Plan Editorial Panini 2017 – Avance Spiderman

Este artículo puede contener pequeños spoilers, si bien se trata de spoilers bastante predecibles teniendo en cuenta el título de las colecciones. Avisados quedáis.

Un año más volvemos con los avances de los planes editoriales de Panini para el nuevo año que se acerca. Usualmente la editorial nos venía ofreciendo los avances del plan editorial de forma espaciada, bien uno a la semana o como mucho cada 2 días. Este año han querido apurar al máximo el año y lanzarán toda la información sobre las intenciones editorial del universo Marvel para el 2017 en cinco días consecutivos desde el lunes 26 de diciembre hasta el viernes 30. Por tanto, a partir de hoy todos los días de esta semana a las 13:10 horas tendréis un nuevo artículo correspondiente al avance que toque.

Y para abrir boca tenemos algo ligerito para que nadie se atragante y para abrir boca a otros avances a priori más apetitosos (¿he oído Clásicos?). Hoy tocan las publicaciones relacionadas con Spiderman anunciadas por editorial en su web.

En primer lugar, hay que señalar que la escasa distancia entre la fecha de publicación en USA respecto a la publicación española limita mucho la planificación que se puede hacer y, evidentemente, exponer a los lectores por lo que la información que se facilita es básicamente del primer semestre del año, aunque se apuntan cosas a publicar con posterioridad y que iremos comentando.

En segundo lugar, tampoco hay grandes sorpresas por el mismo motivo de la escasa diferencia entre la publicación original y la española. La única sorpresa relativa era la publicación de la serie Renew Yours Vows en grapa, pero ya era algo conocido teniendo en cuenta que la editorial publica los anuncios de sus novedades con tres meses de adelanto.

En tercer y último lugar, para un mejor análisis se opta por comentar las novedades según su formato por entender que es más práctico y, no nos vamos a engañar, para dejar lo más jugoso para el final.

Pero no adelantemos acontecimientos e intentemos analizar el avance de la forma más coherente posible.

TOMITO SPIDERMAN

En efecto, el tomito ya es un formato por si mismo en mi opinión y uno de los grandes clásicos en el mercado editorial español desde que irrumpió hace 20 años.

Pocas novedades y las mismas se centran en el evento The Clone Conspiracy. Desde el 124 (mes de febrero) se publicará un número del evento, otro número de Amazing Spiderman, otro de Prowler y finalmente se recoge del 14 al 17 de la serie de Seda (tomitos 125 a 128).

GRAPAS

En el apartado de series que mensualmente se vienen publicando en grapa, pocas sorpresas aunque hay cosas interesantes que comentar.

Respecto a Miles Morales y su serie SPIDER-MAN, seguiremos viendo sus andanzas en su grapa mensual que publicará un número USA salvo en los números 12 y 13 que recogerán a mayores la serie Spider-Gwen en sus entregas 16 y 17 respectivamente.

La principal novedad en lo que se refiere a grapa la encontramos en una nueva serie en este formato titulada EL ASOMBROSO SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS que desde marzo publicará la ya mencionada Renew Yours Vows desde el número 1. Una nueva grapa arácnida se une a la franquicia para regocijo de los muchos seguidores del personaje.

TOMOS 100 % MARVEL

Y hablamos tanto de los tradicionales tomos 100% de tapa semirrígida como el nuevo formato en tapa dura conocido como 100% HC.

Precisamente en este formato de tapa dura vamos a comenzar indicando que se publicará la serie Spidey en dos tomos con seis números USA cada uno en marzo y en el cuarto trimestre sin concretar aún fecha.

El tercer tomo en tapa dura no creo que sorprenda a nadie pero sí que hay que señalar que es una lectura muy recomendable para aquellos que aún no lo hayan leído. Hablamos de 100 % MARVEL HC. SPIDERMAN: AZUL con las seis entregas de esta magnífica serie.

Pasamos al 100% habitual y en dónde la mayoría de tomos que se nos indica son continuaciones de series ya abiertas.

En enero toca 100 % MARVEL. MATANZA 2 (Carnage 6 – 10) el cual tendrá su continuación en marzo con 100 % MARVEL. MATANZA 3 (Carnage 11 – 15).

En febrero tenemos tomo 100 % MARVEL. SPIDERMAN 2099 4 (Spider-Man 2099 6 – 12) que tendrá su continuación en el cuarto trimestre con 100% MARVEL. SPIDER-MAN 2099 5 (Spider-Man 2099 13-20). Una interesante serie del siempre eficaz Peter David y que merece la pena seguir.

Otra continuación de serie la encontramos en marzo con 100 % MARVEL. GUERREROS ARAÑA 2 (Web Warriors 7 – 11), tomo final de esta serie que aglutina a tantos personajes de la franquicia arácnida formando un grupo cuando menos peculiar.

Ente las nuevas incorporaciones a la franquicia, no podemos dejar de mencionar a un personaje que ha irrumpido por sorpresa en el universo Marvel. Nos referimos a Spider-Gwen cuyas aventuras se siguen recopilando en 100 % MARVEL. SPIDER-GWEN 2 (Spider-Gwen 9 – 15) con salida en el mes de junio. Ya posteriormente en el cuarto trimestre tendremos a un personaje aún más sorprendente en 100% MARVEL. MASACRE-GWEN 1 (Gwenpool Special 1, Howard The Duck 1, 2, 3, The Unbelievable Gwenpool 1-4).

Otra incorporación relativamente reciente la tenemos con Seda, que tendrá que esperar al tercer trimestre para acudir a su cita con las estanterías de las librerías con 100 % MARVEL.SEDA 2 (Silk 9-12) dándose el particular caso que en el tomito Spiderman se recopilan números de esta serie que saldrán con anterioridad al tomo. Mismo caso que con Spider-Gwen y la serie de Miles Morales.

Finalmente, quedan por indicar los tomos 100 % MARVEL. SPIDERWOMAN 4 (Spider-Woman 8 – 12) con salida en mayo y 100 % MARVEL.VENENO: CABALLERO DEL ESPACIO 2 (Venom: Space Knight 7-13). Personajes de más solera en el universo Marvel pero que en sus actuales circunstancias personales es como si fueran nuevos en el barrio.

VALORACIÓN

La valoración del avance es de continuismo salvo en la salida en grapa de Renew Yours Vows que siempre permite un acercamiento a la serie de forma más económica que publicando directamente en tomo. Por el resto la continuación de tomos de series ya iniciadas tanto en tomito, grapa o 100% y lo cierto es que Spiderman Blue en 100% HC no creo que coja por sorpresa a nadie. En todo caso, insistir que este es solo el primer avance de la semana, por lo que habrá que seguir atentos a los nuevos avances que se vayan publicando.

Como es obvio, aunque nunca está de más recordarlo, el avance está sujeto a posibles cambios y modificaciones por parte de la editorial.

 

 

 

 

Unocualquiera

Unocualquiera

Nacido años ha en la terra da chispa, crecí leyendo impenitentemente hasta que un día acabé en el foro de Universo Marvel. Sigo leyendo, pero por desgracia ahora hay gente que me tiene que leer a mí.
Unocualquiera

11 Comentarios

en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Spiderman
11 Comentarios en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Spiderman
  1. El tomo 100% parece interesante y mas por su contenido “blue” que es una auténtica maravilla de JEFF Loeb y Tim Sale, lo que tengo curiosidad es por el resto de contenidos de esta línea, gracias.

  2. Os acordáis de la saga de Ben Reilly que tanto daño hizo a Spider-Man hace 20 años? Pues ya os aviso que nueva saga clon es peor y más ofensiva, especialmente si eres de los que considera la muerte dd Gwen Stacy una de las cumbres de Marvel….

  3. DRFABIUS desconozco como lo van a publicar pero en principio entiendo que sí se publicará como dices. O incluso meterlo en el tomo 2, que sería más lógico, pero no sé si argumentalmente es posible.

  4. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Mutantes

  5. Ho es 28 de Diciembre, el día de los Santos Inocnentes, no podrían aunque de forma inocente darnos el Planning editorial, que esto salvando el “día” ya huele a tomadura de pelo.

    Gracias-

  6. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Clásicos

  7. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Héroes Marvel

  8. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Tomos Recopilatorios

Deja un comentario