JASON AARON
Jasper, Alabama, USA (28 de enero de 1973)
Guionista

Su primo, Gustav Hasford, que escribió la novela semiautobiográfica The Short-Timers, en la que se basó la película Full Metal Jacket, supuso una gran influencia sobre Jason Aaron, que decidió que quería escribir cómics cuando era niño. Aunque su padre era escéptico al respecto, cuando le informó de esta aspiración, su madre lo llevaba a comprar cómics, muchos de los cuales todavía posee hoy. Aaron se graduó en Shelby County High School. Después asistió a la Universidad de Alabama en Birmingham, donde se graduó con una Licenciatura en Inglés.

La carrera de Aaron en los cómics comenzó en 2001, cuando ganó un concurso organizado por Marvel Comics para la búsqueda de talentos con un relato de ocho páginas protagonizado por Lobezno. La historia, que fue publicada en Wolverine vol.1 #175, le dio la oportunidad de ofrecer algunas de sus ideas a los editores, abriéndole el camino en el mundo del cómic.

En 2006, Aaron desembarcó en Vértigo, la línea de cómics adultos de DC Comics, donde publicó su primera obra importante, la historia sobre la guerra de Vietnam The Other Side, que pfue nominada al Premio Eisner a la Mejor Miniserie. Aaron considera esta como la "segunda vez" que irrumpió en la industria. Después de esto, Vértigo le pidió que lanzara otras ideas, surgiendo así Scalped, una serie de creación propia que se desarrolla en la reserva india Prairie Rose, un escenario ficticio, dibujada por R.M. Guéra.

En 2007, Aaron escribió Ripclaw: Pilot Season para la editorial Top Cow Productions. Más tarde, ese mismo año, el editor de Marvel Axel Alonso, quien había quedado impresionado por The Other Side y Scalped, contrató a Aaron para escribir algunos números de la cabecera Wolverine, Black Panther Vol.4 #41 y, finalmente, un extensa temporada en Ghost Rider Vol. 5, que comenzó en abril de 2008.

En enero de 2008, firmó un contrato exclusivo con Marvel, aunque no le afectaría a su trabajo en Scalped. Más tarde, en julio de ese año, escribió una historia protagonizada por el Pingüino, en un número correspondiente a la antología The Joker's Asylum.

Después de ausentarse durante cuatro números de la cabecera de Logan, en 2007, Aarón volvió al personaje con la serie en curso Wolverine: Weapon-X, lanzada para coincidir con el largometraje X-Men Origins: Wolverine. En 2010, la serie fue relanzado de nuevo simplemente como Wolverine. En 2011 escribió el relanzamiento de Hulk en The Incredible Hulk. En 2012 haría los propio con el Dios del Trueno en el título Thor: God of Thunder. Durante su estancia en la colección, convirtió a Thor en una mujer de identidad desconocida. Además, junto al artista MikeDeodato, realizó la serie limitada Original Sin en 2014.

En 2015 comenzó a escribir Star Wars, con motivo del relanzamiento de la franquicia desde Marvel. También se encarga de escribir las nuevas aventuras del Doctor Extraño en su recien estrenada colección.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.