Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte

En mayo de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. SHANG-CHI: JUEGOS DE ENGAÑO Y MUERTE
Con Master Of Kung Fu 29-51, Annual 1 y Iron Man Annual 4 USA
El segundo tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Llega la época dorada de la mítica colección del Maestro de las Artes Marciales.
Por Doug Moench, Paul Gulacy, Jim Craig y otros
Libro en tapa dura. 520 pp. Precio por determinar
9788416986101

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

50 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte
50 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Juegos de engaño y muerte
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  2. Espero que el annual nº 1 contenga esa mítica historia que comparte SHANG- CHI con PUÑO DE HIERRO, que además de estar inédita en colores en España. la dibuja nada menos que KEITH POLLARD, todo un peso pesado, en una historia absolutamente estupenda, que transcurre en una dimensión cercana a Kun-Lun, y además que yo sepa a día de hoy es el único cómic que comparten actuación estelar los 2 artistas marciales por excelencia , y en color.

    Además el resto del material es de lujo , con un PAUL GULACY maravilloso, y un DOUG MOUCH a los guiones dando lo mejor de si mismo.

    Vamos, que ya estoy deseando verla en mi estantería, en un puesto de honor.

    UN SALUDO, Y OS DESEO BUENOS COMICS A TODOS, ESPECIALMENTE SI SN DE SHANG-CHI

  3. Dibujantes como Pollard y Chic Stone eran segunda fila, y bastante blanditos. Dependían mucho de sus entintadores, lo que marca su carencia de personalidad como primeras figurad.

  4. Pollard no era un mal dibujante, muy deudor de Gil Kane cuando dibujaba Spiderman (para mí, su mejor trabajo) y de Buscema en 4F, pero en ningún caso se le puede considerar un peso pesado.

  5. Respeto profundamente la opinión de todos los arriba comentantes acerca de la calidad o no calidad de Keith Pollard, para mi simplemente fue un dibujante que nunca me decepciono, y que además considero un auténtico “hot rounder” que no solo dibujo grandes etapas de THOR, LOS 4 F, SCHAN-CHI, SPIDERMAN, NICK FURIA, los inhumanos, NG de ESTELA PLATEADA, etc, etc, etc.

    No es que fuera un “CRACK” como JACK KIRBY, BYRNE, JIM LEE, etc, pero su dibujo era eficaz, siempre ha sido un cumplidor muy profesional, y además en esta aventura de SHANG-CHI ( la cual tengo el honore tener en blanco y negro) me gusto bastante, si la recoge el tomo de LME tendréis la oportunidad de opinar sobre lo que os comento.

    UN SALUDO PARA TODOS, Y ESPERO QUE CUANDO SALGA EN MAYO la LME de SCHANG-CHI podamos charlar mas sobre el tema, ¡¡¡¡CLASSIC FOREVER¡¡¡¡

  6. Espero que en este segundo tomo no se produzcan errores como el coloreado del Giant Size Spiderman 2 del primer volumen. Se ve que se colaron y aplicaron el color viejo y no el restaurado. El resto del tomo estaba perfecto. Y el hecho de incluir los correos originales de la serie original traducidos al castellano me pareció un detallazo.

  7. Hola Forager… después de Gulacy en el apartado gráfico estará unos pocos números Jim Craig, ya para dejar paso de forma regular a Mike Zeck, y a la altura del 102 es cuando se encargara de todo el dibujo Gene Day (el entintador habitual de Zeck), estableciéndose en la colección salvo los cuatro o cinco últimos números.
    Quizás Mike zeck y Gene Day no fuesen tan innovadores como Paul Gulacy, pero mantienen un gran nivel en la parte artística. Estoy convencido que la serie Master of Kung Fu, ha sido una de las series más regulares e influyentes que ha editado Marvel Comics en su historia, no solo en cuanto a la calidad del guion y dibujo (excelente en su época), sino desarrollando otros conceptos originales dentro del Universo Marvel.

  8. No, si Pollard puede gustar mucho, a mí particularmente su etapa en Spiderman me gusta bastante. Lo único que digo es que el calificativo de “peso pesado” le viene bastante grande.

  9. Gracias, Stewart Cops. Acabo de googlear el nombre de ambos autores junto al título de la colección y sí, Zeck está muy bien, pero sobre todo tras ver páginas de Gene Day me he quedado que aún estoy buscando la parte inferior de mi mandíbula por el suelo.

    Voy ahorrando.

  10. Luís… la historia que citas, del anual, posiblemente esté inédita en nuestro país… pero, para tu deleite, no es la única que compartieron… en Deadly Hands (B/N, claro), hay una saga dibujada por Nebres (la del ‘Ladrón Sombra’ si mal no recuerdo) y publicada por Vértice en la genérica Artes Marciales… así que, todavía quedan sueños que rescatar en MLE….
    Saludos !

  11. El Annual que comenta Luis, en el cual Shang Chi comparte historia con Puño de Hierro, lo publicó Vertice en el nº 45 de Relatos Salvajes: Artes Marciales. Y es cierto Kaiwetronic, esa saga que comentas y que Vértice tituló “El Ladrón en las Sombras Doradas” esta excelentemente dibujada por Rudy Nebres (y en este caso, la reproducción de Vértice es bastante decente también). Estoy seguro que la edición de toda la colección Deadly Hands of Kung Fu en formato MLE tendría muy buena acogida entre los lectores.

  12. Sin embargo, es posible que la historia que comentas compartiendo aventura con Puño de hierro, sea la del nº 25 de Relatos Salvajes: Artes Marciales (Deadly Hands of Kung Fu nº 29), titulada “Matar al Salvador” y dibujada también por Nebres… ademas, en el 31 USA estarán como invitados junto al Tigre Blanco y Jack Sota de Corazones en un final de saga memorable.
    Sin duda, muchas de estas historias tienen una calidad incuestionable…

  13. Chicos me daís una gran alegría porque son un gran fan de ambos personajes ( Shan-chi y Puño de Hierro) y aunque la historia en color la tengo en mi colección , la otra saga de la que me habláis no la conozco o si la he leído , hace ya tanto tiempo que si me la editasen de nuevo la leería como si fuese un material inédito o casi inédito para mi.

    Por eso tengo la firme esperanza y convicción de que cuando terminen de editar la LME de SHANG-CHI, si tiene éxito ( que yo creo firmemente que lo tendrá) estoy seguro que la LME de los relatos en blanco y negro de SHANG-CHI y COMPAÑIA están al caer, y sino al tiempo.

    Además, el resto de historias en que intervienen los hijos del tigre, el Tigre Blanco, las hermanas del Dragón ( Colleen Wing y Misty Knight), y otros también me encantan.

    SALUDOS, Y ESPEREMOS QUE ESTOS PEQUEÑOS SUEÑOS NO TARDEN MUCHO EN CONVERTIRSE EN BUENOS COMICS, QUE PONER Y LEER EN NUESTRAS ESTANTERIAS , ¡¡¡¡CLASSIC FOREVER¡¡¡¡

  14. Una curiosidad, aunque todavía es pronto para visualizar el fin de esta LME de Shang-Chi, puesto que lo pensáis publicar en 6 tomos, me gustaría saber si aparte de la colección regluar que duro 125 números , 4 Giang Size , 1 annual VAIS A PUBLICAR EN EL ÚLTIMO TOMO LA MINISERIE DE MARVEL (EN LA LINEA MAX) QUE HIZO DOUG MOECH y PAUL GULACY sobre SHANG-CHI y que duro 6 números ( lo digo porque aparte de ser una delicia de saga , sería un bonito broche de oro para acabar la LME).

    Creo que es una cuestión interesante, que no solo me puede interesar a mi, sino al resto de los fans que estamos comprando esta LME, así si tuvieseis la amabilidad de contestar esta pequeña duda , OS ESTARIA MUY AGRADECIDO.

    UN SALUDO PARA TODOS LOS CLASICOMANOS DE COMICS COMO YO, PASADLO BIEN, A SER POSIBLE CON BUENOS COMICS, GRACIAS

  15. Tengo el primer tomo de Shang Chi y es una joyita, una mezcla ochentera de bandas callejeras, mafias, Kung fu, brujería y la presencia de Fu Manchú. Lo que menos me gusta es la portada, como en toda la línea, pienso que esta edición está perdiendo una magnífica oportunidad, de imprimir buenas portadas, y aprovechar los lomos para hacer composiciones al modo de los coleccionables de Planeta. ¿Os imagnáis los cuatro tomos de la Tumba de Drácula o los 6 de Shang Chi, así ? Haría la colección mucho más atractiva para comprarla con sólo un poco más de trabajo ¿ A quién no le gustaría tener la colección así, con dibujos en los lomos, en la librería? Para esta colección ya es tarde, pero estaría bien que os lo replanteárais, ya para la del Hombre Lobo, porque las actuales portadas, estilo pop, de viñetas aumentadas, son lo peor de la colección.

  16. Totalmente de acuerdo con Carlos —y con tantos otros que lo han comentado— con respecto a las portadas. Sólo se me ocurre una manera de arreglarlo: sobrecubiertas.

  17. Muy buena idea lo de las sobrecubiertas Forager. Pero complicado también,para los que no controlan photoshop. Hacer el diseño…y luego llevarlo a que te lo impriman en papel plastificado, para que quede bien,que también costará lo suyo.

  18. Forager, no des ideas,que estos tíos lo cazan enseguida.

    Imagínate, les das tú la idea de las sobrecubiertas, y ellos la realizan y encima siguen haciendo caja a nuestra costa!

    En vez de haber hecho unas portadas bonitas y atractivas de primera, nos cobrarían ahora una sobrecubierta para tapar sus propias y horrendas portadas?

    No, por favor………

  19. No es buena idea, las sobrecubiertas en los MLE, encarecerian el precio de por si prohibitivo, ideas las minimas.

  20. Yo de = manera quiero dar mi punto de opinión xq pero xq no mas captain América eeeeeee xq no mas el es el gran héroe que se quiere seguir bien xfavor el fue el primer vengador fue el primero en iniciar con su cine cinematográfico en marvel y ahora nos dicen que no mas ( Cris Evans ) xq xq no puede ser :'( perderán a un gran fan :'( :'( :'( :'(

  21. Gracias por el dato STEWART , lo digo porque el el 1ª me gusto mucho , pero de este 2ª espero maravillas, y a ese precio la verdad es que la ratio calidad/ precio no nada mala, y la época de Gulacy que recoge este LME es para enmarcar como una de las mas sólidas, y mejores de todos los tiempos tanto a nivel argumental como artístico y además de postre creo que trae el cruce con IRON FIST que tantas ganas tengo de tener en colores.

    Recibe un cordial y nocturno saludo. Luis.

  22. Una pasada de tomo, y como decía Luis. Keith Pollard luce la mar de bien en el annual con Puño de Hierro, y no le afecta para mal el paso del tiempo, también asoma Sal Buscema, pero la creme es el dibujo de Gulacy en muchso de los números espectacular!!!!!, no se que esperan para editar por estos lares alguién las miniseries de Six From Sirius del sello Epic, sello del que parecen olvidarse casi siempre nuestras editoriales ya sea para editar lo mucho inédito y bueno que hay o reeditar lo ya editado hace lustros

  23. Como siempre amigo DAVIS me inclino ante tu sabiduría, cuando esta lluviosa mañana de hoy compre el LME de SCHANG-CHI nº 2, y lo leí en casa tranquilo con un vaso de cerveza Radler , la verdad es que disfrute como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

    Es que es una LME que lo tiene todo, la mejor etapa de DOUG MOENCH/PAUL GULACY, el cruce con Paño de Hierro que llevaba la friolera de mas de 36 años esperando verlo en colores, y además una miniaventurilla extra de MIDNIGHT , que para ser un villano , me encantaba cuando se enfrentó en los primeros números a SCHANG-CHI, siempre pense que hubiera sido mejor que de la caída se hubiere recuperado y tener otra pelea de las que hacen época con su “hermano” SCHANG-CHI.

    Y Puesto a destacar que aventura la del GATO, UNA PASADA, parecía mas una peli de BRUCE LEE que un cómic, además aderezada las artes marciales con el espionaje.

    Esto es como los buenos vinos, ganan con el tiempo, y este concretamente no solo no ha perdido ni un ápice de calidad, buen hacer, talento, y llega a un clímax absoluto al que solo nos podían llevar estos 2 magníficos autores.

    Yo diría, si fuera publicista, no solo apto para todos los públicos, SINO ALTAMENTE RECOMENABLE PARA TODO AQUEL QUE DESEE CALIDAD 200 % en un solo libro del mejor cómic encontrable.

    Un fuerte abrazo colega.

  24. Yo lo tengo ya también. Pasote. Lo peor como siempre la cubierta . Con un personaje como este y con este material, lo que podría haber hecho en el cine Tarantino, riéte tú de Kill Bill. Estos tomos dentro de un año valdrán el doble probablemente, aunque yo desde luego no los vendo. Ojalá nos editen también Micronautas ( increíbles aquellos tebeos de Mundicomic de los que conservo alguno), Rom, El Hijo de Satán, El Motorista Fantasma, o Tales of the Zombie.

  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo CARLOS, aunque yo a tu lista aparte ddd ROM Y LOS MICRONAUTAS(fundamentales) me gustaría añadir 2001, Marvel two in One, Ms Marvel, KAZAR, LA PANTERA NEGRA DE don Macgregor y Billi Graham y serial posterior del Gene Colan (que aquí no se llego a editar y que trata sobre la segregación y el Kukuxclan).

    Y puesto a pedir Tarzan ( de Marvel, que es una chulada) JOHN CARTER( con dibujos de ALAN DAVIS, o GIL KANE), CAPA y PUÑAL de MANTLO/ LEONARDI, y coincido contigo plenamente en el Motorista Fantasma ( pero las 2 colecciones : la antigua, y la de Saltares, y Salva Larroca, así como sus prestigios y cruces con otros hedores como LOBEZNO, SPIDERMAN, THOR, CAPITAN AMERICA, Y OTROS , UNA VERDADERA GOZADA, y ya tiene sus añitos.

    Que disfrutes del SCHANG-CHI nº 2 tanto como lo estoy haciendo yo, saludos Luis.

  26. Secundo las deliciosas peticiones de Luis y añado Mundos desconocidos, Kull, Spiderwoman de Claremont y Killraven, entre otros. Me he puesto a buscar sobre ese Pantera Negra, que no he leído, y por las referencias que veo debe ser cremita también. Lo mismo digo respecto al tomo de Shang Chi. Saludos cordiales.

  27. Secundando peticiones, añado luke cage, dazzler, iron man, namor byrne y clásico , deadly hands of kung fu, vengadores de byrne y harras, actos de venganza, estela plateada, …

  28. Magnífica tu selección de materiales SEJANO MIGUEL, tu gusto es exquisito en cuanto a peticiones de cómics se refiere.

    Un cordial saludo.

  29. ¡¡Ah Carlos, me olvidaba , pero los materiales de tus peticiones también demuestran tener un sublime gusto y un exquisito paladar para degustar este tipo de delicatesen.¡¡

    Un cordial salúdo.

  30. Peticiones de comic ya sea inéditos o nunca publicados antes a color por estos lares o publicados en el año de la conchinchina que desgraciadamente nadie de Panini con poderío y mando leerá y que muchos coinciden con lo que se lleva poniendo otros usuarios por aquí hace tiempo o ahora mismo….

    -Mundos desconocidos
    -Monster unlehashed
    -Tales of the zombie
    -Rampagim Hulk (El tomo que falta por Diossssssss !!!!! )
    -Planet of the apes
    -Omega el desconocido (De Gerber)
    -Killraven
    -Dinosaurio diabólico (Kirby)
    -2001 Kirby
    -Rom
    -Micronautas
    – Strange Tales y demas comics con el material de los monstruos de Kirby, Ditjo etc.. pendientes…
    -Deadly hands of kung fu
    -Bloodstar
    -Jonh Carter
    -Namor tanto de Byrne como, la continuación de lo clásico de Buscema, Colan etc…
    -Pantera negra don Macgregor y Billi Graham y serial posterior del Gene Colan y no estaría de más recuperar la etapa de Priest.
    -The Mummy
    -Epic Magazine
    -Dracula Lives
    -Un tomo que recopile el Haunt of horror , el especial Legion of Monsters y los dos números de Masters of terror
    -Godzilla King of monsters
    -Six from Sirius
    -Void Indigo

    Seguro me dejo algunos pero vamos a grandes rasgos que bien estaría ver editado esto en condiciones, y muy agradecido a Panini por editar clásicos, de los que muchos de ellos había perdido la esperanza de verlos editados (hablo sobre todo de las mal llamadas series minoritarias) eso sí hagan el favor de cuidar muy mucho estas ediciones y que no vengan con taras y sobre todo poner precios más razonables por que están limitando el acceso a muchisima gente y entrando en un corralito dificil de asumir por los que siempre compramos, llegará un momento en que no exista recambio de compradores de este material, sin ir más lejos yo mismo ya me he dejado escapar varios tomos que me interesaban y que a buen seguro hubiera comprado de tener precios más razonables, por dar prioridad a otros, y el tomo de Kirby gigante ya he leído a mogollón de posibles compradores entre los que me incluyo desistir de hacerlo.
    Cuidado con los precios y el exceso de confianza en la nostalgia del lector que los carga el diablo.

  31. Estoy de acuerdo Davis, y ya puestos tambien las aventuras de Morbius en Adventure into Fear, Ms. Marvel y el Man Wolf de Jameson.
    Por cierto, hace unos meses alguien comentó que ponia como unas cuńas debajo de los tomos, para que no se fastidie el encolado del lomo cuando estan de pie en las estanterias. Podrian comentar que material se utiliza para hecerlo?

  32. Magnífica tu selección de materiales DAVIS, chico lo tuyo es sabiduría comiquera y lo demás es tontería, estoy contigo al 200% ; en cuanto a la pregunta que hace PEDRITO PARK de las cuñas debajo de los tomos , te puedo comentar que cuando mi encuadernador me los encuaderna siempre le añade un carboncillo que coincide con la longitud del libro y que hace tiempo me aconsejo que lo pusiese debajo del mismo en la estantería, para evitar que el contenido del libro terminase con el tiempo descolgándose.

    Si sirve con un libro encuadernado lo mismo pienso yo que servirá para un OG, MH u otro ejemplar voluminoso.

    Un cordial saludo , y que no cese el ansia y las ganas de conseguir los incunables y demás cómics antiguos que por ahora son una quimera, en el futuro puede que sean una realidad.

  33. Supongo que quieres decir un cartoncillo, y no es mala idea pero me suena que hablaban de otro tipo de material que no recuerdo como se llama, era similar al corcho creo.

  34. Si, donde dice “carboncillo” debería decir carboncillo, perdona es que a veces cuando corro con el teclado me pasan estas cosas.

  35. Gracias Luis, opino lo mismo de tí, siempre dando buenas sugerencias y demostrando que eres enciclopedia viva de los comics Marvel, la pena es que como las mías y las de los demás caen en saco roto ya que esto como dejo caer Agustín no hay constancia de que lo lean en Panini, a no ser que alguno no tenga tanta pereza como yo, las recoja y las remita a la página oficial de Panini y quieran tomar alguna nota los máximos mandatarios del tema Marvel en España.
    En mis sugerencias simplemente quería constatar que a pesar del buen trabajo en la recuperación de clásicos Marvel y maravillas del pasado por parte de Panini algo del que les estaré repito eternamente agradecido a pesar del desfalco en mis pauperrimos bolsillos, queda todavía bastante tela por cortar a poco que se bucee en el rico pasado de la casa de las ideas.

    Pedrito muy de acuerdo también con las tres que propones… sabía que se me pasaban algunas y estaría encantado de ver publicadas las que propones, (y la mayoría de las demás propuestas aquí y allá del resto de usuarios de la página) sobre todo la de Man-Wolf que como mucho creo que sería un tomo o así…

    Por cierto ayer estuve en fnac a otras historias y ojeando en la sección de cómics no ví ni rastro de los dos tomos de Shan-chi, si otros MLE, eso es una buena noticia ya que en fnac creo que es donde más ejemplares de la MLE suelen pedirse.
    Todo un éxito que seguramente ayude a que las MLE sigan editándose y palíen las ventas de Shan-chi las posibles perdidas que hayan ocasionado otras MLE de menos suerte comercial

    Saludos

  36. Ya lo tengo¡¡¡¡ Una delicia.

    a ver si nos alegran con otro tomo de monstruos como el Amazing fantasy, eh Davis?.
    Para mi uno de los mejores tomos que han sacado.

  37. ¿ En serio ? No soy de Madrid pero en la web de Fnac aparece como indisponible, y yo en los dos Fnacs de mi ciudad desde que se agotó no lo he vuelto a ver. En la página de SD también aparece como agotado. Es posible que pueda quedar alguno en alguna tienda por ahí perdido, pero si es así tiene que ser lo último que quede. En Todocolección los últimos que se han vendido han sido por bastante más de 100 euros….

Deja un comentario