Todas las novedades Marvel de Diciembre de 2016 en España

Actualización: Añadidas las portadas de La Espada Salvaje de Conan.

Recopilamos aquí todas las novedades relacionadas con la editorial Marvel que se van a publicar en España durante el mes de Diciembre de 2016, independientemente de la editorial que las publique en nuestro país, agrupados por fecha prevista de publicación.

Nota: Las novedades de Planeta para diciembre pasaron a noviembre.


Fecha de venta: 2 de diciembre


Fecha de venta: 6 de diciembre


Fecha de venta: 9 de diciembre


Fecha de venta: 13 de diciembre


Fecha de venta: 16 de diciembre


Fecha de venta: 17 de diciembre


Fecha de venta: 20 de diciembre


Fecha de venta: 27 de diciembre

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

22 Comentarios

en “Todas las novedades Marvel de Diciembre de 2016 en España
22 Comentarios en “Todas las novedades Marvel de Diciembre de 2016 en España
  1. Segun reza la publicidad de Panini para el numero de este mes de Iron Man,” no hace falta un Tony Stark para que haya un Iron Man”, seguramente preparando el desembarco de Riri Willians. Bien, en EE.UU. el num.1 del nuevo Iron Man ya se puso en venta en noviembre. Y los datos de venta son significativos. El num.1 de Iron Man de mayo 2015 debutó como cómic mas vendido del mes con 230.000 copias. El numero 1 de Iron Man noviembre 2016 , en el debuta Riri como “Iron ” Man”, ha debutado como 5 cómic mas vendido con 97.000 copias.
    Es decir, esta cosa tan salada de cambiar a Tony por Riri le ha costado ya a Marvel de entrada mas de 130.000 lectores.Y si el Iron Man que debutó en mayo 2015 acabó estabilizándose en 45.000 copias mensuales, el flop inicial de este nuevo Iron “Man” puede llevarle a estabilizarse sobre las 30.000 copias..Esto es, mas o menos la media de los súper héroes adolescentes que actualmente esta creando Marvel. Como observamos, la máquina de expulsar lectores de Marvel sigue funcionando a todo vapor.

    Y quizá Panini tenga razón, y no haga falta un Tony Stark para que haya un Iron Man, pero seguro que se necesita un Tony Stark para que Iron Man no sea un héroe irrelevante, especialmente en el numero de ventas. Y de esto los chicos de Panini Europa se van a dar cuenta enseguida, porque si en USA el flop de esta coleccion ha sido notable, en Europa lo sera más, no creo que haya demasiados fans de Iron Man que se vayan a sentir identificados con una adolescente afroamericana…

  2. Y esta serie es el mejor debut de Marvel en noviembre, El nuevo numero 1 de los vengadores se ha ido al puesto 11 con 81.000 Ghost Rider el 32 con 57.000, Los Vengadores Ocupas el 74 con 38.000, Ultimates 2, el 84 con 34.000, Foolkiller el 105 con 28.000.
    Vamos, patético. Algunos estrenos están casi en números de cancelación y en un par de meses lo estarán.

    Y vale que a foolkiller no lo conozca ni su abuela, pero narices, quien ha visto cabeceras como The Ultimates, Vengadores o Ghost Rider y quién las ve ahora…

    Pero donde verdaderamente Marvel ha hecho el ridículo mas grandioso es en su serie LOS DEFENSORES (ejem, ejem), pocas veces una serie Marvel ha sido tan promocionada. La misma Marvel ha asegurado que pretende hacer de esta serie la mas importante del neo Marvel, dado que este grupo esta formado por todos los adolescentes tan mimados por los yuppies de Marvel, pues bien, la maxipromocion consiguió disparar el número 1 hasta los 320.000 ejemplares. Pero ya el numero 2 ya ha caído hasta el numero 47 con apenas 49.000 ejemplares vendidos. Es decir una perdida en bruto en 1 mes de mas de 250.000 lectores. Jamás había visto nada igual. Estos números cantan opera.

    Todo el neo universo Marvel estaba basado en jubilar al original, y sustituir a los héroes clásicos por estos yogurines. Y da igual como lo intenten, el grueso de lectores sigue rechazando a los yogurines una y otra vez. Los plumillas de hoy día liderados por el decadente y oportunista Bendis no llegaran jamas a las botas de Lee y Kirby.
    Podrán destruir sus creaciones pero no crear nada que remotamente consiga la aceptación que esos héroes consiguieron.
    Pero si no otra cosa, es de esperar que ante tantos ridículos acumulados, los dirigentes de Marvel , aun a regañadientes, rectifiquen completamente su política. O eso o que los despidan.

  3. Supongo que cuando dices Los Defensores, te refieres a LOS CAMPEONES, ¿no? Espero que el resto de tu información sea más fiable (ejem, ejem).

  4. Hombre, que Iron Man sea el quinto cómic más vendido significa algo. Que venda menos que otro relanzamiento anterior de Iron Man es un dato que puede ser importante, pero si damos por válido el argumento de que a la gente no le gusta el relevo de una joven negra como Iron Man y lo explicamos en términos de una aparentemente pobre distribución, no se entiende bien que las cifras de ventas de Marvel, más o menos boyantes ya es discutible, no las haya copado un personaje WASP.

    A no ser, claro, que se quiera presentar estos datos de distribución como prueba de que en Marvel solo se están quedando los chavales de ahora, público aparentemente entusiasta de la diversidad Marvel, mientras los veteranos se estarían bajando masivamente, me parece querer sacar demasiado de los datos de ventas.

  5. Te agradezco la corrección. Si , en efecto, me refería a los campeones (ejem, ejem, ejem)

    Y en cuanto a la fiabilidad de la información , te diré que proviene de la web de la propia distribuidora diamondcomics.com, que da el top cien de más vendidos pero sin número de ventas. Esa información extra te la proporciona una web súper especializada en datos de venta de cómic usa con una base de datos espectacular.

    http://www.comichron.com

    Y también se publica en icv2.com

    Estas dos te dan el top 300.

    La verdad es que es muy entretenido analizar los datos mensualmente.

  6. No si los datos los conozco. A lo mejor me expliqué mal. Me refiero a lo que pareces querer dar a entender, en el sentido de que los datos probarían este alegato tuyo que pongo entre comillas:

    “Es decir, esta cosa tan salada de cambiar a Tony por Riri le ha costado ya a Marvel de entrada mas de 130.000 lectores.Y si el Iron Man que debutó en mayo 2015 acabó estabilizándose en 45.000 copias mensuales, el flop inicial de este nuevo Iron “Man” puede llevarle a estabilizarse sobre las 30.000 copias..Esto es, mas o menos la media de los súper héroes adolescentes que actualmente esta creando Marvel. Como observamos, la máquina de expulsar lectores de Marvel sigue funcionando a todo vapor”.

    Hombre, creo que deduces de los datos cosas que no se pueden deducir sin ver perfiles de edad de lectores y otros datos relevantes. ¿El cambio de Tony Stark por Riri es el responsable de las caídas en ventas? Podría ser, pero entonces ¿cómo es el número uno más vendido de Marvel? No se entiende bien eso a no ser que pretendas al mismo tiempo afirmar que el Iron Man-Riri es lo más vendido de Marvel porque solo los nuevos lectores se están quedando en Marvel. Y. como decía antes, eso me parece querer sacar conclusiones de datos que, sencillamente, los datos no dan.

  7. Hombre, yo creo que los datos cantan opera. El debut de Riri Willians como nuevo Iron Man le ha costado 130.000 lectores con respecto al numero 1 de mayo de 2015 con Stark. Y es el patrón que han seguido TODAS las cabeceras Marvel en las que se han despojado a sus legítimos propietarios y se les ha dado a los yogurines y demás ocupas: Hulk, Capitán América, Miss Marvel, Thor ( por no mencionar que el Spiderman original vende mucho mas que su copia afrohispana). Las estadísticas sirven para estudiar patrones y éste es muy claro y repetitivo.

    De verdad alguien cree que se puede dinamitar el universo histórico Marvel pasar por el pasa puré a los héroes que han hecho grande Marvel y no pagar un precio en pérdida de lectores?

    Cuantas veces y de cuántas maneras tienen que expresar los lectores su rechazo a estos yogurines y demás ocupas que la brigada de demolicion de Axel quiere imponer en lugar de los héroes históricos? Por qué se les ha metido en el coco que para promocionar a unos tienen que liquidar o envilecer a otros? Tan poca fe tienen en sus yogurines que es necesario liquidar a los héroes históricos para que no les hagan sombra. Esa sombra no se la van a quitar de encima ni aunque los entierren en el foso de las marianas. Porque no hay tierra ni mar suficiente para enterrar a los héroes.

  8. No sé, no te digo que no tengas razón, solo que a mí no me parecen tan “cantantes” los datos en el sentido que das a entender. Te pongo un ejemplo, tengo 40 años, soy lector veterano y me encanta Lobezna, que es una sustitución femenina de un personaje emblemático como Lobezno. En ese caso no veo ningún problema. Me gusta la yogurina y mucho. A lo mejor en otros casos no me gustaría tanto (no sigo Iron Man). Puede que yo sea un caso representativo, o puede que no. Puede deberse a la sobreexplotación de los números uno o a otros muchos factores que no tenemos en cuenta… no creo que el dato “cante” tanto como para afirmar que los que compran tebeos de Marvel son los chavales, mientras los veteranos abandonan. Es claro que hay una bajada de ventas, pero no sabemos bien quién exactamente está dejando de comprar. Que conste que coincido en parte de tu crítica, solo que me parece que deduces de datos crudos de distribución conclusiones que no podemos probar con claridad.

  9. Hombre, pues si cada vez que le regalan una cabecera histórica a un ocupa, le serie baja en número de ventas y eso ocurre como una pauta, yo creo que la conclusión viene dada por si misma. En cuanto a cómo sabemos que los que dejan Marvel son veteranos, beh, pues matemáticamente es lo más posible porque forman el grueso de los compradores, sin añadir que son los más relacionados emocionalmente con los héroes clásicos y en consecuencia, los más proclives a reaccionar malamente si se les maltrata.

  10. Pues no sé, siguiendo la lógica de eso que llamas okupa, el thor macho debería haber vendido bastante más ¿No?

  11. Bien, eso se comprobará cuando le devuelvan su legitima colección y le quiten el remoquete de “indigno” de encima. Eso sin mencionar que el daño que Marvel está haciendo a sus personajes icónicos con tanto maltrato no puede dejar de tener consecuencias en las ventas.
    Y eso es lo terrible, han arruinado héroes clásicos para sustituirlos por unos ocupas que, además, han flopeado de lo lindo.
    Mucho se tarda en construir , poco en destruir.

  12. Si es mujer porque no es el auténtico, si es el auténtico porque es indigno…si es el auténtico y no vende porque Marvel lo maltrata.😊 Nunca estás contento ¿eh? Lo dejo. Saludos.

  13. Oye, que la mini colección que Marvel está vendiendo ahora se llama Thor the unworthy, Thor el indigno, supongo que para hacer compañía The infamous Iron Man, El infame Iron Man,…

    Y yo soy muy fácil de contentar, que dejen a Steve Rogers ser Steve Rogers, a Thor ser Thor, a Hulk ser Hulk y a Iron Man ser Iron Man. Y que me devuelvan a los 4 F y una serie digna de los vengadores. Y yo contento y fresco como una lechuga.

  14. Lo que está claro es que Disney ha tomado una decisión en Marvel y los cambios son claros. El éxito o no lo marcarán los autores y la calidad de las historias que narren, pero lo que está claro es que si un cambio tan importante no va acompañado con una historia sólida que la sustente, suele terminar en desastre. Pueden levantar el desastre e ir por un camino basado en la calidad, con buenos autores que dejen trabajar, pero no creo que sea el objetivo actual en Marvel.

    Ahora mismo la cosa está, al igual que en DC, en hacer cambios bruscos en cuanto ven que las ventas decaen para, con nuevos personajes y nuevos números 1, con la inercia de la curiosidad, levantar el vuelo aunque sea por unos cuantos números. Y volver a reiniciar para volver a vendernos la moto.

    Están en su derecho de hacer lo que quieran con sus productos, y yo como consumidor de aceptarlo o no. Y en mi caso no lo acepto. No esencialmente porque los cambios de personajes, si no hay una gran historia que lleve la serie hasta tal punto de cambio, no lo puedo aceptar, porque es un cambio por decisión editorial, sin nada más detrás, y en el que nos meten con calzador algo que no se mantiene, cuyo fin es intentar captar otro tipo de cliente pensando que el tradicional ya lo tienen y no se va a ir, y ahí es donde se equivocan.

    Y además de todo esto, lo que se busca es un “comienzo de cero”, con un nuevo Spiderman, un nuevo Hulk o un nuevo lo que sea, para volver a contarnos las mismas historias que ya nos contaron Lee / Ditko / Kirby / Romita, etc pero con bastante menos talento.

    Yo ahora mismo, la tradicional “grapa” de Marvel apenas me interesa, salvo una o dos series, y ni eso. Prefiero el material clásico, que es el que estoy comprando, y después otros cómic de otras compañías. Marvel verá si les sale a cuento, pero vamos, viendo los niveles de ventas que nos comenta Aitor, las cuentas no están saliendo, pero bueno, quizás les de igual porque las pelis es lo que da dinero.

  15. Pues yo opino que desde DARK AVENGERS, y salvando algo de ORIGINAL SIN, MARVEL no ha hecho otra cosa que perder los papeles. Pienso que el COMIC SUPERHEROICO está de capa caida, y todo son vueltas de tuerca y despropositos que van camino de perder su esencia (ojo, no solo MARVEL, DC tambien tiene lo suyo, con dos resets en menos de 5 años). Quizá TOCOLOSCO tiene razón, las pelis son las que dan dinero, pero sin ser fieles al original, y reinventando una y otra vez, creo que el futuro del comic de superheroes se augura bastante negro. Yo, por mi parte, seguiré completando etapas desde lo más clasico hasta llegar al “truño” de las ultimas SECRET WARS. De lo que venga luego, no creo que me pueda interesar, dado que las dos grandes, han perdido su capacidad de sorprender al lector (sobre todo al veterano).

  16. Vamos, que venís a reconocer que no estáis leyendo la actual Marvel, pero os parece una mierda. Pues no sé…
    Ojo, a mí no me vais a coger defendiendo lo indefendible en Marvel. Estoy de acuerdo con que los números uno son una política equivocada. Lo mismo puede decirse de la saturación de eventos que está desanimando a gente que quiere seguir con su serie y le dejen en paz. Pero lo del relevo de personajes, que queréis que os diga… supongo que cuando Heather Hudson se hizo Vindicador, Aitor también pondría en el grito en el cielo ¿no?
    En particular sigo las series mutantes actuales y no estoy nada descontento con las series (tema boicot aparte), aunque reconozca que hayamos visto tiempos mejores.
    Me gustan los cinco chavales de la patrulla original, Lobezna, El Viejo Logan, La Extraordinaria Patrulla-X… la única serie que me parece entre regular y mala es La Extraordinaria Patrulla X. Y soy lector veterano. Seré la excepción…

  17. Perdón, la primera vez que dije “Extraordinaria Patrulla-X” me refería a “La Imposible Patrulla-X” de Bunn. Que el ResurrXion está muy bien, pero yo particularmente no me quejo de la situación actual ojo. Por lo menos de lo que sigo.

  18. Exactamente, han perdido los papeles. Y no hay nadie que ejemplifique mejor eso que Nick Spencer. Si consultáis el twitter de este tío, veréis que esta obsesionado con Trump y el Partido Republicano, al primero lo identifica directamente con Hitler, o sea un tío que mandó asesinar a ocho millones de personas en campos de exterminio amén de ser el responsable de una guerra que sumo cuarenta, y no contento con esto lo tacha de cosas tales como asaltante sexual en serie, y lo mismo con sus votantes , ni corto ni perezoso insiste en que los 60.000.000. de peronad que lo votaron son todos y sin excepción unos racistas y además con problemas sexuales….Bien, si Nick Spencer quiere utilizar su twitter para vomitar sus odios políticos, me parece genial. Últimamente es algo muy habitual….El asunto es que esas obsesiones las lleva enteritas a sus cómics del Capitán América, y que además el editor Bretvoor, lo contrató para eso. De esa forma unas series que deberían ser para entretener, se convierten en una pieza de propaganda política llena de odio guerra civilista. Esto no solo afecta a las series mencionadas, sino a toda la linea Marvel, o es que alguien cree que los 60.000.000 de votantes republicanos , van a comprar un solo cómic de una empresa que los criminaliza obsesiva

    Y una parte sustancial del problema de Marvel es la hiper politización de sus series, que es a lo que obedece el aceleramiento en los últimos meses de cambiar los héroes clásicos WASP, por miembros de minorías de golpe y pirrazo. Es aplicar a rajatabla la política de los liberals. Y los twitter de Spencer, Bretvoor…demuestran sin sonrojo que han puesto Marvel al servicio de SUS ideas políticas. Lamentable y ruinoso.
    Dónde quedo la neutralidad política de la Casa de las Ideas?

    Sumese a eso la bancarrota de creativa, el ciego oportunismo de Disney, la emigración de Los mejores guionistas a otras empresas, la vanidad ridícula de los endiosados pero mediocres jefes de Marvel, incapaces de rectificar ante sus errores y la falta de verdadera conexion emocional con Marvel , su historia y sus personajes, para entender la debacle.

    A favor de DC hay que decir que nunca se han dejado llevar por las obsesiones políticas ni han intentado imponer las de sus creadores a los lectores y que tienen un respeto absoluto por sus grandes héroes. Cada uno de sus relanzamientos , prescindiendo de si se logro o no, ha tenido como objetivo reforzarlos, no criminalizarlos ni asesinarlos. Y hoy por hoy, a mi juicio, tiene un nivel creativo muy superior.
    Y al menos en las principales titulos te encuentras a los héroes que deben estar y no ocupas oportunistas aprovechándose de una cabecera que OTROS hicieron grande.

  19. La nuetralidad política de la Casa de las Ideas no la busques en ningún lado. ¿O me vas a decir que en los años 60 los cómics Marvel eran neutrales políticamente? Comunistas feos comiendo muslos de pollo mientras mandan fusilar a gente que le mira mal son la tónica habitual esos días. Pretender presentar el tinte político como una novedad es no tener en cuenta lo que Marvel ha sido. Chris Claremont también era de ideas progresistas como Spencer y no perdía la oportunidad de meter puyas a lo largo de su Patrulla X y utilizar minorías étnicas con un claro sentido de reivindicación (poner a Tormenta como diosa y evnetual líder de La Patrulla X debe significar algo en este sentido).

    ¿DC? Frank Miller ¿qué era, políticamente neutral? ¿Y Alan Moore? Perdona pero lo que dices simple y llanamente no se sostiene.

    Y finalmente, no puedes pretender identificar lo que Spencer diga en twittter con lo que diga en sus cómics. Naturalmente, sabiendo cómo piensa alguien se puede ver ese ramalazo en el cómic. Pero no es lo mismo.

    Pareces estar a disgusto porque la ideología particular tuya que dejas entrever no se ve sustentada por Marvel. Me parece bien que por eso rechaces leer a la Marvel actual, pero creo que exageras cuando insinúas que Marvel está llamando nazis a los votantes de Trump.

  20. Cierto, y lo peor que ha envejecido de los cómics Marvel de los 60 son precisamente los cómics de propaganda anticomunista.Pero una vez llegados los 70 ,Cuando Marvel vivía principalmente de vender cómics, las sagas con transfondo político se comenzaron a tratar de manera inteligente. No se buscaba la criminalización del otro, mucho menos si el otro era republicano o demócrata.

    Pero ahora que Marvel no necesita vivir de vender cómics porque forma parte del Imperio Disney, sí se dedica a criminalizar al otro.

    Nick Spencer no es progresista. Nick Specenser es un señor que se dedica a trazar lineas y decir: si tu estas en mi parte de la línea, eres un tío fenomenal y moralmente superior. Si estas en la otra parte eres basura fascista reaccionaria del KKK. Punto. Sin matices, sin medias tintas , ni claroscuros. El y los suyos son los jedi y los demás los trolls de Mordor.

    Y esto lo dice en su twitter y en sus cómics.
    A Trump en sus comucs se le identifica sucesivamente con
    1-Malvado empresario de extrema derecha que se contrata a milicias ultra para que ASESINE a pobres inmigrantes mejicanos.
    2-Con el genocida nazi cráneo rojo.
    Y no contento con eso se identifica al Partido Republicano con Hydra y a sus votantes con idiotas manipulados o racistas y terroristas.

    Steve Rogers es retratado como la quinta esencia del racismo blanco y Sam Wilson como el esforzado héroe afroameticano izquierdista que combate las hordas ultraderechistas blabcad de Hydra….Es una basura maniquea deleznable. A la que Marvel ha puesto a disposición DOS colecciones.

    Pero no esta lejos de ser un ejemplo aislado, en Spidergwen Trump es representado como una versión de Modok llamada MODAAK,. Y la famosa imagen de la musulmana Miss Marvel Khamala Khan dando un puñetazo a Trump se la pasaron muchos autores Marvel de twitter a twitter celebrándola.

    Marvel en el pasado podrá haber publicado sagas políticas, puntualmente. Peto jamas se había dedicado a CRIMINALIZAR y mucho menos agredir , aunque fuera simbólicamente, a compatriotas por el hecho que votan a un partido diferente al del stafff dirigente de Marvel. Ahora sí lo hace.

    Esta actitud se comprende mejor cuando observamos cómo han tratado a Obama.Este, por ejemplo, Aparece compartiendo un comic de Spiderman, portada incluida, en el que ayuda a atrapar al camaleón. Obama es representado en términos tan positivos y hagiográficos como horribles y perversos Trump.

    Y si, este es el Obama que en 8 años no ha cerrado Guantanamo, que ha aumentado desmesuradamente el numero de asesinatos selectivos con drones, el primer presidente en un siglo que ordenó PERSONALMENTE el asesinato extrajudicial de un ciudadano no norteamericano, Ben Laden, y que ha utilizado todos los recursos de la ley Patriótica de Bush para investigar la correspondencia de los ciudadanos sin orden judicial…en nombre de la seguridad nacional…Por no mencionar que ha disparado las tensiones raciales al exagerar desproporcionadanente, las políticas de discriminación llamadas con bastante cinismo “positivas”.La misma que ha seguido Marvel y que están en la raíz de la destrucción por la vía rápida de la plana mayor de héroes históricos y su sustitución por personajes pertenecientes a las llamadas minorías. La política de raza y sexo de Disney Marvel cómics es un calco de la aplicada a martillazos por la administración Obama.

    Pero para Disney Marvel, parte de la maquinaria propagandística demócrata, Obama es el maravilloso y Trump el Cráneo Rojo….una visión de la realidad a blanco y negro.

    Vale, y después algunos se extrañan de haber perdido el 50 por cíen de ventas en pocos años.

    Finalmente, DC es esencialmente neutral en política. Y ha tenido el buen gusto de pasar completamente de la campaña electoral.

  21. Bien, esto es un SPOILER, así que quien no desee saber, que no traspase esta fatal linea…pero como novedad Marvel no tiene precio.
    SPOILER

    Resulta que en CW TWO ultimo episodio
    T. S,. Sí ese T.S. que estáis pensando, muere. Empezamos la historieta con dándole matarile a Bruce, y ahora esto.
    Quien queda por liquidar de los grandes héroes historicos? Thor y Steve. Y este ultimo, parece tiene los días contados…

Deja un comentario