Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Novedades de Planeta Cómic para Abril de 2017

La editorial Planeta Cómic ha publicado un pdf con sus novedades para Abril de 2017. Entre ellas encontramos varias novedades Marvel, todas relacionadas con Star Wars.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

12 Comentarios

en “Novedades de Planeta Cómic para Abril de 2017
12 Comentarios en “Novedades de Planeta Cómic para Abril de 2017
  1. Tanto la portada de star wars nº 25, como la de Darth Vader nº 25 son una chulada y además los guiones del 24 iban muy bien encaminados, por lo que espero aparte de buenas portadas muy buenas historias.

    Me gustaría saber cuando se va a publicar el cómic de 6 capítulos del “Despertar de la Fuerza” de Luke Ross, y sobre todo el cómic que adapte “Rogue One”, la última producción star wars que además es la caña.

    Un saludo, y aunque no estemos en Mayo , MAY THE FORCE BE WITH YOU

  2. Ya que en Abril llegamos al final de la colección de Darth Vader , con su nº 25, me preguntaba cuando pensaba editar Planeta el tomo recopilatorio en tapa dura de “Vader down” que para mi fue una crossover maravilloso tanto en el guión como en el dibujo, con una coordinación entre ambas colecciones (star wars y Vader) fantástica.

    Y aunque lo tengo en grapa en ambas colecciones me encantaría comprármelo en tapa dura , en libro, así que agradecería cualquier información al respecto , GRACIAS.

    MAY THE FORCE BE WITH YOU.

  3. Acabo de ver en las redes sociales una minicolección de tiras de periódicos de STAR WARS , y he de decir con vergüenza como es posible que con artistas tan geniales como RUSS MANING, ALFREDO ALCALA, ARCHIE GOODWING, y ALL WILLIANSON entre otros ninguna editorial durante estos 30 y tantos años que conocemos STAR WARS los haya publicado en España.

    Ahora que la WALT DISNEY esta sacando películas de STAR WARS como churros, una mejores, y otras no tanto, ahora sería el MOMENTO IDEAL PARA RECUPERAR ESTE MATERIAL INCUNABLE, material que ya se nos prometíó por la propia PLANETA cuando sacó al mercado sus famosos 7 libros de Classics STAR WARS ( CON MATERIAL MARVEL) y que desgraciadamente nos mintieron.

    El 7ª libro que se publico no contenía estas maravillas de tiras , sino que era mas fino que los demás y con el mismo precio, tal rabia me dio que no lo he comprado nunca hasta ahora.

    Planeta, ahora, en el mes de Abril se acaba Darth Vader, sería un detallazo que en meses sucesivos de este años publicaseis UN LIBRO CON TODAS LAS TIRAS DE PERIÓDICO DE STAR WARS (que además están todas coloreadas en los USA), y así corregir un fallo monumental e histórico que hicisteis cuando no publicasteis lo prometido .

    Aunque como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”, ahora sería un MOMENTO IDEAL PARA PUBLICAR ESTE MARAVILLOSO MATERIAL INCUNABLE, que lamentablemente habéis olvidado, omitido , o pasado de él olímpicamente.

    Me despido, pero espero que estas sugerencias que os hago no caigan en saco roto, y al final podamos disfrutar los fans de estas maravillosas tiras de STAR WARS. GRACIAS

  4. Posdata: como la mayoría de este material transcurre entre el periodo que va desde “La guerra de las Galaxias, una Nueva Esperanza” hasta “El Imperio contraataca”, no fastidiaríais ninguna continuidad de la linea o cannon actual de los cómics de STAR WARS.

    En resumen, que si no lo publicáis , es simplemente porque no queréis, o por ninguna otra razón.

  5. También he de deciros que hace ya algunos meses que compre vuestro maravilloso Libro de portadas de STAR WARS y que en él POR FIIIIIN vino las 4 portadas de BILL SIENKIEWITCH del “El retorno del jedi”, con lo cual os agradezco que aunque con retraso , por lo menos en ese aspecto me hicierais caso.

    Ahora lo que os pido, sugiero, o ruego es igualmente importante no solo para mi, sino para un enorme montón de fans, así que si al final pudieseis publicar en un un Libro de tapa dura y en condiciones dignas estas MARAVILLOSAS TIRAS DE PERIODICOS DE STAR WARS, yo sería el primero en reconoceroslo y en daros mis mas profusas gracias.

  6. Hello again, me gustaría comentar algunos detalles del tomo “Conan el Barbaro , 35 aniversario”, la primera impresión que tuve al dejármelo ver mi librero fue que gran calidad de papel tiene, y que buena maquetación , es decir unos perfectos márgenes tanto interiores como exteriores.

    Por otra parte el color en ese tipo de papel resalta mucho mas que en el “Cronicas de Conan” que yo tengo y que es mucho mas saturado, y este al ser mas tipo OG es mucho mejor.

    Hasta ahi, lo bueno, lo malo es:
    .- No trae ni una sola portada original ni de BARRY SMITH ni de JOHN BUSCEMA (algo totalmente increíble para ser un 35 aniversario, tomo de lujo , y una edición limitada)

    .- En cuanto a los contenidos adicionales, son escasísimos , por no decir casi inexistentes, estuve el otro día buscando en la red y hay montones de bocetos , portadas, dibujos terminados y sin terminar , tanto de Barry Smith como de John Buscema, ¿como es posible que de contenido adicional trae un montón de comentarios, apenas dibujos, y solo 2 laminas de ese prodigio español que es Sergio Davila?, la verdad mi decepción fue completa.

    .- Mas que un Libro de lujo , conmemorativo del 35 aniversario de CONAN, parecía un simple reemtapado de lujo al que ni siquiera le han dejado las portadas.

    .- No entiendo como un personaje tan longevo como CONAN , del cual PLANETA SIEMPRE HA HECHO BANDERA, le dedican un libro de 35 aniversario tan pobre, sin portadas , sin pósters, sin anécdotas de los autores, vamos que si lo hubiera hecho un novato no le hubiera salido peor.

    Planeta , a ver si te pones las pilas en este tipo de cosas, porque hasta el coleccionable de “LA ESPADA SALVAJE” os esta saliendo mejor.

    .- Os recuerdo que por ejemplo hay 3 portadas magnificas de Conan en los “Marvel Treasury” inéditas de JOHN BUSCEMA, que hubieran quedado fantásticas en este Libro, y además están las magníficas portadas del maestro Lopez Espí sobre Conan, que a nadie en 35 años se le ha ocurrido recuperarlas, ésta hubiera sido una ocasión histórica espléndida para ello.

    Si os escribo esto no es para criticaros, sino para que cuando hagaís un próximo Libro de Conan, u otro semejante no cometáis los mismos errores. GRACIAS

    UN SALUDO.

  7. Posdata: Entre mis colecciones de cómics poseo una edición en grapa que realizó Forum, en la cual aparte de un papel magnífico, los colores originales, y una maquinación ideal POSEÍA :
    .- Una página o mas de comentario del propio ROY THOMAS, de como se realizó el cómic susodicho, y de sus anécdotas tanto con Barry Smith como con John Buscema, y además un POSTER CENTRAL que solía coincidir con la portada del cómic, con lo que uno podía observar todos los magníficos detalles de estos autores sin tacha.

    .-Es mas , en su nº 43 coincidía con una aventura publicada en “LA ESPADA SALVAJE” que compartían CONAN y RED SONJA, en la ESPADA la aventura tenía 19 páginas, porque había un pedazo de póster chulísimo de Conan y Red Sonja en acción; pues por indicación del propio ROY THOMAS en el cómic se recupero aquel póster en blanco y negro.

    .- Con ello solo trato de deciros que si publicasteis una edición tan cuidada de esos materiales que ahora incluís en el tomo “Conan el Barbaro 35 aniversario”, NO ENTIENDO COMO HABEIS PUBLICADO ESTE, sin portadas, sin comentari de Roy THOMAS, sin pósters, sin portadas inéditas( que las hay), ni bocetos, ni nada de nada .

    .- Una cosa que he aprendido en mis 37 años de coleccionista es que un tomo de lujo es mucho mas que un simple reemtapado de lujo, si le quitais portadas originales, comentarios de los autores, portadas o dibujos inéditos, bocetos, etc, etc, el Libro de lujo se queda en NADA.

    Para un próximo libro de CONAN u otro semejante haríais bien en fijados en esa edición de la que os hablo, GRACIAS

  8. -Otra cuestión, estaís cuidando mucho mas vuestras novedades en los Comics de la línea STAR WARS, que en la de CONAN.
    Lo se, porque yo me llevo de ambas, si ya se que STAR WARS debe vender mucho, pero eso no es razón para que los cómics de personaje tan legendario como CONAN los descuidéis.
    .-No hablo ya del coleccionable ( que al principio empezó algo renquean por los fallimos de los fotolitos) pero que actualmente va viento en popa, sino de los cómics en color; el último tomo de “Conan Rey2, concretamente el nº6, que cuesta alrededor de 22 euros, tiene una calidad de papel TAN MALA, que cuando me la iba a comprar y vi los lamparones y transparenteaos que había en las primeras páginas en que transcurre las historias de la guerra contra los pictos, lo tuve que dejar, y mira que esa historia me gusta cantidad, la tengo no solo en los cómics Forum originales a color sino también en la colección que salió estilo Magazine de Conan Rey, pues como iba contando estos tomos rojos me los quería comprar por pensar ( en mi ingenuidad) que iban a tener una gran calidad de papel.

    .- Graso error por mi parte, este tomo 6 no es mas que un vulgar reemtapado con una calidad de papel absolutamente deplorable, solo apta para quien no tenga esta colección en ninguna otra edición, lo cual no es mi caso.

    .-Si no mejoráis la calidad de papel de estos tomos y así evitar sus transparencias y la falta de consistencia del papel os aseguro que muchos coleccionistas cromo yo harán lo mismo.

    Que os cuesta en un tomo que se entiende que es para coleccionista y de lujo ponerle un papel EN CONDICIONES, porque sino lo podéis llamar reensayado de CONAN REY , sería un título mas justo para lo que estáis vendiendo.

    Os lo dice un coleccionista que tiene 2 veces ya ese material, y que esperaba que estos tomos fueran los definitivos, y lamentablemente me están DECEPCIONANDO profundamente por su pésima cálidad de papel y no solo eso, es que la ratio CALIDAD/PRECIO es malísima y echa para atrás al mayor pintado,

    En cambio con STAR WARS el papel es muy bueno, los tomos que se lanzan son excelentes, y la ratio CALIDAD/ PRECIO es positiva.

    Os lo digo no como crítica, sino como amigo y coleccionista, debéis mejorar el papel de vuestros cómics de color de CONAN.

Deja un comentario