Spencer y Ottley heredan Spiderman

Nick Spencer y Ryan Ottley (Invencible) han sido los elegidos para poner en marcha una nueva etapa editorial de Amazing Spider-Man, en la que estarán acompañados por el entintador Cliff Rathburn y la colorista Laura Martin. Según se ha anunciado esta misma tarde a través de ComicCook.com, los autores comenzarán en Junio una nueva cabecera tras la culminación de una década de historietas arácnidas a cargo de Dan Slott.

Y lo harán con esta portada.

Cuando recibió el “encargo de mi vida”, Spencer pensó de manera inmediata en Ottley para compañarle en la parte gráfica, según se cuenta en la web. “Sabía que Ryan iba a acabar su trabajo en Invincible y no dejaba de pensar en que sería la persona perfecta para la serie de Spiderman“, comenta el guionista. Por esta colección han pasado “los mejores artistas de la historia de Marvel, y la verdad creo que Ryan, si quiere serlo, puede ser uno de los mejores artistas de superhéroes que están trabajando actualmente en el cómic. Así que estaba en mi lista soñada, Tuvimos la suerte en que estuviera interesado en hacerlo y ahora nos lo estamos pasando muy bien. Como sabéis, trabajar con él es naturalmente un placer, y las páginas que entrega son perfectas. De verdad que le van a encantar a la gente.”

Ottley también se ha mostrado “súper emocionado” de trabajar con Spencer en la colección principal de Spiderman. “Fue mi primer amor en el mundo del cómic, así que tengo un sentimiento verdaderamente nostáligico, y por el momento me lo estoy pasando en grande poniéndolo todo en estos personajes”, ha declarado a la web.

En esta nueva etapa debemos esperar un sabor clásico en las historias de Peter Parker y del mundo que le rodea. “Creo que una buena parte de lo que estamos haciendo es reconectar a Peter con esos elementos clásicos, quintaesenciales de la historia, que los fans y los lectores van a reconocer”, explica Spencer. “Resulta emocionante llevar a los personajes hasta su esencia y, al mismo tiempo, rendirle los honores que se merecen a la etapa de Dan al frente de la colección. En el mejor Spiderman, sus problemas personales se ven reflejados en sus problemas con el traje, y ambas historias se alimentan una a otra, ya que ser Spiderman siempre supone un alto coste para Peter. Siempre se entromete en su vida. Para mi es como un baile entre los dos aspectos.”

“Es emocionante escribir las historias de Spiderman, entre otras cosas porque supone que escribes a personajes como Jonah, la tía May, MJ, Gata Negra…”, concluye el escritor. “Hay tantos personajes increíbles en su órbita que ponerse a jugar con ese elenco y convertirlos en una gran parte de la historia que estás contando es fundamental. Y puedo asegurar que todos vuestros personajes favoritos van a aparecer en algún momento.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Un Comentario

en “Spencer y Ottley heredan Spiderman
Un Comentario en “Spencer y Ottley heredan Spiderman
  1. Pingback: Spiderman e Infinity Watch, en el día del cómic gratis americano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.