Spiderman: La Colección Definitiva. Tomo 44: Entre Los Muertos

Esta misma semana ha salido la primera entrega del último coleccionable dedicado a Spiderman que ha salido en nuestro país, así que me animado a leer (o reeler mejor dicho) este tomo que recoge la aventura Entre los Muertos, que que recoge los primeros 6 números de la cabecera Marvel Knights: Spider-Man.

En esta historia tiene una premisa sencilla a la vez de adictiva, la vida de nuestro Amistoso Vecino se pone de patas arriba una vez más cuando uno de sus seres más queridos ha desaparecido, iniciándose una búsqueda que le deparará en su galería de villanos a la vez que tendrá que mejorar la relación con su esposa Mary Jane al mismo tiempo que peligra su identidad secreta. Este cómic no esconde lo que es desde el principio y es que es un cómic palomitero 100% con todos sus pros y sus contras, dando escenas espectaculares de lucha y acción pero a la vez que llegan a ser algo… vacías de contenido a la larga, y bueno, no es de es extrañar, no es un cómic para pensar mucho tampoco. Asimismo es una buena puerta de entrada para nuevos lectores, que pueden que disfruten hasta más del cómic que de un veterano seguidor del personaje, aunque hay que remarcar que la historia acaba en continuará y finalizará en el tomo 45 “El Último Asalto” que en teoría saldrá en la quinta entrega del coleccionable.

El guión de Millar se presta a lo que es siendo de los mejores en el negocio para hacer este tipo de historias como ya lo demostró en sus Ultimates y aunque realmente no soy un excesivo seguidor de este tipo de historias reconozco que esta aventura consigue hacerla lo suficientemente adictiva para querer leerla hasta el final. Sin embargo, como todo cómic de Millar se nota ese humor basto en algunas escenas que llegan a distraer a un servidor, supongo que daría rienda suelta a este tipos de chistes gracias a que esta serie se publicó en el sello de Marvel Knights, que asimismo cabe mencionar que como cómic de esa línea se pasa un poco de la ralla en lo respecto a la violencia, pero hoy en día estamos más que inmunes a eso. Por otro lado es imposible mencionar lo mucho que se parece esta saga del Arácnido con cierto cómic superventas de la Distinguida Competencia donde su Murciélago más famoso vivía una aventura palomitera de similares características.

En lo que respecta al dibujo del matrimonio Dodson (Terry y Rachel) no lo hacen nada mal siendo una pareja de dibujantes actuales que más me han gustado siendo atractivos a la vista y con un diseño particular que me gusta. Aunque este es de sus mejores trabajos reconozco que hay caras que algunas veces les salen algo raras o que además abusan un poco del negro a la hora de formar las figuras, pero son detalles. Asimismo hay que hablar del dibujante suplente Frank Cho (que dibuja el #5) famoso por dibujar… eh… bellas féminas y que aquí se luce bastante para que negarlo con Mary Jane y la Gata Negra. Es un buen sustituto para la colección y no se resiente en absoluto que el capítulo no lo dibuje la pareja titular.

En lo que respecta a la edición de Salvat/Panini no esta mal con una encuadernación buena (a pesar de ser de lomo plano), buen papel e impresión en las páginas, incluir todas las portadas al principio de cada historia, poner interesantes extras como declaraciones de Millar o los bocetos de Dodson. Sin embargo hay cosas que fastidian que no estén bien como que no haya un índice (la página 5 hubiera sido perfecta para ello) o que no estén los créditos de los autores en los propios cómics como estaban en las grapas originales americanas (a la vez que se olvidan de poner el título del sexto cómic recopilado).

Y no quiero acabar sin mencionar el buen detalle de poner un impresionante poster en el fascículo de presentación.

Kaulso

Kaulso

Colaborador y forero de UM. Gran amante de los cómics Marvel gracias a las Bibliotecas Marvel, de las que debo esta gran afición.
Kaulso

5 Comentarios

en “Spiderman: La Colección Definitiva. Tomo 44: Entre Los Muertos
5 Comentarios en “Spiderman: La Colección Definitiva. Tomo 44: Entre Los Muertos
  1. se puede decir,que va a ser una gran coleccion, para quien quiera tener numeros de spiderman, y no siga ninguna coleccion, pero digo una cosa, como la serie de novelas graficas de marvel, no se publican en españa,que tiene grandes numeros, y si en argentina y peru.

  2. hola, alguien puede decirme si merece la pena la colección o solo es una mas, y es mejor ir buscando tomos por mi cuenta? es una buena colección?

  3. Pues yo me estoy enganchando a Spiderman (una vez mas)Me ido de compras a cierta tienda de segunda mano y e encontrado algunas cosas.Lo mas seguro es que compre algún Tomo del coleccionable ,ya me e echo con el primero y me a gustado

  4. Es una buena colección si no eres un coleccionista de Spiderman. Si eres un coleccionista, probablemente tendrás la mayoría de ese material en otro formato o colección. Si no tienes nada, y lo que quieres es tener una idea general del personaje, a lo largo de su historia, está bastante bien.

Deja un comentario