Universo Comic-Books! – Spider-Man en Comics Kingdom

Lo primero que tengo que decir es que este artículo no estaba previsto. Anteayer mismo me despedía de todos vosotros hasta el 2016, pero acabo de hacer un descubrimiento que merece una edición especial de Universo Comic Books.

Resulta que la web americana Comics Kingdom ofrece la posibilidad de leer GRATIS TOTAL las actuales tiras de prensa de Amazing Spider-Man, así como las planchas dominicales.

Las tiras pueden leerse tanto en su edición original americana como traducidas al español.

Spidey07

Mi recomendación es que seleccionéis la versión inglesa porque el español que utilizan es un poco macarrónico y la rotulación tampoco está muy currada.

Ya sabéis que Stan Lee se mantiene incombustible como guionista de esta edición en prensa. Según he leído, parece que Roy Thomas le echa un cable con los textos, aunque no figure en los créditos. Las tiras diarias las dibuja Larry Lieber, el hermano de Stan, pero quizá lo más destacable sean las planchas dominicales, donde tenemos los lápices de Alex Saviuk entintados por el gran Joe Sinnott. Creo que coincidiréis conmigo en que Sinnott sigue conservando su “toque mágico” …

Spidey12

Aquí tenéis el enlace directo para acceder a los cómics en español…

http://comicskingdom.com/amazing-spider-man-spanish

Amazing Spider-Man Cómic de December 17, 2015 _ Comics Kingdom

Y ahí va la edición americana…

http://comicskingdom.com/amazing-spider-man/2015-12-18

Amazing Spider-Man Comic Strip for December 18, 2015 _ Comics Kingdom

La versión en español no puesta está al día, pero la inglesa sí: ¡Esta es la misma tira prensa de Spidey que acaba de publicarse hoy en los diarios USA!

Además de la tira del día, es posible acceder a tiras de fechas anteriores utilizando la flecha de la parte superior. También resulta muy práctico el calendario en la parte derecha para localizar fechas  específicas. Por lo que he podido comprobar, hay un año entero de tiras y planchas dominicales que pueden leerse gratis. Y con la función zoom tenéis la opción de ampliar el tamaño de los dibujos.

La página web brinda asimismo la posibilidad de disfrutar de otros muchos personajes clásicos: Flash Gordon, Mandrake, Príncipe Valiente, Hombre Enmascarado, Popeye, Hagar el Terrible (también conocido como Olafo)… junto a otros más recientes como Baby Blues, Mutts o Zits. Incluso hay un apartado “vintage” con archivos de material antiguo donde se incluyen también series desaparecidas como Johnny Hazard, Rip Kirby o Big Ben Bolt. Eso sí, me temo que esto último ya es de pago, aunque te ofrecen una semana gratis de prueba.

La tira diaria de The Phantom la dibuja un viejo conocido, Paul Ryan. Las planchas dominicales corren a cargo de Terry Beatty, cuyo trabajo más reputado es la serie Ms. Tree.

Phantom Comic Strip for December 18, 2015 _ Comics KingdomEn Prince Valiant tenemos nada menos que a Mark Schultz y Tom Yeates manteniendo alto el listón…

content23

Y en Flash Gordon, las planchas dominicales reeditan la etapa de Jim Keefe y Mark McMurray

Flash Gordon Comic Strip for December 13, 2015 _ Comics KingdomUno tiene que reconocer que se emociona un poco al reencontrarse con todos estos maravillosos “héroes de papel”… aunque aquí los tengamos sólo en versión digital. ¡No sé vosotros, pero yo voy a añadir Comics Kingdom a mi lista de favoritos desde ya mismo!

Miguel G. Saavedra

Baby Blues Cómic de December 23, 2014 _ Comics KingdomHagar the Horrible Cómic de December 26, 2014 _ Comics KingdomDennis the Menace Cómic de December 26, 2014 _ Comics Kingdom

http://comicskingdom.com/baby-blues-spanish/2015-12-29

http://comicskingdom.com/dennis-the-menace-spanish/2015-12-29

http://comicskingdom.com/flash-gordon/2015-12-27

http://comicskingdom.com/hagar-the-horrible-spanish/2015-01-07

http://comicskingdom.com/mandrake-the-magician-spanish/2015-12-29

http://comicskingdom.com/phantom-spanish/2015-12-29

http://comicskingdom.com/popeye-spanish/2015-12-29

http://comicskingdom.com/prince-valiant-spanish/2015-12-27

Las tiras diarias de Popeye reeditan la etapa de Bud Sangerdorf. Y lo mismo sucede con Mandrake, donde se recupera el material de Lee Falk y Fred Fredericks. Curiosamente, la edición en español las reproduce en su formato original en blanco y negro. En cambio, la versión inglesa ha sido recoloreada para la ocasión.

 

 

 

 

Miguel G. Saavedra

Miguel G. Saavedra

Hace mucho tiempo, Miguel G. Saavedra decidió que no quería crecer... y no lo hizo. A día de hoy, todavía sigue empeñado en sobrevivir a su propia reputación.
Miguel G. Saavedra

Latest posts by Miguel G. Saavedra (see all)

18 Comentarios

en “Universo Comic-Books! – Spider-Man en Comics Kingdom
18 Comentarios en “Universo Comic-Books! – Spider-Man en Comics Kingdom
  1. Es que las tiras de prensa ahora también son en color . Antes lo eran sólo las dominicales.
    La verdad es que la traducción al español tiene su guasa: a Foggy le llaman “Brumoso” Nelson. ¡Y, por supuesto, el Doctor Octopus es el Doctor Pulpo!

    Eso sí, aviso que las tiras diarias y las dominicales no están bien coordinadas y se lía uno al leer la trama.

  2. Gran aporte. Hasta hace un par de años había una web que ofrecía las tiras e incluso de años anteriores, pero en un momento dado les debieron dar un toque y dejaron de publicarlas y borraron los archivos antiguos. Lástima que solo sea desde hace un año pero en todo caso gracias por el aviso.

  3. Creo que Paul Ryan es un gran historietista (tengo un buen recuerdo de su etapa en Los 4 F, pues a pesar de que algunas de las ideas de Tom De Falco no me gustaron me pareció una etapa entretenida) … y de Mark Schultz es una pena no verlo más a menudo en su faceta gráfica.

  4. A mí también me gusta Paul Ryan. ¡Además, fue él quien dibujo el cómic de la boda de Mary Jane y Peter! También realizó episodios de Vengadores, DP 7, Quasar, Flash, Superman…
    Me alegra que el hombre continúe en activo dibujando The Phantom.

    El personaje del Hombre Enmascarado en su identidad civil parece el vivo retrato de Scott Summers, ¿verdad?

  5. Yo creo que lo que hace Comics Kingdom es digno de elogio. Iniciativas como esta son las que sirven para crear afición… Piensa que te están regalando por la cara un año gratis de un montón de series.

    Pero la cosa no queda ahí, porque después tú vas a poder seguir leyendo gratis todas las nuevas tiras y todas las planchas dominicales a medida que vayan apareciendo en USA.

    De esta manera, tienes la opción de confeccionarte tu propio suplemento diario con las series que más te gusten.

    Y si quieres devorar gratis todas las tiras de prensa antiguas de Spider-Man, en realidad también puedes hacerlo… aprovechando esa semana de prueba que te ofrecen en la sección “vintage”.

    Lo que tampoco podemos pretender es que King Features Syndicate (que es la propietaria de la web) ceda gratuitamente su catálogo íntegro de publicaciones. Encuentro lógico que se reserven una opción “premium” donde puedan ingresar algo de dinero.

  6. Yo no que no tengo Internet, para leerlas gratis cuando quiera me iré a la mansión del crg.

    Panini no haría esto, o al menos sin incluirte mogollón de extras de relleno,
    e igual pondría una cuenta “premium” (de pago) con material exclusivo para lectores más “selectos”.

  7. Una curiosidad: ¿Cómo has conseguido enviar el mensaje sin estar conectado? Ah, los misterios de la resonancia cosmológica son indescifrables..

  8. Se ve que estamos en crisis y la gente se las ingenia como buenamente puede para ahorrarse unos cuartos. En cualquier caso, queda demostrado que RC sí tiene acceso a Internet, a través de algún familiar o amigo.

    En fin, a mí me gustaba más la idea de que estuviera haciendo un Mark Millar cuando se refería a la web mansionera esa… Al igual que el escritor escocés, yo deploro totalmente las descargas ilegales. Pero, suponiendo que alguien quisiera descargarse por la cara la serie animada Justice League Unlimited doblada al español… ¿dónde tendría que ir ese grandísimo hijo de puta para hacer eso?

  9. Yo lo sé pero con esa actitud tendrás que gastarte los cuartos, je je!

    No todos vamos de pulcritud por la existencia, yo descargo comics digitales y si me gusta luego me lo compro, porqueee esto no es lo mismo que por ejemplo la música, que el oido no reconoce fácilmente la diferencia de calidad.

    Con un comic no es igual tenerlo en digital que poderlo manosear y olerlo y pasar sus páginas. En digital es un apaño, porqueee.. ¿Quién se va a conformar con tener en digital “La última cacería de Kraven”?

  10. Es lo que tiene la ironía: a veces se entiende… y a veces no.

    Yo no leo prácticamente nunca comic books en versión en versión digital, y mucho menos tomos. Como tantos otros aficionados, prefiero la edición en papel.

    Sin embargo, tengo que decir que las tiras de prensa son harina de otro costal. Por sus dimensiones reducidas, encajan muy bien en la pantalla de un ordenador o de una tableta.

    Por eso me parece tan recomendable la iniciativa de King Features Syndicate a través de Comics Kingdom.

    A dosis moderadas, la verdad es que se disfruta mucho leyendo de nuevo al Hombre Enmascarado, Mandrake, Popeye, Hagar el Terrible, Daniel el Travieso o Flash Gordon. Mi única pega es que de este último personaje sólo se publiquen planchas dominicales, igual que sucede con el Príncipe Valiente. Además, está claro que Jim Keefe no pasará a la historia como uno de los mejores dibujantes del personaje.

    Y en cuanto a Spidey, los cómics tampoco es que sean la octava maravilla, ni muchísimo menos, pero tienen el encanto de lo añejo y son divertidos de leer. Stan Lee maneja con cierta soltura la química entre Peter y Mary Jane… y eso es algo que ya no se puede ver en los comic books.

    Puestos a mejorar algo, creo que muchos agradeceríamos que ficharan a alguien como Ron Frenz al frente de la parcela gráfica. Digo Ron Frenz porque está claro que ni John Romita Sr. ni Sal Buscema están en condiciones de hacer una tira diaria por cuestiones de edad. En mi opinión, el estilo camaleónico de Ron Frenz encajaría como un guante para lo que son estas comic strips. Tal vez algún día, cuando el amigo Larry Lieber consiga su merecida jubilación…

  11. Comparto la idea de las tiras de prensa y sobre todo la de que incluyan a Ron Frenz. En esto último de Ron Frenz en Spidey coincide también NECROSHOW magazine. Apoyo tu propuesta!

  12. Como hay amigos que así me lo han solicitado, he añadido al artículo central enlaces fijos para algunas de las tiras y sundays más interesantes del King Features Sydicate. Las de Flash Gordon y Prince Valiant están en inglés porque no existe versión hispana de ellas. Si queréis acceder directamente al conjunto de cómics disponibles en español, podéis hacerlo a través del siguiente link: http://comicskingdom.com/en-espanol

Deja un comentario