TERRY AUSTIN
Detroit, Michigan, USA (23 de agosto de 1952)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Terry Austin es un dibujante de cómics estadounidense que ha trabajado principalmente como entintador. Es conocido por embellecer los lápices de John Byrne en The Uncanny X-Men desde 1977 a 1981.

Austin creció en Detroit, Michigan, y asistió a la Wayne State University. Comenzó entintado cómics como asistente de Dick Giordano y Neal Adams, realizando trabajos bajo la firma de Crusty Bunkers para Continuity Associates, la empresa de Adams. Austin alcanzó la fama durante los años 1976 y 1977, entintando a Marshall Rogers en la laureada etapa de Batman en Detective Comics, donde colaboró con el guionista Steve Englehart. Durante este mismo período, Austin entintó a Michael Netzer en las historias protagonizadas por el Detective Marciano en Adventure Comics y las aventuras de la pareja formada por Green Arrow y Canario Negro dentro de lacolección World's Finest Comics, así como los lápices de Al Milgrom durante su etapa en Captain Marvel. Más tarde se unió a Rogers de nuevo en Marvel para trabajar en la serie del Doctor Extraño.

En 1977, Austin y el dibujante John Byrne se convirtieron en el sólido equipo artístico de la colección The Uncanny X-Men. Junto al guionista Chris Claremont realizaron una serie de historias que se convirtieron en un éxito de ventas absoluto, dejando una marca indelebre entre los aficionado como la conocida Saga de Fénix Oscura.

Austin dejó a los mutantes en 1981 y desde entonces ha trabajado en una variedad de títulos, tanto para Marvel y DC, entre ellos Doctor Strange, acompañado de los lápices de Paul Smith y Dan Green; Superman, de nuevo con Byrne; Justice League America junto a Kevin Maguire; y Green Lantern, trabajando con Darryl Bancos. Austin se convirtió en el entintador regular del título de DC Superman Adventures durante casi seis años, desde 1996 hasta 2002. Además, desde 2002 su trabajo ha incluido más de 5 años entintando Sonic the Hedgehog para Archie Comics.

El entintado de Austin, sobre todo en la década de los setenta y a principios de los ochenta, es notable por su representación suave y precisa, junto a su nivel de detalle, haciendo su trabajo fácilmente identificable. Su estilo ha sido muy influyente en una generación posterior de entintadores como Al Gordon, Andy Lanning y Scott Williams.

Austin también ha trabajado como guionista, sobre todo en títulos de la franquicia mutante de Marvel. También escribió y entintó una adaptación de Splinter of the Mind's Eye publicada por Dark Horse en 1995.

Su trabajos pocos trabajos como dibujante se pueden ver en las portadas de The Uncanny X-Men Vol.1 #123 y The Uncanny X-Men Vol.1 #142, así como su libro autopublicado, Austin Art: 60 Pages of Drawings by Terry Austin (2003).

Austin vive actualmente cerca de Poughkeepsie, Nueva York, donde juega al voleibol y se reúne frecuentemente con el veterano compañero de profesión Fred Hembeck.


Biografía realizada con datos obtenidos de la Wikipedia.