Sorteo de 3 ejemplares de Kingsman

Esta semana se estrena Kingsman: Servicio secreto, la nueva puesta de Fox basada en una historia de Mark Millar y Dave Gibbons publicada originalmente bajo el sello Icon de Marvel Comics y que está disponible en España desde hace varios meses en la edición de Panini Comics con su título original, Kingsman. The Secret Service.

Kingsman. The Secret Service en su edición española

Kingsman. The Secret Service en su edición española

Gracias a la colaboración de la editorial catalana y con motivo de su estreno este viernes, 27 de Febrero, vamos a sortear 3 copias del tomo entre nuestros lectores.

Para participar en este sorteo sólo hay que dejar un comentario en esta misma entrada diciendo cuál de las obras de Mark Millar es vuestra favorita, argumentando aunque sea tan sólo un poco las razones. La única condición que se pone es que sean usuarios registrados de la web, ya que así podremos ponernos en contacto con los ganadores con mayor facilidad.

El plazo para participar comienza en el momento de publicarse esta entrada, y se prolongará durante esta semana y la próxima. El sorteo de los tres ejemplares de Kingsman. The Secret Service de Panini se realizará en la noche del domingo, 8 de Marzo, entre todos los que hayan participado hasta las 23:59:59 de ese mismo día.

Dirigida por Matthew Vaughn (Kick-Ass: Listo para machacar, X-Men: Primera generación), Kingsman: Servicio Secreto cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a chico callejero sin estudios pero prometedor para el programa de formación ultracompetitivo de la agencia, mientras emerge la figura de un retorcido genio de la tecnología.

Cuando el padre del pequeño de 5 años Gary “Eggsy” Price sacrifica su vida en el cumplimiento del deber durante una misión militar clasificada, su familia recibe una medalla no convencional y un número de teléfono que puede utilizar una única vez en caso de necesitar un favor de cualquier tipo.

Diecisiete años después, Eggsy (Taron Egerton) es un alumno desertor y desempleado, que vive en el apartamento de su madre y arrastra una vida que no lleva a ningún sitio. Después de ser arrestado por robar un coche, Eggsy utiliza la medalla para que le liberen de la cárcel, y es rescatado por Harry Hart (Colin Firth), un espía impecablemente cortés que le debe su vida al padre de Eggsy.

Cartel español de Kingsman. Servicio Secreto

Cartel español de Kingsman. Servicio Secreto

Consternado por el camino que lleva Eggsy, pero impresionado por sus increíbles cualidades, Harry le ofrece a Eggsy la oportunidad de cambiar su vida intentando conseguir un puesto en la agencia de Harry: Kingsman, una organización de inteligencia independiente de alto secreto.

Para ello, Eggsy debe presentarse a una serie de pruebas de alta competición y, con frecuencia, peligrosas que cada nuevo agente potencial de Kingsman debe pasar. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a una lucha emocional por el hecho de ser un marginado social en un mundo donde todos están bien educados, bien conectados y tiene buenos modales.

Mientras tanto, Harry está tratando de resolver las misteriosas desapariciones de varios prominentes académicos, científicos y artistas, y persigue al hombre que cree que es el responsable: Richmond Valentine (Samuel L Jackson), un multimillonario de la tecnología y desilusionado activista cuyo deseo de salvar la Tierra a toda costa le ha llevado a idear un plan que tendrá consecuencias devastadoras para todo el mundo.

Con la ayuda de Harry, Eggsy aprende a ser tanto un caballero como un espía, pero ¿podrá derrotar a sus rivales para conseguir el codiciado puesto en Kingsman? Y ¿podrán Harry y él descubrir la verdad sobre el ingenioso pero malvado plan de Valentine a tiempo para detenerlo?

Twentieth Century Fox presenta, en asociación con MARV y Cloudy Production, una película de Matthew Vaughn, Kingsman: Servicio secreto, protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton y Michael CaineEl casting fue llevado por Reginald Poerscout-Edgerton, CSA, la diseñadora de vestuario es Arianne Phillips y la música está compuesta por Henry Jackman & Matthew Margeson. El coproductor es Jane Goldman, y la película está editada por Eddie Hamilton, ACE y Jon Harris. El diseñador de producción es Paul Kirby y el director de fotografía es George Richmond. Los productores ejecutivos son Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Pierre Lagrange. El guión es de Jane Goldman y Matthew Vaughn, basado en el cómic El Servicio Secreto, de Mark Millar y Dave Gibbons.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

61 Comentarios

en “Sorteo de 3 ejemplares de Kingsman
61 Comentarios en “Sorteo de 3 ejemplares de Kingsman
  1. Pues si tengo que elegir, veamos: como cómic me quedo con el primer Kick Ass, pero como adaptación me quedo con Kingsman, está llena de mala baba y mucha mala leche, una crítcas brutales y mucho humor “british”. En cuanto al cómic de Kingsman no puedo decir porque no lo he leído, pero si me toca, ya os daré mi opinión

  2. Kick-ass sin lugar a dudas. No reinventa nada pero partiendo del tópico de “chaval que quiere ser un súper” y salpicándolo con su habitual estilo, logra crear un cómic que a su vez se convirtió en un buen blockbuster.

    Animaladas marca de la casa aderazadas con su mala leche, guiños en cantidad a todo tipo de cómics y… Hit-Girl, el personaje más adorable y letal que he tenido el placer de conocer leyendo.

    Don Patch

  3. “Civil War” por varios motivos.

    En primer lugar porque revolucionó y puso patas arriba marvel con un evento que no solo trajo un nuevo e interesante Status quo (la iniciativa), sino que además tuvo repercusiones, como la muerte (temporal eso sí) de Steve Rogers. Un evento, que probablemente sin ser una maravilla total, es además en mi opinión el mejor de cuantos lleva fabricando marvel desde el de “secret war” de Bendis. Ya que cuenta con un guión muy competente, con acción en cada entrega y que deja al lector con ganas de saber más (al igual que en su también impresionante Spiderman, del sello Marvel Knights).

    El otro factor es más personal. Tras iniciarme en la compra de tebeos con unos 15 años, a finales de siglo, acabé desenganchándome temporalmente por motivos económicos pero también debido a la creencia de que los comics habían dado un salto hacia abajo en calidad, tanto en el guión como en el dibujo. Precisamente este evento y su gran repercusión me animó a comprarlo y con ello a volver a subirme al carro de los comics marvel, de los cuales vuelvo ahora a disfrutar plenamente de la mano de Panini.

  4. Kick-ass, el primero, una divertida salvajada que ya he releído unas cuantas veces y no deja de sacarme una sonrisa cada vez que lo hago, es una gamberrada de primer nivel, y a mí me gustan las gamberradas.

  5. Pues yo lo tengo claro me quedo con CIVIL WAR, para mi el último gran evento de Marvel y uno de los puntos claves de su historia más reciente. Además me pilló justo en mi vuelta a este mundillo de los cómics y resultó un gancho ideal para sumergirme una vez más en este maravilloso universo de ficción.
    Además de ser un evento en el que participan todos (o casi todos, nos faltan Thor y Hulk) los grandes personajes de la editorial, viene de una premisa muy muy interesante, el Acta de Registro de Superhumanos, es una forma de trasladar al mundo del cómic la Ley de Seguridad Nacional que salió adelante en los EEUU tras los atentados del 11S. Es muy interesante ver que personajes se posicionan en el lado de la libertad y que personajes en el lado de la seguridad. Creo que es la vez que más argumentado ha estado un enfrentamiento entre héroes en Marvel, por lo menos de lo que yo haya leido.
    La única pega es que todo esto, como todo lo que pasa en los cómics Marvel, con el tiempo ha quedado olvidado y ya no existe ningún tipo de rencilla entre los personajes involucrados, eso le quita realismo y dramatismo a la historia en si, pero eso no es culpa de Millar sino de los que han venido detras.
    Como digo para mi el último gran evento que se ha visto en Marvel y una de las mejores historias que he leido en la última década sin lugar a dudas.

  6. Para mi lo mejor su etapa en los 4F con Bryan Hitch, una de las mejores etapas de 4F que he leido y una de las pocas historias de Mark Millar que para mi tienen un final más o menos sensato.

  7. Si tengo que elegir me quedo con el primer volumen de The Ultimates, la vuelta de tuerca que da a todos los supers la veo más que interesante y en su momento fue muy rompedor. Para mi lo único malo de esos números la armadura de Iron Man…

  8. Sin duda los Ultimates..es una explosión de acción y sentido de la narración. Es una brillante actualización de Los Vengadores, como si se tratara de un blockbuster realista…Conceptos de dichos comics se han utilizado en el Universo Marvel cinematográfico y han afectado al medio, tanto como su precedente, Authority, tanto en las encarnaciones de Ellis, como las de Millar. Tiene mucha mala leche y mucha crítica interna, pero cuenta con amor y respeto al género superheroico, no como algunas obras de otros autores que han pretendido criticar al género desde dentro y no actualizarlo.

  9. Difícil elección con el autor de wanted, the ultimates, civil wars….Pero me quedo con WOLVERINE: EL VIEJO LOGAN. Me encanta el futuro apocalíptico que crea. La ambientación es brutal, el monte Rushmore con el cráneo rojo, el esqueleto de Goliat, rexsimbiontes, el clan de los Hulks.

  10. Dudando entre varias (the Ultimates, El viejo Logan, Authority). Pero me voy a quedar con MK SPIDER-MAN, acción continuada con toques clásicos. Tiene una estructura que me recuerda a lo que debería ser una serie de TV de Spider-Man, una aventura progresiva en la que se van añadiendo elementos conocidos, hacia un desenlace deseado. El problema es como en muchas series, el final no resulta tan redondo como nos gustaría.

  11. Sinceramente, Mark Millar es un escritor que no me gusta mucho, pero su trabajo que mas he tolerado, con algunas cosillas que preferi ignorar, es Marvel Knigth: spiderman, me parece muy bien hecho, y es ideal para quien quiera leer algo de Spiderman sin conocer mucho el personaje, o le apetezca leer una historia de spiderman con sus villanos mas clasicos

  12. Aún me faltan muchas obras de Millar por leer, pero de momento mi favorita es “1985 – El año de nuestra vida”. Es una auténtica frikada llena de guiños a los lectores de cómics. La historia es interesante y está muy bien hilada. Además supone un homenaje a nuestra infancia.

  13. Millar era un buen escritor hasta que comenzo ese “Millarverso” o solo miro mi ombligo y desde Kick Ass sus comics no son nada del otro mundo, por lo cual no los compro, pero si lo regalais, pues como se suele decir “A caballo regalado no le mires el dentado”. En fin, una saga que me gusto muchisimo (y eso que no soy fan del personaje) es “El viejo Logan” futuro post-apocaliptico con reminiscencias a otros futuros con ese Hulk, ese Ojo de Halcon, etc… Buena caracterizacion de personajes e historia entretenida, que mas se puede pedir.

  14. la mejor obra de millar es” the ultimates”junto a bryan hitch.porque:

    1.es la mejor versión de los vengadores.
    2.el dibujo de hitch es …no sé cómo decirlo…realista,espectacular,épico y un montón de cosas más.
    3.es uno de los pocos comics que parece una película de alto presupuesto.
    4.no recuerdo que tuviera alguna de las tipicas cagadas con las que millar estropea casi todos sus trabajos.

  15. Mi favorita, sin duda, The Ultimates. Porque logró redefinir los superhéroes de Marvel de los que hoy en día somos fans. Cada vez que lo vuelvo a leer, se me siguen poniendo los pelos de punta. Bendito Mark Millar.

  16. Ultimates 1 y 2. Un dibujo espectacular y una renovación del concepto Vengadores para el siglo XXI que ha acabado renovando hasta a los originales.

  17. Mi obra favorita es Superman: Red son. Sobre todo porque se toma muy en serio la premisa y es una obra muy alejada de sus habituales idas de olla y tendencia al efectismo. Se trata de cómic maduro que plantea una premisa interesante y le saca mucho jugo llevándola por terrenos siempre sorprendentes para el lector a la par que verosímiles. Un 10.

  18. Sin duda con Civil War, por ser una crítica social y política que reflejaba la realidad americana y la necesidad (o no) de registrarse al acta y porque ha tenido repercusiones de un modo u otro en el Universo Marvel.

  19. Pues yo me quedo con Kick-Ass. Me hizo reengancharme al mundo de los cómics. Luego la adaptación al cine de la primera parte me pareció muy buena, no tanto la segunda. Aún no he tenido la fortuna de leer Kingsman y me gustaría hacerlo antes de ver la película. Tengo muchas esperanzas en la adaptación ya que es el mismo director de la primera parte de Kick-Ass.

  20. Varias son las obras que he leído de este autor, como Kick Ass, Civil War, Old Man Logan o MK Spiderman, The Ultimates… Sin embargo aunque todas tienen elementos que me gustan la que destaca sobre todas es Civil War, no por la propia historia en sí, si no por lo que supuso la historia para el universo marvel en sí y sobre mí en particular.
    Cuando se inició la publicación de Civil War en nuestro país, yo no era lector asiduo de Marvel, es cierto que tenía algún ejemplar que otro de Biblioteca Marvel y alguna grapa suelta, movido por las películas que iban apareciendo poco a poco en los cines, pero fue la portada del añorado Michael Turner para el primer número la que me hizo coger el número y traerlo del kiosko (sí me hice los primeros números así, los últimos ya me tocó buscarlos en tienda especializada).
    La historia me gustó bastante, una situación política, con aires a lo que en esos momentos aparecía en los telediarios, los vengadores y por ende el resto de la comunidad superheróica divididos de una forma que no habría podido concebir hasta ese momento. Posturas enfrentadas, cada una con su parte de razón, que hacía difícil decantarse por un lado u otro… Y así fue como entré en el mundillo para quedarme.
    Años después, se sucedieron las sagas y las muertes, los conflictos, crecí y por fin me decanté por un bando en concreto. Sin embargo el paso del tiempo no puede negar que la saga tuvo unas consecuencias más o menos palpables y duraderas, al menos comparadas con las posteriores, “muertes” importantes y un cambio de bando que de seguro está trayendo de cabeza a los señores de Marvel Studios.

  21. muchos de sus trabajos para marvel me han gustado, pero me voy a decantar por Kick-Ass. La historia nos muestra a un personaje que hace lo que todos los lectores de comics de superheroes soñamos con hacer pero nunca nos atrevemos

  22. Superman Red Son, por explorar esa posibilidad del azuloso, que al fin y al cabo todos tendemos a identificar siempre con EE.UU. y atreverse a cambiar eso dió mucho juego.
    Y luego Kick-Ass

  23. Old man logan, me encantan los futuros distopicos y este con un toque mad max me vuelve loco. Es cierto que no soy muy fan de lobezno, pero si de Hawkeye. ademas la parte de craneo rojo es awesome

  24. Mi obra favorita de Mark Millar es Civil War, una de las mejores historias de marvel y por la que empece a interesarme en los cómics, es muy interesante ver como actúa al gobierno ante los meta-humanos, ya que ven que son prácticamente dioses, y ante el incidente de Stamford, activa el programa del acta de registro de superhumanos, la población superheroica de divide en dos bandos, y amigos tienen que luchar entre sí. Una de los mejores cómics y en especial de Mark Millar.

  25. Posiblemente Civil War de Marvel por tratarse de una trama que hizo tambalear ingeniosamente este Universo, con la suficiente osadía de intentar reflejar algunos aspectos de la realidad social americana y la suficiente habilidad como para no hacer decantar explícitamente la victoria hacia unos de los bandos, dejando fuera del evento a personajes como Hulk (me sigue gustando la Masa) que sin duda hubieran hecho vencedor al bando al que se uniera.

  26. Para mi, la mejor obra de Millar es The Ultimates. Supo coger el concepto de los vengadores y modernizarlos. De hecho, las peliculas han partido de ahí.

  27. aunue no pienso que sean sus mejores obras, dudaria entre kickass y el viejo Logan.
    Voy a decantarme por la historia de Lobezno porque disfrute como un enano al leerla. Todos los elementos que componen la historia me encantan. Western en un entorno salvaje y depravado y una cruzada de dos viejos rockeros que demuestran que todavia pueden dar guerra.

  28. Yo me decanto por Kick-Ass. Una obra que combina muy bien el intento de mostar a un superhéroe real con elemento propios de Millar como son la violencia y un poco de humor negro. Creo que Millar está más acertado en este tipo de cómics de autor que en otros más ligados al Universo Marvel.

  29. Por supuesto, The Ultimates. Porque sin duda alguna sigue siendo la obra maestra del cómic de superhéroes del siglo XXI, o al menos, la más influyente, marcando las pautas por las que se regirían todos los cómics Marvel posteriormente, y todo el cómic de superhéroes en general, siguiendo la estela de The Authority, y, para mi gusto, mejorándola. Espectacularidad, una caracterización de personajes perfecta, narración cinematográfica, humor, crítica, épica, y Bryan Hitch dibujando como nunca. Momentos que ponen los pelos de punta, antihéroes con problemas psicológicos que se ven obligado a ser héroes, diversión, invasiones alienígenas, batallas espectaculares… un Watchmen con sentido del humor para el mundo de las nuevas tecnologías. La ostia, vamos. “¿Te crees que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia?” Brutal.

  30. Yo me quedo con Utimates. Además de las virtudes intrínsecas que tiene como cómic (una historia que te atrapa, un ritmo frenético, y una puesta en escena de lo más sofisticada), la considero una de las piezas fundamentales gracias a la cual este año vamos a disfrutar de una segunda superproducción de Los Vengadores.

  31. (Edito con el nombre el nick de web por si acaso. Si podéis, borrad el anteiro): Yo me quedo con Utimates. Además de las virtudes intrínsecas que tiene como cómic (una historia que te atrapa, un ritmo frenético, y una puesta en escena de lo más sofisticada), la considero una de las piezas fundamentales gracias a la cual este año vamos a disfrutar de una segunda superproducción de Los Vengadores.

  32. La verdad es que todo lo que escribe Millar mola, y aún no he podido comprar Kingsman, pero me quedo con “El viejo Logan”. Lo adoro 😀

  33. Pues yo, siendo sincera, no he leído mucho de Millar, un poco de aquí y de allá, principalmente de la Civil War (porque me encanta Marvel) y Kick-ass, después de haber visto las pelis. No podría elegir, la Civil War tiene a mis personajes de comics favoritos y Kick-ass tiene ese rollo soñador, para mí, que me gusta. Ese punto en el que mucha gente se ha preguntado qué haría si tuviese poderes o estuviese podrido en billetes como Batman. Soñar con que somos una bestia parda y damos hostias como panes y ver qué pasaría en la realidad, en el que somos unos mindundis.

  34. Superior, sin duda. La vuelta de tuerca que hace sobre superman me pillo totalmente desprevenido! No me lo esperaba

  35. Pues yo me quedo, como otros, con Ultimates. Por que su promesa de actualización de los mitos, realmente la cumplió y dio un enfoque nuevo (pero también muy continuista) a los SHs, que aún hoy sigue estando vigente y en el que basaron el universo cinemático de Marvel.
    Aunque también me gustaron muuuucho (en cualquier orden): Lobezno: Enemigo del Estado, El viejo Logan y Superman: RedSon.

    Saludos.

  36. Hola, me apunto al sorteo. Mi favortio de Mark Millar creo que es Wanted (“Se busca”), porque me parece diferente a todo lo que había hecho antes (que también me encanta), porque el argumento me enganchó desde la primera página, y porque el tema de las herencias morales recibidas, a beneficio de inventario o no, siempre me ha parecido algo sobre lo que pensar.

  37. Sin lugar a dudas “Civil War” por motivos personales. Fue mi vuelta a los cómics y donde empezó mi admiración (y descubrimiento) al Capi… y a mi (casi) ruina económica y constantes peleas con mi señora por ocupar todas las estanterías de la casa. Yo creo que no se ha vuelto a hacer una saga tan completa y con tantas implicaturas. Lo único que decepciona es el final

  38. Para mi “Superman hiji rojo”. Me parece una obra genial que nos plantea un mundo diferente debido a que la nave de Superman aterriza en una granja colectiva de la extinguida Unión Soviética. Nos ofrece la oportunidad de ver convertido a Superman en un gran dictador, aunque con “buenas” intenciones, y por su puesto con un gran final que invita a la reflexión.

  39. A pesar de que los Ultimates fue una buena obra y un buen cambio de imagen a la plantilla Avenger creo que lo mejor de Millar es la Civil War. Por todo lo que significo para los viejos heroes, a pesar de que muchos como Spidey tuviesen luego vuelta atrás, por los personajes a los que devolvió una merecida importancia (cof Osborn cof) y sobre todo por el debate que originó sobre si es necesaria la etiquetacion y control de cada individuo en la sociedad.

  40. Sin duda alguna los dos primeros volumenes de Ultimates, quizas con trampa porque la mitad del merito (o más) se lo lleva Hitch, pero bueno. Si bien es cierto que por estos lares no hemos visto sus últimas obras, tales como Starlight o Jupiter’s Legacy que tienen muy buena pinta y que son obras que reflejan mejor el trabajo actual de este controvertido guionista.

  41. Muy buenas!!

    Pues yo me quedo con Kick-Ass, pero sólo tengo un argumento para elegir esta obra … y es que es la única que he leido, de momento, de Mark Millar.

    La leí a raiz de ver las películas, y supongo que con The Secret Service me pasará lo mismo … salir del cine e ir al Fnac que está a 20 metros a por el comic 😛

  42. Pingback: Kingsman, desde hoy en el cine

  43. Me gusta Kick-Ass. Los comics, la adaptación al cine, a ver qué tal funciona Kingsman. Ojalá salga fetén.

  44. Me quedo con sus Ultimates, seguidos de cerca por The Authority. Me parecen cómics muy buenos, que dieron pie a muchas, muchas cosas en el Universo Marvel, tanto Ultimate como tradicional. Es el punto de partida, junto con Civil War, de la Marvel actual, le pese a quien le pese.

  45. Kick-Ass, porque habla de la crudeza y la tristeza de ser un nerd que quiere ser un héroe pero que sólo eres un perdedor.

  46. Sin duda que CIVIL WAR….hay q tenerlos bien puestos para hacernos querer al Capitán América!!!! Como decimos en Uruguay….pais de izquierda…no es changa la cosa!!!

  47. Me quedo con WANTED.Es una historia brutal, repleta de humor negro,muy entretenida pero, sobre todo, tremendamente reflexiva. ¡Y eso qué algún crítico iluminado ha definido al gran Miller como el maestro de los guiones “simplones”, poco profundos!.Vivimos inmersos en una mierda de sociedad q nos obliga a tragarnos diariamente una cantidad de mierda brutal. Nos guste o no.Y solo nos queda rebelarnos contra el sistema y liberarnos de sus cadenas.Y eso es lo q hace nuestro protagonista.Un gris oficinista que, de la noche a la mañana, descubre que lleva en sus entrañas los genes del mayor ANTIhéroe de la historia. Y que decir del final: ¡BRUTAL! Menuda bofetada q nos pega el gamberro de Miller:los lectores de cómics estamos tan desencantados con la vida tan triste, aburrida y trivial que llevamos q necesitamos llenar nuestro vacío interior (auto)convenciéndonos que vivimos como los héroes (o villanos) de los cómics.¡Despierta, vive tu vida y no la q te imponen los demás, o deja que te siga jodiendo!, eso es lo q te dice Miller.Un cómic entretenido pero también un libro de autoyuda. ¡G-E-N-I-A-L!

  48. Por la originalidad de su propuesta mi preferida es Superman:Hijo Rojo. Si J. Siegel y J. Shuster levantasen la cabeza, les daría un ataque al corazón al ver a un Superman soviético. Además, el gorrito del Russian Batman es impagable (qué risa!); además, aparecen Green Lantern, Wonder Woman y otras iconas del universo DC en su versión soviética.

  49. SUPER CROOKS porque es una gamberra mezcla entre Ocean´s Eleven y los mutantes de X-Men, con mucho humor negro y muchísimo gore (perdí la cuenta de los miembros amputados: dedos, piernas, brazos,etc, antes de acceder a la caja fuerte y llevarse el botín). Madre de Dios, qué bestia eres Miller!

  50. Pues a mi el q me gusta más es el “Superior·. Desde siempre me gustó Christopher Reeve y este cómic no deja de ser un homenaje a él y a su lucha contra las enfermedades medulares. Ahora bien, q deje de estar tetrapléjico gracias a un deseo concedido por un mono alienígena solo se le podía ocurrir a alguien como el Millar

  51. Pues voy a decir El Viejo Logan porque es lo primero que leí de Mark Millar.Y como una de mis pelis preferidas es Mad Max pues ya os podéis imaginar q me enganchó por completo. Es como una road movie en un mundo apocalíptico con sorpresa (fue el propio Logan quien se cargó a todos los superhéroes). Los Hulkies son unos máquinas del sexo y solo los aguantan los propis hulkies (así salen de feos cuando nacen). Me gusta mucho también las escenas de acción entre Lobezno y Cráneo Rojo y el homenaje al Capi América.

  52. Mi obra favorita de Mark Millar es “Civil War”, porque el enfoque que le da a la trama, y el modo de narrarla me alucinó.

  53. Pues de quedarme con alguna, me quedo (por razones nostálgicas, ains) con “El viejo Logan”. Creo que recupera parte de ese “soy el mejor en lo que hago” de Lobezno y le da un toque bastante particular al escenario, a la historia, al personaje. Además, el sentido del humor en alguna de las escenas es tronchante; ese futuro apocalíptico con la ayuda de un “Halcón” ciego no deja de ser ciertamente curioso, jejeje. La historia acaba casi donde empiezó, con Logan haciendo un “sniktt!!” literal y otro metafórico a Hulk (o a alguien parecido, jajaja).

  54. Pues mi elección es ”Old Man Logan”, que en España conocemos por ”El viejo Logan”. Un cómic que empecé sin ninguna expectativa, y que consiguió engancharme de manera desproporcionada, no pude soltarlo hasta que acabé. La trama me parece bastante original, y la acción… Sus diálogos y desarrollos me hicieron meterme en el personaje y sentir lo que seguramente sentiría Lobezno, toda la rabia, la ira, la necesidad… Una obra deliciosa.

  55. Pues de las obras que he leido del gran Mark Millar, la que más he disfrutado sin duda ha sido la de los Ultimates. No creo que un comic de ningún autor me hubiera enganchado de tal manera como éste. Es un muy buen guión, con una historia tipo blockbuster que, si te gusta este tipo de tramas tan a lo grande, te retrotrae de todo alrededor tuya. Muy recomendable.

  56. Pingback: Ganadores del sorteo de 3 ejemplares de Kingsman

Deja un comentario