Marvel Limited Edition. Sargento Furia 2: ¡En las fauces de la muerte!

Actualización: Añadido el precio.

En julio de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Sargento Furia 2: ¡En las fauces de la muerte! A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. SARGENTO FURIA 2
Con Sgt. Fury And His Howling Commandos 24-43 y Annual 2
¡El segundo volumen que recoge las aventuras del Sargento Furia y sus Comandos Aulladores en la Segunda Guerra Mundial! Drama, intriga y humor a tope, en una colección mítica, jamás editada a color y formato original en España. Edición limitada de 1.500 ejemplares.
Por Stan Lee, Roy Thomas, Dick Ayers
Libro en tapa dura. 472 pp. 42,95€
9788416986132

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

30 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Sargento Furia 2: ¡En las fauces de la muerte!
30 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Sargento Furia 2: ¡En las fauces de la muerte!
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  2. Es una magnífica noticia para los seguidores de nuestro fuma puros favorito y sus comandos aulladores, entre los que me incluyo naturalmente.

    Lo que si os sugeriría es que en este 2º tomo de Sargento Furia editáseis 9 o 10 portadillas del MAESTRO LOPEZ ESPI, por 2 razones:
    .-1) Porque Lopez Espi se esmero especialmente con este personaje tanto en el volumen 1 como en el volumen 2 de Vertice e hizo unzas PORTADAS GENIALES

    .-2) Porque como nunca tuve demasiados comics de esta colección en vértice me encantaría tener al menos sus maravillosas portadas, no solo para mi , sino para que las disfruten las futuras generaciones de jóvenes aficionados que no vivieron la época Vertice.

    Aparte de agradecer esta edición , me gustaría mucho si pudiesís concretar para cuando se publicará el tomo 2 de NAMOR , así como el tomo 2 de RAMPAGING HULK.

    Mas que nada porque las tengo compradas en sus nº 1 y me encararía completarlas con el tomo 2 que se nos auguró en LME para este año.

    Un cordial saludo.

  3. Gracias JAVIER y SICK BOY por ayudarme a recordarles a SD y PANINI que los tomos nº 2 de NAMOR y RAMPAGING HULK fueron ya programados desde el año pasado, lo mismo que DINOSAURIO DIABOLICO ( que ojalá le añaden algún material extra, porque si nos acostumbramos a editar tomos excesivamente delgados, mal asunto la verdad)

    Un cordial saludo para todos , los que amáis como yo el cómic clásico.

  4. Esta colección no la sigo, porque tengo que seleccionar como la mayoría por aquí presente, (sigo varias líneas de Panini, además de otras colecciones de otras editoriales, pero si en unos meses siguen quedando, igual me lo planteo) pero hay que reconocer que en este caso la cubierta está mucho mejor que lo que viene siendo habitual en la colección.

  5. Por cierto, entre Rampaging Hulk, Sargento Furia, Los Inhumanos, Nova, Los Invasores, Amazing Fantasy, Namor, Supervillanos, el Hombre Máquina, The Hulk, El Castigador, Estela Plateada, que son los que no tengo. ¿ Alguno que considereis imprescindible?

  6. Amigo CARLOS esa es la pregunta del millón de dolares, puesto que ahí entra totalmente la subjetividad de cada cual, a mi por ejemplo NOVA me encanta, LOS INVASORES si te gusta un cómic con sabor a clásico y mezcla de superheroes y 2º GuerraMundial te encantará, ( eso si te tienes que acostumbrar al dibujo de Frank Robins, que aunque a mi me gusta, muchos lo encuentran peculiar), SUPERVILLANOS es una historia muy bien tramada y dibujada, y el Hombre Maquina es una obra de arte de Barry Winsor Smith ( un dibujante que se prodigo poco).

    En cuanto a Rampaging Hulk si te gustó la serie de tv de LA MASA de los años 70/80 este cómic te alucinará porque su estructura es muy parecida a la de la propia serie.

    En los demás , hombre a mi me fustán prácticamente todos, pero eso es cuestión de que te hagas tus prioridades, ya que cada libro te va costar mínimo 40 y tantos euros , y eso no esta al alcance de todos.

    Un cordial saludo.

  7. Personalmente, respecto a los “imprescindibles”, me quedo, y este orden, con:
    1º: Los Invasores (Como comenta Luis, si es que te gusta el estilo de Robins),
    2º: Los Inhumanos, y
    3º: Nova (Sobre una tercera parte de este tomo lo dibuja Carmine Infantino, con lo que esto implica).

    Posdata: Creo que Carlos se refiere al Hombre Máquina de Kirby y Ditko, en MLE

  8. Como ya te dije CARLOS, cada cual tiene sus preferencias, aquí como urdes ver ODINSON tiene su propia lista que puede ser tan válida como la mía o como la del vecino.

    Un saludo.

  9. Muchas gracias por las sugerencias amigos, que me ayudarán a seleccionar y adquirir algún título más de los que me faltan. Veo que los dos coincidís en Los Invasores( que debo reconocer era también una de mis favoritas, junto a Los Inhumanos, Namor, el Sargento Furia y el Hombre Máquina( efectivamente el de MLE). Y además Frank Robbins, es un dibujante que me gusta mucho. Recuerdo esa etapa, de la que tuve algún número de Vertice, del Capitán América y el Halcón, en la que su dibujo, un tanto “insano” con esos rostros demacrados, a veces casi “goyescos” me atraía muchísimo. De hecho estoy esperando que saquen el siguiente tomo del Capitán América, donde me parece que viene incluída esta etapa. Un cordial saludo.

  10. Carlos los imprescindibles de esas MLE que te faltan según mis gustos son:

    -Amazing Fantasy. la era pre-Marvel en todo su esplendor con un Ditko y Kirby desatados haciendo autenticas maravillas y homenajes al cine de serie B de monstruos y demás calamidades que asolan el mundo enlazando ademas con la primera aparición del trepamuros. Muchas de sus historias nunca publicadas antes y las que se publicaron en Vertice en blanco y negro siempre eran un extra que servía de colofón excepcional a la cabecera de turno. Aquí tienes un buen muestrario a todo color de lo que eran capaces de hacer esos dos genios en el formato historia corta.

    -Inhumanos. George Pérez, Gil Kane, Jack Kirby , Neal Adams… con esos nombres todo está dicho, si uno se situa en la época y no se deja llevar por el bizarrismo e ingenuidad de algunas de las historias es un tomo ampliamente disfrutable, que además en mi opinión supera con creces EN TODOS LOS SENTIDOS a la actual colección de los Inhumanos que ha sido una gran decepción para muchos y que esperemos pase a manos de autores más capaces.

    -Nova. Sal Buscema marcándose uno de sus mejores trabajos con una suerte de sosias de Peter Parker cósmico, con sus problemas en la universidad,.. amorios etc… todo muy bien contado con un guión muy medido para la época y una pleyade de villanos a cual más cabronías sobre todo la esfinge, uno de los tebeos más entretenidos de la historia Marvel en mi modesta opinión. Carmine Infantino también realiza un trabajo excelente ensayando para sus números de Star wars.

    -Hombre Maquina. El Kirby setentero a mi me fascina y aquí se marca un robot con sentimientos que llega a ser más humano que los propios humanos, dinamismo, intriga acción desenfrenada, reflexiones filosóficas y cualquier cosa te puedes esperar, todo bueno de este tomo, luego Kirby se fue y le sustituyó Ditko otro monstruo.

    -Rampagim Hulk y the Hulk.
    Pongo las dos por que una es continuación de la otra, aunque la estructura cambia, en el primer tomo en blanco y negro para mi se recogen algunas de las mejores historias de Hulk mostrenco nunca vistas, con mucha experimentación. Walt Simonson también en plan ensayos para su posterior thor recordando mucho a Kirby, Starlin marcandose una maravilla, y la saga de los Kilorianos con Bereet y sobre todo el ÉPICO episodio de Sal Buscema donde asistimos a una colosal pelea entre unos duplicados de los vengadores primigenios y de otro hulk contra los autenticos es uno de los tebeos que más hostias por viñeta recuerdo haber leído de pequeño y Sal Buscema es un maestro en esas lides, este número es uno de mis tebeos favoritos de siempre y todo un ejemplo de como hacer un tebeo de superheroes.
    El otro tomo de The Hulk ya a color sigue más la linde de la serie televisiva con Hulk en historias urbanas o campestres deambulando para aquí y para allá, añadiendo claro está más efectos especiales y más acción que la cutreserie televisiva no se podía permitir (donde Hulk-Ferrigno demasiado vulnerable, no soltaba un misero puñetazo y se limitaba a romper todo a rodillazos y a lanzar los peluches al aire….)
    Aqui los dibujantes también hacen un trabajo brillante con un color muy bonito, Gene Colan, Rom Wilsom etc… Hulk se atiza hasta con los Ángeles del Infierno y aparta camellos a manotazos !!!, muy entretenido y divertido sin proponerselo a la vez.
    Deberían sacar YA el último y practicamente totalmente inédito tomo

    No si al final pongo todas por imprescindibles….. es que realmente las que no pongo también me gustan mucho !!!
    Pero creo que las que he puesto por el tema de improbables reediciones (veo mas factible que se reedite el estela plateada que yo que se… el Amazing fantasy..) y por aun así calidad son cojonudas !!!!

    Carlos disculpa la brasa que acabo de soltar y espero no haberte liado más…. XD

  11. Muchas gracias amigo David. Por lo que veo no hay nada que destaque claramente en relación a su calidad/probabilidad de reedición, respecto al resto, pero Inhumanos, Invasores, Nova y Rampaging son los que más se repiten. Amazing Fantasy lo recomendó hace poco Alex de la Iglesia, así que también me la apunto como posible adquisición. Nova es un personaje que no me atrae mucho, pero bueno quizás sólo sean prejuicios. Ninguna brasa, Davis, todo lo contrario, es un lujo contar en este foro, con gente con tantos conocimientos sobre el cómic Marvel, como Luis o como tú. Un saludo.

  12. Carlos, parece que lo tuyo no son los comics de terror… personalmente, a todo lo dicho por los demás compis, añadiría Vampire Tales y Hombre Lobo (ya que la Tumba de Drácula es imposible de conseguir…)
    Y si todavía te sobran pasta y ganas de leer buenos comics de aventuras, uno de los mejores de los 70: Shang-Chi, Maestro del Kung-fú, que es la sensación de esta temporada de MLEs… (serán 6 tomos. Llevan editados 2… pero como no te des prisa, te quedarás sin el primero…)

  13. Muchas gracias amigo Kaiwetronic, pero esos que citas ( Vampire Tales, Hombre Lobo, los cuatro tomos de La Tumba de Dracula y los 2 de Shang Chi ( joyita)) y otros, son los que tengo ( unos 17 o por ahí en total de MLE). Preguntaba precisamente por los que no he comprado todavía. Los Eternos tampoco lo compré, aunque estuve a punto varias veces, pero ese ya está agotado y se vende por más de 100 euros de segunda mano. Y aciertas de pleno, los comics viejunos de terror me encantan. Un cordial saludo.

  14. A mi me suena haber visto el de los Eternos en alguna tienda recientemente a su precio normal claro está… no se de donde eres pero.. ¿¿has probado a llamar a la fnac de Callao en Madrid??

  15. Pues la verdad YAGO no sabría decirte porque del “fuma puros y sus comandos” yo nunca tuve demasiados números en Vertice, por lo que a mi se refiere cuando lo compre entraré en terreno virgen, ya que la mayoría de esos cómics no los haber leído nunca.

    Pero según he leido en muchos comentarios de los propios lectores americanos, es una época de las que ellos califican como importantes para la colección, pero lo que te dije antes vale, cuando me lo compre y lo habrá ten por seguro que entpncés DARE MI GENUINA OPINION y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, ahora solo te podría especular.

    aunque si hay por ahí alguien que tuviese la suerte de tener la colé entera de furia y sus Comandos, ese compañero si te puede informar debidamente, yo desgraciadamente nunca la tuva completa, y por eso la estoy coleccionado ahora.

    Un cordial saludo, y siento no poder ser de mas ayuda en este caso.

  16. ¿ En serio, Davis ? No soy de Madrid pero en la web de Fnac aparece como indisponible, y yo en los dos Fnacs de mi ciudad desde que se agotó no lo he vuelto a ver. En la página de SD también aparece como agotado. Es posible que pueda quedar alguno en alguna tienda por ahí perdido, pero si es así tiene que ser lo último que quede. En Todocolección los últimos que se han vendido han sido por bastante más de 100 euros….

  17. Carlos si lo veo a precio normal te comento por aquí, yo juraría que lo he visto esta misma semana pero el problema es que no recuerdo donde exactamente, ya que he ido a bastantes sitios comiqueros me refiero a tiendas físicas, que no tienen por que coincidir con lo que se vende en la web, por eso te dije lo de llamar

  18. Hola, se me esta ocurriendo una pregunta : a saber si “El Dinosaurio Diabólico” lo pasan a tapa dura HC ( por otra parte una decisión muy acertada dado lo escaso del material para hacer una LME) .El hueco que deja conque otro material lo piensa llenar SD para sacar una LME: quizás con NAMOR Nº 2 o RAMPAGING HULK Nº 2 como estaba programado o quizás con algo totalmente diferente como la Pantera Negra de Don Mcgregor, Ms Marvel, la colé de MARVEL TWO IN ONE, Capa y Puñal, o quizas algo de Monstruos Marvel, que todavía hay mucho en el candelero.

    Las posibilidades son muchas , pero la verdad es que todavía no se sabe nada, no han dicho ni mu.

    En espera de noticias frescas me despido, pero ojalá que el cambio nos satisfaga sino a todos por lo menos a la mayoría de los fans .

  19. Creo que pasar Dinosaurio a Marvel HC es bastante acertado, se supone que tendrá un precio mas asequible.
    Y ademas tendrá un lomo mas decente, que hay que ver lo feo que quedan los MLE.
    Ya no juzgo las portadas de estos MLE, sino los lomos, que personalmente los veo horrorosos.
    Por otro lado, si alguna vez se les pasara por la cabeza reeditar obras como la Pantera Negra de Kirby, podrían usar el formato HC y mejorar su precio, ya que en MLE llevaba 245 escasas paginas y clavaron 35 euros del ala….y en la estantería de la tienda se quedó.
    Y no ha sido el único.

  20. Tienes toda la razón ODINSON, se supone que las LME son de material exótico, pero al ser mas caras que otros ( OG, MH, TAPA DURA HC, etc) deberían por lo menos tener un mínimo de de casi 500 páginas hasta incluso 600 0 700 por poner unos topes, pero si te ponen un material exótico e inencomtrable pero que apenas llega a 200 páginas, o las supera por poco, pues la verdad, mejor lo editáis en tapa dura HC que es mas barato y queda mejor.

    Otro asunto es el de las continuaciones, no deberían editar un 1ª tomo de NAMOR y otro de RAMPAGING Hulk, y programar el 2º de cada uno de ellos para este año y por ahora NO SE SABE ABSOLUTAMNTE NADA DE ELLOS.

    Es que cuando se editan estos tipos de Libros que tienen una continuación., los de SD no piensan nada mas que en las ventas y pasan del tema de los que los compramos porque los coleccionamos ( los fans coleccionistas ) que modestamente creo que somos la mayoría de los que compramos estas DELICATESEN que publica SD en conjunto con PANINI.

    En fin, espero que este pequeño toque de ATENCIÓN , no caiga en saco roto.

    Y al final nos digan por lo menos si se va a editar algo de estos 2 tomos o no en este año.

  21. Lo dudo JAVIER es una serie , que según recuerdo de mis tiempos mozos bastante amplia, y en blanco y negro.
    Ya hemos tenido un par de experiencias con colecciones en LME ( DRACULA que no quedo nada mal, NAMOR, que esa esta atascada y veremos a ver cuando sacan el nº 2 prometido, y el Sargento Furia y sus comando aulladores, que si van sacar el nº 2.

    Pero los 3 ejemplos que te he puesto son en colores, y “El Planeta de los Simios” es en blanco y negro, mas lo veo yo como un MH, o como una tapa dura HC que como una LME.

    Pero esta es solo mi humilde opinión, lo mismo me sorprenden con el formato cuando la saquen.

    Además que yo recuerde El Planeta de los simios tenía unas portadas estupendas , muy estilo Magazine, y sería una pena que nos lo editarán con las portadas estiradas, que yo recuerde de mi juventud eran unas portadas muy al estilo de un Magazine, y además rebozaban calidad, pues las aventuras eran dibujadas por gente como MIKE PLOOG, TOM SUTON, ALFREDO ALCALA, etc.

    en fin ya se vera, un cordial saludo JAVIER.

  22. Hola DAVIS! Yo también estoy buscando con ahínco el tomo de Los Eternos de MLE. He mirado en varias tiendas físicas, incluída la de Callao y no lo he encontrado. Te agradecería que, si se te enciende la bombilla y recuerdas dónde lo has visto, dejes pistas por aquí… Abrazo!!

Deja un comentario