Vuelven los Exiliados

Si algo tenemos claro de la propuesta editorial de Marvel es que va a aprovechar cualquier oportunidad para atraer a un grupo consistente de lectores. Creando nuevos personajes, o recuperando otros que quedaron atrás por diversas circunstancias.

Durante más de un lustro, los Exiliados fueron una de las propuestas más imaginativas y diferentes del Universo Marvel. Un grupo de héroes volátil, cuya formación se iba adaptando a las necesidades de la historia, y que se dedicaban a viajar por el tiempo y el espacio, dando saltos entre dimensiones para intentar salvar el Universo. O algo parecido, vaya.

Anoche, desde las oficinas de Marvel nos anunciaron el regreso de la formación, completamente nueva y liderada de nuevo por Destello. El responsable de los guiones es el escritor Saladin Ahmed, quien ha conseguido varias menciones entre los mejores del año pasado por su trabajo en la serie de Rayo Negro, acompañado en el apartado artístico por Javier Rodriguez, Alvaro Lopez, Jordie Bellaire y Joe Caramagna.

En esta ocasión la historia parte de Nick Furia, o del ser que reside en la Luna y al que antes conocíamos por tal nombre. Al observar que una amenaza deja ver su sombra, recluta a un grupo de campeones que puedan enfrentarse a ella. La intención de Destello con la formación anterior de Exiliados era salvar el mundo, y ahora estará asistida por Kamala Kahn, Iron Lad, Lobezno y un misterioso miembro del que no se han dado detalles.

“Es una especie de What if? mezclado con La Patrulla-X clásica”,comenta Ahmed. “Una Kamala Kahn ya mayor, una versión cartoon y molesta de Lobezno, un título de ensueño para cualquier aficionado a Marvel como yo, repleto de invitados especiales y referencias de todo tipo. Pero también está abierto a los nuevos lectores con una historia autocontenida en la que varios personajes se unen y aprenden a confiar los unos en los otros y, si tienen suerte, salvan el jodido universo.”

EXILES #1
Escrito por SALADIN AHMED
Dibujo de JAVIER RODRIGUEZ
Portada de DAVID MARQUEZ
Portada alternativa de MIKE MCKONE
A la venta el 11 de abril de 2018.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Un Comentario

en “Vuelven los Exiliados
Un Comentario en “Vuelven los Exiliados

Deja un comentario