Por
el
en ,
etiquetado con , ,
Permalink

Todas las novedades Marvel de Marzo de 2017 en España

Actualización: Actualizada la portada de Colección Frank Miller. Lobezno: Honor.

Recopilamos aquí todas las novedades relacionadas con la editorial Marvel que se van a publicar en España durante el mes de Marzo de 2017, independientemente de la editorial que las publique en nuestro país, agrupados por fecha prevista de publicación.


Fecha de venta: 3 de marzo


Fecha de venta: 7 de marzo


Fecha de venta: 10 de marzo


Fecha de venta: 14 de marzo


Fecha de venta: 17 de marzo


Fecha de venta: 21 de marzo


Fecha de venta: 28 de marzo

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

22 Comentarios

en “Todas las novedades Marvel de Marzo de 2017 en España
22 Comentarios en “Todas las novedades Marvel de Marzo de 2017 en España
  1. Ya se que es SD quien informa acerca de las LME, pero siendo este mes en el que sale la 1ª LME de SHANG-CHI, me gustaría por lo menos saber su precio.

    GRACIAS.

  2. La mejor etapa de HULKA no es esta chulería de John Byrne, como nos publicitan para vendérnosla… La mejor etapa son los ejemplares de la colección original, los dibujados con la maestría de fuerza y dinamismo característicos de John Buscema.

  3. pues yo me comprare seguro el de conan , así tendre la famosa trilogia completa de conan: CONAN EL BARBERO, CONAN EL PELUQUERO Y CONAN EL ESTILISTA.

  4. Hablando del tomaco de CONAN 35 aniversario. Creo que llegaba hoy,¿no?. Comentad que os parece,chavales (papel,reproducción,materiales) que lo tengo casi para su compra,pero nunca esta de más saber que tal.

    Y este viernes,se supone que llega el de shng-shi, ouhyeahh.

    Rock´n´roll,que diría el coronado.

  5. Lo que estoy es por “tunea”r una portada nueva para lo de Conan (con alguien que sea capaz de montarme una cosa chula con algo de Frazzetta o del Barry Smith). Todavía no se me ha pasado el cabreo de ese mal remate final en forma de portada.

  6. Y hablando de otras cosas: Generaciones es el proyecto que traerá de vuelta a los pesos pesados de Marvel de vuelta a sus colecciones: Capitán América de toda la vida, Thor Odinson,Banner Hulk, Iron Man Stark…Los Vengadores…
    Se veía venir, entre el fracaso del nuevo universo Marvel y el éxito de Renacimiento de DC.

    No digáis que no lo avise: los aspirantes a sustituir a los genuinos héroes Marvel o perecerán o se convertirán en teloneros…tal y como dije.

    Veamos, si se completa la reparación del estropicio y el regreso de los clásicos a su puesto de honor incluye los 4 fantásticos.

  7. Ojalá se cumpla lo que dices amigo AITOR, ya que si thor volviera a ser el que era, el capi dejará de ser un mega jefe de Hidra, y las cosas volvieran a su justo término yo sería el primero que me alegraría en el alma.

    Pues ya no solo tendría la opción de comprar reediciones, sino enganchare otra vez a montones de colecciones que me gustaban , pero que por los cambios radicales tuve que dejar de comprarlas.

    GRACIAS POR ESTAS NOTICIAS AITOR

  8. No se… que yo sepa de toda la vida pero de toda la vida… se han realizado cambios radicales, os pongo un ejemplo Hulk… os pongo dos Spiderman, y al final todo vuelve al inicio o más o menos al status quo original, de vez en cuando no viene mal dar un revolcón a las series para no resultar tannnn repetitivas las historias, unas veces son realizados con fortuna ( La etapa escrita por Brubaker con el soldado de invierno haciendo de Capitan América ) y otras con algo menos (todo lo de Mefistazo con el que se despidio MJS aunque luego dice la gente que yo no lo he leído… que la etapa de Dan Slott está bien.. incluso cuando cierto villano hizo de nuestro heroe arácnido), ¿¿ Que no nos gustan estos cambios, que a veces suenan a rollo comercial puro y duro??… pues dejemos de comprar dichas series y esperemos tiempos mejores, pero la expericencia me dice que casi todos los cambios radicales en series de largo recorrido acaban deshaciéndose con el tiempo. ¿¿ O es que alguien pensaba que Emma Frost iba a acabar de heroína compartiendo cama con Cíclope ??? ¿¿ Fue mal aquello.. acaso no nos dio un puñado de magnificas historias sobre todo en la etapa de Morrison/Quitelly ???… ¿¿Y las etapa de Hulk listo y medioguapo de Peter David acaso es mala??? pues eso… los personajes deben evolucionar y a veces deben de tener cambios radicales y volver al status quo pasado un tiempo pero de manera razonable ¿¿O es que queremos que Peter Parker siga estando de estudiante en la universidad otros 50 años ???.
    Sin ir más lejos también esto afecta a los cambios de Look por ejemplo, a mi el nuevo look del Starlord moderno me parece una basura descomunal, prefería mil veces antes el disfraz original que en mi opinión era toda una maravilla del diseño de la que autores como Byrne o Carmine Infantino supieron sacar provecho ¿¿he dejado de comprar la serie por ello?? No. ¿La hubiera dejado de comprar si ademas de el disfraz los argumentos y los dibjos hubieran sido en general patrañescos??… Si.
    ¿ Y que me decís del disfraz que han puesto a rayo negro en la serie de TV??? las primeras imágenes son para mear y no echar gota ¿¿ Le ehcare un vistazo a la serie ?? Si, y luego ya decidire si la veo o nó.
    A lo que voy queridos amigos que tampoco es bueno rasgarse demasiado las vestiduras en los cambios que a priori parece chungos, quien sabe puede haber buenas historias en algunos de ellos detrás.
    Disculpen la parrafada.

  9. Que conste que a mi lo que me molesta de sobremanera son las sempiternas resurecciones de heroes, sobre todo si la muerte de dicho personaje ocurrió en una gran historia… El ejemplo más sangrante que me viene a la mente es lo de Jean Grey que tras la apoteósica historia de Claremont y Byrne la han resucitado reseteado, rejuvenecido, envejecido y relamiado chorrocientas veces ¿¿Ha servido para algo dichas resurrecciónes??? para poquita cosa más bien… no tuvo ni tiene mucho sentido y más en una serie de grupo donde siempre puedes meter a alguien similar (Rachel… Madeline Prior..) y ahora por cierto Jean sigue pupulando como la versión juvenil de la patrulla x venida del pasado… Al final con tanta resurección ya no solo de personajes principales, sino lo que es más grave de secundarios !!!! lo unico que consiguen salvo en contadas ocasiones es perdida de credibilidad y de cohesión pero aquí si de manera clara. LLegando un momento que ya no te sorprende cualquier muerte incluso de cualquier personaje mindundi por que sabes que lo resucitaran lo más tardar el año siguiente.
    Aunque hay excepciones…
    La resurrección de Bucky a mi en principio me sentó a cuerno quemao.. por que lo que le paso a Bucky era uno de los principales alicientes en los atormentados pensamientos que le venían al Capi en su periplo historietil.. (como si resucitaran al tio Ben) pero tengo que reconocer que a cambio Brubaker remozó al personaje trasformándole en el soldado de invierno y nos trajo excelentes historias.
    Yo he llegado a la conclusión que los personajes son importantes, pero que no hay que dejarse llevar por un exceso de cariño a los mismos y considero más importante que el equipo creativo de turno haga cambios radicales o nó sean manos capaces de sacar buenas historias. De tal manera que yo muchas series de estas eternas las tengo a trozos, por que tenerlas completas se hace casi un imposible en el que te tienes que tragar muchas veces autenticas historietas mierdosas ,y en mi caso prefiero solo tener etapas a mi gusto.
    Salud y buenas historietas para todos

  10. Un ‘hurra’ para quien haya decidido cambiar la anodina portada del 100% Marvel HC de Lobezno ‘Honor’, en favor de la nostálgica de su primera edición en España…
    HIP HIP… HURRA !!

  11. Brubaker es Shakespeare a lado de Nick Spencer, Dan Slott o el decadente Bendis, y aunque su etapa en el Cap no me gusta, si reconozco que es un cómic sólido y de calidad, y lo segundo palía en cierta forma lo primero.

    Aquí el hecho es que Alonso y su brigada demolición han convertido el universo Marvel en algo que para muchos veteranos es profundamente desagrable: supuestos héroes que no saben otra cosa que arrancarse las tripas unos a otros, los personajes mas populares asesinados o retorcidos hasta lo irreconocible, la estúpida politización de muchas series…Al final la consecuencia ha sido la huida de parte sustancial del fandom, y precisamente de aquel que tiene un poder adquisitivo más alto, o sea el adulto que lleva décadas comprando comics…

    Es increíble que estos sesudos ejecutivos no viesen con la misma claridad que cualquier fan medio , que los bruscos y radicales cambios del Nuevo Universo llevaban a un callejón sin salida. Al final la realidad se va imponiendo.

    Las bajadas de las ventas obligan ahora a Alonso a hacer deprisa y corriendo cambios para recuperar a los lectores que se les han marchado ( en muchos casos a la competencia) y eso pasa por la recuperación de los héroes clásicos.

    Según parece, van a despachar deprisa y corriendo la cosa del Imperio Secreto para empezar en verano con Generaciones ( por cierto título de una famosa mini de Byrne para DC) y empezar con las nuevas colecciones a partir de enero de 2018.

    Veamos qué pasa con Spencer, achicharrado en la misma hoguera que el ayudo a prender.

    Como se ve, Renacimiento de Geoff Johns no solo fue uno de los comics más vendidos de 2016, sino el más influyente. Marvel ha tardado un año en seguir sus pasos…

    Pero no cantemos victoria aún, estoy seguro que Bendis , Spencer y su celula de revolucionarios de terciopelo harán lo posible por desbaratar esta iniciativa que les debe parecer “conservadora y reaccionaria”.

  12. Totalmente de acuerdo contigo, Davis, también en lo que dices sobre las resurrecciones y sus excepciones. Y “chapó!” a tu conclusión/ reflexión sobre los personajes y el coleccionismo de series Marvel. Mi biblioteca particular también se nutre fundamentalmente de etapas, je, je.

    Saludos.

  13. Amigo DAVIS yo en mi fuero interno no me considero un inmovilista en el que los personajes y situaciones MARVEL no puedan cambiar y evolucionar, pero a lo largo de mis ya 36 años de coleccionista te aseguro que he visto unos cuantos cambios, que unos me han parecido mejor, y otros peor, a saber, cuando el duo CLAREMONT/ BYRNE matan a Fenix Oscura me pareció un digno final a una saga en que Fenix iba pasando poco a poco de humana a casi una vampiro estelar.

    Me pareció un final lógico, y muy digno, ahora, que al cabo del tiempo se inventa en un cruze entre los 4 F y LOS VENGADORES la resurrección de JEAN GREY , y que Fenix era una entidad cósmica, etc,etc,etc pues me pareció muy cogido por los pelos, y que lo único que deseaban era recuperar el personaje para meterlo en FACTOR X.

    Otro ejemplo cuando la colé de THOR estaba de capa caída, y a punto de cerrar, con una anodinas historias de ALAN KUPENBERG, BOB HALL o MARK BRIGHT, pues llego WALTER SIMONSON e introdujo una serie de cambios que puede que a muchos les hubiera parecido “radical”; a saber lo primero que hizo fue introducir un personaje con cara de caballo, llamado RAYO BETA BILL, el cual a las primeras de cambio demuestra ser digno y portar a MOLJNIR, y no solo eso sino que encima derrota a THOR en SHARTEIM o algo así, sin embargo el sabio WALTER supo resolver la situación como ninguno: creo otro martillo llamado “El Sr. de las Tormentas”, se le dio el hechizo de ODIN, y con THOR volvió a recuperar su martillo original.

    Y no solo eso sino que para la mas FENOMENAL BATALLA que yo haya visto jamas CONTRA SURTUR, SIMONSON no solo sabe distribuir perfectamente a los personajes, de manera que son ODIN, THOR y LOKI quienes se enfrentan a SURTUR, y a RAYO BETA BILL se encarga maravillosamente de la defensa de la Tierra del ataque de los innumerables demonios de fuego de Surtur.

    Y la aventura en que a THOR lo convierte en rana, que a algunos le pudiera parecer extraña, a mi me pareció de lo mas divertida.

    Otros ejemplos te los podría dar con todos los cambios que introdujo JOHN BYRNE EN SU ETAPA DE LOS 4 F, pero nos tiraríamos aquí hasta la Navidad que viene.

    que te quiero decir con esto, pues que un cambio en un héroe, colección, entorno, creación de enemigos o amigos no tiene porque ser malo en si , siempre y cuando se haga con sabiduría, no cambiando del reves la esencia del personaje, y no adoptar dicho cambio en función de que “mientras mas estrafalaria y estúpida es la idea mejor que mejor”,.

    Para mi gusto (que yo respeto todo el que opine lo contrario) esto es lo que ha estado pasando en Marvel desde hace como mínimo 10 años y parece ser que ahora van a recoger velas, pues como dice el adagio “nunca es tarde si la dicha es buena”.

    Por ello las noticias que me llegan no solo por vía de mi amigo AITOR sino por otras fuentes de la red me parecen de lo mas alentadoras, al fin y al cabo como decía GALILEO GALILEI:

    “El que una teoria tenga muchos seguidores, solo demuestra que tiene un montón de idiotas que la siguen”.

    esto lo proclamó el Galileo cuando la ciencia y la religión gritaban al unísono que el sol giraba alrededor de la Tierra , porque la tierra era el centro del Universo.

    Y GALILEO con mucho raciocinio alegaba QUE ERA LA TIERRA LA QUE GIRABA ALREDEDOR DEL SOL.

    CON ello solo trato de decir una verdad muy simple: si los cambios ya sean radicales o no , son buenos y están hechos con cordura y cierta osadía pero con respeto a lo que representa los héroes Marvel PERDURARAN, SINO IRAN A LA BASURA DE DONDE NO DEBIERON SALIR NUNCA.

    Y después de este minitostón te deseo muy buenos cómics DAVIS, y que disfrutes de la vida.

  14. Bueno, la cuestión es bastante clara y los datos cantan, sino opera al menos country, que es más lo propio de los USA; o sea, datos oficiales datos de ventas oficiales ENERO 2017 referidos a las ultimas series Marvel estrenadas:

    Champions, una serie que la propia Marvel anuncio como la serie “central” del nuevo Universo Marvel se encuentra en el puesto 72 en su numero 4 con una perdida de 300.000! ,ventas desde el numero 1 ( ahora anda por las 32.000),
    US. AVENGERS, que apenas logro rebasar los 100.000 en su numero 1, debutada ese mismo mes , cayó en su numero 2, por debajo de los 30.000 y se encuentra ya en el puesto 94, Ultimates,2 está en el 108, Nova 2, en el 117, y Vengadores Okupas el 144 con 19.000 ventas.

    Y no cito ni a Kamalita, ni a las patéticas series de la spiderfamilia, ni otros ilustres títulos del neo Marvel…digamos simplemente que están lejos de las expectativa

    De los 25 primeros comics en ventas 16 son de DC RENACIMIENTO y solo 8 de NEOMARVEL .

    Esta es la realidad pura y dura: el completamente nuevo y completamente diferente Universo Marvel ha sido una chapuza patética en su arrogancia, que no hace más que dar a luz niños muertos. Al final hasta un irreconocible Peter Parker vende mucho mas que su copia en afro, hasta el destrozado Thor vende mas que Juanita Thor, y hasta el envilecido Steve Rogers vende más que su imitador. Y aunque ninguna de esas ventas son buenas, siguen demostrando el tirón de los originales sobre las copias.

    Marvel ha fracasado ruidosamente en su estúpido intento de renovación .

    Por qué?

    Hay muchas razones, la principal NINGUN PROCESO DE RENOVACIÓN PUEDE HACERSE CONTRA LOS PERSONAJES HISTORICOS NI CONTRA LAS BASES DE FANS QUE COMPRAN COMICS PRECISAMENTE POR ESOS PERSONAJES.

    Perdon por las mayúsculas pero en la tablet no tengo negrita ni subrayados.

    Marvel ha comprendido PERFECTAMENTE que obstinarse en imponer unos héroes que la mayor parte del fandom rechaza solo va acrecentar la pérdida de más compradores. Las tendencia con su actual formula es a la baja. Necesitan invertir la tendencia. Y Renacimiento de DC les ha mostrado el camino.

    Y como están ahí para vender, y los que venden son LOS PERSONAJES HISTORICOS, se impone POR PURAS RAZONES COMERCIALES, su recuperación….

    Y qué momento mejor que antes del estreno de la próxima película de los vengadores?

    Pero es que además si las cifras de ventas siguen bajando., vendrá un CEO de Disney y despedira a Axel Alonso y a su cuadrilla. Porque esa gente solo entiende de resultados. Y los de Alonso son pésimos.

    Aun así, supongamos que Marvel se obstina en su actual formula. Seguirá hundiéndose, perdiendo lectores y en el momento que se convierta en un pasivo para DISNEY, y ésta llegue al convencimiento de que es peso muerto, cerrará Marvel Comics y punto.
    Recordemos que Disney NO quería la división de comics, solo los estudios Marvel y los derechos para tv y cine y merchsndasing de Marvel, que eS donde se genera el negocio real. Marvel salió con todo o nada, y Disney acepto. PERO AHORA el control TOTAL es de DISNEY.

    Y si alguien cree que Disney no se atreve a cerrar la division de comics, que sepa dos cosas:

    1- que esa división apenas produce el 1-2 por cien de las ganancias de Industrias Disney. O sea una propina.
    2- Que los de Disney, cuando compraron Lucas Arts. BORRARON DE UN PLUMAZO 30 AÑOS DE CANON DE STAR WARS del llamado UNIVERSO EXPANDIDO. Es decir, todo salvo las películas, con RL único objetivo de empezar de cero y forrarse con el nuevo universo expandido.

    Y a quien no le guste lo que sucede, pues, oye, lo siento, pero la vida es
    dura.
    Los que apuestan por el estatus que actual, apuestan por la muerte de Marvel.

  15. Breaking news.

    Acaban de salir los datos de venta de febrero de comics en los States. Refuerzan, a mayor abundamiento, mi tesis y deja a los negacionistas de la realidad en situación harto apurada.

    En los 10 primeros puestos Marvel NO TIENE NI UN SOLO COMIC DE SUPER héroes, ni uno.

    7 de DC , 1 de Image, y dos de Marvel. Star Wars.

    Axel Alonso y su brigada de destrucción han conseguido lo que nadie creía posible: ni un cómic de súper héroes entre los diez más vendidos.

    Después de todo es cierto: este universo Marvel es completamente nuevo y diferente. 😁😁😁.

    Esperad, que hay más: de los puestos 11 al 20 , 7 de DC y 3 de Marvel.
    Del 21 al 30 7 de DC y 3 de Marvel, lo mismo de 31 al 40. Y es sólo a partir del 40 que viene el grueso de los títulos Marvel.

    Pero aun hay mas: febrero fue 2017 fue el mes que Marvel envió mas comics a las librerías desde 1997…y aún así….

    Fiasco.

    Al parecer los comics de la neo marvel no se quieren ni para envolver bocadillos…

    Championship, la serie ” más importante del universo Marvel”, está en el numero 103, con 21.000 copias vendidas.

    Creo recordar con pasmosa claridad que cuando Marvel empezó a hacer propaganda de esta serie y a venderla como el eje de la neo Marvel, yo EN ESTE FORO, dije que esa serie se iba a hundir como una piedra,

    Porque es imposible que un equipo formado POR un montón de niñatos cursis, que no venden ni para comprar aspirinas y que en el universo MARVEL no son nadie, pudiese cumplir el papel que en Marvel tenían los 4 F, los vengadores en su mejor época o la LIGA de la Justicia en DC.

    Antes de ser Batman, tienes que pasarte un par de décadas siendo Robín.

    Recuerdan los negacionistas lo que me decían cuando yo dije lo que sucedería ? Si? Pues eso.

    En fin, no digo más. Creo que se puede comprender ahora por qué el Completamente Nuevo , Completamente diferente Universo Marvel tiene sus meses contados: porque ha sido el mayor fracaso de Marvel desde Héroes Reborn.

    Pero oye, si Axel y su banda del Panda, quieren acabar en la cola del paro que sigan con esta política.

    Tengo que admitir que me estoy divirtiendo.

  16. Según se informa en bleeding cool , comicbook.com y otras webs especializadas , tras los acontecimientos de Generaciones de este verano, series como Thor, Iron Man, Capitán América… Regresarán a su numeración original antes de que fueran sometidos a sucesivos relanzamientos….Así que preparemonos para numeraciones de tres dígitos….

  17. De nuevo según bleeding cool, la web mejor informada del mundo del cómic en USA, estas son las series que van a morir antes del relanzamiento otoño invierno próximo ( después caerán en masa)

    Mosaico en el numero 8
    Caballero Luna en el numero 14, mayo,
    Spiderman 2099 en el 25
    Doc Strange & the sorcerors supreme en el 10

    Y atención, VENGADORES INDIGNAOS, como la ha bautizado aquí Panini.

    Ya avise en este foro ANTES DE que saliese en venta que esta serie tenia menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio..

    Pues nada, que allá para julio agosto los indignados van a tener motivos para estarlo…porque los echan a patadas. En fin, gran disgusto para Clemente que ve como otra serie de Social Justice Warriors se va a pique…

    😂😂.

    Lo lamento por el Caballero Luna, gran personaje que Marvel no deja de poner en manos de autores incapaces…

Deja un comentario