Panini conmemora el aniversario de Kirby con un gigantesco tomo

Panini Cómics ha anunciado hoy en su página web un gigantesco tomo conmemorando el primer centenario del nacimiento de Jack Kirby. Dicho tomo, denominado King-Size Kirby, vendrá en un estuche y tendrá unas dimensiones de 24×32,5 cm, lo que lo convierte en un tomo gigantesco, aunque ligeramente más pequeño que su versión americana.

A continuación podéis ver un vídeo donde se analiza el tomo USA, para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

El tomo tendrá 816 páginas, costará 100 euros, y se publicará el próximo 30 de agosto. Os dejamos con la ficha de la editorial:

King-Size Kirby

ISBN: 9788491670377
Libro en tapa dura. 816 páginas. Precio: 100.00

Contiene Red Raven Comics 1, Marvel Mystery Comics 13, Captain America Comics 1 y 7, Yellow Claw 4, Rawhide Kid 17, Amazing Adventures 1, Strange Tales 89, 94 y 114, Teen-Age Romance 84, Fantastic Four 1, 48-51, 57-60 y Annual 5, The Incredible Hulk 3, Two-Gun Kid 60, Love Romances 103, The Amazing Spider-Man 8, Sgt . Fury And His Howling Commandos 6 y 13, The Avengers 4, Tales of Suspense 59, The X-Men 9, The Mighty Thor 134-136 y 154-157, Not Brand Echh1, Amazing Adventures v2,1 y 2, Marvel Treasury Special: Captain America’s Bicentennial Battles, Captain America 200, The Eternals 7, Devil Dinosaur 1 y What If? 11 USA

Jack Kirby (1917-1994) probablemente fuera uno de los mejores artistas de cómic que jamás haya existido, y el más representativo dibujante de Marvel. Su contribución a La Casa de las ideas fue tan profunda, que sin él no existiría la mayoría de los iconos de la editorial, desde Los Vengadores a La Patrulla-X, desde Los 4 Fantásticos a Los Inhumanos, pasando por Estela Plateada, Galactus, Pantera Negra, Los Eternos o Dinosaurio Diabólico.

Este gigantesco volumen celebra el primer centenario del nacimiento de Jack Kirby, mediante una cuidadosa selección de algunas de sus más representativas historias, lo que incluye abundante material inédito junto a los clásicos ineludibles.

Western, romance, guerra, terror, ciencia ficción y, por supuesto, superhéroes: Kirby fue maestro en todos los géneros. En King-Size Kirby, el lector se acerca a su gigantesca figura y a sus décadas de trabajo para Marvel, desde la primera toma de contacto hasta su despedida de la editorial, ya fuera en compañía de otros gigantes, como Joe Simon o Stan Lee, ya fuera como autor completo.

Autores: Joe Simon, Stan Lee, Jack Kirby y otros

Fecha de venta: 30/08/2017

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

38 Comentarios

en “Panini conmemora el aniversario de Kirby con un gigantesco tomo
38 Comentarios en “Panini conmemora el aniversario de Kirby con un gigantesco tomo
  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, dado que JACK KIRBY era un auténtico genio , y se merecía un homenaje como este , y para todo aquel que no tenga muchos cómics de superheroes de la época clásica, o simplemente quieran conocer mas a fondo la obra del Genio , yo personalmente le recomendaría este libro ( aunque comprendo que 100 euros no esta al alcance de todos los bolsillos).

    Un cordial saludo.

  2. Es un detallazo editar este tomo en un año tan especial en recuerdo del Rey de los comics, pero desde luego se les ha ido el precio una vez más….. y ya van unas cuantas algunas verdaderamente sangrantes (Castigador MLE…) vale que tenga 815 páginas y sea más grandote pero 100 euros es una barbaridad… no se puede poner precio idéntico al americano o incluso italiano con sueldo español… encima ligeramente a menor tamaño que esas ediciones, 80 0 90 euros el doble de un Omnigold más o menos hubiera sido lo justo, pero creo que se lo van a comer con patatas y van a cerrar un tomo estupendo a muchas personas que a un precio más normal y justo hubieran accedido gustosos a comprarlo, a mi como fan de Kirby que para mi es DIOS, me encantaría hacerme con el …y más este año, pero casi el 80 % del material ya lo tengo en los OG etc… aunque justo lo inédito restante o mal editado por españa me atrae mas, y sobre todo y por todo por el precio creo que me tendré que resignar y fastidiar de no tenerlo, ( o comprarlo dentro de dos años cuando haya acumulado en la cuenta del descuento de la tienda fisica 100 euros….) ahora bien si algún despistado no tiene apenas nada de Kirby y tiene cierto interés por el autor ese tomo debería ser imprescindible para ellos. Asi que con esta en teoría grandiosa noticia no se si alegrarme o echarme a llorar… saludos

  3. Es una pena por los mismos que han comentado, con el recelo si tendran la calidad de los tomos americanos.
    Han visto en el video que bien se puede abrir y hojear este voluminoso libro? Y no como los que se editan aqui.

  4. Si la verdad es que en el video se ve una majenabilidad como debería ser, a mi lo que no me ha gustado del video es ver la cantidad de margenes que han puesto a los comics , con lo cual la página de lo que es el dibujo en sí, al final resulta que no es tan grande

  5. Todo lo demás que se ve en el vídeo perfecto… aunque no consigo ver del todo claro el tipo de papel usado si es el brillante chillón espantoso que se usa por aquí en los Marvel Gold y que le sienta como el culo a estos materiales clásicos, o si es un brillante de menos gramaje con un brillo menos invasivo… no se si me explico

  6. Chicos todos vuestros comentarios son superacertados, en España no se puede ni se debería poner un tomo de estas características al mismo precio que en USA o en ITALIA, porque los sueldos son mucho menores.

    Por otra parte, lo que comenta DAVIS ES TOTALMENTE CIERTO, mas del 80% del contenido del Libro lo suele tener los coleccionistas o lectores habituales de comic, especialmente de superheroes, así paga 100 euros tan solo por un 20 % se hace muy duro o muy cuesta arriba.

    Considero que este es el tomo ideal para personas que no tengan o no conozcan la obra de KIRBY, pero desde luego con un precio de 75 a 80 euros era mas que suficiente en mi humilde opinión; es decir es un gran libro, pero a su vez los lumbreras de Panini que han estudiado el mercado y han fijado el precio pues para mi QUE SE HAN PASADO 1000 PUEBLOS MAS O MENOS.

    En fin , me despido deseando que Panini siga sacando sorpresitas tan buenas como esta , pero mirando un poquito por el bolsillo de los clientes, lectores, coleccionistas y en resumen COMPRADORES. Gracias

  7. Yo les pediría desde aquí que están a tiempo, que para agosto falta todavía y que recapacitaran sobre el precio… es una falta de respeto hacía Kirby dejar con la miel en los labios a muchos de sus posibles compradores de este majestuoso libro, bien sean veteranos bien sean descubridores por culpa de poner un precio escandaloso al libro que le hace homenaje, a buen seguro a Kirby le hubiera gustado que a cuanta más gente llegara este libro mejor, pero de estas manera a tres gatos o ni eso…. Les pediría eso a Panini… que recapaciten sobre el precio… pero como se que esto no lo van a leer …

  8. Estoy contigo DAVIS, pero desde la experiencia del OG nº 2 de NICK FURIA sinceramente mi confianza y credibilidad y la palabra de PANINI ESPAÑA es 0, porque no solo no respondieron es que metieron la cabeza debajo del suelo como las avestruces, y nos dejaron el marrón por entero a los lectores y compradores.

    Así que aunque lo leyeran, desgraciadamente dudo que le hicieran mucho caso. En fin, tu ya sabes que la confianza tanto en las personas como en las instituciones o empresas hay que ganárselas y se pierden por este tipo de actos tan vergozonso como indignos.

    Antes yo lo que hacía bien Panini, lo alababa siempre, y lo que hacía mal se lo comentaba con educación para bien que lo rectificasen, bien no lo volviesen a cometer.

    Ahora con su actuación en este OG, solo me han demostrado que les importa mucho mas el dinero, que su propia reputación, y hasta nueva orden ( es decir que salga otro tomo en malas condiciones y esta vez lo cambien) no confió en absoluto en PANINI ESPAÑA.

    Aunque con esto, no te estoy diciendo que no le solicites nada , ni mucho menos ; esto es solo mi opinión personal, puede que a otras personas no les hay afectado tanto la vergonzosa e indigna actuación de esta sucursal de la PANINI ORIGINAL.

    Desde luego si te parece una buena idea sugerirles a PANINI ESPAÑA QUE BAJE UN POCO EL PRECIO, yo te apoyo 100%, porque considero que este libro de homenaje al REY KIRBY debería llegar a muchos de los jóvenes que no conocen su obra también como nosotros los veteranos.

    Un abrazo DAVIS.

  9. Muy durillo el precio. Por no hablar de la selección de materiales.
    Que sí,que no son los habituales que se han visto por estos lares muchos de ellos,pero que también pertenecen a un Kirby muy primigenio y es un material que no es para todos los paladares.

    También digo que si se hubiesen solucionado ciertos problemas de copyright,y se hubiesen incluido los tebeos de 2001,hubiese empeñado un riñón para hacerme con esto.

  10. Hola a tod@s,

    La verdad es que publicar una edición española de este volumen me parece un gran acierto. Como fan de Kirby celebro la iniciativa y estoy encantado de que publiquen ese material, aunque estoy de acuerdo con lo que habéis mencionado respecto al precio. Cien euros es una cifra redonda, qué duda cabe, y con los descuentos del 5% en librerías especializadas se queda en noventa y cinco…, pero si bajan un poco el acelerador y lo rebajan aunque sea diez euros creo que es bastante probable que haya personas que dejarán a un lado sus reticencias y harán un esfuerzo por Jack (“the King”) Kirby. Al final, algun@s (me incluyo , obviamente) nos convencemos de que merece la pena el esfuerzo y nos rascamos el bolsillo por adquirir un ejemplar y apoyar a la editorial para que siga publicando este tipo de publicaciones. Hasta el mes de agosto hay tiempo de sobra para plantearse una pequeña rebaja en el precio de venta, no sé si la editorial se lo planteará, siempre existen otras opciones y la editorial optará por la que considere más apropiada; solo espero que la decisión que tomen tenga en cuenta el bolsillo de los pobres compradores que vivimos con economía chanante. Si la decisión respecto al precio es definitiva coincido con lo mencionado anteriormente respecto a la posibilidad de perder compradores potenciales. Ya se verá. Aún así estoy encantado con que Panini haya decidido publicar este estupendo volumen.

    Un saludo,

    David

  11. Antonio Egea Pino: Me parece una barbaridad pagar 100 euros por éste tomo (y soy kirby adicto) pero se an pasado con el precio cuando lo único que no tenemos es todo lo premarvel (atlas), jóvenes romances,rayo kid,y strange tales de monstruos. Y cuando por un OG te cobran 40 E. Son 60 E más por 200 y pico páginas más de pasan varios pueblos. A lo mejor yo también espero un par de años y lo compro en Amazon ho en todo colección cuando salgan de segunda mano. Un saludo a toda la afición.

  12. Desgraciadamente, y como suele ser habitual con Panini/SD, nos ponen un precio de auténtico escándalo, sólo apto para bolsillos muy pudientes y sin problemas económicos. Supongo que acabará empolvando las estanterías de Fnac, ECI, etc.., con los cantos destrozados y las páginas machacadas, como suele ser habitual.

    Con otro tipo de editorial, que mirara más por el esforzado cliente habitual coleccionista, y no por el que lo tiene más grande (el bolsillo), seguro que venderían muchos ejemplares. Pero con esta gente de Panini ya se sabe…..

    Arriba las manos, esto es un atraco!

  13. Tengo mas que dudas en adquirirlo, 95 eur.es mucho, de aqui a finales de agosto ya veremos si paso por caja, pero tiene muy buena pinta, claro si te gusta Kirby…haber si hacen una edicion mas barata. DE TODAS MANERAS SE HAN PASADO, todo tiene un limite, tengo una biblioteca muy extensa, y a este paso me planteo la retirada

  14. Por 90 euros en algunas tiendas seguro que lo sacas. Pero aún así me parece un pastizal, que en este caso no me voy a gastar.

  15. Lo que está pasando en el mercado de comics en España no tiene lógica o más bien es un atropello al consumidor de tebeos. Se están pagando los comics como si el sueldo medio del consumidor en España fuera el de Estados Unidos, el de Alemania, el de Francia, etc. No es normal el abrumador desembarco de novedades en “tapa dura” a esos precios, mes a mes y aumentando. La política editorial española ha optado por hacer tiradas mínimas (sobre 1500 ejemplares) que les aseguran la rentabilidad de la tirada y les deja margen de ganancia, pero a costa de unos precios desorbitados para asegurar dicha rentabilidad y claro como el negocio es redondo proceden a aumentar la oferta de este tipo de producto mes a mes (como está ocurriendo de manera especial en la “Distinguida Competencia”), pero claro el consumidor con su presupuesto limitado no puede hacer frente a está inflación de ofertas a esos precios, con lo cual o las editoriales empiezan a plantearse el aumento de las tiradas para disminuir precio y que estas sean más asequibles, o con el tiempo ni se cubrirán las tiradas que actualmente se están haciendo.

    Este comic es una oportunidad para el fan de Kirby, de Marvel, para el coleccionista y para el amante de los comics, pero a 100 euros yo no lo voy a comprar, porque no soy el Banco de España y mi presupuesto mensual de comics es el que es y por desgracia no aumenta en la proporción del aumento de precio de los comics y de las novedades que se producen al mes. Como consumidores nuestra protesta más efectiva es la de plantarnos y decir hasta aquí hemos llegado. Y mira que me va a doler no tener esta joya.

    Evidéntemente una editorial está para ganar dinero, pero también el aficionado tiene un límite y estáis, en general, el conjunto de las editoriales españolas, haciendo que el consumidor os retiré la confianza y pase al mercado de segunda mano. El problema es que se abusa de los aficionados que somos fanáticos por nuestros comics y hacemos verdaderos esfuerzos económicos por adquirirlos a lo largo de todos estos años… pero todo tiene un límite y lo estáis traspasando.

    Espero que al menos reflexionéis con todos los comentarios que creo que van en está línea y que por “una vez” una editorial rectifique y demuestre el interés por sus seguidores y bajéis el precio que tiene esta joya que vaís a publicar, entonces allí estaré el primero en la tienda para adquirirla.

    Muchas gracias y un saludo.

  16. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por UNI, es vergonzoso el extremo al que se está llegando con los precios de los comics en España (sobre todo por parte de PANINI y SD. Por mi parte, debo decir que a dia de hoy sigo comprando por afán completista, ni que decir tiene que con la avalancha de cosas que están saliendo al mercado y con esos precios (insisito, vergonzosos) tengo que ser más selectivo que nunca, y por supuesto renunciar a maravillas como SHANG CHI, para poder hacerme con WEREWOLF (sin entrar en detalles de cual es mejor o peor)por pone algún ejemplo. A mi parecer, pienso que los sres. que editan en nuestro pais no se dan cuenta de que están matando a la vaca de tanto exprimirle la teta…en fin, deberia decir ojalá me equivoque al respecto, pero no, prefiero pensar que estoy en lo cierto, que se darán cuenta quien corresponda y que estos precios y esta saturación del mercado petará como un globo y como siempre a ocurrido cíclicamente, las politicas editoriales se moderarán y todo volverá a su cauce, aunque tengan que venir otros editores a poner sentido común a esta desfachatez. Con todo, reconozco que jamás habiamos tenido la oportunidad de disfrutar de tanto material clásico en ediciones de cálidad (lo cual es muy ilusionante para los lectores veteranos como yo), pero necesitamos precios más asequibles(que muchos somos mileuristas o peor, cojones.) y es imposible estirar más el brazo que la manga.

  17. Yo ,aún siendo admirador absoluto del Rey , lo tengo claro : por ese precio no compro un tomo del que tengo gran parte de su contenido.

  18. UNI,tienes toda la razon, por mi afan de completar autores y colecciones, me tengo que privar de muchas cosas, y yo como aficionado y coleccionista, tu comentario acertado me ha hecho replantearme mi aficion por los tebeos…son unos precios brutales, mas altos que las mismas ediciones en otros paises europeos, nuestro nivel adquisitivo es menor seguro,hablando con gente de mi entorno se estan volviendo muy, muy selectiva y un par de ellos se han retirado por falta de recursos y yo en el 2018 me retiro, es inmoral las cantidades que gasto no siendo pudiente, mi intencion es comprarlo, pero de aqui a finales de agosto, ya veremos, igual llega el momento y no lo compro…PERO ESTO VA A ESTALLAR COMO LA BURBUJA INMOBILIARIA.mi aguante esta muy tocado.

  19. Se que Panini no lee estos comentarios, pero creo que deberían hacerlo.

    Editan muy buen material clásico, pero los precios son prohibitivos para un coleccionista medio, y con este tomo se han subido a la parra.

    Aun así, mi precio “favorito” sigue siendo el MLE del Castigador​: insuperable

  20. A base de palos, cambias, me deje llevar…a partir de ese tomo, he espabilado, lo analizas y dices he pagado una burrada por un material que esperaba decadas, pero un precio brutal, pero que disfrute mucho, la ilusion sigue pero los euros se pueden acabar

  21. Yo, normalmente, y para lo poco que puedo permitirme comprar, sigo dos reglas, con un poco margen:

    – 2 € por cómic USA, es decir, si el tomo lleva 10 números, precio máximo 20 €, si son 25 números, 50 €, etc. (Si incluye anuales o especiales de mas páginas, los cuento como dos números USA)

    O bien:
    – 8 € cada cien páginas, es decir, un tomo de 816 páginas como es el caso, debería rondar los 65 €.

    Para mi es la manera mas simple de ver por donde van los tiros respecto a precios.

  22. Odinson Por el tamaño el estuche y la fanfarria de la tapa dura etc… Quizas ese tomo de Kirby deberían ser un trecho más de lo que dices en mi opinión como mucho 75….pero nos han metido 25 euros más del ala en un país medio arruinado, expoliado, donde la sonrisa ya desaparecio hace tiempo en gran parte de su población, donde nos tienen manipulados, asfixiados y censurados, fastidiando Panini en España un aniversario más que querido por ese gran monstruo de los comics que fue y es Kirby que acompañó con su energía a la primera y segunda legión de aficionados Marvel de este país, que influyó notablemente en autores ya no solo americanos sino del mundo entero… cerrando de un portazo a la gran parte de esta gente aficionada a su arte entre la que me incluyo la posibilidad de comprar este apetecible tomo, …
    ¿¿¿¿ Cómo justificas en casa con crios o cobrando el subsidio o siendo apenas mileurista o seiscentosurista que te has gastado cien euros en un tebeo para leerlo en un atríl a ver que me lo expliquen…?????….

    Creo que los de Panini NO están celebrando el aniversario Kirby.. más bien pareciera que están celebrando que a los lectores y sufridos compradores nos haya tocado una inexistente lotería !!!!!

    Alguien que haga esta página quizás si no es mucho pedir debería hacer llegar estas quejas y otras que estoy viendo por facebook etc.. a Panini para que reflexionen… todavía están a tiempo hasta agosto de poner un precio decente y verdaderamente conmemorativo a este insisto apetecible y maravilloso tomo, ni los aficionados de toda la vida ni actuales ni Kirby se merecen esto, no hace falta que digan que nos han tenido en cuenta… solo con decir ha habido un error en la ficha del precio no son 100 euros son 65 o 75… es suficiente y todos apaludiremos, pillaremos el guiño y puede que el tomo. 🙁

  23. Añado además que creo muchos de aquí ya estamos pagando muchos “sobreprecios” tanto en las MLE como en algunos OG, como en alguna grapa inflada, y otras mas publicaciones y aquí no incluyo solo a Panini…. pero nada… a ver si metemos las estocada definitiva al comprador aprovechando la efeméride…
    Con 100 euros puedo ir más de 16 veces el día del espectador al cine…. para que luego digan.

  24. El cálculo que uso sirve mas o menos para cosas “normales”, luego esta este caso del tomo de Kirby, que es verdad, puede subir algo mas, por ser un formato mayor, ir en caja, o cualquier característica especial, pero aun así, creo que debería haber tenido un precio mas ajustado….

    No es el único caso, tampoco sirve este cálculo con productos como los Watchmen, Kingdom Come, y resto​ de tomos de lujo de ECC, ya que tienen precios elevados por las características de los tomos, no por su número de páginas. Es estos casos, habrá que valorar si esas “florituras” compensan o no el pago….

    Al final, las ventas dictan que tipos de productos demanda el público, pero sigue resultando curioso que haya mercado para tanto tocho de lujo, con la que está cayendo….

  25. Muy de acuerdo en lo que dices Odinson… en el tomo de Kirby se han pasado muchos pueblos, los 25 euros que calculo yo que han puesto de más, (en mi opinión vaya que puede que esté errado y sean más de 25 euros…) son muchos euros no es ninguna tontería, tienes para comprar el pan de un mes largo

  26. Todo la situación que ha mencionado UNI es realmente cruda y verdadera, pero ninguno o pocos de los aficionados (desgraciadamente) a los tomos caros tiene/tenemos/tendríamos los cataplines de hacer lo que propone porque el marketing, aunque no nos lo creamos conscientemente, (nos) afecta mucho a la sociedad., Y cuando te “amenazan” con que un material poco común seguramente ya no se volverá a ver editado otra vez… pues el miedo, la inseguridad, el DESEO Y/DE NECESIDAD (=marketing) se apodera de nosotros y nos hace sucumbir al lado oscuro de la fuerza…
    Total, que todos querríamos ser Luke pero en realidad somos Anakin 🙁

    Como ha dicho DAVIS, lo de 100€ DEBE SER una broma (un poco pesada) por el centenario de Kirby y luego en realidad ser un precio aproximado a los 60€ como los dos tomos MH que publicaron hace un tiempo por los 75 años de marvel, que estaban más baratos que los habituales.

  27. Hola,yo prescindo de este comic,ni puedo ni quiero economicamente.En vez de sacar este tomo escura butxaques podrian haber editado cosas inéditas o mal editadas de Kirby tales como: STRANGE TALES,tales to atonish, o incluso rrawhide kid(o una recopilación del oeste) u otros más incunables.En formato omnigold o MLE a 40 el tomo ,y aunque sacaran varios tomos( 4 o 6 espaciados) yo los compraria.
    Pero un tomo de 100 eu (el presupuesto al carajo) volviendo a repetir 4 f ,thor,capitan america ,un número de los eternos etc..,donde como decia otro marvelita más arriba ,tan solo hay inedito un 20% O 30% inédito,ni hablar.
    Será muy bonito y tal pero prefiero comprarme otros mle u omnigolds que saldran a la venta (capitan america la saga d el imperio secreto por ejemplo).En fin,es una pena que panini no vea los comentarios de esta web(si, se que se puede escribir a la editorial,ya lo hice anteriormente).

  28. 17,5 cm menos????? …. joder eso es mucho…. en la edicion americana en amazon pone que son 13 x 3.8 x 20.2 inches …yo no entiendo de inches…. si alguién lo traduce y compara a la medida 24×32,5 cm que pone arriba que tendrá la española mejor nos aclaramos todos pero si es esa barbaridad de diferencia y viendo en el video los exagerados margenes que le ponen al tebeo si meten los mismos margenes en la española ya lo pueden dar mucho por el ojal… que total ya daba igual pues no lo voy a comprar a ese precio 🙁

  29. Lo que es de verguenza es que el americano cueste 90 euros a sueldos de allí y el español a tamaño más pequeño cueste 100 a sueldo de aquí…. luego soltaran la cantinela de siempre, que el mercado no es el mismo… (ni los sueldos tampoco añado) que si es un producto para coleccionistas que si es un producto de muy baja tirada que si patatin que si patatan…. bufffffffffff………..

  30. Tienes toda la razón DAVIS, y es una pena que un tomo de estas características lo veden a un precio SUPERINFLADO, porque si por un casual hacen uno de BIG JOHN BUSCEMA, con un nº de páginas similar y con un tamaño igual y le vuelven a sacar otros 100 o incluso mas de 100 euros , pues menos yo que por JOHN BUSCEMA picaría el anzuelo y 4 gatos mas, el resto de la tirada se le va a quedar plantada, mas o menos como lo que va a pasar con este aniversario de KIRBY.

    Lo dicho una falta de vista editorial, o de sensibilidad a la hora de poner el precio puede hacer que se les quede el producto mas plantado que si hubiesen usado Plantavit.

    Un abrazo DAVIS

  31. Ligeramente más pequeño dicen… Pues vaya tangazo!!!, son muchísimos cm2 de papel menos y encima MÁS CARO!! Si tenía alguna duda, ya con esto está disipada.

  32. Bueno, debo decir que, aunque no voy a dejar de comprar a Panini, ya que editan muchas cosas que me interesan, me he pegado el gustazo de comprar la edición original del “King Size Kirby”. He conseguido comprarlo por 115 euros con un vale promocional en una tienda online extranjera. Ya estoy deseando tenerlo en mis manos 🙂

Deja un comentario