Marvel Now! se renueva en otoño

Marvel Now! es el nombre de la campaña promocional que la editorial norteamericana ha usado como estandarte de sus lanzamientos desde hace varios años ¿Tres, cuatro? Ya no nos acordamos.

El caso es que hoy -claro, tenía que ser hoy- ha comenzado la temporada de promociones. Y lo ha hecho con la que podéis ver un poco más abajo, donde se anuncia que “en otoño” llegará otro momento especial en el Nuevo y Distinto Universo Marvel.

“Divididos”.

Os ponemos la imagen en los dos sentidos para que no tengáis que girar la pantalla para ver quién es el otro personaje que aparece en la ilustración.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

18 Comentarios

en “Marvel Now! se renueva en otoño
18 Comentarios en “Marvel Now! se renueva en otoño
  1. Marvel se “renueva” demasiado últimamente. Un encadenado de incesantes grandes “acontecimientos” que cada vez son más repetitivos y que sólo sirven como excusa para el cancelación de series, la mayoría de las cuales apenas llegan al numero 12 antes de ser sustuidas por otras igual de breves. Cada”renovación ” lleva aparejada además destrozar, machacar, matar humillar a algún personaje clásico de manera especialmente sádica…
    En realidad, cada “renovación” anual solo significa que la del año interior ha fracasado, en éste caso el “nuevo universo Marvel”, que no ha mejorado el numero de ventas y ha cabreado a muchos fans por majaderías como la que está perpetrando Spencer en sus series del Capi.
    Si esa imagen significa que su ultimo ultraje a Rogers lo van a deshacer en otoño, al menos habrá una buena noticia.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, para mí la gran última gran putada que nos hizo Marvel al Mundo fue travestidos a THOR y convertida en THORA, Y LO PEOR ES QUE AUN DURA , MACHO…..

    Pero si hay un orden natural en el Universo, espero que algún día deshagan el entuerto y entren en razón.

    como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena

  3. Pingback: Mosaico

  4. Pingback: Mosaic, el futuro inhumano de Marvel

  5. Acabo de enterarme de la última CHORRADA que se les ha ocurrido a MARVEL , y es : convertir al capi, después de 40 años luchando contra los nazis, Hidra, IMA, y toda clase de sádicos villanos, ta chan ” en agente doble” de Hidra.

    Que clase de MAJADEROOOO es el nuevo guionista del Capi , un tal SPENCER, es que se ha caído de una higuera y se ha hecho una lesión cerebral para inventar semejante gilipoyez supina, o es que todo el trayecto profesional del Capi desde Las Aventuras de JACK KIRBY, LA EPOCA ENGLEHART, con SAL BUSCEMA, LA DE JOHN BYRNE y ROGERN STERN, por citar unas cuantas no le dicen nada a este tipo (SPENCER) .

    En fin , visto lo visto, aquí con que por lo menos lleguemos a ver editado en condiciones “EL IMPERIO SECRETO Y LA SAGA DEL NOMADA” , por mi pueden seguir por este camino en los USA, que ya vera como les va, sino al tiempo, que en otras cosas no se , pero en cuestiones de cómics mis predicciones suelen ser muy certeras.

    Y le auguro un pesimo y nefasto futuro al tal Sr. Spencer.( como guionista de comics, ha errado su profesión, debió dedicarse a la política , allí si que triunfa cualquiera, por muy nefasto que sea).

    Si para los americanos quemar su bandera es una de las ofensas mas graves que hay, a este tipo después de esto deberían embrearlo ( como en el antiguo Oeste) y emplumarlo y echarlo a patadas del territorio americano. Solo es mi opinión, pero da gustirrinim nada mas con fantasear con llevarla a cabo eeeeh.

    Semper fidelis Capitan América

  6. En el episodio 250 de la serie el Capi(escrito por Roger Stern y dibujado por John Byrne) hay una escena casi al final , en la que el Capi visita su antigua escuela , en una escena imborrable el capi se ve de niño, cuando su profesora la Sra Crosley dice : “Como tengo fe en que acudiréis en ayuda del país cuando llame el deber. pido a Dios que hagáis lo correcto, que seáis valientes. No me defraudéis”

    A lo que responde el Capi “No…no lo haré Sra. Crosley.”

    Siempre he creído que en dicho diálogo representa lo mas noble y comprometido del Capi, y que Roger Sterns supo sacarlo a la luz como nadie.

    Y ahora un payaso, un ignorante, el típico guionista que Marvel esta promocionando ahora, desgraciadamente, y cuya máxima es “aquel que se invente la chorrada más gorda, y que imparte mas a la audiencia es nuestro hombre”., sin importarle para nada las consecuencias que traerá nos viene con la falsedad mas injuriosa, estúpida y falsa que se puede inventar sobre el Capi.

    Pues bien , Sr. Spencer , puede usted estar contento, ha conseguido su propósito, no puede haber mentira ni gilipoyez mas gorda sobre el Capi que la que usted ha inventado, si consigue con ello destruir o sembrar dudas sobre la ética o la moral de Capi, tenga por seguro que no le construirán una estatua, sino que a lo mejor tiene que salir a escape de la ciudad.

    Si sigue usted por este camino le deseo suerte , porque la va a necesitar por la cantidad de fans que se le van a poner en contra, y puede que alguno hasta se lo tome como algo personal.

    Recuerde el adagio: quien siembra vientos , recoge tempestades.

  7. Bueno, la escandalera que esa decisión de Spencer ha creado en el fandom USA ha sido espectacular… Yo me he comprado ese cómic en formato digital y además de ser un numero muy malo en calidad, es la mayor traición que Marvel ha hecho nunca a un personaje desde que en los 90 publicaron la saga Encrucijada en los Vengadores que convertía a Stark en un asesino y un traidor y finalmente moría…
    En este caso se cuenta que desde el principio el Capi ha sido un espía de Hydra . Algo no solo ridículo teniendo en cuenta su historia, sino que además una traición a lo valores que siempre ha defendido Rogers.
    Nick Spencer se está convirtiendo en una pesadilla para todo lo que tiene que ver con las colecciones relacionadas con el Capi…
    Pero mientras Marvel este dirigida por el cretino de Axel Alonso y su brigada demolición, Marvel ira de mal en peor.

  8. Luis:
    Spencer , de hecho, se dedicó a la política durante años en un partido llamado Progressive Party, y que creo que es un partido acentuadamente izquierdista, y ahora esta colaborando activamente en la campaña electoral en apoyo de los demócratas y en concreto en apoyo de Sanders,del rival de la Clinton en las primarias de Partido Demócrata, y que representa el ala izquierda de ese partido…

  9. Eso lo explica todo Aitor, no solo es un inútil, payaso, traidor , e incompetente, sino que no sirve ya ni de político.

    Lo que no entiendo es que en una empresa tan fuerte como Disney , que es de hecho la dueña de Marvel no hay nadie con un mínimo de sentido común para cesar de inmediato a este “tocapelotas” de Axel Alonso y su pleyade de acólitos que no saben escribir un cómic en condiciones ni aunque tuvieran los guiones originales del propio Stan Lee delante de sus narices.

    Oye, si quieren hacer cómics lo mas paranjoides posibles, lo tienen fácil, que funden una editorial y asi inventen lo que quieran, pero que LOS PERSONAJES MARVEL DE TODA LA VIDA NOS LOS DEJEN EN PAZ.

    Al fin y al cabo somos muchos los fans entendidos de la historia Marvel, y como les hagamos un boicot se van a comer su producción de cómics modernos para desayunar, comer y cenar.

    Un abrazo.

  10. Tom Brevoort, el editor Marvel responsable de colecciones como la del Capi, respaldo explícitamente la politización de las series de Spencer, en una entrevista en time.con el 28 de mayo.
    La identificación de los dirigentes y principales autores Marvel con el partido demócrata y su obsesión por lo políticamente correcto es algo que ha venido siendo una evidencia desde hace tiempo.
    Creo que se equivocan , y que Marvel esta en manos de unos necios que la están demoliendo. Lo bueno es que cuando la hundan del todo , alguien los sustituirá y seguramente recuperará el verdadero universo Marvel que estos cretinos están liquidando.

  11. He visto la primera página del cómic del Capi en que se declara agente de Hidra y no solo lo declara también asesina a alguien, si eso es lo políticamente correcto que venga Dios y lo vea.

    Para mi , desde siempre el capi ha sido el más honesto de los héroes, y esto que están haciendo con él es una AUTENTICA CANALLADA QUE VIOLA Y TRAICIONA 40 AÑOS DE AVENTURAS DEL PERSONAJE; la cosa es más grave de lo que yo creía al principio, porque comprar ese comic y los ss, significa respaldar una línea del editor de Marvel, que ha puesto al frente de las colecciones a un puñado de necios, que prácticamente transforma al capi de un HEROE de golpe y porrazo en UN ASESINO Y VILLANO ( no solo es una locura y una mentira sino que contradice totalmente todas las anteriores aventuras del Capitán América.

    Por lo que desde este foro llamaría directamente a todo buen fan del Capi para que usando ese miserable panfleto que tienen la intención de llamar cómic NO LOS COMPRASEN, ya no solo es cambiar de sexso al personje, o de uniforme, o cualquier otro cambio radical es convertitlo directamente en un asesino.

    Si no acabamos con estos conatos de barbarie los fans , nadie lo hará, es mas deberíamos quejarnos a la propia PANINI por publicar ese tipo de basura, disfrazada de cómics de superrheroes.

    Las primeras declaraciones que tuvo el tal SPENCER ( EL GUIONISTA DE LA COLE DEL CAPI) es que con ello quería producir un impacto de tal magnitud que sacudiera a los lectores( palabras textuales)

    Y yo digo desde esta tribuna que si con el impacto lo que pretende es convertir en ASESINO AL CAPITAN AMERICA( algo no solo ilógico sino totalmente imposible por la magnífica trayectoria del personaje al cual esta simplemente traicionando) , le diría si lo tuviera en frente que se metiera su impacto por…., y que así le iban comprar cómics del Capi su …. madre.

    Y que tanto el Sr. Y Trebor que lo permite, como Alonso, como este Spencer, por lo que a mi respecta podían dedicarse a cualquier otra cosa que no fuera ensuciar el buen nombre , fama y trayectoria de un héroe como el Capi, y por supuesto con esa falta de ética no deberían tener cabida en el mundo de la edición de cómics.

    Dios mio, con este tipo de gente donde ha quedado el espíritu de Marvel, si ya no solo pasan de la extravagancia a la difamación de sus principales héroes.

    Si ya en los USA no funciona un Comic code como antaño, tendremos que conseguir que este tipo de atrocidades no se produzca los propios lectores.

    Que será lo próximo que se les ocurra, que el Capi escribió “Mein Kaft” en lugar de Hitler, pero amablemente le cedió los derechos.

    Creo que este tipo de vuelco argumental haría que el propio JACK KIRBY SE REVOLVIERA Y SALIERA DE SU TUMBA PARA EVITARLO ) PUES JACK no solo lucho en la 2ª Guerra Mundial, sino que era judío, y dudo seriamente que viera con buenos ojos que un héroe que el inventó junto a Joe Simon para levantarle la moral a los ejércitos aliados , se convirtiera en un agente enemigo desde su niñez ( palabras textuales de SPENCER) y en asesino en un cómic)

    Si con estas palabras no he conseguido provocar alguna reacción en contra de este cómic y de los que lo han hecho, sinceramente creo que perderé mi fe en la humanidad y en los principios que los sustentan.

  12. La pagina en la que el Capi dice Hail Hydra es la ultima del cómic, y en apariencia a quien mata es a su compañero en la época final de Gruenwald, Jack Flag. Lo lanza desde un avión en vuelo…
    Según parece, el cubo cósmico , al rejuvenecer al Capi, ha rescrito su biografía, así como la de su madre, que se une a Hydra a finales de los años 20, cuando Steve tenía 3 años. Hydra habría educado al niño desde esa edad.

    Antes o despues todo esto se deshará pero lo mismo tarda 6 meses que dos años.

  13. Según me aclaras Aitor, este es el recurso guionístico mas chapucero, imbécil, retrogrado , y porque no decirlo traicionero al que ha acudido un guionista de la colé del capi.

    Puestos ya, el cubo cósmico podría convertir entonces al Capi en el mejor sicario de Craneo rojo en todas sus matanzas, desbaratar la actuación de los ejércitos aliados en las principales batallas de la 2ª guerra Mundial, incluso echarle una manita al propio Hitler escribiendo “Mein Kaft”( porque no), actuar como espía de su equipo Los invasores para la Alemania Nazi, etc, etc, etc.

    Para mi gusto como fan y coleccionista del Capi desde hace más de 35 años es la peor idea que ha tenido nadie para retorcer el concepto que tenía el propio Kirby sobre las motivaciones de su personaje, y además tenemos la 2ª parte de tu premisa, que es, aun pudiendo deshacer en el futuro lo hecho por el cubo cósmico en el pasado sobre la mente del Capi, que pasaría con todo lo hecho en el pasado, así como afectaría esto en la sique de Steve Rogers ( que recordemos que en su propio origen se ofrece voluntario para el experimento del supersoldado, y en adalid de los USA contra los nazis y en ejemplo de la lucha de la libertad contra la opresión y la tiranía que en ese momento oprimía el mundo).

    Podría dejarle catatónico perdido, o con camisa de fuerza. Esto no hace sino reforzar mi opinión general sobre este tal SPENCER, es un guionista que en vez de tener algún cariño por el personaje que escribe, le pasa todo lo contrario trata de martirizarlo de la peor forma posible.

    Ya tuvimos varios ejercicios mas de sadismo contra el Capi, primero con el Dr. Fausto, y después en la “aclamada” época Brubaker, que mató al Capi de la forma mas sádica y absurda posible, y después se tiro 2 años con la colé dando tumbos sin Capitán América posible, para al final inventarse un estúpido, absurdo, y esquizofrénico regreso del Capi, con la megalómana idea de que las balas del la asesina Sharon Carter le hacían retroceder en el tiempo, MENUDA MAJADERIA.

    Lo dicho en mi REFLEXION GENERAL , la Marvel de los Comics modernos está como para que la asalten un equipo de siquiatras y les pongan a todos estos “nuevos guionistas” camisas de fuerza, porque están demoliendo lo bueno que tenía Marvel ( sus grandes personajes, sus buenas historias, su coherencia a la hora de narrar, y el respeto que se tenían los nuevos guionistas y dibujantes por los anteriores y sobre todo por los clásicos) ladrillo a ladrillo,

    Y por lo que veo este tal SPENCER lo que pretende es coronarse como el REY DE LOS MAJADEROS, entre todos los sádicos que pululan ahora por Marvel, que siga así , va por buen camino, pero que no espere que compre su Capitán América ni yo ni cualquiera que tenga un poco de sentido común, o conozca mínimamente la Historia Marvel.

    Gracias a Dios, todo es pasajero, y algún día cuando este grupo de cretinos disfrazados de guionistas haya desaparecido y se vuelva a recuperar el espíritu con que Marvel empezó, el de los clásicos , aunque se adapte con cierta modernidad, pero reinando la coherencia, el buen gusto, y el saber hacer que ahora mismo por desgracia Marvel le falta o no tiene.

    Esperemos que este reinado del horror guionístico dure poco, porque ya sabemos lo que le paso a Roberspierre en la Revolución Francesa, y el máximo responsable de Marvel va por el mismo camino.

    Gracias por tu twick, seguiremos en contacto.

  14. Ese tal SPENCER no solo es un nefasto guionista sino que además se equivoca en los datos de su ecuación, SEGUN LOS RELATOS DEL UNIVERSO MARVEL “LOS INVASORES” HIDRA NO SERA INVENTADA POR EL BARON STRUCKER HASTA EL FINAL DE LA 2 ª GUERRA MUNDIAL, por lo que es absolutamente imposible que “Hidra” abduciera a la Madre de Steve Roger y al mismo en los años 20 SIMPLEMENTE PORQUE NO EXISTÍA.

    Otra enorme metedura de pata de SPENCER, NI SIQUIERA COMPRUEBA SUS DATOS ANTES DE HACER UN GUION, típico de un inutil, bueno para nada, porque puñetas no se quedaría en la política, es que ni allí lo querían.

    Namaste.

  15. Bueno, creo que en estos momentos a nadie en Marvel le importa un carajo la continuidad, cada uno va a su bola…

Deja un comentario