Ultron y los Marvel Zombies, juntos y revueltos

Age of Ultron vs. Marvel Zombies #1

Age of Ultron vs. Marvel Zombies #1

Hay una novedad que no es tal, puesto que este fue uno de los teaser más comentados cuando se vieron por primera vez hace varios meses. Pero no deja de ser llamativo el título de la nueva serie regular relacionada con Secret Wars que anunció Marvel ayer a través de la edición digital prestigiosa revista Entertainment Weekly.

Age of Ultron vs. Marvel Zombies es el título de la colección que realizarán el guionista James Robinson y artista Steve Pugh, quien acaban de finalizar su etapa de un año y medio en la colección de Los Invasores.

Este nuevo dominio del Mundo de Batalla ofrece una variedad de opciones, todas ellas igual de mortíferas. Puedes ser devorado en vida por alguno de los zombies más poderosos de la fantasía contemporánea, o destruido por el robot inteligente que proviene del futuro. Ese es el lugar donde te enviarán como castigo si has cometido algún mal digno de tal destino.

“Que te envíen a la Tierra De Nadie [No Man’s Land] significa que has hecho algo malo en Battleworld”, dice el editor de la serie Mark Paniccia en EW. “Es lo equivalente a caminar por la tabla sobre aguas infestadas de tiburones. En esta historia se verá a alguien -un personaje al que no puedo citar- que es un presunto criminal sentenciado a un territorio muy peligroso pero con un giro muy interesante al que ha llegado James.”

Ene este paisaje pos-apocalíptico encontraremos a personajes como la Visión, Wonder Man y Jim Hammond, la Antorcha Humana original, además de alguien que el propio guionista James Robinson califica como “una sorpresa muy agradable.” Pese a que por todas partes se intente matar a los héroes, además de a alguien más procedente de otro universo que ha sido exiliado junto a ellos, porque los ejércitos de Ultron o de zombies no van a ser especialmente amistosos.

“Ultron ve el mundo como el epítome de la perfección y los Zombies son la antítesis de todo eso, así que no se llevan muy bien”, dice Robinson. “Guerrean por cualquier humano que puedan encontrarse, ya que Ultron desea o bien controlarle o matarle, y los zombies se lo quieren comer. Definitivamente están en guerra.”

Recordemos de dónde vienen estas historias que ahora se mezclan en el Mundo de Batalla de Secret Wars. Los Marvel Zombies fue la sangrienta propuesta que puso en marcha Robert Kirkman (sí, el creador de The Walking Dead) con la ayuda del ilustrador Sean Phillips (Fatale) y que protagonizó la miniserie más llamativa de 2007, que ha tenido varias secuelas durante más de un lustro. Ultrón es el robot inteligente creado por Hank Pym en los años 60 y que ha regresado innumerables veces para destruir (sin éxito) tanto a Los Vengadores como a su “padre”, y que parece que finalmente lo consiguió en el relato que Brian Michael Bendis y Brian Hitch, Los Vengadores: La era de Ultrón, una de las paradojas temporales que se han acumulado durante los últimos años del Universo Marvel y que parece que nos llevan irremediablemente a su destrucción.

Age of Ultron vs. Marvel Zombies #1
Una historia ubicada en Battleworld
Escrito por James Robinson.
Dibujo de Steve Pugh.
Portada de Carlos Pacheco.
A la venta el 3 de Junio.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario