Miles Morales es, y seguirá siendo, Spiderman

spider-man-miles-moralesMiles Morales es Spiderman en el Universo Ultimate, y después del final de Secret Wars, seguirá siendolo. Así lo ha confirmado el periódico New York Daily News este fin de semana cuando ha anunciado en exclusiva que Miles será el titular de la serie Spider-Man cuando concluya el evento que ha puesto punto y final a Universo Marvel.

Según se comenta en el artículo, “cuando el primer número de la relanzada Spider-Man llegue a las tiendas de cómics, las tabletas y los smartphones este otoño, lo hará con más fanfarria que lo habitual en una nueva serie, ya que el héroe bajo la máscara será Miles Morales, el hijo adolescente de un padre afro-americano y una madre puertorriqueña”, poniendo el énfasis en la doble procedencia racial del joven héroe arácnido.

“A muchos chicos de color no les dejaban ser Batman o Superman cuando jugaban con sus amigos porque no se parecían a esos héroes, pero sí que podían ser Spiderman porque bajo la máscara podría haber cualquiera”, ha comentado al diario Brian Michael Bendis, el guionista que se encargará junto a la dibujante Sara Pichelli de la nueva serie. “Pero ahora es cierto. Supone un gran reto para mucha gente.”

“Nuestro mensaje ha de ser que no se trata de un Spiderman con un asterisco. Es el verdadero Spiderman para los chicos de color, para los adultos de color y para todos los demás”, continúa comentando Bendis.

Continúa así la estrategia de Marvel por ampliar sus miras y buscar un público mucho más amplio, después de presentar una versión femenina de Thor o una versión afroamericana del Capitán América, o la sorpresa que ha sido en todos los niveles la irrupción de la nueva Ms. Marvel, una adolescente de origen musulmán.

Una de las razones por las que Bendis se ha volcado en esta propuesta es la respuesta de su hija -adoptada, de origen afroamericano- cuando, en unos grandes almacenes, vio una máscara de Miles Morales y al ponérsela le dijo ‘Mira, papi, soy Spiderman’. “Comencé a llorar”, reconoce el guionista, “y me di cuenta que mis hijos van a crecer en un mundo que tiene a un Spiderman multi-racial, a un Capitán América afroamericano y a una Thor mujer.”

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

3 Comentarios

en “Miles Morales es, y seguirá siendo, Spiderman
3 Comentarios en “Miles Morales es, y seguirá siendo, Spiderman
  1. Lo digo más bien porque si Miles Morales se va a seguir llamando Spiderman, quizás sea porque Peter Parker deje de usar ese nombre. No recuerdo ningún caso en el que se mantenga dos personajes a la vez con el mismo nombre.

Deja un comentario