Marvel presenta Imperio Secreto, versión 2017

Ayer viernes se puso de nuevo en marcha la campaña para promocionar el evento del verano en el Universo Marvel con la presentación de Imperio Secreto, la historia que comenzará a publicarse el míercoles 3 de Mayo con el primer número de Secret Empire.

Los creadores involucrados en esta historia son el guionista Nick Spencer y los dibujantes Steve McNIven, Andrea Sorrentino y Leinil Yu, y reunirán a Los Vengadores, La Patrulla-X, Defensores, Campeones, Inhumanos, Spiderman e incluso más personajes sin identificar para enfrentar la amenaza.

Así se avanzan las claves del evento en la sinopsis: “El Universo Marvel se ve asediado desde dentro. Debido a las manipulaciones del Cráneo Rojo, el Capitán América -quien es en secreto seguidor de la causa de Hydra- usa la confianza y el respeto que se ha ganado a lo largo de los años para ubicarse en una posición en la que puede enfrentar las fuerzas de Hydra contra el Universo Marvel, y será el momento en el que los héroes se junten para enfrentarse a una de las mayores amenazas que se han conocido”.

Axel Alonso, el director editorial de Marvel, ha comentado que “Secret Empire es un grito desesperado para que todos los héroes dejen de lado sus diferencias y se junten para defender el Universo Marvel”.

Esa unificación será lo que se necesite para enfrentarse a Steve Rogers, puesto que los héroes más cercanos a él se han visto muy influidos a lo largo de los años. Es por eso que el vicepresidente y editor ejecutivo de la compañía, Tom Brevoort, comenta que “nuestros héroes se verán sometidos a pruebas tanto físicas como morales frente a uno de los héroes en los que más han confiado desde siempre, y ese es el aspecto de esta historia que han de encarar los personajes y lo que les forzará a reunirse”.

El Imperio Secreto no es un concepto precisamente nuevo en Marvel. Su primera aparición se produjo ni más ni menos que hace medio siglo, en las páginas de Tales to Astonish 81, y desde entonces ha tenido otras dos versiones. Así, la que nos ha presentado Marvel esta semana es la cuarta encarnación de la organización subversiva, y probablemente acabe siendo la más interesante de todas.

SECRET EMPIRE #1
Escrito por NICK SPENCER
Dibujado por STEVE MCNIVEN
Portada de MARK BROOKS
A la venta en Mayo.

Guardar

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

11 Comentarios

en “Marvel presenta Imperio Secreto, versión 2017
11 Comentarios en “Marvel presenta Imperio Secreto, versión 2017
  1. Esta nueva saga es la cumbre de todas las desvergüenzas que Marvel viene perpetrando desde hace años contra sus personajes históricos en general y en particular contra Steve Rogers, que de héroe anti nazi definitivo, brújula moral de universo Marvel y bastión en la defensa de la libertad, se convierte en esta saga el dictador totalitario de EE.UU. gracias a sus tropas de Hydra y al apoyo de otros héroes que apoyan su causa.

    Kirby, Simón y Gruenwald deben de estar revolviéndose en su tumba.Y me consta que es un sentimiento compartido por la mayoría de fans del Centinela
    de la Libertad.

    Con semejante bancarrota de ideas, desprecio a los personajes, su historia y sus valores, no es de extrañar que los pesos pesados del cómic USA se hayan largado a DC o a las editoriales independientes, y que maxisagas como éstas corran a cargo de plumillas como el mediocre hiper ideologizado y maniqueo con aires de gran intelectual Nick Spencer. Un plumilla que en DC no habrían puesto a cargo ni de Bombshells, figurense de un peso pesado. Pero en la Marvel actual no asciendes por méritos si no por afinidades ideológicas con el jefe, porque el staff de Axel Alonso parece mas una secta que otra cosa. ( Sus twitter los delatan…).

    Al menos quedará la satisfacción de que Spencer se ha convertido en el guionista más odiado de todos los que han pasado por la colección. Y que su etapa será considerada, lo es ya por muchos fans, la peor y más prescindible de toda la larga historia del Capi.

    Supongo que el final de la saga dará lugar a un nuevo relanzamiento del universo Marvel, (otro más), aunque sólo sea porque tienen que restablecer la linea temporal y borrar todos los crímenes cometidos por Rogers…y por los otros personajes que le acompañan en esta saga.

    Qué pasará a continuación con el capi, no lo sé. Pero dado que sus peores enemigos dirigen Marvel, algo se les ocurrirá para seguir destrozando a este personaje. A lo mejor lo convierten en narcotraficante y pasamos del Capitán Hydra a Capitán Cocaína. Claro, que a lo mejor no hacen nada. El capi muere al final de la saga, y pasa a la Historia de Marvel como el mayor miserable que vieron los siglos. Seguro que es una idea que gusta a Alonso y su conmiliton Spencer.

    Francamente, una editorial especializada en destruir y criminalizar a sus grandes héroes se retrata a si misma. Marvel comics, quien te ha visto y quien te ve ahora.

    De hecho, podría decirse que Marvel ya no tiene héroes. Tiene personajes que protagonizan comics. Pero héroes, lo que se dice héroes, ejemplos morales a imitar, esos los tiene la Distinguida Competencia. Superman ya no tiene contra parte en el universo Marvel.

  2. Qué ganas tengo de ver este evento. Nick Spencer lo está haciendo de película, sus colecciones de Capitán América son buenísimas.

  3. Distópico, querido, hasta para provocar hace falta tener clase.
    Y a propósito, si alguno más quiere imitarte que sepa que no voy entrar más en este post, así que por mi no se moleste. Me he cansado de perder tiempo con Marvel.

  4. Hasta nunca. Por cierto (y si eres de esos que dicen que se van, pero luego siguen rondando), sólo he dado mi opinión. Lo de respetar la opinión de los demás, lo tienes que trabajar un poco más.

  5. Yo si voy a comprar el Imperio Secreto, pero no este , sino el de verdad “El Imperio Secreto” del Capi de ENGLEHART/SAL BUSCEMA, que llevo 36 años esperándolo en colores.

    Por lo demás , buenos días y saludos.

  6. No tengo palabras. El Universo Marvel post-Secret Wars II (y durante si me apuras) es un cúmulo de despropósitos de tal tamaño ya que les va a costar años recuperarse, si es que lo consiguen. Han roto todas las columnas sobre las que se asentaba la mitología Marvel: Thor, Lobezno, Cíclope, Iron Man, Spiderman, Capitán America, Hulk, los 4F, todo, lo han arruinado, el templo se desmorona, solo quedan cenizas y ruinas. ‘Nuff said.

    Intentaremos seguir disfrutando del Universo Cinematográfico mientras dure.

  7. Tengo noticias fresquitas acerca de este evento, por lo visto los jefazos de cela Disney, piensan jubilar a SPECENER en cuanto acabe “el IMPERIO SECRETO 2017” y `poner a otro guionista más próximo a políticas contrarias a las que ha llevado a cabo este individuo.

    Esperemos y confiemos que sea verdad, para que veáis que no es un cuento os doy el nombre de la fuente que lo ha publicado “Bleeding Cool”.

    Quiza con ello se arregle los desaguisados que ha hecho este Sr. durante 4 años,y volvamos a tener el capi de toda la vida y si es posible recuperar su grandeza pérdida, esto lo digo con absoluto respeto para todos los que piensen o tengan una opinión contraria a mi, por lo que no trato de descalificar a nadie ni insultar a nadie , simplemente transmito una información tal y como la he ojeado.

    ¡¡¡¡Capitán América Forever¡¡¡

  8. Me gustaría mucho proponer un pequeño experimento, a saber el que los fans que compren tanto “el Imperio secreto 2017” y además “El Imperio Secreto” de ENGLEHART/BUSCEMA comparasen no solo la aventura que eso es lo de menos, sino la personalidad, la actitud, el ritmo de la historia, y sobre todo las contradicciones o no entre el capi digamos de los 70 y el capi de Marvel ahora.

    Y que si fuese posible lo comentasen a los demás fans, lo digo porque yo solo me comprare el IMPERIO SECRETO clásico, y si hay gente que no le importa comprarse los 2 , me gustaría saber su opinión, y lo mas importante si el camino que con este héroe ha tomado MARVEL le parece o no el mas apropiado o correcto.

    Gracias, y espero vuestras opiniones de quien quiera participar en esta pequeña encuesta.

Deja un comentario