KRIS ANKA
Los Angeles, California, USA
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Kristafer Anka es un artista de cómics estadounidense, afincado en la ciudad de Los Ángeles, conocido principalmente por su trabajo en X-Men Vol. 3, Captain Marvel (2016) y su rediseño de Spiderwoman en 2014.

Anka, gracias a su estilo visualmente único, debutó en la industria en el año 2007, tras darse a conocer por su trabajo en el diseño de personajes y sus indumentarias en la web Project: Rooftop, con la historia titulada "A Man Named Wattson in: A Head Among Skulls", incluida en la antología publicada por Image Comics PopGun, destacando como autor completo del relato. Ese mismo año, participaría junto a otros autores en The Cryptics #3 como ilustrador, entintándose sus propios lápices, un título también de Image. Su tercer trabajo con esta editorial sería Guarding the Globe #6, en 2011.

En 2012 llegaría a Marvel para encargarse de las portadas de New Mutants, así como para diseñar el nuevo vestuario de los mutantes que protagonizan Uncanny X-Force Vol. 2, donde dio un pequeño giro visual a personajes como Tormenta, Mariposa Mental, Puck, Espiral y Bishop, entre otros. Aunque principalmente destacaría como portadista al principio de su carrera, llegando a realizar portadas para varias editoriales como Boom! Studios, en The Hypernaturals, o la propia Image, en Glory. Para Marvel realizaría algunas de la serie Age of Apocalypse. En 2013llegaría a realizar portadas para títulos como Uncanny X-Force Vol. 2 y Uncanny X-Men Vol. 3, así como dibujos de interiores para A+X. Otros trabajos de Anka incluirían títulos como Deadpool Vol. 5, X-Men Vol. 3, Wolverine & The X-Men y Young Avengers Vol. 2, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destacan la serie regular protagonizada por Carol Danvers, iniciada en 2016, así como un buen número de cubiertas alternativas tanto para Marvel como para otras editoriales. También se ha anunciado su participación en la nueva serie regular de Starlord, escrita por viruta Zdarsky.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, Marvel Wikia y culture war reporters.
Fotografía obtenida en Comic Vine.