viernes, septiembre 29, 2006

Robert Downey jr. será Tony Stark

Ya se ha confirmado. El papel de Tony Stark, y por lo tanto el de Iron Man, será para el actor Robert Downey jr. Lo dijo ayer el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige. "Los personajes de Marvel no tratan sólo de cuánto pueden saltar y lo rápido que puedan volar, sino que son personajes con sus taras", dice Feige, "también son sus propios demonios interiores, sobre las luchas internas que han de combatir a diariio entre ser un sre humano y un héroe,"

Downey, quien tiene sus propios demonios, ha trabajado muy duro para hacerse con este papel, poniéndose en forma e incluso dejándose crecer un bigotillo como el que lleva Stark en los tebeos. "En cada anuncio de casting que hemos hecho, cada persona tiene su propia visión del personaje y nos lo ha hecho saber. Ya estamos acostumbrados", explica Feige. "El caso es que hemos mirado por todos lados, y hemos encontrado a la mejor persona para el papel. Es una elección tan segura como cualquier otra que hemos hecho antes. Habrá que esperar al resultado, pero Robert es Tony Stark."

Jon Favreau dirige la película que se distribuirá bajo el sello de Paramount Pictures, aunque es la primera que se produce directamente desde los Marvel Studios, que tiene un presupuesto de más de 100 millones de dólares. El rodaje comenzará en febrero del año próximo.