya que, no todo el mundo tiene acceso a Fnacs o Cortes…En las librerías que funcionan bien, lo que más se ve es el de Hulk…que por cierto es, por el momento, el único que no he comprado.
    Mi marcador puntúa 7 de 8… que es mucho más que el 2 de 3 que cantaba Meat Loaf… el de Inhumanos también cae, mas el cuarto de Drácula…los dos que restan para finalizar eĺ año, depende….yo apuesto por Super-Villain y Howard el patoso, y de ser así, invertiré mi dinero en Namor (junto a Muerte), pero Howard…
    Tengo el Selecciones Marvel, que no me entusiasmo demasiado…

  28. Hola:

    Colan no concibió la obra pensando en color. Ningún dibujante de cómic-books de la época lo hacía. No hay más que ver el uso de las sombras que hacían dibujantes como Buscema o Colan para apreciar claramente que en ningún momento se estaba pensando en los colores de paleta limitadísima de la época.

    Efectivamente, como ha dicho Pedro, Colan es un dibujante que luce muchísimo más en blanco y negro que en color. Sobre todo si hablamos de un color tan cutre como el de entonces.

    Dicho lo cual, yo entiendo la animosidad de Pedro hacia esta edición. Si la de la BM le parece ideal (y yo no estoy muy lejos de estar de acuerdo con él), y ya la tiene no veo porque ha de molestarle que salga una distinta que satisfaga a otros lectores, como parece ser tu caso.

    Saludos.

  29. Yo tengo todos lo que han salido hasta ahora. Kazar me ha encantado, Pantera y Eternos de Kirby es una pasada y Hulk es el más flojo, pero aún así compraré otro tomo si siguen con la edición de la serie. Y sí, también tengo los Drácula en la biblioteca Marvel e incluso tengo unos retapados de Clásicos del Terror de Forum que incluía este material y sino recuerdo mal en color. Pero claro, no está completa y la calidad de la edición tampoco es la misma.

    A mí me gusta más Drácula en color que en blanco y negro, para mí sale ganando. Lo que no entiendo son tus quejas, en el caso de Drácula al menos, si lo prefieres en b/n ¿qué más te dará el precio, la edición numerada o lo que sea? Si prefieres la edición de la biblioteca Marvel.

  30. Otro por aquí que ha comprado todos los tomos, incluidos Ka-Zar, Hulk y Pantera Negra.
    Y sí, los precios de estos tres están escandalosamente inflados. No así los posteriores a Ka-Zar, que me parecen caros pero razonables siendo una edición limitada.

  31. La información no te la está dando la editorial. Yo la conozco porque trabajo en la editorial. Ahora bien, eres libre de creer que la información que me pasan a mí internamente es mentira, o que lo que yo te digo es mentira, claro.

  32. Dime, por favor, qué cantidad es la normal de edición(si es que te dejan decirlo) y comparamos lo limitada que es,venga.Pero no me digas que son datos internos y rollos, porque si sabes que 1500 no es limitada, debes saber también cuánto es el volumen de edición normal. Y además, no es lo mismo 1500 ejemplares de un tomo lujoso, que de un lanzamiento normal, tapa blanda etc

    Otras editoriales publican ediciones limitadas de 500-800 ejemplares. Esto sí son limitadas..Por supuesto siempre teniendo en cuenta que esto es España.
    Lo que es indignante es que desde el principio dijeron desde la editorial ,que si no era de esta forma tan lujosa y limitada sería imposible editar este material..Esto no se lo creen ni ellos

    Y no se puede reeditar……en este formato será. Me apuesto lo que quieras a que en un tiempo veremos reeditados algunos de estos tomos en otro formato más económico.Claro sin numerar y demás pamplinas

  33. vamos a ver, aqui, lo más importante, es que se estan sacando muchas colecciones, que nadie, en su buena epoca, creeria que saldria, ya se sabe que es dificil, que todos los personajes, gusten a todos, pero como se va viendo , vamos a tener muchos que nunca se habian publicado bien, y de todo lo que ha salido, a mi los eternos, dracula, y los campeones, porque siempre me han echo gracia los personajes de la patrulla x original, y los inhumanos, casi más de la mitad salio en dos selecciones marvel, pero ahora lo más importante es, que se tiene todo en un tomo, y eso tira para adelante, que son precios, caros, no se sabe nunca, a veces vas al cine, y si la pelicula no te gusta, pues has tirado 8 euros, como cuando se va a un restaurante, y la comida no es tan buena, pues ya no vas más y esta coleccion es de las mejores ideas, y dracula a mi me gusta más en blanco y negro, y no lo digo por las bibliotecas, si no que tengo toda la coleccion de escalofrio, y despues los dos tomos que salieron de la tumba de dracula,y dejaron el tercero, pero estos 4 de dracula son de lo mejor que ha salido hasta hora, lo que no me ha gustado es ninguna de sus portadas, que no lo entiendo con la cantidad que hay de ellas, pero a disfrutar y esperar novedades y sobre todo muchas gracias a esta editorial que con la colaboracion de panini, están haciendo un gran trabajo, y estos MARVEL EDITION, al final sera uno de los mejores proyectos que se han hecho en españa y los juntas con los marvel gold, y madre que ediciones, y a nadie les obligan a comprarlo, pero no por eso , no tendran que salir, hay tantos personajes, que es dificil, que todos nos gusten, larga vida a MARVEL EDITION, y en espera de su planificacion del 2016, para ir reservandolos.

  34. Vamos a ver. Yo no te puedo dar cifras, pero sí te puedo decir que de tomos de características similares (omnigolds y Marvel Héroes, por ejemplo) se publican bastante más de 1.500 ejemplares. Pero no solo eso. Cuando un omnigold o un tomo de Marvel Héroes se agota, se saca una nueva edición (como ya ha pasado varias veces). Eso no es posible con los Marvel Limited Edition. Son 1.500 ejemplares. Y si se agotan, se agotaron. Pero no se saca nueva edición.

    Con respecto a si se sacarán en un futuro en otro formato… pues eso ya es hablar por hablar. Teniendo en cuenta que es material minoritario, y del que ya se habrán vendido 1.500 ejemplares, no es fácil que Panini opte en un futuro por sacar otra edición en otro formato. Por supuesto a largo plazo es posible, ya que nunca se sabe. Pero desde luego a corto, no.

    Otras editoriales publicarán lo que tú me digas, pero no compares a Panini con editoriales más pequeñas, ni a Marvel con otro tipo de colecciones, porque Marvel siempre ha vendido mucho en España.

    E insisto. Puedo entender (hasta cierto punto) que no te guste la colección, el formato y el precio. Pero de ahí a intentar negar que es una edición limitada, pues eso ya parece criticar por criticar.

  35. Una edición limitada es una edición limitada, independientemente del número de ejemplares que la compongan. 1500 es una tirada potente para tebeos minoritarios, pero para un tebeo Marvel no lo es. Más bien al contrario. Pero es que además, aunque fuera una edición de 10.000 ejemplares…si es limitada, es limitada.

    Una pregunta, sin acritud: ¿eres junk?

    Gracias

  36. Pero si ya en vez de 1500 son 3000 los ejemplares ya no es tan exclusivo el número, el doble menos de excclusivo y el precio tendría que ser menor, al ser menos escaso. Si no es una tomadura de pelo.

  37. No sé que o quien es junk, lo siento.
    Limitada…a 1500 ejemplares ok. Eso no justifica un precio abusivo. A mí lo que me jode es que me traten de vender la pescadilla de la edición limitada lujosa con papel lujoso, y digan que no hay otra forma de editar ese material (mentira), y que nos metan presión porque si se agotan no los van a volver a editar( en ese formato claro). Todos esto no justifica un precio abusivo y no deja de ser una técnica editorial para sacarnos el dinero.

    Por ejemplo: la serie de Drácula.¿Alguien dudaba que esta serie tan demandada iba a agotar existencias? Nadie. ¿Se podía haber editado hace tiempo en color, en un formato más popular y económico? SÍ

    Si tan bien venden, te repito lo que le dije al anterior.Me apuesto a que veremos reeditados en formato más económico algunos de estos “súper ventas”

    Y dudo mucho que las tiradas de un omnigold o de un Marvel Héroes sean mucho más de 1500 ejemplares.

  38. Buenas,se sabe ya la fecha de salida del último tomo de Dracula? Según el Twitter de comics Universal salía hoy…

Deja un comentario