Tony Stark es Iron Man, otra vez

Cuando las cosas cambian en Marvel, no duran mucho. Al menos, no duran para siempre. La nueva colección del Hombre de Hierro que se ha anunciado este fin de semana supone el regreso de Tony Stark como “conductor” de la armadura, y la llegada de un nuevo dúo de creadores: Dan Slott será el guionista y Valerio Schitti será el dibujante de Tony Stark: Iron Man.

“Vas a ver un cómic de superhéroe que se ubica en algún sitio entre Rick & Morty y Black Mirror“, ha declarado Slott en Nerdist, la web en la que se ha presentado la colección que comenzará a publicarse en verano.

“En cierto modo, tiene mucho sentido. En una época en la que la ciencia se acerca cada vez más a lo que en algún momento se ha considerado la ficción más alocada, la mejor manera de mantener la irrealidad es apuntar hacia lo bizarro. Iron Man es el personaje perfecto para este tipo de historias”, según Slott, porque sus habilidades superheroicas se unen a los límites de lo que la humanidad puede innovar.

“No viene de un planeta lejano”, continúa el escritor. “No le ha picado una araña radiactiva. Con sus dos manos construyó todo lo que necesitaba para estar junto a los dioses de Asgard y los super-soldados. Siempre va a ampliar los límites de la ciencia y la tecnología para construir el mundo que quiere, y eso es lo que va a impulsar las historias para llevarlas a lugares insanos.”

La nueva serie tendrá en cuenta los sucesos que se han desarrollado en las colecciones que han estado en manos de Brian Bendis durante estos dos últimos años. “Todo cuenta”, afirma Slott. “Vamos a ser justo con lo que le ha ocurrido a Tony desde justo el principio y hasta las últimas etapas. Si eres un seguidor de Marvel de toda la vida, quiero que sepas que TODO lo que ha sucedido en continuidad cuenta. El legado se tiene en cuenta. Pero si eres uno de los miles de millones de personas de esta Tierra que sólo conoce a Iron Man por las películas, puedes saltar aquí para un nuevo comienzo.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj