CHRIS BATISTA
Nueva York, USA (1970)
Dibujante
Portadista
Guionista

Chris Batista es un artista de cómics estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en diferentes títulos para las editoriales Marvel y DC Comics, entre ellos Steel, Spaceknights y Thunderbolts. Estudió en la School of Visual Arts de Manhattan y fue alumno de Klaus Janson, que le consiguió su primer encargo profesional. Desde 1993, su nombre ha aparecido asociado sobre todo a las publicaciones de Marvel y DC, debutando en la Casa de las Ideas en los títulos X-Men Adventures, X-Factor y G.I.Joe: A Real American Hero.

Al año siguiente, en 1994, comenzó a trabajar en DC Comics para la serie Steel, donde permanecería dos años, y desde entonces ha trabajado simultáneamente para ambas compañías en títulos que incluyen Extreme Justice, Green Lantern, Spider-Man 2099, Spider-Girl, Thunderbolts y Spaceknights, en la que participó en los guiones junto a Jim Starlin. En 2005, firmó un contrato en exclusiva con DC Comics, lo que le llegaría a figurar en los créditos de series como 52, Animal Man, The Legion, con Dan Abnett y Andy Lanning, JLA y el segundo volumen de Booster Gold, protagonizado por el héroe epónimo que viaja en el tiempo. También dibujó un arco argumental de Robin, la serie escrita por Chuck Dixon. Además, fue elelgido para dibujar el nuevo origen de la Legión de Superhéroes, escrito por Paul Levitz, en el contexto del Nuevo Universo DC. Entre 2017 y 2019 ha ilustrado algunos episodios de la cabecera Scooby Apocalypse.

Chris Batista reside en la ciudad de Nueva York, y se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, ECC Comics y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.