Marvel vuelve a publicar un cómic infantil

Parece que el éxito -siempre relativo, obviamente- que están teniendo las ediciones infantiles de DC Comics ha llevado a Marvel Comics a replantearse sus publicaciones para los lectores más pequeños de la casa. Durante varios años se ha limitado a imprimir versiones de las series de televisión de Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman, pero hoy nos han sorprendido con una propuesta nueva.

Se trata de Marvel Super Hero Adventures, una nueva colección que comenzará a distribuirse en abril y que forma parte del programa de contenido multiplataforma que está desarrollando la compañía y dirigido a sus seguidores más jóvenes.

El guionista de este nuevo títtulo es Jim McCann (que ha estado trabajando en los especiales infantiles de 5 minutos de animación Spider-Man Stories publicados en Marvel Press, y ha novelizado para chavales las películas de Guardianes de la Galaxia, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok) y el dibujo corresponde a Dario Brizuela (quien hiciera hace un par de años el especial Avengers: No More Bullying, así como algunas historias de Avengers Vs). Como parece que está siendo norma, arranca con una mini-serie de cinco números que ofrecerá una versión infantil de los héroes de la editorial.

El público al que explicita dirigirse Marvel est el de jóvenes lectores e incluso niños en edad pre-escolar, de forma que tengan una entrada divertida al Universo Marvel a través de historias en las que se traten temas como la amistad, la ayuda a los demás y el heroísmo. “Marvel Super Hero Adventures es una oportunidad de presentar a los grandes héroes de Marvel a una nueva generacion a través de historias emocionantes con lecciones, aventuras y acción como esperan los lectores de todas las edades de la Casa de las Ideas”, ha comentado McCann. “En cada número aparecerá Spiderman compartiendo aventuras con otros personajes, clásicos como Pantera Negra o el Doctor Extraño, o las caras modernas más populares, como Ms. Marvel. Juntos se enfrentarán a villanos como Doc Ock, Veneno y varios más.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario