Por
el
en ,
etiquetado con ,
Permalink

Novedades de Panini para Noviembre de 2016

Ya disponemos del pdf de Panini con el listado de sus novedades para Noviembre de 2016 en pdf. Se trata de un pdf para las novedades Marvel y otro para las no Marvel. Os dejamos aquí ambos documentos completos.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

27 Comentarios

en “Novedades de Panini para Noviembre de 2016
27 Comentarios en “Novedades de Panini para Noviembre de 2016
  1. Ya se que en las noticias sobre las LME no es ddd tu competencia, pero me agradaría mucho que ya que estamos a 3 meses escasos del 2017 , pues nos dieron un pequeño avance como por ejemplo lo que sacaran en los 3 primeros meses de 2017 en MLE.

    GRACIAS DE TODOS MODOS.

  2. Julián dijo en el foro que hasta diciembre ‘nanay’… pero con todo lo que se lleva publicado en estos dos años, y las series inconclusas, no es dificil adivinar algunos de los tomos del próximo año: el segundo y último, a falta de más material, de Sargento Furia, segundo de Howard, último de Hulk! (magazines), al menos otro de Namor (ojalá fueran dos…), Dinosaurio Diabólico, también deberían editar ya, al menos el primero del Hombre Lobo… y muy posiblemente el Hijo de Satán…

  3. Pues a ver si para el año que viene se deciden a editar los magazines de Dracula (sin censura,no como la reedición de Marvel) y Tales of the Zombie!!! Y algún recopilatorio con personajes también interesantes pero con poca trayectoria en su momento como el primer serial del Hermano vudú,la momia viviente,Gabriel el exorcista,Satana,It el coloso viviente… Por pedir milagros que no quede!

  4. Gracias KAIWETRONIC y JUAN por darme alguna pista, en fin a ver si tanto Panini como SD sueltan prenda aunque sean a principios de Nobiemnre o incluso en Octubre.

    Un saludo.

  5. Mes flojillo el de Panini. S salva algún tomo clásico y poco más,. Tienen desgracia no poseer los derechos de Los cómics de Star Wars, al contrario que Panini Italia, y además desde noviembre se encuentran con el desembarco de las series Renacimiento de DC, en España. Espero que eso les impulse a poner más tomos clásicos en el mercado para compensar otras debilidades. No se cuantas veces he pedido el Capi de Gruenwald , Luke Cage, Miss Marvel, todas las series de De Falco, y los 4 F setenteros…

  6. Buena portada del Omnigold de Furia, y veo que han redondeado la cifra a 500 pags, al final parece que no va a ser tan mal tomo porque las 382 iniciales , la verdad me parecían un poco finito para ser un Omnigiold.

    Onjalá que la hayan puesto unos buenos contenidos adicionales, y alguna portada inédita, o boceto de ella, y espero que recojan también varias de las maravillosas portas que hizo Lopez Espi para la colección en el vol 1 de Vertice.

    Me despido , deseandoos buenas noches y buenos cómics.

  7. Por cierto, si alguien cree que lo del Capi de Spencer va a acabar con Rogers regresando a su antiguo yo y aquí paz y después gloria, que eche un vistazo a este numero de novuembre.
    Ya definitivamente Rogers se convierte en un asesino a sangre fría y en el peor enemigo existente en el universo NeoMarvelita. Un enemigo interior.
    La única forma de redimir a Rogers seria con un reboot global, lo que no creo que hagan. Aparte de esto, de esta saga Rogers no va a salir bien, o muere o al final, cuando le restauren a su viejo yo, estará tan horrorizado con lo que ha hecho, que se retira a un convento cartujo a espiar sus pecados.
    Qué manera tan miserable de acabar con uno los personajes mas nobles de la historia del cómic, y que suerte tiene el tipejo que escribe ese cómic de que no me lo encuentre por la calle.

  8. Igual el que tiene suerte eres tu… Imagina que te encuentras con Spencer y te da de leches… Lo que nos íbamos a reír. Te lo tendrías merecido por hacernos spoilers de sus series… qué fácil es amenazar protegido tras el anonimato de una pantalla

  9. Primero, don gruñón☺, yo soy alto y fuerte y maestro de Kung Fu, así que la suerte seria para Spencer, en todo caso. Pero además, mi animo no es violento, simplemente me gustaría decirle lo que pienso de él como guionista.
    Además, no he dicho nada que no de supiese desde el número 1,ya publicado, donde Capi Hydra se carga a uno de sus aliados a sangre fría…
    El resto son especulaciones.🐰

  10. Aitor, eres muuuy cansino con este tema.

    Cada vez que leo las películas que te montas me acuerdo de las tres reglas de Douglas Adams para describir nuestras reacciones a las nuevas tecnologías:

    “1-Todo lo que había en el mundo cuando naciste es normal y ordinario y es parte natural de la manera en la que funciona el mundo.

    2-Todo lo que ha sido inventado entre tus 15 y 35 años es excitante y revolucionario y probablemente puedes dedicar tu carrera a ello.

    3-Todo lo que ha sido inventado despues de tus 35 años va contra el orden natural de las cosas.”

    Lo repito: CANSIIIINO.

    Hala, disfruta del día, pequeño saltamontes.

  11. No se quien es ese pirla de Adams. Y mientras Marvel continúe desmochando el Universo Marvel original mes tras mes de manera tan zafia, retorcida y resentida, salir al paso de semejante majadería estará a la orden del día para muchos fans que rechazan este timo. Es una cuestión de fidelidad mínima hacia esos personajes que tantos buenos ratos nos han hecho pasar y para con sus creadores, que ahora se intenta empequeñecer . O alguien me va a decir ahora que Spidermansito, Hulkito, y Kamalita o Capitanito Halcón y doña Thorita alguna vez se van a convertir en la mitad de icónicos e inspiradores que los héroes a los que intentan suplantar? O que Spencer, Bendis y compañía le van a hacer sombra a Lee, Kirby, Thomas o Ditko, que los guripis del neo Marvel intentan borrar del mapa?

    A mi lo que me cansa son los fans Marvel que se lo tragan todo pasivamente y sin criterio.

  12. A mi me cansa más aún leer críticas negativas y despectivas de cómics sin molestarse siquiera en leerlos… Comentarlos de oídas no es suficiente.

    Pero vamos que si se trata solo de criterio y el tuyo es el único válido, para ti la perra chica

  13. Totalmente de acuerdo, Agustín. Pero a lo mejor no sería tan mala idea moderarlos. Hace tiempo que estoy bastante sorprendido por la retahíla de insultos y barbaridades que algunos sueltan en cada Novedad, sin que hubiera ningún toque de atención. Si empecé a escribir fue precisamente por ese motivo. Y como han dicho otros usuarios por aquí, todos podemos opinar pero siempre respetando. Y llamar “tipejo”, “inútil, “payaso”, “borriquillos petulantes” (por poner sólo unos pocos ejemplos) a gente con nombres y apellidos o calificar sistemáticamente de “gilipolleces” a ciertas series no me parece respetar.
    Espero sinceramente que eso cambie.

  14. Claro que, viendo el último comentario de Aitor, lo veo difícil. Este sólo deja de echar espumarajos y bilis si se le banea.

  15. Si, claro ejecutar en masa , o criminalizar, a prácticamente todos los héroes históricos de Marvel, iconos de la cultura pop moderna, por caprichos ideologicos es una cosilla insignificante verdad? Y claro, para que vamos a dedicarle dos palabras en una web llamada Universo Marvel? A lo mejor, si en lugar de hablar de actualidad Marvel hablamos de DC estaríais mas contentos. O quizá sí se puede hablar de actualidad Marvel pero solo de lo que queráis vosotros.
    Pues mirad, yo llevo mas de 25 años coleccionando Marvel, y resulta que no puedo hacer como si no pasase nada o como si pensase que lo que esta pasando es algo bueno. Convertir , pir ejemplo,al capitán América, un héroe creado específicamente para luchar contra el nazismo, encarnación de lo que hay de mejor en el ser humano y brújula moral del Universo Marvelben un asesino desalmado de Hydra es una atrocidad, y que se haga simplemente porque un guionista mediocre pueda desahogar sus fobias y fundamentalismos ideológicos, repugnante. Y si esto no se dice en los foros Marvel, dónde se va a decir,?

  16. Aitor, por supuesto puedes opinar lo que quieras al respecto de la actualidad Marvel. Es más, te invito a que sigas haciéndolo porque leer distintos puntos de vista siempre es enriquecedor. Yo de lo único que hablo es de las formas. No es necerario recurrir a insultos ni descalificaciones.

  17. Hola. Pido perdón de antemano por meterme donde no me llaman,pero he de reconocer,como anteriormente ha dicho Petiso,que últimamente también me sorprende muy desagradablemente que cada debate o intercambio de opiniones se convierta en una erupción de bilis e insultos.Por favor,seamos adultos,estamos hablando de cómics,de personajes inexistentes que funcionan (y siempre lo han hecho) con respecto a los intereses momentaneos de sus propietarios. Aitor,no te ofendas pero tus comentarios suenan (y medítalo si no respondes a ese perfil. Te pido perdón de antemano por ello si te sientes agredido porque no es mi intención ni de lejos ofenderte) de lo más xenófobo,racista y misógino posible. Entiendo más de lo que creerás que,personalmente,y como a cada fan de toda la vida (yo tengo 46,y soy adicto a los X-Men desde los 4 -de verdad-,los empecé a coleccionar antes de los 15. Imagina lo que puedo pensar al respecto de su deriva actual) no te guste lo que están haciendo con tus iconos de siempre,que no tiene porque hacerlo,pero ten en cuenta que uno o evoluciona o muere,y eso también se aplica a las editoriales. ¿De verdad piensas que está mal lo de la nueva Iron Heart y se debería crear un nuevo personaje? Pues acaban de hacerlo,sólo que en lugar de crear un título nuevo lo han hecho bajo el de Iron Man que ya de antemano atraerá más ventas y puede proyectarlo en el futuro. Y lo mismo con Thor o Hulk. Y de paso agitan dichos títulos y crean polémica=publicidad. ¿Cuántos personajes nuevos han ido apareciendo bajo las franquicias de los X-men o los Vengadores en la última década?. ¿De verdad piensas que la nueva realidad de Thor o steve Rogers será eterna? Por favor,que todos hemos vivido los abominables 90s y lo que pasa es que entonces éramos jóvenes y todavía nos fascinaba y asombraba todo,o al menos lo justificábamos!. Marvel y Dc no están haciendo más ni menos que lo que han hecho siempre,el problema es que como lectores queremos que nos ofrezcan algo que es imposible=el volver a fascinarnos y emocionarnos como cuando éramos críos. Y eso,admitámoslo,es una utopía. Dentro de unos años Thor será el de siempre,Steve Rogers será el Capi de toda la vida y,con la perspectiva,verás que hubieron muchas ideas,algunas fallidas y otras no,para crear nuevos conceptos y personajes. Y,por favor,deja de usar despectivamente términos referentes a la nacionalidad o el sexo de los personajes. Aquí hay muchos fans latinos que no piensan que sea negativo un Spiderman ídem,aunque adoren también al clásico,y se estarán sintiendo insultados al respecto. Tampoco hay nada malo en que haya una Miss Marvel musulmana (¿no te pareció espantosa la Miss M -cosa- de los 4F de los 90s? La memoria me falla,lo siento,y no logro localizarla… Y ella no era musulmana. No se trata más que de mantener propiedades sobre los nombres. Y de las religiones mejor no hablemos porque ése es otro tema). Ni lo hay en que un personaje sea negro (nunca se me hubiese ocurrido un sustituto más digno de Rogers que Wilson,personaje de toda la vida,con una gran trayectoria y muy coherente con su pasado y nuestra nostagia. Aunque yo siempre lo preferiré como Halcón),mujer (¿porqué Carol Danvers,con tantos años de historia no puede ser más capitana o capitán que cualquier hombre?) o gay (yo lo soy,y te aseguro que no me gusta que me metan un personaje vacío o aburrido con esa etiqueta porque sí,pero si está bien construido,lo agradezco,que también me gusta ver que el respeto y la normalidad se extienden. Y tampoco me agrada que se esgrima como crítica o insulto la orientación sexual) En cuanto a las tendencias políticas … ¿No recuerdas los primeros números de los 4F y sus panfletos anticomunistas?. Eso es lo bueno de este medio,siempre ha sido un reflejo de su realidad contemporánea y hay que contemplarlo y disfrutarlo posteriormente de ese modo. El problema no lo tienen las editoriales,lo tenemos nosotros,que envejecemos y queremos que todo siga igual (no os riáis los más jóvenes,que os pasará lo mismo!). Pero de los personajes que nos fascinaron cuando niños ya no queda prácticamente nada salvo la marca registrada,que es lo que siempre fueron y son,y las ideas nuevas pueden atraer a más lectores o al menos impactarnos a los veteranos. A mí no me llama la atención casi nada de lo que se está haciendo actualmente,y cada vez compro menos cómics (actuales),pero soy consciente de que la razón es que las editoriales han evolucionado y yo no. O al menos del mismo modo. Nunca me volverá a emocionar un cómic tanto como los X-Men de Claremont,el Drácula de Colan o tantos y tantos títulos que considero míticos (y hoy,con la perspectiva,se reducen a buenos y/o entrañables,etiquetas no aplicables para mí a los nombres antes citados). Disfruta de lo que estás vivendo en la Marvel de hoy en día. Dentro de unos años todo habrá cambiado,recordarás bien algunas etapas,redescubrirás otra y seguirás odiando muchas,como en el pasado. Repito que,ante todo,el problema no lo tienen las editoriales,que han de captar nuevos lectores. Lo tenemos nosotros,los de siempre (que,como podrás ver por las listas de ventas,somos cada vez menos,y no porque los editores lo estén haciendo mal,sino porque sólo queremos repeticiones que nos hagan rememorar la fascinación de nuestra juventud y acabamos cansándonos porque eso sólo es posible con las reediciones). En resumen,dentro de unos años Peter Parker seguirá siendo el mismo,Red Richards también,aparecerán infinidad de personajes nuevos,volverán y morirán muchos,y los lectores no pararemos de quejarnos. Eso también es parte de nuestra tradición. Y,POR FAVOR,no te ofendas por nada de lo que he dicho. De verdad que no pretendo insultarte,ni a ti ni a nadie. También pido perdón por el tostón y las incongruencias. Llego muy tarde y muy cansado del trabajo y tampoco puedo argumentar demasiado bien. Saludos.
    PD: La mayor aberración sin duda de la Marvel actual y de todas las épocas: (spoiler?) afeitarle el bigote a JJ Jameson!!! 🙂

  18. Es bastante lamentable los complejos y prejuicios con que algunos leéis mis comentarios. Y chocante que los mismos que critican mis supuestos insultos y descalificaciones después me llamen racista, xenófobo y misógino Y después me piden que no me ofenda… De entrada, esa gente tendría que aprender el significado de esas palabras. Racista es el que defiende la existencia de razas superiores y razas inferiores.
    Donde he hecho yo eso?
    Xenófobo es el que odia a los extranjeros.
    Dónde aparece una sola frase que yo odio a los extranjeros?
    Tampoco creo que se pueda encontrar nada que justifique insultos como homófono y machista.
    Pero es que en este país hemos llegado al absurdo de convertir en caricaturas despreciables al que se sale de lo políticamente correcto.

    Lo que yo he sostenido, LO QUE LOS PROPIOS DIRIGENTES Y CREADORES DE MARVEL COMICS reconocen explícitamente, es la agenda extremadamente politizada del Marvel actual. Y francamente, me fastidia muy mucho que se arruinen personajes maravillosos como el capitán América simplemente porque un tío decida verter sobre el todo su rencor ideológico.
    Porque la lectura ideológica de Spencer de sus dos cabeceras es la siguiente: la América blanca es hipócrita, racista y violenta mientas que la no blanca es estupenda. Y si esto fuera un ensayo podría Citaros numerosos ejemplos de radicalismo etnicista, feminista y de genero en lis actuales cómics Marvel.

    Y cuando un cómic se convierte en instrumento de propaganda ideológica lo primero que muere es la calidad y después la ecuanimidad. La propaganda siempre da una versión distorsionada de la realidad. De blancos y negros, sin grises.

    En los viejos tiempos, en los colegios se enseñaba a los alumnos a hacer comentarios de Texto, con el que aprendías a interpretar el texto, el subtexto y el metatexto. Creo que eso ya no se enseña, y vaya que si se nota…pero algunos cogimos la costumbre de analizar lo que leíamos…Qué vamos a hacer? Solo soy un carrozon, como todos esos héroes carrozones a los que Marvel esta ejecutando diariamente…Si no fuera por la carencia absoluta de ideas, reducida básicamente a una, grandes sagas cuyo único objetivo es que los héroes se destripen ya bastaría el sadismo con que se trata a personajes a los que he seguido durante 25 años para indignarme como un mono.

    Creo que les debo a esos personajes una defensa. Aunque me cueste descalificaciones.

    Yo no soy racista al denunciar lo que hace Marvel. Simplemente lo denuncio. Es , por ejemplo, Spencer ,quien demuestra prejuicios arraigados (todo hombre blanco es sospechoso automático de racista). Por que nadie critica SUS prejuicios?

    Por que se me critica a mi por criticar sus prejuicios y por decir que esta arruinando a un personaje maravilloso en el proceso?

    Por qué a nadie aqui parece importarle que una cabecera histórica de Marvel como los 4 Fantásticos haya sido liquidada únicamente pirque, según los responsables de Marvel, da una imagen demasiado “conservadora”, todos blancos, heteros y además haciendo apología de la ” malvada” familia “tradicional”?
    Acaso no es eso discriminación?

    Por que causa tanto alboroto que yo simplemente diga lo evidentemente? Que la destrucción del Universo Marvel Original tiene, además de otras, tambien una motivación política QUE NI SUS RESPONSABLES NIEGAN, convirtiéndolo en juguete de ideólogos a lo Nick Spencer?

    Yo no tengo dos varas de medir. Solo tengo una. Protesto contra el sexismo cuando las víctimas son mujeres, y cuando son hombres, desprecio el racismo y la discriminación cuando se emplea contra los no blancos que cuando se emplea contra los blancos.

    También se que me puedo desgañitar diciendo esto mil veces y no servirá de nada, porque en cuanto vuelva a defender mi postura , sin importar el valor de mis argumentaciones, vendrá el compañero de turno a criminalizar me llamándome racista y bla bla bla.
    Y encima me dirá que no me ofenda…

  19. Perdona,Aitor,si mis comentarios anteriores te han ofendido,de verdad que ésa no es mi intención,te lo aseguro. Si algo tengo claro es que no soy quien para insultar a los demás aunque la torpeza de mis alocuciones pueda hacerlo creer. Pero que a uno no le guste la deriva de un personaje no tiene porque implicar ni descalificaciones ni insultos. Y eso me lo aplico a mí el primero. Reconoce que los términos espideransito o Kamalita no son muy adecuados aunque sólo sea por respeto a otros fans tan fans como tú. Otra cosa es que simplemente exterioricen tu aversión a la Marvel actual. Que sientes un especial odio es un hecho, y menos que te gustará en el futuro,porque como ya he dicho antes,las cosas cambian más rápidamente que nosotros y nos dejan desplazados (y yo opino en bastantes cosas como tú. Estos héroes no son los míos. Recuerda cuando hace décadas el slogan era ‘Estos no son lo héroes de tus padres’. ahora los padres,y hasta los abuelos,somos nosotros,tempus fugit). Y ni se me ocurriría poner en duda tu cultura,prefiero mirar la viga propia que la paja ajena. Tampoco te he acusado de nada,he dicho que tus comentarios ‘suenan’,al menos a ojos de otros lectores que podemos sentirnos menospreciados. Como tú,odio la corrección política,esa arma de hipocresía masiva de hoy en día. Y me parece fatal cualquier discriminación positiva porque implica una negativa sobre otro colectivo,simplemente no debería existir ese concepto,el respeto es necesario y exigible siempre (y el que lo pide también ha de ofrecerlo) aunque por desgracia es una quimera. Pero tampoco me parece mal que se experimente,errores incluidos. Cambiando de tema,¿tú no consideras un clásico la saga del imperio secreto del Capi? Porque estuviese politizada y fuese una evidente alegoría del racismo no implicaba que todos los blancos fuesen racistas,sino denunciar un hecho más que evidente. En el caso del actual Capitán ídem,mira las noticias. Tienes mucha razón en que la Marvel (y la Dc) de hoy en día está dando muuuuuuchos bandazos,pero está intentando sobrevivir y crear historias que llamen la atención independientemente de lo que pensemos sobre su calidad. Y la verdad es que las editoriales se han fijado siempre en un tipo de lector joven,hombre,blanco,hetero y americano,y se han encontrado con que cada vez venden menos,así que intentan probar nuevos terrenos (y no lo conseguirán -espero equivocarme- porque hoy en día,independientemente de raza,religión,sexo u orientación,los chavales tiene otros medios de evasión,así que los compradores somos los de siempre,pero de eso no se puede vivir). No te tomes tan a pecho lo que están haciendo con tus/nuestros iconos de adolescencia. Si no te dejas llevar excesivamente por la nostalgia y miras friamente lo que les han hecho en los últimos 20 años (tú dices seguir al Capi hace 25 años,yo sigo a la Patrulla-X desde hace muchos más,así que el carrozón soy yo,y permíteme decir que en cuanto a desengaños y disgustos al respecto te llevo una buena ventaja y quizá por eso le encuentro hasta encanto a observar las distintas épocas y su contexto,al fin y al cabo,hasta los cómics que ayer odié son también mis cómics) encontrarás muchas cosas malas y alguna buena. Mira,te guste o no lo que está pasando hoy con nuestros héroes,no los están defenestrando. Han estado aquí desde antes de que naciésemos,cambiando según las modas,y seguirán haciéndolo,y sobrevivirán y cambiarán cuando estemos muertos,tú,yo y Spencer. No te hagas mala sangre y olvida lo que no te gusta (yo lo hago desde…. Vaya,me olvidé!) y disfruta de lo bueno. Ten paciencia y perspectiva,tú como lector veterano deberías saberlo,siempre hay una época que odias y otra que te gusta. Y con el tiempo incluso a la que odias le encuentras algunos puntos positivos.
    Ante todo,te pido perdón (a ti y a cualquier otro lector) si mis palabras han sonado ofensivas porque no era esa mi intención.
    Con respecto a la cancelación de los 4F,no tengas la menos duda que no ha sido debida a la corrrección política sino al gran Dios $. No vendía mucho y encima los derechos cinematográficos no son de Disney/Marvel. Pero volverá,hay que mantener el copyright como sea. Creo que pocos lectores,no sólo los wasp,pueden dejar de tener cariño a esos personajes.
    Buenas noches,y de nuevo pido perdón si he podido resultar ofensivo.

  20. Aitor, la cancelación de los 4F no tiene nada que ver con la imagen conservadora, ser blancos y heteros. Tiene que ver conque Marvel quiere recuperar los derechos cinematográficos e intenta boicotear como puede a la Fox.

  21. Citando al Capitán América:
    «No importa lo que la prensa diga. No importa lo que los políticos o las muchedumbres digan. No importa si todo el país dice que algo equivocado es algo correcto.
    Esta nación fue fundada sobre un principio más importante que todos los demás: la exigencia que nos alcemos por lo que creemos, no importan las dificultades ni las consecuencias.
    Cuando la gente y la prensa y todo el mundo te digan que te muevas, tu obligación es plantearte cómo un árbol junto al río de la verdad, y decir a todo el mundo:no, Muévete, tú»

    Amazon Spider-Man 537
    J. Michael Straczinsky.

  22. La cita a Amazon Spiderman es muy buena, Aitor. Ya te vas adelantando a cuando Marvel acabe de venderse del todo, esta vez a las multinacionales del comercio online.

    Y ya en serio. ¿Cuántas series Marvel estás leyendo para afirmar que en ellas “todo hombre blanco es sospechoso automático de racista”? Es más que evidente que no las lees, prefieres criticar de oídas siempre. Si las leyeras no tendrías los bemoles de decir las cosas que dices.

    “Yo no soy racista al denunciar lo que hace Marvel”. No, claro. No eres racista ni homófobo pero casualmente te metes con Spiderboy por ser afrolatino, te metes con la nueva Ms. Marvel por ser musulmana, te espanta que dijeran de repente que Tony Stark es gay (probablemente alguien con la trayectoria del tío Tony haya probado de todo en la vida, ya ves tú)… Pero no dices nada del nuevo Nova (que casualmente es blanco), no protestas cuando ponen de Capitán América a Bucky (blanco), etc, etc…

    “Desprecio el racismo y la discriminación cuando se emplea contra los no blancos que cuando se emplea contra los blancos”. En serio, ¿tú lees los mismos comics Marvel que los demás o sólo nos estás trolleando a todos?

    Dime cuál es el porcentaje de héroes no blancos y no heterosexuales en Marvel sobre el total de sus personajes, cómo de grande es esa invasión que te hace llamar a Cruzadas a los fans de Marvel. No sé, serán muchísimos pero tú no dejas de hablar de los mismos tres una y otra vez: Spidermansito Morales, Kamalita Ms Marvelita y Hulkito de la Calzada Cho (como tú, tan respetuoso siempre, los llamas).
    Dirás, claro, que no es la cantidad sino que como contrapartida están demonizando a los héroes blancos: al Capitán América, a Iron Man, a Thor… Que los están “exterminando en masa”, has llegado a afirmar sin despeinarte.
    “Exterminar en masa”. Madre mía.

    Para empezar, tú sabes que el Universo Marvel va mucho más allá del Capitán América, Thor o Iron Man, ¿no? O de Kamala y Spidermorales, ya puestos.
    Siempre ha habido y siempre habrá personajes o grupos a los que se machaque, mira los mutantes tras el Wandazo/ Dinastía de M, o la propia Bruja Escarlata a la que casi hicieron responsable de matar a Manolete, o el pobre Tony Stark vilipendiado, muerto y sustituido por un jovenzuelo tras La Encrucijada, etc, etc… Forma parte de la “magia” de tratar con personajes con más de 50 años de historias a su espalda. Llevan tanto tute que ya no saben por qué hacerles pasar. Y es cíclico, como ya te hemos intentado decir por activa y por pasiva. Parece mentira que lleves más de 25 años coleccionando Marvel como dices.

    “Que la destrucción del Universo Marvel Original tiene, además de otras, tambien una motivación política”.
    Primero: ¿Cuál es exactamente el Universo Marvel Original? ¿El de 1961 de Lee/ Kirby, el de los 70/80 con Claremont/ Byrne, el de los 90 con Jim Lee, Rob Liefeld y McFarlane…? ¿Vas viendo una pauta? Se llama evolución, de personajes y de situaciones. ¿O para ti la Sue Storm original era igual que la de Byrne (ya Richards) o la de Hickman? ¿El entorno de Peter Parker era igual en los 60, en los 70 y en los 80, cuando vivía en el apartamento cutre aquel con la estatua del indio? ¿El entorno de Luke Cage era igual en los 70 que ahora?

    Segundo: O sea, que intentar reflejar la diversidad de la sociedad occidental actual, con muchísima gente de otras razas en las calles, con otros modelos familiares (madres solteras, sin ir más lejos, que ha habido desde que el mundo es mundo), con parejas del mismo sexo… es para ti panfletario y supone una imposición ideológica. Te remito a lo que he dicho antes. ¿Qué porcentaje representan estos personajes y situaciones sobre el total del Universo Marvel? Y según tú no tiene nada que ver la búsqueda de nuevos lectores ofreciéndoles variedad en el menú, ¿verdad? Parece mentira también que vivas en el siglo XXI, en el que el marketing y las declaraciones públicas de las empresas buscan llamar cuánta más atención mejor. En este caso, la atención de nuevo público.
    Me parece que aquí el problema no está en el emisor de esas declaraciones y esa publicidad (Marvel) sino en el receptor (tú).

    A mí me gusta la Marvel clásica, sobre todo la Marvel de los 70-80, más que la actual. La Marvel actual tiene cosas que me gustan y cosas que no, y aún así creo que en general le da mil vueltas a la Marvel de los 90 (esos Hijos de la Medianoche, ese Nómada con coleta…), aunque hay excepciones como Excalibur o Clandestine.
    Y la Marvel actual tiene series que podrían gustarte hasta a tí (si las leyeras, claro, cosa que no haces, como he dicho prefieres criticar de oídas). Por ejemplo, La Visión, de Tom King (que ahora está escribiendo Batman para tu adorada DC Rebirth), o Dr. Extraño, sin protagonistas que te hagan sentir incómodo.

    Y en cuanto a eso mismo, la Marvel actual, sería estupendo poder informarme aquí de las novedades sin leer tus insultos y llamadas a las armas una y otra vez, y otra, y otra…. Si no es mucha molestia, claro.
    Sé que tu intención es buena y sólo quieres que los demás veamos la luz. Alguien tiene que defender a los iconos de Marvel, ya que hasta Stan Lee (¡Stan Lee!) ha alabado al Capi de Spencer. Está claro que le han comprado, con sucios billetes manchados con el honor y la sangre de la brújula moral del Universo Marvel.

    Gracias por tu abnegación. De todo corazón. Pero, en serio, deja que nos echemos a perder y sigamos disfrutando de Marvel los que queramos hacerlo.

Deja un comentario