Panini y Aleta publicarán “El Planeta de los Simios”

A través de un grupo de Facebook, Joseba Basalo, editor de Aleta Ediciones, ha confirmado la publicación del magazine de Marvel de los años 70 Planet of the Apes.

Según indica, lo publicará Panini con la supervisión de Aleta, que es quien tiene los derechos de publicación para España. Desgraciadamente aún se desconoce fecha y formato.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

31 Comentarios

en “Panini y Aleta publicarán “El Planeta de los Simios”
31 Comentarios en “Panini y Aleta publicarán “El Planeta de los Simios”
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2017

  2. Supongo que será para después de agosto ya que la edición americana esta prevista para el 22 de ese mes o así…, o lo mismo hacen una edición de esas conjuntas a editar al mismo tiempo.. a saber, pero es un sueño hecho realidad, espero que por favor no se les vaya la pinza con el precio, Alfredo Alcala, Tom Sutton, Mike Ploog…. bien merecen ser recuperados por el lector de la generación vertice que todavía siga siendo un sufrido comprador y posteriores lectores que nunca han tenido ocasión de catar estos comics

  3. Es un logro superlativo el que quimeras como estas vayan cayendo y se editen (espero) de forma digna y en condiciones, solo espero que Panini respete el formato original y que los próximos en caer sean 2001, ROM, MICRONAUTAS, JOHN CARTER, TARZAN ( de Marvel ), el magazine de artes marciales ( con SCHANG-CHI, PUÑO DE HIERRO, LOS HIJOS DEL TIGRE, EL TIGRE BLANCO, LAS HERMANAS DEL DRAGÓN (COLLEN WINNG, Y MISTY KNIGHT), ETC.

    Ya sabeís lo que opino, el cielo es el límite.

  4. Solo para muy nostágicos como nosotros,pero aquí otro que esta encantado con que se publiquen. Harán muy buena compañía a las películas (clásicas) que ya tengo en el disco duro.
    Alfredo Alcalá, Sonny trinidad, Mike ploog, Tom Sutton,un Herb Trimpe muy divertido (por sus viñetas-gazapo) y un “Rico Rival” al que aún sigo sin identificar a día de hoy ( ¿era un seudónimo de otro artista?. Un tipo muy interesante.Tanto como desconocido) y por supuesto como nexo común:los siempre competentes guiones de Doug Moench (con una ayudita extra de Chris Claremont en,al menos,uno de los episodios).

    Solo me faltaría que rescatasen en la edición española ¡¡ todas las tronchantes páginas de Superchupete de Tunet Vila!!. : -D

    https://www.tebeosfera.com/T3content/img/T3_muestras/T3_numeros/5/5/577-493-155.jpg

    Y lo que dice Luís,que respeten el formato original.
    Que no se marquen un Marada the she-wolf (ni aunque sea por la mínima)

  5. Con una nueva película de la saga pendiente de estreno para el 14 de julio, lo lógico sería hacer coincidir el lanzamiento, o al menos sacarlo lo más próximo posible a esa fecha, ¿no?

    (yo ya cuento los días parar (re)leerla: esta serie es años setenta en estado puro, y con unos dibujantes cojonudos, como se ha dicho)

  6. Notición épico. Ya no tendré que esperar a heredar de mi hermano mayor su colección encuadernada de El Planeta de los Simios. La de mañanas que simulé estar enfermo para poder leerlos y releerlos en éxtasis.

    Con lágrimas en los ojos digo: ¡Compro!

  7. Todo un puntazo para los de la ‘Generación V’ (como servidor)… supongo que si empiezan a editar este verano, seguro que no va a ser en MLE, ya que trastocaría totalmente la edición de Shang-Chi, Hombre Lobo y todo lo pendiente de la linea…
    Eso sí, ojo con el formato, que con el Vampire Tales ya tuvimos bastante…

  8. Tengo un par de números de vértice de Planeta de los Simios y me fascinaban. Muy buenos dibujos. Eso sí, eran en blanco y negro, pero eran una pasada. Puestos ya, a ver si hay suerte y se publican los comics EC en tomo y a color de Suspense, Ciencia Ficción, Bélicos, Terror y los 7 Variados que sacaron en su día de bolsillo en blanco y negro los de Planeta. Vamos, que me compraria 3 de cada. Los tengo todos de bolsillo en B/N y son alucinantes, no quiero imaginar si algún día me los encuentro publicados en tomo y a color.

  9. Yo solo tengo los de ciencia ficción, Llalisoti, y verdaderamente estoy contigo:una gozada de colección,con maravillosos guiones y unos dibujantes tremendos.

    Wally Wood,Harvey Kurtzman, Jack Kamen,el magnifico Grahan Ingels, ¡ “semilla del espacio” de AL Williamson! (en el segundo tomito)y hasta algún relato aislado de Frazzetta.
    Atemporal.Como los episodios televisivos de LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA.
    Y lo que cuentas…que pena que no se haya editado esto en tomo y a color.
    Yo añadiría,eso sí, que en formato Magacine.
    Que desear sigue siendo gratís.

  10. Y sigamos reivindicando un tomo con el material de MUNDOS DESCONOCIDOS.
    Pocos números y una joya.

  11. Yo preferiria en blanco y negro,por que a traves de los años y lecturas(y hablando con algún dibujante y exceptuando algún caso )se aprecia más el dibujo en b/n(al margen que el planeta de los simios fuera en blanco y negro) que en color.
    Compre el último mle de Shang-chi y prefiero de lejos el tamaño (mayor) y en b/n de vértice que en color.
    De hecho con el capitan america de Gene Colan me paso y con los Vengadores de John Buscema ,y con el Puño de Hierro de Byrne etc..Y no es nolstalgia pues soy demasiado joven para ser de la generación vértice.Por eso disfruté con los clásicos en b/ n tamaño grande que edito Forum.
    Y ahora en broma:¿y si hicieran una edición en color para la mayoria y otra para el resto en blanco y negro y más barata?

  12. Yago Lo del blanco y negro más barato en el cenagoso mundo de las editoriales españolas de comics ya no existe desde hace lustros…. ¿¿el motivo?? pues ni idea pero ya hay infinidad de ejemplos de esto en todas ellas, sin ir mas lejos y sin salirnos de Panini las estupendas(exceptuando precio y que obviaron el tamaño magazine) MLE Vampire Tales, Rampagim Hulk … ¿¿Blanco y negro más barato ???… solo en las tiendas de fotocopias al uso. Y sino acordaros del precio del MLE del Castigador….
    Lo de los simios seguro que será en B/N y por mi parte desearía que fuera a tamaño magazine. A ver que pasa…

  13. Por la cantidad de colecciones increíbles de los 70 que Panini está reeditando, un nueve para ellos (el diez se lo daría si ajustaran los precios y mejoraran las encuadernaciones).

    Pero un tirón de orejas por:
    Nunca he entendido el porqué de algunas decisiones -como apunta Davis, y ya se ha hablado en alguna ocasión- reducen del formato magazine a formato USA al editar Rampaging Hulk y Vampire Tales, luego lo conservan con el Castigador, y ahora a esperar que harán con los Simios.

    Y otra:
    Si los de Panini no leen los comentarios de esta u otras páginas, no se a que viene tanto secretismo con los precios a la hora de sacar los tomos de MLE.
    Si no van a leer como se quejan los compradores de los precios, les debería dar igual decirlos desde el momento en que anuncian cada tomo, y no unos días antes de estar disponibles.
    Lo de precio por determinar ya cansa.

  14. Muchas veces se opta por reducir un poco el tamaño magazine debido a que los materiales de reproducción no son precisamente optimos. El hecho de reducir VAMPIRE TALES básicamente es por eso. Se cometió un error con EL CASTIGADOR, y me conta que ahora van con pies de plomo con este tema. Con PLANETA DE LOS SIMIOS es más que `probable que se edite en el formato de VAMPIRE TALES, cosa que no me parece mal si la reproducción es mejor.

    De todas formas es de agradecer la recuperación de este tipo de material, por parte de PANINI, al contrario de otras editoriales que optan por reeditar una y otra vez lo mismo.

    Un saludo.

  15. Y ahora el DEATHLOCK clásico en MLE.
    Que tiempos tan buenos,joder.
    Cada vez van quedando menos materiales clásicos que echemos en falta.
    ¿Quien nos lo diría,eh?.

  16. X-MAN eres una persona bastante al tanto del tema,por lo que te he leído otras veces por aquí. Se agradece la aclaración.
    Y tienes razón: lo importante es que se publique (aunque uno siempre apuesta por “personalizarlo” a gusto del consumidor,je,je).

  17. Pingback: Panini y SD publicarán Deathlok

  18. Gracias por la aclaración X-Man, tiene su lógica.
    Época dorada para la Marvel los 70, buen trabajo de Panini con estos clásicos, esperemos que dure.

  19. ODINSON tienes totalmente la razón respecto a los precios de MLE y opino lo mismo, es absurdo y más cuando todos sabemos que baratos no van a ser, es más, deberían avisar con antelación para que quienes los compramos podamos ir preparando el bolsillo…

  20. Que sea en blanco y negro, y que no lo publiquen en formato magazine, nos podemos ahorrar unos eurillos

  21. Genial que lo publiquen también en España. Yo tengo encargado el primer tomo en inglés. Éste incluye el serial Terror on The Planet of the Apes, como se puede ver en la portada. Es la serie que inició Ploog, luego siguió Tom Sutton y acabó, con los simios vikingos, Trimpe-siempre con Moench al guión. El segundo tomo lleva las adaptaciones de las dos primeras pelis etc.
    Quizá me hubiese gustado más que lo editasen tal como eran los magazines en su momento, con su mezcla de series y artículos, fotos etc, igual que ha hecho Marvel con los deadly hands of Kung Fu, pero bueno, siempre se pueden recuperar los antiguos (incluso los de Vértice), no está reñido con una nueva edición. Sea cual sea la que elijas, y el idioma, a disfrutarlo, que es una de las joyas de los 70!
    Superrecomendado!!!

  22. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2018

Deja un comentario