Y Pantera Negra se alzará

En enero, poco antes del estreno de la esperada película de Marvel Studios, la editorial revelará el viaje de T’Challa hasta convertirse en rey de Wakanda.

Esta miniserie de 6 entrega está co-escrita por uno de los editores de la web io9.com, Evan Narcisse, y el guionista actual de las andanzas de Pantera Negra, Ta Nehesi Coates, quienes estarán acompañados por el dibujantes Paul Renaud.

Ambientada en el ambienta que ya ha dejado huella creado por Coates en la colección Black Panther, esta nueva cabecera contará la historia del joven T’Challa y de su linaje, mostrando cómo el mundo tuvo noticia por primera vez de las maravillas de la nación de Wakanda.

Se explorará el reinado de T’Chaka, el rey cuya muerte cambió la historia de Wakanda, y la vida de la madre de T’Challa, alguien a quien el propio héroe jamás tuvo ocasión de conocer. Narcisse se estrenará en el cómic con esta colección, cada uno de cuyos números ofrecerá una portada pintada por el artista de Black Panther, Brian Stelfreeze.

RISE OF THE BLACK PANTHER #1
Escrita por EVAN NARCISSE y TA-NEHISI COATES
Dibujo de PAUL RENAUD
Portada de BRIAN STELFREEZE
Portada alternativa de PAUL RENAUD

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

9 Comentarios

en “Y Pantera Negra se alzará
9 Comentarios en “Y Pantera Negra se alzará
  1. Me parece fenomenal que editeis esta miniserie con el origen del reinado de T¨CHALLA y de su linaje real; pero lo que realmente ME ENCANTARIA es que ¡¡¡¡PUBLICASEIS LA EPOCA MCGREGOR, y LOS POSTERIORES DE LA SAGA DEL K.K. KLAN¡¡¡, que son canelita fina, y llevan sin editar en colores en España desde hace mas de 39 años, y únicamente se editaron en blanco /negro,y la verdad, SE MERECEN UNA EDICION DIGNA Y EN COLORES, pues aunque la época JACK KIRBY me encanta, ésta no tiene nada que envidiarle ni en guión ni en aventuras.

    A ver si espabilas PANINI y empiezas a recuperar estos INCUNABLES que tanto perseguimos los fans, y que además creo profunda y firmemente que tienen un ¡¡¡¡TIRON COMERCIAL IMPRESIONANTE¡¡¡¡

    ¡¡CLASSIC FOREVER¡¡, y ahora también con la PANTERA NEGRA.

  2. Tranqui Luís… que cuando estrenen la peli de T’challa, Panini tiene previsto editar un OG con la etapa McGregor que -esta es la parte polémica- también contendrá la etapa Kirby… por mucho que en el foro nos quejamos los que adquirimos el MLE de Kirby y creímos que se editaría otro con la etapa McGregor… así que, compraremos el OG, y regalaremos el MLE a algún sobrino….

  3. Por cierto, y a pesar de que nadie nos ha pedido opinión acerca de la manera de publicarla, esa miniserie quedaría genial en 100% Marvel HC…

  4. Amigo KAIWETRONIC la etapa de DON MCGREGOR OCUPA 246 PAGINAS ( lo acabo de comprobar en mi nº de CLASICOS BLANCO y NEGRO de FORUM, si a eso se le añade la saga del K.K.KLAN, de al menos 12 partes, y los números de JACK KIRBY en los que en los 4 F presentan por primera vez a la PANTERA NEGRA, podría salir un OG bien apañado de cerca de 500 páginas ; bueno y si añadimos los MARVEL TEAM -UP, Y los MT IN ONE, los supera las 500 de largo.

    ¿A QUE JODERNOS A TODOS LOS FANS QUE COMPRAMOS EL LME DE “LA PANTERA” si tienen material suficiente para hacer un OG, y si no que hagan un tapa dura HC, ( que con El Dinosaurio Diabólico quedo fenomenal , o un MH , sin necesidad de repetir la época de JACK KIRBY), como mucho añdirles la saga del K.K.KLAN, y la aparición de la PANTERA NEGRA en los números de la colé de los 4 F,(nº 52-54 inclusive) e incluso ya puesto el GIANG SIZE nº 5 de los 4 F ( que además de hacerlo STAN LEE y JACK KIRBY aparecen la mitad de los INHUMANOS, y LA PANTERA NEGRA TAMBIÉN TIENE UN PAPEL PRINCIPAL, Y es “canillita fina”).

    En resumen material tienen, pero CARA DURA TAMBIÉN TIENEN, Y QUIEREN VENDERNOS DUROS A PESETAS, y sino que editen de nuevo la saga de “la presa” de la Pantera NEGRA también de MCGREGOR y JESUS MERINO

    EN resumen, que se dejen de CHARANGA, y que USANDO LA IMAGINACION y LOS MATERIALES QUE HAY DEL QUERIDO T¨CHALLA, hay material de sobra para hacer el OG sin tener que hacernos tragar de nuevo la época kirby( y que conste que a mi me encanta, pero ya me la compre varias veces), por favor PANINI, ESTO SE LLAMA “HACER BULTO y TIMAR AL PERSONAL”.

    ¿No va siendo ya hora de que respetéis un poquito mas a los fans y a sus compras y no nos inventéis mil y una formas de vendernos lo mismo, junto a otro material?

    De todas maneras si no hubiera otro remedio, ME CALLARÍA, pero es que hay muchas opciones, tan solo hay que elegir una , y montar un buen OG, o MH, o EL FORMATO QUE SEA, pero no repitáis , y encima “material exclusivo y limitado de LME”, que si empezáis al poco tiempo de editarlo a volver a editarlo en otro formato o de “TAPADILLO-” VAIS A DESVIRTUAR TOTALMENTE LO QUE SIGNIFICA ” EDICIÓN LIMITADA”, Y EXCLUSIVA.

    Me despido, RECORDADOOS QUE EL “MATERIAL DE DON MCGREGOR” ES UN AUTENTICO INCUNABLE, y que además TIENE CON LA SAGA del K.K.KLAN, y los nº 52-54 de los 4 f, y el Giang Size nº 5 4f, y los números de M.TEAM UP, y MT IN ONE MATERIAL DE SOBRA PARA HACER UN OG, MH, o cualquier otro formato.

    Espero que en este tema, prevalezca la razón y no la caradura, y que se respete un POQUITO los derechos de todos los fans QUE HEMOS COMPRADO LA LME de la pantera negra de JACK KIRBY, GRACIAS.

  5. Posdata: otro magnífico material de la PANTERA NEGRA que podéis incluir es : “de la colección 100% MARVEL ( de PANINI) EL TOMO “¿QUIEN ES PANTERA NEGRA? de Reginald Hudlin y ¡¡¡¡¡¡UNOS ALUCINANTES DIBUJOS DE JOHN ROMITA .JR.¡¡¡¡, en los que no solo se habla de La Pantera actual sino de su padre T´CHAKA, hay acción a raudales , enfrentamiento con el CAPITÁN AMERICA ( que no dIre como termina) para no quitarle emoción, , EL RINO, KLAW, ¡VAMOS UNA DELICIA DE TOMO¡

    SON UNAS 152 PÁGINAS MARAVILLOSAS, Y ADEMÁS COMO FUE PUBLICADO POR PANINI en 2005, esta descatalogadísimo, y sería una aportación SUBLIME y exquisita para sumar a la INCUNABLE época de DON MCGREGOR Y LOS POSTERIORES DEL K.K.KLAN.

    ¿Quien dijo miedo?, ¿quien dijo que no hay materiales aparte de la saga KIRBY?, LOS HAY Y ÉSTE EN CONCRETO LO DIBUJA NADA MENOS QUE JOHN ROMITA.J.R. ( y en confidencia es de sus mejores trabajos).

    Asi que 246 paginas ( de Epoca McGregor)+ sagaK,K,KLAN )100 y pico) + ¿Quien es PANTERA NEGRA?de HUdkin y ROMITA .J.R(152 paginas) + nº 52-54 4F ( 1º aparición de la Pantera , con STAN LEE y JACK KIRBY)+ GIANG SIZE nº 5 de los 4 f( con la mitad de los INHUMANOS y la Pantera NEGRA)+ Marvel Team UP + MT IN ONE, ¡¡ muchachos pero si con esta suma casi tengo para 2 OG de la famosa PANTERITA.

    Un Saludo y un ¡¡CLASSIC FOREVER¡¡¡, ¡¡¡TAMBIEN QUE SE GRITE FUERTE EN WAKANDA¡¡¡¡

  6. No me pueden meter otra vez el material de Kirby. No me jodas. Que no hace ni dos años que pagué un pastizal proporcionalmente por ese tomo de edición limitada, y que se suponía superexclusivo al menos por un largo tiempo y que no está ni agotado . Respetad un poco a los coleccionistas.

  7. NO sé de qué os sorprendéis. Alguno se creyó que los MLE era la única forma de editar este material que no habría sido posible editar de otra forma? Si alguno de vosotros les creyó os vendieron la pescadilla. MLE Pantera negra: pagado a precio de pastizal, y ahora repetirán material en OG. Dejemos ya de darles de comer a estos caraduras. Boicot ya!! Que les compre otro!

  8. En serio, ya la han liado alguna que otra vez con esto de las reediciones con material publicado poco tiempo antes pero esto no creo que lo hagan, sería la mayor putada ( disculpad x la palabra pero es la más apropiada) con diferencia que nos harían con este tipo de cosas. Yo desde luego aunque me quede sin la etapa de McGregor y me fastidie,si lo publican con lo de Kirby no lo compro ni de coña por principios. Y de los MLE me haría sólo con los que considerara imprescindibles( hasta ahora he comprado todos menos el de Frankenstein y los del hombre lobo), sería reírse de lo que representa esta edición. Saludos a tod@s

  9. Solo dire esto: si los tomos de LME, que se supoene que son de edición limitada a 1500 ejemplares, de lujo, y “exclusivos”, van a empezar a meternoslos de tapadillo en cualquier edición de OG, MH, TAP DURA HC, o cualquier otro formato; ¿ENTONCES QUE PUÑETAS TIENE DE LIMITADOS, EXCLUSIVOS Y DE LUJO ESTAS LME?

    MAS BIEN SERÍAN UN TIMO MUY BIEN CALCULADO, QUE 1º ¡¡NOS SACAN UNA PASTA GANSA POR ELLOS¡¡, y 2º¡¡y después los editan como quieren, de relleno, de tapadillo, para completar, ustedes elijan¡¡

    ¡¡Si pasa esto, y además con reiteración, LAS LME SOLO SERÍAN UNA PUTADA BIEN GORDA , 1ª POR EL PASTIZAL QUE NOS GASTAMOS, 2º; PORQUE NO HAY YA NINGUNA COSA SAGRADA, y pueden SER EDITADAS EN OTROS FORMATOS, CUANDO ,COMO, Y DONDE LES APETEZCA¡¡¡¡¡¡.

    Sinceramente ante esto, y si en lo de LA PANTERA NEGRA al final meten EL MATERIAL DE JACK KIRBY, nos quieren “timar” a todos los que hemos comprado la LME de dicho personaje; al final terminaré comprando la LME de SHANG-CHI porque ya la tengo empezada pero ¡ME PENSARE MUY MUCHO DE COMPRAR OTRO LME , si al poco tiempo me lo cascan en cualquier parte “solo PARA HACER BULTO, O TIMAR AL PERSONAL”¡¡¡¡

    SALUDOS, LUIS GRANA, ¡¡¡¡CLASSIC FOREVER, PERO FUERA LA CARA DURA, GRACIAS¡¡¡¡¡

Deja un comentario