Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerra de Antaño

El 20 de septiembre de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerra de Antaño. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. SHANG-CHI: GUERRA DE ANTAÑO
Con Master Of Kung Fu 52-70
Con “La guerra de Antaño”, El tercer tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Llega la última época dibujada por Jim Craig y la irrupción de Mike Zeck.
Por Doug Moench, Keith Pollard, Jim Craig, Mike Zeck y otros
Libro en tapa dura. 352 pp. Precio por determinar
9788416986163

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

55 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerra de Antaño
55 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Guerra de Antaño
  1. A ver si hay suerte y en diciembre sacan el tomo 4.
    Así tendríamos completa la serie de 6 números a mediados de 2018.

  2. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  3. Tengo muchas esperanzas depositadas en este tomo nº 3 de la LME de Chang- Chi( aunque aún mas en el 4º), primero porque de la época Jim Graig no tengo nada en Vertice, y por lo tanto para mi es prácticamente inédita, y 2º porque la época que viene después de DOUG MOENCH/ MIKE ZECK es sencillamente FABULOSA, espacialmente los episodios entintados por GENE DAY, que aquellos eran la gloria hecha realidad, aparte de ello, y sin desvelar ningún spoiler vendrán villanos nuevos, como uno que tiene un gran dominio con la lanza y un montón de cuchillos (cuyo nombre no revelare) y que pondrá en jaque a Schag- Chi en mas de una ocasión.

    Amen de las portadas que son una auténtica MARAVILLA, y que muchas están totalmente inéditas en España.

    Lo dicho , nos esperan emociones fuertes con esta miniserie de SCHANG-CHI, y sino al tiempo.

  4. Posdata: Acabo de leer que el 3º tomo solo tiene 352 páginas, NO SERA UN ERROR, para ser una LME de Shang-Chi son poquísimas, la verdad esperaba que por lo menos tuviera unas 500 o rozándolas como los 2 anteriores, en eso SIENTO DECIRLO pero me llevo una gran decepción, porque va a ser seguramente el tomo mas pequeño de los 6 con diferencia.

    En fin , a aguantarse, y esperar que LLEGUE PRONTO EL TOMO 4º ( en el cual espero que recuperen la normalidad en el nº habitual de páginas).

  5. Creo que todos los que compramos la colé de LME de SHANG-CHI estamos de acuerdo es que es un material fantástico, pero si os queda un poco corto los 125 números de su colección, y los anuales, siempre podríais meter un MTW con la COSA en que el mismo y SHANG-CHI se enfrentan a HIDRA ( dibujado por Ron Wilson) y sobre todo los 6 números de la LINEA MAX de SHANG-CHI que retoman al personaje sus autores principales DOUG MOENCH/PAUL GULACY, que son una gozada , y que además son posteriores a los acontecimientos de la propia colección, y que serían UN DIGNO BROCHE DE ORO Y DIAMANTES para culminar la colé de las 6 LME de SHANG-CHI.

    Es un consejo no solo de amigo sino de fan y lector veterano, que además tengo esos 6 números de la LINEA MAX y os puedo asegurar que son una pasada, en ellos se demuestra el cariño y el mimo que los 2 autores MOENCH y GULACY le tenían a SCHANG-CHI, y además es un incunable en toda regla.

  6. Hello again, otra posibilidad de ampliar los materiales de las LME de Shang-Chi es publicar la FAMOSA SAGA de la TOMA DEL HELITRANSPORTE por Madame Hidra, El Samurai de Plata y Bomerang, contra SPIDERMAN, LA VIUDA NEGRA, SHANG-CHI y NICK FURIA (números 82-85 MARVEL- TEAM UP ) no solo tiene un magnífico guión de CHRIS CLAREMONT, sino un plantel artístico de lujo con SAL BUSCEMA y STEVE LEIAHOLA.

    Para mi, sinceramente constituye una de las mejores sargas de MT-UP que he visto y leído en mi vida, y que representa de lo mejorcito de Marvel, vamos todo un incunable, y además al salir SHANG-CHI y ocupar un papel importante podría perfectamente incluirse en estas LME, y entre los 4 números tienen mas de 70 páginas , lo cual no esta nada mal.

    Si es lo que digo yo, cuando se piensa un poco y además se hace acopio de la memoria sobre los cómics que uno ha leído en toda su vida al final se puede sacar petróleo.

    Es un buen consejo, porque además de ser una saga relacionada con SHANG-CHI, es de las mas espectaculares y comerciales que ha editado Marvel en su vida, y de las que cuando la lees siempre le encuentras algo nuevo , y además no ha envejecido nada.

    ES COMO LOS BUENOS VINOS, GANA MUCHO CON EL TIEMPO, Yo diría que esta saga que representa uno de los mejores ejemplos de la magnificencia de Marvel, y de su grandeza podría venir como un guante para complementar las LME de SHANG-CHI.

    Un saludo mañanero a todos, y espero que si hay buena voluntad se pudiera acoger las 2 sugerencias de materiales que os he manifestado, PORQUE ENRIQUECERIA ENORMEMENTE LAS LME de Schang.Chi, y quizá así entre las 73 páginas de esta saga mas las casi 150 de los 6 números de la LINEA MAX , y los 18 páginas del MTW con la COSA pues se podría aportar mas de 200 paginas fresquitas al material de la vieja colé de Shang-Chi , siendo el resultado mucho mejor.

    ojalá que estas sugerencias no caigan en saco roto, y que tanto los jefazos pensantes de PANINI como los de SD vean lo razonable de estas propuestas y su gran posibilidad comercial, ESPECIALMENTE PARA QUE LOS TOMOS DE LAS LME NO SALGAN MUY RAQUITICOS.

    Un saludo , y recordar enriquecer los clásicos alarga la vida y se es mas feliz, así que no seaís muy agarrados a la hora de incluir estos materiales que ya de por si se venden solos.

  7. Con 150 páginas menos que los dos tomos anteriores, esperemos que la rebaje en el precio sea sustancial también.

  8. Gracias por TU APOYO, DAVIS, ojalá imperé la razón , y nos hagán caso por una vez a los fans, que de esto de coleccionar cómics clásicos tu y yo entendemos un rato.

    UN ABRAZO.

  9. Gracias FRANKCHALMERS , como se ve que las grandes mentes y con sentido común piensan igual.

    Un abrazo para ti también, esperemos que lo que propongo en la LME de Shang-Chi prospere, porque sino, , la verdad me veo con los próximos tomos mas bien raquíticos, pudiendo meter la saga de MT-UP (82-85) que es una maravilla, y en la que Schang-Chi juega un papel destacado, los 6 números de la línea MAX de MOENCH/GULACY posteriores a la propia colección o el MTW con la COSA, el nº de páginas subiría en mas de 200 por lo menos.

    Esperemos que los Jefazos dpensantes de PANINI y SD lo vean, porque la solución la tienen delante de ellos.

  10. A mi no me convence la idea de meter añadidos a la cole de shang Chi, por cosas así pase de comprar el segundo tomo de los invasores.

  11. Fernándo respeto tu postura desde luego, pero lo que comenta Luis no son simples pegotes ni añadidos de carácter superfluo… son aventuras de o con Shan-Chí de gran calidad, otra cosa es que ya tengas los de la linea Max de cuando salieron ( ya hace bastante por cierto) y no quieras tenerlo repetido (a mi en este caso no me importa dada la calidad de la historia) O que creas que pierde uniformidad los tomos , ahí no me meto, pero como idea lo que propone Luis me parece genial y nada descabellada .Saludos

  12. Aunque preferiría q la miniserie de MAX se reeditase aparte, por añadidos me refería sobre todo a meter números de MTU y MTW,
    Un saludo.

  13. Estoy de acuerdo con Fernando salvo que una historia quedara colgada al tener continuidad en otro titulo, pero coincido en que por muy buenas que sean las sagas de otras colecciones pienso que mejor que se publique en la serie que corresponda.
    Puedo entender más las quejas por los precios o la calidad de algunas encuadernaciones, pero rellenar con más paginas un tomo por justificar un numero determinado de paginas pues no la verdad, quizas entenderia mejor que se agrupara el contenido de la coleccion de Shang-Chi en cinco tomos en vez de seis, suponiendo que la mayoria de compradores prefiera tochazos con muchas más paginas por poner un ejemplo, pero para gustos… creo que bastante hay para escoger.

  14. Lo siento chicos, pero estoy totalmente de acuerdo con DAVIS, daos cuenta de que después del 3 tomo (con SOLO 352 páginas ) quedarían para los 3 tomos ss solo 35 números , lo que hace sino me equivoco un total de SOLO 840 PAGINAS , Y LO QUE DARÍA ES SOLO A 280 PÁGINAS POR EL 4, 5, Y 6 TOMO DE SCHANG-CHI, eso está lejísiiiiisimo de las 500 o 512 páginas que nos tienen acostumbrados y daría lugar a 3 TOMOS RAQUITICOS.

    No es que pretenda echarme flores ni haber descubierto la pólvora, pero los 6 números de la línea MAX ( que no olvidemos que son el legado de los artistas DOUG MOENCH/PAUL GULACY) tienen una calidad indudable y además son posteriores a los acontecimientos de la propia colección, y en cuanto a la serie MT-UP ( con SPIDERMAN, LA VIUDA NEGRA , Y SHANG-CCHI) es una de las mejores sagas que he visto nunca y en ella Shang-Chi tiene un papel predominante, no va de pegote ni mucho menos.

    De que hablamos entonces solo de un MTW de la COSA , que por otra parte lo dibujo RON WILSON y es muy entretenida, chicos hablamos de mas de 200 páginas con lo que si quieren salvar un poco la cara de los 3 tomos restantes de LME LO PUEDEN HACER, ¡¡¡¡joder, sinceramente prefiero pillar un tomo con 400 o mas páginas a uno ridículo de 280 ¡¡¡¡¡.

    Y es material de primera, del cual hace la friolera de un montón de años que no se edita , y de autores como DOUG MOENCH, PAUL GULACY, CRHIS CLAREMONT, SAL BUSCEMA, BOB BROWN.

    No se que tipo de planificación han hecho los Jefazos de PANINI y SD , pero sino se añade algo , lo que queda de colección son escasos 35 números y eso da solo 280 páginas por tomo.

    Por otra parte en el tomo de OG de IRON FIST vi por ejemplo un MTW con la COSA, que quedo bastante chulo , y no vi a nadie quejarse por ello, si es que cuando uno encuentra materiales de 1ª calidad para hacer una EDICION DECENTE, todos son pegas.

    A ver 150 páginas (de los 6 números de la línea MAX) + 73 ( DE LA SAGA MT-UP) + 18 MTW dan 241 páginas, que enriquecerían esta colección de 6 tomos de LME, MAS CLARO AGUA.

    Si a los 35 números ( 91-125 de la colé de Schang-Chi) le sumamos las 241 páginas tenemos un total de de 1081 páginas para los 3 tomos ss, NO SE YO PERO POR LO MENOS SALDRÍAN a casi 350 páginas por tomo y no a 280 , yo busco soluciones y no poner pega a todo y a todos.

    Si tanto tu Fernando como tu Pedrito Park, se os ocurre una mejor solución a tener tomos de Schang-Chi raquíticos, de 275 a 280 páginas pues me lo comentáis, pero por ahora esta es sin duda la MEJOR OPCION.

    Sino hubiera sido mejor reestructurar esta edición en 5 tomos de LME y hubieran salido con un resultado por página mas digno y decente; en 2 libros mas saldría la cosa en 440 páginas con la colé actual , y con las mejoras en 540 páginas.

    Si yo fuese quien tomase la decisión PREFERIRÍA CLARAMENTE 2 tomos de 540 páginas a 3 tomos de 200 y pico la verdad PURA Y DURA.

    Pero como no esta en mi mano tal decisión, lo único que puedo hacer es ofrecer soluciones para al que menos esos 3 últimos tomos no sean absolutamente endémicos y raquíticos, y además con historias de SHANG-CHI de gran calidad, que no se editan desde hacen un montón de años, y que mucha peña de los fans mas jóvenes ni las conocen.

    Un saludo , ¡¡¡¡CLASSIC FOREVER¡¡¡¡

  15. Posdata: solo hay una pequeña variable , y es que quizás en el nº 100 de la colé de SHANG-CHI sea del doble de páginas y en vez de 24 tenga 48 páginas.

    La verdad es que como ese nº jamas ha sido publicado en España, ni en colores ni en blanco y negro no tengo ni idea de las páginas que tiene, , pero aún en el mejor de los casos (48 páginas) los 3 últimos tomos siguen quedando muuuuuuuyyyyy cortos , raquíticos, y endémicos.

    En fin solo espero que se impoga la sensatez y la razón y las sugerencias que doy y ofrezco se editen en los 3 tomos restantes, y si además se pudiese conseguir algunas portadas alternativas, bocetos de Paul Gulagy, Mike Zeck, Byrne, Sal Buscema, , George Perez, etc, LA VERDAD ES QUE LOS TOMOS GANARÍAN BASTANTE.

    Un saludo, y solo espero que esta misiva LLEGUE A LOS OIDOS CORRESPONDIENTES DE LOS RESPONSABLES DE PANINI y SD, y con ello no caiga en saco roto.

  16. A eso habría q añadir el serial de Marvel Comics Presents, el especial Bleeding Back y probablemente el what ir 16, yo personalmente no añadiría nada más.

  17. Puestos a pedir QUIMERAS Fernando, yo pediría los nº 38 y 39 de ROM, the space knight el cual comparte aventura con SHANG-CHI, que son los 2 una maravilla, por BILL MANTLO/SAL BUSCEMA , y no solo sale ROM con SCHANG-CHI sino toda la pandilla, hablo de Leiko, Reston, Taar, y por supuesto Sir denis Nailand smith, enfrentándose a los Fantasmas malignos en pleno Museo de Londres .

    Pero desgraciadamente Marvel no tiene ahora los derechos de ROM, sino te aseguro que esas 50 páginas enriquecerían ENORMEMENTE esta LME.

    Pero como dije antes soy realista, y por desgracia, esos magníficos cómics no se podrían incluir, ( una verdadera lastima, porque en el nº 38 SAL BUSCEMA nos deleita con 2 splash page, una de SHANG-CHI y otra del propio ROM; esas si que me hubieran encantado ver publicadas de nuevo en esta LME.

    Un saludo Fernando.

  18. Estoy bastante de acuerdo con Fernando.
    Creo que esas historias de MTU y MTW y algunas otras apariciones de Shang podrían editarse en un tomo aparte porque intercalarlas entre las sagas de Master of Kung Fu quedaría raro.
    Si estoy de acuerdo en incluir en el último tomo la miniserie de 6 numeros de Moench y Gulacy pero no creo que lo hagan.
    Parece ser que su planteamiento es el siguiente:
    Tomo 3 = del 52 al 70 = 360 págs
    Tomo 4 = del 71 al 89 + what if = 380 págs
    Tomo 5 = del 90 al 113 = 500 págs
    Tomo 6 = del 114 al 125 + MCP 1 al 8 + Bleeding Black = 460 págs
    Bueno, a saber qué tienen en mente los de Panini SD.

  19. Yo tampoco estoy de acuerdo en incluir el material de la línea MAX, primero porque pertenece a otro universo ( por decirlo de alguna manera) y por otro creo que ese material no merece una edición de lujo. No obstante te doy las gracias Luis por todas las buenas ideas que das a los editores y por ser en muchos casos la voz de los aficionados a los clásicos y a que se publique el material en buenas condiciones ( M.G Nick Furia te miro a ti) Un saludo a todos

  20. La verdad IDEM considero la miniserie de la linea MAX como IMPRESCINDIBLE para una edición MEDIO DECENTE de la colé de SHANG-CHI ( no en vano estos 2 artistas fueron sus creadores, y en la misma se cuenta una aventura totalmente nueva y posterior a la colección normal , es DIGAMOS LA DESPEDIDA DE DOUG MOUENCH y PAUL GULACY del personaje , al cual le tenían bastante cariño, tal uy como demuestran en la propia miniserie).

    En cuanto a la aventura de MT-UP es de una CALIDAD INCREIBLE , con un guión fantástico de CRHIS CLAREMINT y un SAL BUSCEMA junto con STECE LEIAHOLA que están que se salen, además en ella SHANG-CHI no va de pegote ni de paquete, sino que es parte fundamental de4 la aventura y la trama.

    Si no las editan empezaré a pensar que esto de las LME es un apaño parcial y chapucero, que meten lo que les da la gana, y dejan fuera material de mucha calidad.

    Ya paso antes, con el famoso TOMO 2 de LOS INVASORES, que se saltaron tanto material que casi había para hacer otro libro, en fin , ¡¡¡¡¡UNA VERGÜENZA¡¡¡¡

    Si quieren hacer algo parecido con Schang-Chi, empezaré a plantearme seriamente el no comprar este tipo de productos, puesto que no son existimos , y SE SALTAN LO QUE LES DA LA GANA.

  21. Gracias por tu apoyo y tu fe en mi SICK BOY, pero me da la sensación que por mucho que me empeño en que los clásicos y las propias LME salgan en condiciones, van a hacer lo que les venga en gana, y la verdad me estoy empezando a cansar de tanto cachondeo que tienen con los fans veteranos como yo.

    Un saludo, y gracias

  22. IDEM en cuanto a tu idea de editar un tomo aparte con las aventuras de SCHANG-CHI en MT-UP y MTW, incluso con los 6 números de la linea MAX serían un tomo raquítico e insuficiente, ; ADEMÁS , NO ENTIENDO ESA MANIA QUE TENEIS ALGUNOS DE editar toda la colé de SCHANG-CHI y dejar fuera estas aventuras que para mi son FUNDAMENTALES, y además creo que ni en en una ni en otra el villano es FUMANCHU, así QUE NO AFECTAN PARA NADA LA BUENA MARCHA DE LA COLECCIÓN.

    Cosa distinta es los 6 números de la LINEA MAX, que al ser posteriores en el tiempo a los acontecimientos de la propia colección , SOLO HABRIA QUE PONERLOS AL FINAL DEL ULTIMO TOMO.

    La verdad, y sin querer ofender a nadie, OPINO QUE TODAS MIS SUGERENCIAS SE PODRIAN EDITAR PERFECTAMENTE SIN PERJUDICAR LA CONTINUIDAD NI CHORRADAS POR EL ORDEN DE LA PROPIA COLECCION; otra cosa son los planes que tengan PANINI y SD, ; que si les ha dado la vena de mutilar o cercenar los buenos materiales, la verdad sea dicha estas LME se desprestigiaran ellas solas, SINO AL TIEMPO.

    Pero os aseguro, y esto lo digo como fan y como veterano de muchas lides con muchas editoriales que: si la PARCIALIDAD Y EL DESCONTROL en cuanto AL MATERIAL A EDITAR EN ESTAS ( SE SUPONÍA QUE OBRAS MAESTRAS O INCUNABLES) sigue así, LAS VA A COMPRAR SU TIA.

    Con Cariño, Luis Grana

  23. vamos a ver luis y solo pregunto entonces por ejemplo para publicar todo hulk todo namor y todo doctor extraño hay que repetir el mismo material 3 veces por culpa de los cruces de coleciones?

  24. Es que tu partes de un punto de vista equivocado, el material de MT-UP, linea Max, y MTW no se ha repetido nunca, así que no me salgas por LOS CERROS DE UBEDA.

    Saludos, Javier.

  25. Ademas Javier yo jamas he dicho que se repitan colecciones enteras para nada, lo UNICO QUE YO he dicho : es que la saga del 82-85 MT-UP, los 6 números la línea MAX de SHANG-CHI ( que además lo hacen sus creadores _ DOUG MOENCH y PAUL GULACY) y el MTW de la COSA con SCHANG-CHI son PARTE FUNDAMENTAL de la historia y aventuras del mismo.

    Y además no solo lo he dicho yo , DAVIS, FRANCHAMER y otros lee parecí una excelente idea.

  26. Lo de chorradas me ha llegado al alma. Parece que sólo tú eres lector veterano y los demás no tenemos ni puta idea. Sigue así Luis.
    Estoy con Javier Carmona.

  27. Si te he ofendido o molestado, lo siento , pues esta no era mi intención, sin embargo lo mismo que yo respeto tu opinión espero que tu respetes la mía.

    Saludos IDEM

  28. Yo respeto las opiniones de todos.
    Lo que digo es que creo que la serie Master of Kung Fu está contada de una manera tan lineal que es dificil encajar historias como las de MTU y MTW (que no digo que no tengan calidad, aunque no se acercan ni de lejos a los estandares de MOKF).
    A me gustaría que se publicasen en un tomo aparte tipo 100% Marvel no en MLE. Se podría incluir estas sagas con Spiderman y Viuda negra mas la historieta con La Cosa y se me ocurre el especial de 1992 de Shang Chi con Caballero Luna que está inédito aquí. Lo de ROM estaría bien pero creo que no va a ser posible por tema de derechos (como hemos visto en el MG de Power Man y Puño de Hierro).
    Resumiendo:
    los tomos 3 y 4 van a tener menos de 400 páginas.
    Los tomos 5 y 6 rondarán las 500 páginas
    De todas maneras, yo creo que los responsables de Panini y SD ya tienen hecha la repartición de los tomos y lo que digamos nosotros da igual.

  29. Me gustaría comentar algo sobre “los famosos cruces”, en el tomo 1 de la LME de Shang-Chi viene editado el GIANG SIZE nº 2 de SPIDERMAN ( concretamente es obra de Len Wein, y Ross Andru ) y no veo que nadie absolutamente nadie haya protestado , es mas creo que todo el mundo esta muy contento con la inclusión de ese Giang Size.

    Si esto es así , no entiendo las críticas airadas que puedan producir otro cruce son SPIDERMAN (M T-UP 82-85) , es mas porque uno se incluye y el otro no parece que se vaya a incluir; los que han protestado contra mi desde luego no han dicho ni mu por la inclusión del citado Giang Size.

    Otro ejemplo en el OG de Puño de Hierro ( un buen tocho de 700 y pico páginas viene un cruce con la colé MTW) y a nadie le he oído quejarse ni protestar de su inclusión, yo el primero pues me encanta, porque en Puño de Hierro se puede incluir un cruce con LA COSA y en SHANG-CHI NO, a mi que me lo expliquen .

    En cuanto a la miniserie de 6 números que la realizan nada mens que Doug Mouchen y Paul Gulacy, que prácticamente son los papis de la colé de Schang-Chi, que parami, y para mucha oteas gente disfrutamos enormemente de los números 18-50 que son realizados por estos 2 magníficos autores, y que se recojen en los tomos 1, y 2 de esta LME nadie ha protestado por su inclusión, ahora hacen un homenaje de 6 números ( que yo y otros fans los tenemos) pero que son una maravilla, y demuestran el mimo y el cariño con que ambos autores trataban al personaje, y todos son antorchas y estacas contra mi; la verdad no lo entiendo , porque en los números pertenecientes a la colé de Schang-Chi de ambos autores todos tan contentos , es mas se considera la mejor etapa de la colección por muchos, yo incluido; y en cambio por esta miniserie que desarrollan a la par los 2 se ponen tantas pegas, ¿a mi que me lo expliquen?

    Espero que estos ejemplos que he dado y que son irrebatibles demuestren al menos que si el material al que yo me refiero no es editado es solo POR PURA SUBJETIVIDAD Y CAPRICHO, y no porque sea o no un cruce con otro héroe, ni por la calidad de sus autores, sino simple y llanamente porque a PANINI y a SD NO LES DARA LA GANA PUBLICARLOS.

    AHORA, cualquiera que me ha echado en cara lo de los cruces y lo de los 6 números de Mouchen y Gulacy que me diga con argumentos racionales porque no se debe publicar estos cruces y la miniserie de la que hablo.

    Gracias , y que paséis un buen Sabado.

  30. Vamos a ver, aquí cada uno da su opinión y nadie ha ido con cruces y estacas contra ti
    Yo creo q los números de MTU y de MTW, q Panini parece q va reeditar en Omnigold ambas colecciones, no pintan nada en una recopilación de la serie clásica de Shang Chi que se supone q es lo que es esta edición, no se trata de publicar cualquier tbeo Marvel en el q Shang asome el careto da igual lo buenos o malos q sean.
    En mi opinion si de algo se puede acusar a Panini en este sentido es precisamente de meter en muchas ocasiones más rellenos de los q corresponden en algunos tomos.

  31. Empezaré diciendo que, personalmente, soy partidario de la inclusión de materiales como la miniserie MAX, el serial de MCP 1 a 8, los episodios de MTU, etc. ya que los veo como complementos medianamente lógicos a la colección principal, pero creo que la decisión la tendrán ya tomada.

    En relación a esto último, quisiera comentar que bajo mi punto de vista, los criterios de edición de Panini tienen varios aspectos incomprensibles:

    1. No ofrecer por anticipado un listado de los contenidos en casos de colecciones de varios tomos, como es el caso de MOK, Werewolf BN y otras.
    Con esto, los compradores no tienen información completa de la totalidad del material que están adquiriendo, o podrían adquirir, lo cual, puede echar para atrás a la hora de comprar en algunos casos, o generar incertidumbre en otros.

    2. Lo de “páginas y precio por determinar” , que ya suena a tomadura de pelo.
    Si toman la decisión de publicar nada menos que seis tomos de una colección, como es el caso de Master Of Kung-Fu, ya tendrán planificado desde el inicio todos los tomos, tanto número de páginas como el precio. (Además del contenido que llevarán).
    Por lógica tendrán que hacerlo, para valorar si les es o no rentable esta edición.

    No veo que tenga sentido esta falta de información.

  32. Yo sinceramente no quiero los MTU. Quiero una recopilación de Shang Chi, y esos números de MTU se van a recuperar en su propia cabecera. No me interesa que los tomos engorden “por engordar”, que haya tomos de 500 páginas y otros de 300 es normal. Lo que sí es relevante es que la relación precio/página no se vea muy alterada.

    Los MCP o los MAX no me importa que se metan, ya que sí es material propio de Shang y no creo que salga en otro formato. Pero meter 200 páginas solo por hacer más gordo un tomo, no le veo, mi estantería tiene un espacio limitado y yo quiero lo que quiero.

    Por tanto, no hay una única verdad, ni un solo tipo de coleccionista veterano (yo también me considero como tal), y lo que para uno está muy bien editado para otro no. Otra cosa es creerse siempre en posesión de la verdad indudable.

    Exponer las opiniones, siempre. Pretender que todos estén de acuerdo, muy difícil.

    Por otro lado, la política de comunicación de Panini suele ser muy buena, incluso se ha hecho caso a los lectores algunas veces que hemos opinado (no siempre, claro, si no sería una locura). Es cierto que la línea MLE es una excepción, pero creo que eso es más culpa de SD que de Panini.

  33. Por cierto, que meter 30 páginas no es lo mismo para nada que meter 200. A no ser que haya una continuidad argumental, estoy en contra de estos rellenos en los MLE. Sobre todo si el único propósito de ello es que los tomos suban a 500 páginas.

  34. luis no es mi intencion el polemizar y respeto tu opinion. yo solo doy la mia.es mas en muchas estoy de acuerdo ahora bien cuando puse el ejemplo del doctor extraño hul y namor no me referia logicamente de que fueses a repetir toda la colecion sino que no me gusta personalmente el que me vayan a repetir el cruce de los 3 titanes 3 veces,. a parte que en shan chi si me parece interesante la inclusion de materiales como lo de la linea max . no tanto la inclusion de los team up olos 2 en uno por que clemente ya ha dicho que los va a publicar en sus propios omnigold. afectuosamente un compañero veterano

  35. Te devuelvo tu afectuoso saludo Javier, así como os doy las gracias por vuestras opiniones a ADAMWELL, ODINSON, Y FERNANDO.

    Os deseo un buen weekend for everybody.

  36. Pues… visto lo visto en cuanto a política de precios, de nuestra elitista linea… no esperéis que valga menos que los tomos de Rampaging Hulk o Ka-zar… o sea: 37,95 pavos del alma, que todos pagaremos religiosamente…
    Por cierto… BONITA PORTADA, pardiez…!!

  37. Hola, nadie se ha acordado de un magnifico what if de shang chi inédito por estos lares seria una joyita de relleno.
    un saludo

  38. No hay quien los entienda, no hay un criterio claro a la hora de seleccionar material.
    Un ejemplo: cuando en los tomos de Spiderman​ en Omnigold, en la etapa Conway, llegaron a la época en la que se publicaron los Giant Size Spiderman 1 a 5, directamente se los saltaron.
    Estos iban entre el 133 y 147 USA de Amazing, y no lo digo yo, lo dice el índice oficial de Marvel dedicado a la colección Amazing Spiderman.
    Por otro lado, como ya se ha mencionado, en MLE de Sang Chi si que insertaron su encuentro con Spiderman en el segundo de estos Giant Size, en el lugar correspondiente de la coleccion MOK….

  39. Esto es parte del problema que yo comentaba ODINSON, el que , por ejemplo si ves los tomos de Shang-Chi en los USA, son supercompletos, no les falta ni una migaja de material del personajes, en cambio aquí( en España) parece que te lo seleccionan, migajan y cercenan como y cuando quieren; la verdad prefiero entonces que hubiesen hecho una edición mas parecida a la americana.

    Pero como eso no esta en mis manos , habrá que ver si al final, meten algún material de los que hemos hablado ( por ejemplo el DOU MOENCH y GULACY o NO).

    Dicho esta, y yo puedo dar fe de la grandísima calidad de esta miniserie, ahora que me hagan o no caso YA NO ESTA EN MIS MANOS., O QUIZA DEBERÍA DECIR EN NUESTRAS MANOS ( al referirnos a los fans en general).

    Un saludo afectuoso ODINSON.

  40. Igual me equivoco pero me parece que Panini está publicando exactamente el contenido de los ómnibus americanos, lo único q lo ha dividido en seis tomos en vez de en cuatro.

  41. ¿Los americanos han metido los Marvel Two In One y material similar? Imagino que de lo de la serie de MAX aún no se sabrá ya que hipotéticamente saldría al final y creo que no se han publicado aún todos los Omnibuses, ¿o sí?

  42. No, solo la Bleeding Back, y el MCP, amen de los ya publicados Giant-Size Spider-Man 2 y Iron Man Annual 4

  43. Panini Comics tiene unos acuerdos firmados con Marvel y se suelen cumplir tal cual… como es evidente que alguna licencia se ha permitido en concepto de edición o formato, pero en general suelen respetar fielmente la edición americana.
    Es cierto que han tenido algunos errores de imprenta, etc… y en cuanto al tema de los precios siempre podrá ser un tema enrevesado, pero si tiene continuidad un producto, es innecesario buscar una explicación pues las ventas son las que mandan y no el capricho de una editorial ante una “fidelidad” de los lectores, y es así por mucho escepticismo que se pueda generar.
    Siendo objetivo hay muchos más aciertos que errores (aunque hayan errores “engorrosos”) y es obvia la dificultad en contentar a todos esos “fans” que por conocimiento o experiencia les gusta aportar sus opiniones o consejos (y un reconocimiento por tal aportación).
    Sin embargo, me parece injusto que a veces se genere cierta desconfianza por el trabajo de la editorial, pues saben mejor de lo que parece como está la situación del mercado actual.

  44. Es mas, tras el anunció de que Marvel había conseguido vía libre para la recuperación de la serie original ( pagando los pertinentes royalties a los herederos de Rohmer), se comentó de forma oficiosa en el foro que ese lanzamiento iba a trastocar los planes editoriales para 2017, en cuanto a OGs se refería… por lo tanto, la idea original era la publicación de la obra en cuatro Omni-golds, calcando la edición USAca…
    El porqué fué a parar al ‘ghetto’ de los MLE es algo que nadie se explica, ni nadie ha explicado desde la editorial… el caso es que, para rentabilizar una edición limitada a 1.500 ejemplares, se optó por exprimir la gallina, repartiendo el material en seis tomos… a los poco populares precios a que nos tiene acostumbrados esta linea, co-propiedad de Panini y SD…
    Cada uno que saque sus propias conclusiones…

  45. Ah…! …y para no pecar de ‘rata de alcantarilla’, he de decir que, por mi parte, me parece estupendo que se haya editado en MLE (mejor calidad de acabados, por fín… después de dos años de cagadas) y en seis tomos (más finos y duraderos que los mega-tochos OG…)
    Por supuesto, pienso completar la colección (cross fingers…). Pero, dicho lo dicho, sigo pensando lo que todo el mundo: era carne de OG si o si…

  46. Kaiwetronic, yo creo que eran más carne de MH como los de Caballero Luna. Los 4 tomos americanos rondan las 700 páginas cada uno y en formato MG habrían sido inmanejables y propensos a romperse.
    No me molesta que se editen en MLE porque para este tipo de materiales setenteros el papel de MLE queda mejor que el de MH o MG (los resultados están a la vista). Lo que me fastidia es que 6 tomos de MLE son carísimos, aunque reconozco que mas de 500 páginas en este formato no parece muy perdurable en el tiempo y se deterioran como los MG.
    Lo importante es que los saquen todos y que no saturen el mercado. A este ritmo en 5 o 6 años tendriamos todo de marvel años 60, 70 y 80 entre MH, MG y MLE.
    Y eso no hay bolsillo ni estantería que lo aguante.

Deja un comentario