Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

Plot 2.0: la máquina del tiempo

12744125_10208758943077030_8568929161162814784_n

Foto: Thino Ro Driguez (Facebook Plot 2.0)

A punto de cumplir su tercer aniversario, la revista Plot 2.0 y su artífice, Ferran Delgado, no deberían necesitar presentación para el lector marvelita. No obstante, aún no le habíamos  dedicado la debida atención en Universo Marvel, lo que da una idea de una apuesta orgullosamente contracorriente: auto editada y distribuida, sin cadencia regular de publicación, que renuncia expresamente a la actualidad, la opinión y hasta el análisis. Porque más bien es un objeto de análisis en sí misma, no tanto un estudio como una recopilación de materiales de estudio, con profundidad arqueológica y presentación exquisita, para que sea el lector quien realice su análisis. Y una auténtica máquina del tiempo hasta la trastienda de las primeras librerías especializadas americanas, los coleccionistas que hubiéramos soñado ser, los críticos cuando aún no se les reconocía como tales, los autores, editores y héroes de una época mítica. Cuando la actualidad es un Omnigold.

Todo eso fueron los cinco primeros Plot. Pero este pasado enero, su sexto número ha ido un paso más allá. Cuando parecía que su tercer número dedicado a La Saga de Fénix Oscura no podía aportar nada nuevo, Ferran se ha apuntado una primicia mundial, nada menos que el argumento original de Chris Claremont de X-Men nº 136 USA. Como ya vimos en el número anterior con la presentación de Alpha Flight, pero ahora desvelando un nuevo desenlace de un hito fundamental del cómic que llevaba oculto desde 1980.

Hoy no profundizaremos en su contenido, sino que sólo queremos llamar la atención sobre la importancia de la revista y de este número en particular, para que si no lo conocías, corras a hacerte con tu ejemplar. Próximamente, volveremos aquí a comentarlo. Por si te queda alguna duda, aquí tienes su nota de prensa:


PLOT 2.0 Nº 6

¿Llevas décadas releyendo esta saga y crees que ya se ha dicho todo sobre el tema, aunque te gustaría saber más?

Entonces PLOT 2.0 nº 6 te va a dejar en estado de shock, porque vas a poder redescubrir aspectos esenciales de este arco argumental.

La clave ha sido el increíble hallazgo de varios argumentos de Chris Claremont, que han permitido recuperar partes descartadas de varias escenas, y descubrir las descripciones detalladas que solía hacer de los personajes.

Al igual que en el nº 5, la minuciosa comparación de los textos con las páginas publicadas es una oportunidad ÚNICA para valorar si todos los cambios que introdujo Byrne respecto al texto de Claremont fueron fruto de decisiones creativas, o sin embargo, fue un intento de dejar de lado al guionista.

Ningún fan de esta saga mítica puede perderse la próxima revista, porque es la primera vez a nivel internacional que salen a la luz estos textos fascinantes.

La revista también cuenta con los habituales reportajes, artículos, reseñas, rarezas, detalles curiosos, datos contrastados, fotos históricas y reproducciones de extraordinaria calidad de originales selectos, que la han convertido en un referente en este país.

DATOS TÉCNICOS: Revista grapada (21 x 28 cms), 96 páginas en b/n más portada y periodicidad cuatrimestral. P.V.P.: 7,50€. Es una revista producida y publicada por Ferran Delgado.


Plot-2.0-nº6
Más información:

Jata y Promethea

Jata y Promethea

Sara García Rodríguez, periodista, e Iñigo de Prada, abogado, son co-autores de "El viaje del Superhéroe: la historia secreta de Marvel en el cine" (Dolmen, 2012, y una continuación en camino), sobre la base de sus colaboraciones en el Cineclub Marvel y el blog TBO en el cine de las webs de Universo Marvel y Panini Comics. Han participado, juntos o por separado, en la extinta Marvelmanía, el Podcast de Spider-Man: Bajo la Máscara o la revista Dolmen, e Iñigo es Redactor Jefe de "Marvel Age". Siguen viajando con los superhéroes en Twitter (@MarvelCineComic) y Facebook (Marvel: El viaje del superhéroe).
Jata y Promethea

Un Comentario

en “Plot 2.0: la máquina del tiempo
Un Comentario en “Plot 2.0: la máquina del tiempo
  1. Pingback: Reseña de Plot 2.0 nº7: El puente del destino

Deja un comentario