Y los Guardianes de la Galaxia llegaron a Japón

Guardianes de la Galaxia - Póster japonésEste fin de semana se ha estrenado la película de los Guardianes de la Galaxia en Japón. Curioso el caso de los estrenos de Marvel en el país del extremo oriente, puesto que el film más taquillero del verano ha salido dos meses después de su estreno en EUA, mientras que el próximo título “Marvel” en llegar a las pantallas, Big Hero 6, lo hará allí un mes antes.

El caso es Guardianes de la Galaxia parece que no ha supuesto un gran aliciente para que los espectadores nipones se junten en hordas en las taquillas de los cines, puesto que tan sólo ha recaudado 2.1 millones de dólares. Pero es más de lo que consiguieron en su momento Capitán América: El Soldado de Invierno o Thor: El mundo oscuro, lo cual es realmente significativo.

Esos “pocos” millones de dólares se suman a los otros 8 que ha conseguido el film de James Gunn en las taquillas norteamericanas, lo que hace que la cuentas les salgan muy bien a los directivos de Marvel Studios: 612 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, y los analistas estiman que superará los 700 millones, amenazando el récord del año que tiene The Amazing Spider-Man: El poder de Electro con 708 millones de dólares de recaudación.

Porque Guardianes de la Galaxia aún no se ha estrenado en China, donde las películas de Marvel tienen muy buena acogida.

Junto al póster japonés de la película galáctica del año, os dejamos un vídeo que -a falta de otro término- podemos calificar de bizarro, protagonizado por Mapache Cohete.

celesj

celesj

Periodista at Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Latest posts by celesj (see all)

Deja un comentario