Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Se Busca: Conan: Clavos Rojos

9788467443981Uno de los contenidos más importantes de nuestra web es nuestra base de datos de cómics relacionados con Marvel. Una colección de fichas de las ediciones USA y españolas de todos los cómics que se han ido publicando.

Esta recopilación de información es posible gracias a los diversos colaboradores que tenemos y/o hemos tenido en la web, pero aún así, no es suficiente. Hay colecciones que aún no hemos conseguido completar, ya sea porque ninguno de nosotros tiene esos cómics, o porque no hemos encontrado a nadie que nos pueda pasar esa información.

Esta sección, “Se Busca“, nace precisamente para pediros ayuda. La idea es preguntar por alguna colección de la que nos falte información, para ver si alguno de los que nos leen posee alguno de esos cómics y nos puede ayudar.

Tras el éxito de nuestras primeras búsquedas, con la que ya hemos conseguido completar todas las fichas de La Espada Salvaje de Conan Vol.1 y de Marc Spector: Caballero Luna Vol.2, ambas de Cómics Forum, pasamos ahora a un tomo único. Se trata del tomo especial Conan: Clavos Rojos que publicó Planeta en 2007, y cuya portada adjuntamos.

Sí que tenemos la ficha de otra edición similar que publicó Planeta en esa época, y que podéis encontrar aquí, pero de la edición que aquí reproducimos no tenemos los datos. Si alguno de ustedes tiene este tomo, por favor, decídnoslo para que os podamos pedir los datos que necesitamos para hacer la ficha.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

32 Comentarios

en “Se Busca: Conan: Clavos Rojos
32 Comentarios en “Se Busca: Conan: Clavos Rojos
  1. Ayer, día 23 de Agosto , a las 11 y pico de la noche puse un twick declarando que dicho tomo que se “busca” lo tengo y que me ofrecía a dar todos los datos, ahora veo que curiosamente se me borra mi twick del correo.

    Si no queréis mi ayuda con decirlo hubiera bastado, si queréis podéis borrar también este correo , tampoco me importa.

    no hay peor insulto que el ignorar a una persona y además a alguien que se ofrece a ayudarte.

  2. Ahora aparece mi comentario original, pues lo siento es un poco tarde para hacer moviola como en Estudio -Estaadio.

    El daño ya esta hecho.
    .

  3. Quizás la gente está de vacaciones, en agosto suele haber fenómenos paranormales.

    En Universo Marvel podéis dar gracias de tener un usuario tan amable, atento y experto como es Luis Grana.
    Un saludo.

  4. Si en el resto de los temas en que el sr. Mancilla tiene a su cargo me va a tratar así, preferiría que me lo dijera de antemano , para ahorrarle el tener que borrarme de los correos, y yo pasar un mal rato.

    No se que opinión tiene de mi El Sr. Mancilla, pero yo por mi parte hace tiempo que había pasado pagina y lo estaba tratando como siempre, parece ser que estaba equivocado.

  5. Luis, es la primera vez que leo tu comentario de que tienes el cómic, y todos los siguientes que has puesto. No tengo muy claro lo que dices que ha pasado, si es que se te ha borrado un mensaje o qué, pero si eso es lo que dices, te aseguro que no es así. ¿A cuento de qué te voy a borrar un mensaje, y más si es uno donde nos estás ofreciendo ayuda?

    Y no te he ignorado, es simplemente que no te he leído hasta ahora, que el mensaje lo pusiste ayer por la noche por lo que veo.

    Vamos, por mi parte no tengo absolutamente nada en contra tuya, y es que tampoco tendría ningún motivo para ello.

    Y con respecto al cómic, si te sigues ofreciendo a pasarnos la información, pues te lo agradecería mucho. Lo que necesitamos saber es lo que tenemos en cualquier ficha española:

    Fecha de publicación, precio, el título del cómic que aparece en la mancheta, número de páginas total, título de cada historia y número de páginas de cada historia. Rotulista y traductor, si hay artículos, sección de correo o algo, número de páginas, autores…

  6. Mira no se si lees o no mis comentarios, o si los ha leído otro, lo que si se y te lo puedo confirmar es que antes de las 11:27 de la mañana de hoy , había 4 twicks en este apartado incluido el mío, y de repente solo había 3; EL MIO HABIA DESAPARECIDO, y cuando puse otro twick justo a las 11: 27, contando lo sucedido , por arte de birlo biloque apareció MI TWICKS ORIGINAL.

    Es la 1ª vez que yo me he ofrecido para rellenar una ficha vuestra, y lo hice gustosamente, porque el cómic en cuestión lo tengo en perfecto estado , pero dado lo raro del suceso, y la desaparición de mi twick, casi parecía que no querías ni contestarme siquiera a un twick diminuto, que ocupaba una sola línea, y que básicamente decía tengo el tomo ¿que queréis saber?.

    Dado que tu, otras veces has reconocido que no te has leído ni siquiera mis correos o que se te habían pasado , y yo he tenido muchas veces que recordaremos en otras paginas incluso, la cosa me olió a chamusquina.

    Además lo de la desaparición del twick es TOTALMENTE CIERTA, sino investiga, la misma me ha causado un gran malestar, como es posible que te ponga 5 twicks a lo largo del día de hoy y no me contestes hasta ahora.

    Que conste que no te hago responsable de dicha desaparición, pero si alguien que maneja tu web ,lo hizo, dado lo tenso de nuestro último diálogo( la última vez al no poder hablar contigo te tuve que llamar a tu correo electrónico personal, no se si lo recuerdas) sinceramente te diré que no esperaba nada bueno de tan larga espera.

    Si aún quieres los datos del cómic en cuestión estoy dispuesto a facilitartelos, si por mi parte ha habido algún malentendido me disculpo, pero agradecería que la próxima los trucos o duendes virtuales que tengáis los dejéis para otro

    GRACIAS.

    En el próximo twick paso a mandarte los datos que me pides.

  7. HER WE GO, o como decios en España”Alla vamos:”
    Fecha de publicación: 2007, Editorial Planeta De Agostini (no pone el mes concreto)
    Precio: 15 Euros
    TITULO : CLAVOS ROJOS

    Nº DE PAGS TOTAL: 117
    TOTAL DE HISTORIAS . 3
    1ª) CLAVOS ROJOS, total pags 27
    2ª) EL MORADOR DE LAS CATATUMBAS, total pags 28-52
    3ª) VENIDO DE LA OSCURIDAD: total pgs: 53-64

    De la 66 a la 127 trae un interesantísimo guión de clavos rojos, dividido por capítulos:
    Cap 1ª EL CRANEO EN EL RISCO pags 66-76
    Cap 2º AL RESPLANDOR DE LAS JOYAS LLAMEANTES( pags 77-86)
    Cap 3º LOS HIJOS DE LA VENGANZA (pags 87- 94)
    Cap 4º EL AROMA DEL LOTO NEGRO ( pags 95-97)
    Cap 5º VEINTE CLAVOS ROJOS (pags 98-104)
    Cap 6º LOS OJOS DE TASCELA (pags 105- 109)
    Cap 7º LLEGADO DE LA OSCURIDAD ( pags 110- 116)

    Las 2 últimas páginas las reserva el Libro para hablar de “ROBERT E. HOWARD: EL ESPÍRITU DE LA AVENTURA
    Biografia de los autores y obras ROY THOMAS, y BARRY WINSOR SMITH

    Asi mismo he de comentados que trae una doble página coloreada de azul y engro chulísimas.

    Al principio tr<e un PROLOGO titulado CLAVOS ROJOS, LA OBRA MAESTRA, firmado por Francisco Calderón

    Traductor: JOAN JOSEP MUSSARRA
    Rotulista: CARLOS G. DEMINGO

    Diseñador de Portadas: Sam Garcia.

    Esto es todo amigos, si necesitáis algún dato mas , por favor hacedero saber

    UN SALUDO LUIS

    Posdata: espero que me comentes que tal lo he hecho , Agustín, es mi 1ª vez.

  8. Luis, te estoy siendo totalmente sincero. No sé nada del mensaje que dices que te desapareció y te volvió a aparecer. Y dudo muchísimo que nadie lo haya borrado. Es más probable que haya sido un error temporal de la web, o de la caché de tu navegador o de mil cosas más que puedan haber sido. Es que además no tiene el menor sentido que borrara un mensaje tuyo en el que encima te ofreces a ayudarme.

    Por otra parte, aunque hayas escrito varios mensajes, eran muy seguidos en el tiempo. En cuanto he visto que había más comentarios en este artículo he venido a mirarlos, y me he encontrado con todos esos mensajes en los que crees que he actuado contra ti, y de los que yo no tenía ni idea.

    Después está eso que dices de que he reconocido que no me he leído tus correos. Eso sí que no lo entiendo. Yo leo todos los correos que me mandan. Otra cosa son las notificaciones que me envía la web cuando se escriben comentarios. En esta web se escriben muchos comentarios, y llegan muchas notificaciones, y eso no suelo leerlo. Además, por algún motivo hay veces que esas notificaciones me las mete en spam, aunque siempre especifico que esos mensajes no son spam. Así que si alguna vez te he dicho que no he leído algún correo me estaría refiriendo a esas notificaciones. Si me has escrito e-mails y los he recibido, los habré leído y te habré contestado. Te aseguro que en absoluto ignoro tus mensajes.

    De hecho, es que no tengo absolutamente nada contra ti. Creo (porque tú lo dices) que hace tiempo tuvimos alguna discusión, pero la verdad es que ya ni me acuerdo del motivo. Y no soy una persona en absoluto rencorosa. Además, me lío mucho con los nombres de usuarios ya que, al no tener ninguna cara a la que asociarlos y apenas conocer a muchos, termino olvidando quién dijo qué. Sé que eres tú con el que discutí en el pasado porque tú lo has dicho, que si no, ni me acordaba.

    En definitiva, que puedes olvidarte de este tema porque no ha habido ningún tipo de intención ni de borrarte nada, ni de ofenderte ni de nada de nada. Simplemente he entrado a leer los comentarios y me he encontrado con todo eso, sin comerlo ni beberlo. Espero que me creas y te quedes tranquilo al respecto y todo este tema quede olvidado. Yo no le doy ninguna importancia.

    Cambiando ya de tema, muchísimas gracias por recopilar la información del cómic. Me estaba costando mucho encontrar a alguien que lo tuviera. Ahora le echaré un vistazo a la información que has recopilado y te comento si está todo lo que necesito o falta algo. Muchas gracias por tu ayuda. 🙂

  9. Hola de nuevo, Luis.

    La información que has recopilado está muy completa, pero tengo algunas dudas, a ver si puedes resolverlas:

    – Dices que el número total de páginas es de 117. Eso no me cuadra, ya que el número de páginas siempre tiene que ser un número par, normalmente múltiplo de 4 por el tema de los pliegos. ¿Puedes verificar el número de páginas (sin contar las cubiertas)?.

    – ¿El guión que incluye viene firmado por alguien?

    – Esta parte no la tengo clara:

    “Las 2 últimas páginas las reserva el Libro para hablar de “ROBERT E. HOWARD: EL ESPÍRITU DE LA AVENTURA
    Biografia de los autores y obras ROY THOMAS, y BARRY WINSOR SMITH”.

    ¿Lo de ROBERT E. HOWARD: EL ESPÍRITU DE LA AVENTURA es el título de las biografías o son cosas distintas? ¿Las biografías ocupan dos páginas, o es eso del Espíritu de la aventura lo que ocupa 1 página, y las biografías otra?

    – ¿Cuántas páginas ocupa el prólogo?

    – ¿La ilustración a doble página es de Conan, y realizada por Barry Smith?

    Todo lo demás está claro.

    Muchísimas gracias de nuevo.

  10. La página 65 es solo el título del guión “Robrert E. Howard” y debajo el subtítulo en mayúsculas CLAVOS ROJOS”, todo ello con un fondo gris y 2 filigranas , una arriba en la esquina superior derecha y otra abajo en la esquina inferior izquierda.

    Colorista: RICHARD ISANOVE

    Este comic- book en formato Novela Gráfic a es una edición limitada

    Estimación Personal: Es una obra maestra , editada con un gusto exquisito, y lo que le da cierta gracia para mi es que aparte de la historia en dibujos te la trae en capítulos con el guión original, además el papel es de muy buena calidad y ha aguantado muy bien el lado de estos 9 años, por lo que el precio de 15 euros no lo considero excesivo en absoluto.

    Un fuerte abrazo a todos los fans, y espero que os guste los contenidos quwe os he suministrado.

  11. Las faltas de ortografia no son porque desconozca mi propio idioma, sino por correr con el teclado del ordenador.

  12. Respeto a la información adicional que me pides te diré:

    -He recontado las páginas y son 118

    – ROBERT E. HOWARD: EL ESPIRITU DE LA AVENTURA es una pagina independiente de la de las 2 biografias que te he comentado, ademas es un artículo propio , no tiene nada que ver con las de las biografias, las cuales vienen justo en la pagina de atrás de la de esta del título y artículo anterior.
    -El prologo ocupa 2 páginas, a continuación viene una sola página reproduciendo la portada, la historia rábica, o dibujada empieza en la página 8 del tomo terminando en la 64.

    La doble página por supuestísimo que es de BARRY WINSOR SMITH ( con dibujo en negro y fondo en azul , lo que le da un toque barroco y genial)

    Hablando de otra cosa, yo tampoco te tengo nada en tu contra , y espero que nuestra relación siga siendo fluida como siempre ha sido.

    si no te ha quedado claro algún desato o necesitas algo mas, no dudes en decírmelo.

  13. En cuanto al guión lo único que viene es en la portada y en la página posterior al prologo que reproduce la portada con una leyenda debajo del dibujo que dice” ADAPTADO CON MAESTRÍA por ROY THOMAS & BARRY SMITH”

  14. Espero sinceramente que con esta pequeña cantidad de datos que te he mandado tengas suficiente para hacer la ficha de ” CONAN: CLAVOS ROJOS” , si no fuera así preguntase lo que necesites, para este tipo de cosas siempre estaré a tu disposición.

    UN SALUDO Y ESPERO VER LA FICHA REALIZADA EN UN FUTURO CERCANO.

  15. Muchísimas gracias, Luis. Un par de preguntas más.

    – La encuadernación es en tapa dura, ¿no?
    – ¿El número de páginas no será 120? Es un múltiplo de 4 y 118 no lo es, y en todas las webs que he visto (incluyendo la de Planeta) indica que tiene 120 páginas.

    Muchas gracias

  16. Contestando a tus últimas preguntas:
    -La encuadernación es de tapa dura
    -Si son 120 , contando que hay 2 páginas anteriores al prólogo, la 1ª con los datos del título , autores, rotulaste, colorista,etc y en el centro superior tiene un título plateado que reza”CONAN”

    y debajo un subtítulo que dice “clavos rojos”, este último es muy curioso , porque las siluetas de las letras van en rojo pero el interior se confunde con el azul de fondo de pagina
    -Clacvos rojos , las he recontado y ocupan 19 páginas (8-26)

    Un saludo nocturno, y ya sabes si deseas alguna cosa mas , me la preguntas.

  17. Ahora que lo veo por la mañana, y no tan de noche te puedo confirmar que hay contando con las guardas interiores hay 7 páginas anteriores al cómic :
    -la 1º Tíulo de Conan en plateado y subtítulo de clavos rojos con siluerta roja y fondo azul y resto de pagina azul, la 2º solo tiene 2 filigranas una en la esquina superior derecha y otra en la esquina inferior izquierda, la3º con los datos del título , autores , rotulaste, colorista, etc y en el centro superior tiene un título plateado que reza CONAN
    y debajo un subtitulo que dice”clavos rojos” con las siluetas de las letras en rojo peros el interior se confunde con el azul de la pagina, las 2 siguientes son el prologo, y la 8ª es la portada interior .

    Si contamos la portada como parte de la primera historia “clavos rojos” entonces tendríamos no 19 sino 20 paginas, si la contamos como una portada general del cómic entonces 19, lo que tu prefieras, el resto de la numeración del libro va totalmente correcta.

    UN SALUDO, y estoy para lo que necesites.

  18. En realidad la 1ª pagina es la parte del dibujo de guarda interior de BARRY WINSOR SMITH que no esta pegada a la tapa y después viene el resto tal y como te lo he detallado en mi twick anterior, .

    UN SALUDO.

  19. El número de páginas del cómic “Clavos rojos” aún no me cuadra. Contando la página que incluye esta ilustración (http://4.bp.blogspot.com/-w_lSpgpXYBQ/VpbMsQyWUPI/AAAAAAAAAgk/Wq6tvDt-NzE/s1600/b01.jpg), que es la primera página del cómic, debería haber 21 páginas, no 20. Si no, es que a esa edición le falta alguna página, y me extraña que sea así.

    Por otra parte, ¿incluye las portadas originales delante de cada historia?

    Muchas gracias.

  20. Estimado Agustin he recontado a mano la primera aventura y efectivamente tu tienes razón. , son 21 páginas.

    En cuanto a lo de las portadas, solo me consta la que te he comentado con la leyenda al final de ROY THOMAS & BARRY SMITH, no hay ninguna mas.

    Si te puedo ayudar en alguna otra cosa, no dudes en decírmelo.

    UN SALUDO LUIS

  21. Una pequeña cosa que se me pasaba, entre los principios de los capítulos del guión suele haber ilustraciones en blanco y negro o en gris pálido, aunque no viene firmadas por su autor.

  22. Por cierto Agustín , con el tema de las portadas interiores me has picado mi curiosidad, así que no solo he revisado el “CLAVOS ROJOS” ED. LIMITADA, también he mirado el ejemplar que edito en grapa Forum , y el Tomo 4 de “LAS CRONICAS DE CONAN” donde vienen en ambos esta aventura, y te puedo asegurar que solo hay esta portada, no hay ninguna interior.

    UN SALUDO, y ya sabes para lo que sea , o cualquier duda dímelo.

  23. Lo siento Agustin, he comprobado los datos de tu link , y hay un pequeño error; a saber delante de cada episodio no hay cubiertas originales, solo existe la portada interior de la que te he hablado ya en varios twicks, por lo demás lo veo todo correcto.

    UN SALUDO, y ya sabes que para esto estoy a tu entera disposición.

Deja un comentario