Los Vengadores promocionan la lectura de prensa
La Newspaper Association of America es la asociación que agrupa a todos los periódicos impresos de los Estados Unidos y que vela por sus intereses. Entre sus actividades se encuentra la realización de campañas de fomento de la lectura, como la que nos ocupa en esta ocasión.
El último de los Lilteracy Ad, anuncios para generalizar la lectura, tiene como protagonista principal al Capitán América y a otros dos miembros de los Vengadores, en la versión de Bryan Hitch que se aprecia en la película Ultimate Avengers. En el anuncio, el héroe lleva un ejemplar del Daily Bugle en cuyo titular principal puede leerse "Los super héroes unidos: el mundo salvado por los Vengadores", mientras que en los inferiores aparece Hulk bajo el texto "Hulk comprueba una biblioteca entera" y el dios del trueno en otro en el que se lee "Previsión meteorológica: ¡Maravilloso! Thor abandona la ciudad, los cielos claros".
El lema principal de esta campaña es "El super-poder definitivo es el conocimiento". Mientras que el texto inferior dice: "Sé un héroe. Sálvate tú mismo de la ignorancia leyendo el periódico todos los días. Incluso con fuerza sobrehumana, has de saber qué sucede en el mundo si has de salvarlo. Después de todo, el conocimiento es poder."
Todo comienza en los periódicos, como dice el cartel. No es que esté del todo de acuerdo con la afirmación, pero al menos en el caso de los cómics es cierta.




0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
<< Home