GARY BARNUM
Guionista
Editor

Gary Barnum es un guionista y editor freelance que trabajó en Marvel en un periodo comprendido desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa. Fuera del mundo de los cómics, también ha trabajado para Paramount Pictures y Mattel Toys como coordinador y planificando contenidos de páginas webs, entre otras cuestiones. También ha trabajado en publicidad como editor asociado en la empresa Bobit Publishing. Confiesa ser un apasionado de la fantasía, la magia y el género steampunk.

Su carrera en la industria del cómic se desarrolló totalmente dentro de Marvel. Su primer crédito fue como editor asistente, en colaboración con la editora Bobbie Chase, en la miniserie de dos números The Sensational She-Hulk in Ceremony (1989). Más tarde, también participaría en labores editoriales en la novela gráfica Silver Surfer: The Enslaver (1990), también como asistente de Chase, con la que trabajó en diferentes títulos como The Incredible Hulk, The Sensational She-Hulk, G.I. Joe: A Real American Hero, Nth Man the Ultimate Ninja y Ghost Rider, entre otros.

En su faceta de guionista se le podría ver sobre todo en diferentes historias de complemento para los distintos anuales de la época, entre los que se inlcuyen protagonistas como Hulk, Spiderman, Vengadores Costa Oeste, Nuevos Guerreros, Vengadores y Thor. También escribió algunas historias para la serie antológica Marvel Comics Presents y aparecería en algunas publicaciones especiales de la Casa de las Ideas como Marvel Illustrated: Swimsuit Issue y Marvel: The year-invReview. En 1992 dejó el mundo de los cómics.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, comicbookdb y su cuenta de Linkedin.
Fotografía obtenida en su cuenta de Twitter.