Un oversized para celebrar el 75 aniversario del Capitán América

Captain_America_Sam_Wilson_7_CoverCon motivo del 75 aniversario del Capitán América, Marvel ha anunciado la publicación de un Oversized (Deluxe), conmemorando el presente, pasado y futuro del Centinela de la Libertad.

Un cómic de 80 páginas que llevará por títulos CAPTAIN AMERICA: SAM WLSON #7,  y que cuenta con escritores como Nick Spencer y Josh Whedon, y dibujantes como Daniel AcuñaJohn Cassaday, entre otros. La cubierta principal será dibujada por Alex Ross.

El tomo saldrá a la venta a finales de Marzo en USA.

A continuación os dejamos al anuncio oficial emitido por Marvel, así como una galería de imágenes relacionadas con el cómic.

Irrumpiendo en  la escena en 1941 con un puñetazo que resonaría a lo largo de toda la historia, el Capitán América llegó a convertirse en un icono y en uno de los personajes de cómic más influyentes jamás creados. Este mes de marzo, celebra su 75 aniversario y el legado de lo que significa ser el Capitán América con CAPTAIN AMERICA: SAM WLSON #7 – una edición  gigante de 80 páginas que conmemora el pasado, presente y futuro del centinela de la libertad!

En primer lugar, los creadores de gran éxito Nick Spencer y Daniel Acuña traen un tie-in catastrófico para AVENGERS: STANDOFF! Desde la Segunda Guerra Mundial, siempre ha habido alguien presente para ponerse el rojo, blanco y azul y empuñar el escudo. Cuando Steve Rogers cayó, su hermano de armas, Bucky Barnes lo recogió y llevó el peso. Cuando le llegó el momento de descansar, Sam Wilson continuaría el trabajo. Pero ahora, en medio del caos y la carnicería, se le pedirá a Steve que porte el escudo una vez más.No te pierdas este capítulo que allana el camino para el regreso de Steve y la llegada de Captain America: Steve Rogers #1!

Captain_America_Sam_Wilson_7_Ross_VariantPero esto es sólo el principio! CAPTAIN AMERICA: SAM WLSON #7 también cuenta con algunos de los creadores más reconocidos en la industria, que rinden homenaje a la historia del centinela de la libertad! En primer lugar, Tim Sale (Captain America: White) te lleva tras las líneas enemigas cuando el Capitán América se embarca en una peligrosa misión de infiltración en el corazón de la fortaleza enemiga. A continuación, Greg Rucka (The Punisher) y Mike Perkins (Captain America) que traen a un equipo al puro estilo Marvel, cuando el Captain America y Black Widow unen sus fuerzas para una misión que requiere una coordinación total. Por último, los creadores Joss Whedon y John Cassaday se unen por primera vez desde su celebrada serie Astonishing X-Men para hacer una crónica de los orígenes de la mayor arma del Captain America!

Esta edición también cuenta con un grupo de portadas alternativas a cargo de  grandes nombres del cómic – incluyendo a Alex Ross, John Cassaday y Chris Sprouse! Además, después de décadas, el legendario artista Jim Steranko vuelve al Universo Marvel para la primera de una serie de impactantes cubiertas alternativas   durante todo el 2016!

Esté allí para una mirada retrospectiva a los 75 años del Capitán América y una mirada hacia los próximos 75 años. Ningún fan puede permitirse el lujo de perderse  uno de los mayores capítulos del año en CAPTAIN AMERICA: SAM WLSON #7 que llegará a las tiendas de cómics y a los dispositivos digitales en Marzo!

CAPTAIN: SAM WILSON # 7
Escrito por Nick Spencer,  Greg Rucka, Tim Sale y Joss Whedon.
Arte por Daniel Acuña, Mike Perkins, Tim Sale y John Cassaday.
Cubrierta por Alex Ross
Cubiertas alternativas por Alex Ross, John Cassaday y Jim Steranko
Captain America of All Eras Variant por Chris Sprouse
Women of Power Variant por Ben Chang
A la venta el 30/03/2016 (USA)

 

MidNight
Sígueme

MidNight

En los años 80 tuve mi primer contacto con el fantástico universo de Marvel y ya en el siglo XXI comencé a coleccionar cómics.
Un hobby apasionante.
MidNight
Sígueme

6 Comentarios

en “Un oversized para celebrar el 75 aniversario del Capitán América
6 Comentarios en “Un oversized para celebrar el 75 aniversario del Capitán América
  1. Esa portada es una ( otra mas) falta de respeto a Steve Rogers. Inspirada en el num.1 de C A. de 1940, Rogers asume en esa portada el papel de Hitler y es el que recibe el puñetazo que le propina este pseudo CA Wilson, que parece muy satisfecho de darle un mamporros a un jubilado. Francamente, como fan del verdadero capitán , empiezo a desear que DC pudiese hacerse con sus derechos, lo trataría mucho mejor que este estos chicos de Disney ,que parecen odiar a los heroes clasicos de Marvel y especialmente a Rogers.

  2. Coincido contigo. No sé que %&$% tripa se les ha roto con los héroes clásicos.
    Capitan América: defenestrado
    Lobezno: RIP
    Thor: Indigno
    Hulk: gone with the wind
    Cíclope: pirado
    Xavier: RIP (por enésima vez)
    No contentos con eso:
    -El Capi se sustituye por Sam (afroamericano), pero Steve vuelve, pero distinto, y tenemos 2 capis
    -Lobezno, que lo teníamos hasta en la sopa, ahora lo tenemos en versión femenina y vieja, ¿para qué lo matasteis?
    -Thor sustuído por versión femenina
    -Hulk ya no es Banner, ahora es otro tipejo
    -Con Cíclope ya no sé ni lo que hacen, me parece que han desvirtuado al personaje totalmente
    -Spiderman ya lo tenemos en blanco, negro, rojo, amarillo y verde ¿quién da más?
    ¿Tanto costará hacer buenas historias, evolucionar personajes y dejarse de tanta chorrada? ¿Veremos algún día al Viudo Negro?
    sigh…

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo LONGPOL, en los buenos tiempos, los clásicos, las historias estaban muy bien construidas, los dibujantes lo hacían de bien a superbien, y sobre todo había algo que en esta época no hay: respeto y coherencia con lo editado anteriormente; así cuando Roy Thomas, Gerry Conway, John Byrne, tomaban una colección aparte de la innovación correspondiente y de la calidad de sus historias se les notaba que se se sabían de memoria lo editado anterior y no solo lo respetaba y eran consecuentes con ello , sino que lo ampliaban.

    Ahora salvo raras ocasiones eso no se respeta en absoluto, a la lista de incongruencias que tú has mencionado podría añadir muchas mas , pero ¿para que?

    Lo importante para crear un buen comics son 2 cosas: – un buen guionista, y un buen dibujante, y a ser `posible una buena química entre los 2 , a la hora de crear historias.

    Y para crear buenas historias no hacen falta tantos cambios radicales, con crear una buena trama, buenos villanos, y desarrollar bien al héroe y su entorno, no hace falta mucho mas.
    Ejemplos hay miles, pero por poner algunos yo destacaría la época Englehart/ Sal buscema DE CAPITÁN AMERICA, O DE LOS VENGADORES., LOS 4 FANTASTICOS DE BYRNE, LA NUEVA PATRULLA X claremont/ Byrne, La época de Walter Simonson de THOR, STAN LEE Y SUS 4 F, O CON DITKO EN SPIDERMAN, DR. EXTRAÑO, LA ÉPOCA DE JOHN BUSCEMA DE THOR, CON CUALQUIERA DE SUS GUIONISTAS,

    Todos estos ejemplos respetaban profundamente la continuidad del Universo Marvel y no se limitaban a crear chorradas descerebradas como la lista de LONGPOL y otras muchas.

    La prueba la tenemos en que se han hecho 4 películas de los 4 F( un equipo con enorme potencial) y han sido todas fallidas, tanto trabajo les costaba hechar una miradita a los clásicos de Buscema y Kirby.

    Paro, ay, así va el mundo.

    t

  4. La culpa de todo esto es de Disney. Es evidente que Disney no ama el universo Marvel y solo lo ve como una fuente de ganar dinero fácil, y la forma más fácil es encadenando súper eventos uno de tras de otro que den escusa para ponerlo todo patas arriba y estar todo el día lanzando series nuevas buscando mas el impacto de la novedad y llamar la atención con alguna ocurrencia supuestamente molona que como ocurría en los buenos tiempos, dejar que las series se desarrollen tranquilamente a lo largo de años y décadas. Las series ya no son la base del universo Marvel, son un efecto colateral de las supersagas, de ahí que la mayor parte duren tan poco. Disney Marvel es solo efectos especiales sin nada sólido detrás.. Aparte de la futura serie de Rogers, hoy, de Marvel, solo me interesan los clásicos, de los modernos prefiero DC , al menos en la Liga de la Justicia están quienes deben estar, y no el conjunto de sustitutos y novatos a promocionar que hoy día llenan las filas de los Vengadores. Que bajo ha caído esta serie desde que Bendis
    se fue…

  5. A pesar de todo, tengo ganas de ver ese especial 75 aniversario del capi por aquí ( España) , ya que hay algunos autores que nada mas por su calidad merecen la pena ver lo que han hecho para celebrar tan magno acontecimiento ( me refiero a JOSH WHWDON, JOHN CASADAY, TIM SALE, y por supuesto JIM STERANKO ( del que tengo muchísimas ganas de ver sus portadas del Capi, no en vano recuerdo con un enorme respeto y cariño su saga de Madame Hidra, que a todo buen fan del Capi nos marco desde nuestra infancia hasta ahora).

    SALUDOS, MARVELOMANOS.

Deja un comentario