Resumen de novedades Panini – Junio 2018.

¡Buenas tardes!

¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa? ¿también se os han pasado tan rápido como a un servidor? Y es que además han sido las causantes de que este artículo salga bastante más tarde de lo que es habitual, así que os pido disculpas desde el otro lado de la pantalla.

Ahora, vamos a lo importante: han vuelto.

Sí, tenemos uno de los regresos más esperados de los últimos años, pero aún quedarán unos cuantos meses para verlo por nuestro país. Lo que está muy cerca son las novedades de Junio, y a hablar de ellas hemos venido, ¿no?

  • Grapas.
  • 100% Marvel, 100% HC y OGN.
  • Marvel Deluxe, Marvel Saga y Marvel Integral.
  • Marvel Héroes, Marvel Collection y Marvel Gold.

Las colecciones que tengan una salida de carácter más puntual las colocaré donde vea más adecuado en cada momento.

¡Comenzamos!

GRAPAS

El grupo liderado por Logan seguirá plantándole cara a Nuke en la tercera parte de su arco argumental en el número 11 de Arma-X. Al mismo tiempo el Despreciable Masacre irá tachando tareas de su lista cual Earl y hará una pequeña pausa para enfrentarse al mismísimo Apocalipsis en su número 28.

También vamos a tener en Junio un nuevo viaje de El Viejo Logan a Madripur en el número 89 de la colección regular y su antiguo compañero de andadas, El Viejo Ojo de Halcón, llevará a cabo la que seguramente sea su última misión en el número 2 de su serie limitada.

Por último, tendremos las distintas patrullas bastante ocupadas. La Patrulla-X Azul comenzará su cruce con Veneno en su número 11, mientras que Excalibur regresa en Patrulla-X Oro número 11. En cuanto a la Increíble Patrulla-X seguirá resolviendo el misterio entorno a Charles Xavier en el número 8 e inaguraremos una nueva colección liderada por la matriarca mutante por excelencia, Jean Grey, en Patrulla-X Roja nº 1.

En cuanto a la franquicia vengadora, los Campeones se replantearán los beneficios de tener tanta influencia en el número 17 de su colección. En cuanto al Capitán América, Steve despertará en un futuro lejano sin sabr que ha pasado en el número 82, mientras que Hulk llega al último nivel del Desafío en El Increíble Hulk nº 73. Doctor Extraño acogerá el comienzo del evento Damnation en su número 29,  nos acercaremos al final de la etapa de Brian Michael Bendis en  Invencible Iron-Man nº 91, T’Challa se enfrentará a Ras El Exhortador en Pantera Negra nº 24,  Jane Foster se verá contra las cuerdas en Thor: Diosa del Trueno nº 85 y la mayor amenaza a la que se han enfrentado los Vengadores continuará en el número 93, donde se revelará quién es realmente la Viajera.

En Renueva tus Votos nº 16 Annie Parker comenzará un nuevo curso escolar, ahora en secundaria, mientras que en las páginas de El Asombroso Spiderman nº 140 se publicará un arco que nos lleva hasta el Spectacular Spiderman 300, el cual sin duda cambiará el statu quo del personaje durante los próximos años. Por otro lado, Miles Morales tendrá que hacer frente a Los Seis Siniestros (¿otra vez? ¿es cosa mía o esto ya pasaba en otro número suyo?) en Spiderman nº 25 y Veneno pedirá ayuda a La Chica Luna para hacer frente al Hombre-Dinosaurio en Veneno nº 6.

Por último, en la sección denominada “héroes Marvel” veremos como Rayo Negro ascendió al trono en se conocerá el destino final de los Inhumanos en Inhumanos nº 48, Los Defensores se despiden en su número 9, Johnny tendrá problemas con sus poderes en Marvel 2 en 1: La Cosa y la Antorcha Humana nº 3 y tendremos un nuevo prólogo al recientemente anunciado Infinity Wars en forma de Cuenta Atrás a Infinito nº 0.

 

100% MARVEL Y 100%HC.

Junio viene con mucho contenido y muy variado en cuanto a los tomos recopilatorios. Empezamos con 100% HC Capa y Puñal, donde se recopilan sus primeras apariciones en una serie arácnida y su miniserie original, a la espera de ver si se reedita su serie regular. También en 100% HC podremos leer El Pelotón, la última aproximación de Garth Ennis al personaje de El Castigador bajo el sello MAX, que vuelve a publicarse para esta serie. Y por último tendremos el segundo (y último) tomo de Luke Cage en 100% HC, donde se cerrarán las tramas que quedaban pendientes.

En cuanto a 100% Marvel tendremos un nuevo tomo de Daredevil en el que Matt Murdock recurrirá al Tribunal Supremo mientras lucha por su vida, el relanzamiento de esa serie que amaste en los 90 llamada Generación-X y un integral con la serie de Monster Unleashed, surgida del evento Marvel que disfrutamos el año pasado.

También destacar que, según lo publicado en la web de Panini Comics, las novela gráfica Masacre: Peor Rollo saldrá este mes y no en el mes de Mayo.

 

MARVEL INTEGRAL, DELUXE Y SAGA.

Marvel Deluxe va a acoger el primer arco argumental del Capitán América de Rick Remender con uno de los últimos trabajos de John Romita Jr para Marvel, donde Rogers se encontrará en la Dimensión Z. También dará comienzo la reedición de Ultimate Spiderman, la versión definitiva de nuestro amistoso vecino y una serie que todo el mundo debería leer. Podremos disfrutarla en Marvel Integral: Ultimate Spiderman nº 1 – Origen. En cuanto a Marvel Saga estarán presentes Marvel Saga Castigador nº 12 con el final de la serie de la línea MAX y el especial “The End”, donde se nos narran los últimos días de vida del Castigador Marvel Saga El Asombroso Spiderman nº 26, con el regreso de Misterio y la continuación de El Desafío.

También podremos encontrar en nuestras tiendas un tomo de la Colección Extra Superhéroes correspondiente a Nova, que tendrá un cruce con Guerra de Reyes en el que es uno de los últimos coletazos de esta línea editorial.

 

MARVEL HEROES, COLLECTION Y GOLD.

Por último, toca hablar de los clásicos Marvel, en un mes que viene bastante ligero de novedades en este ámbito. Vamos a tener el octavo Omnigold de Los 4 Fantásticos que recogerá hasta el número 175 USA más especiales y va a comenzar la esperada reedición del Capitán América de Mark Gruenwald en Marvel Héroes, donde comenzarán a asentarse las tramas de esta mítica etapa. También las consecuencias de El Guantelete del Infinito se vivirán en Colección Jim Starlin nº 6: El día de después.

A estos lanzamientos los acompañará un nuevo tomo de Clásicos Marvel Ilustrados dedicado a recoger la miniserie de Los Tres Mosqueteros realizada por Roy Thomas.

Dicho esto vamos a destacar las novedades más importantes del mes:

  • Cuenta Atrás a Infinito nº 0 (prólogo a evento).
  • Doctor Extraño nº 29 (evento)
  • El Asombroso Spiderman nº 40 (especial 300).
  • Los Defensores nº 9 (último número)
  • Patrulla-X Azul (cruce con Veneno)
  • Patrulla-X Roja nº 1 (nueva serie)
  • Vengadores nº 93 (evento de franquicia).
  • 100% Marvel HC. Capa y Puñal (atemporal imprescindible).
  • 100% Marvel HC. El Castigador: El Pelotón (moderno imprescindible)
  • Marvel Héroes Capitán América de Mark Gruenwald (moderno imprescindible).
  • Marvel Integral Ultimate Spiderman nº 1 (moderno imprescindible).
  • Marvel Now! Deluxe. Capitán América de Rick Remender nº 1 (moderno imprescindible).

¡Nos vemos el mes que viene!

 

 

Vaerun

Vaerun

Lector de cómics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo uso de razón. Miembro del foro de Universo Marvel desde 2016 y colaborador en distintos blogs, foros y grupos de temas comiqueros y de videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.
Vaerun

6 Comentarios

en “Resumen de novedades Panini – Junio 2018.
6 Comentarios en “Resumen de novedades Panini – Junio 2018.
  1. No solo es un pedazo de portada , la del OF de los 4 f, sino que uno de los contenidos del libro , concretamente el annual nº 11 contiene un maravilloso cruce entre los 4 f, y LOS INVASORES (que os puedo asegurar que es una delicia), porque digo esto; por la sencilla razón de que como este annual ya se publico por FORUM a la venta en BIBLIOTECA MARVEL hace la tira de años NO CREO QUE NADIE PUEDA DECIR QUE ESTOY FACILITANDO UN SPOILER, ya que este delicatesen , se publico en blanco y negro y en “chiquitito” hace ya unos cuantos años.

    Y ojo amigo FRNAKBANNER 49, los Giang Size 4, y 5 te puede afirmar que son una auténtica gozada para los sentidos ( si también se publico en BM).

    Por lo que con un contenido desde el nº 151-175, mas los susodichos 2 Giang Size, y el annual nº 11, te puedo asegurar que es unos de lo OG mas completos en cuanto a calidad, nº de páginas , y además con el último nº termina prácticamente de publicar el vol 2 de Vertice, algo que llevo esperando la friolera de años.

    Yo ya estoy deseando tenerlo entre las manos; ¡¡Un fuerte saludo y abrazo a todos laos Fantastic-fans¡¡¡

  2. Siempre es de agrado descubrir que se reedita una gran etapa de unos personajes como los 4F. Según había leído en distintos sitios tras el final de Lee/Kirby la serie bajaba en calidad, pero por lo que comentas, Luis, parece que sigue a buen tono.

  3. Amigo VAERUM, no solo no baja , sino que yo diría que con los magníficos guiones de Conway, y los dibujos de JOHN BUSCEMA, RICK BUCKLER, GEORGE PEREZ, vive una etapa dorada, y respecto a los añadidos que comenté en el twick anterior , me quede algo corto porque además viene acompañado por un MTW de la ADORABLE COSA, y un ANNUAL de la misma, que es canelita fina; no digo mas, al fin y al cabo prefiero que los fans y lectores lo descubrán por si mismos.

    ¡¡Un Saludo Amigo VAERUM, y espero que disfrutes con el OG de los 4 f tanto como pienso hacer yo¡¡

Deja un comentario