JOHN BELCASTRO
Albany, Nueva York, USA (25 de agosto de 1924 - 29 de septiembre de 2010)
Entintador

John Belcastro, nacido en Albany, Nueva York, fue un artista de cómics que desarrolló su carrera principalmente durante la década de 1950, firmando algunos de sus trabajos como Johnny Bell y Jack Bell. Sirvió en la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y luego estudió en la Cartoonists and Illustrators School de la ciudad de Nueva York con Burne Hogarth. Trabajó brevemente en el Rice Studio, antes de trabajar directamente para la editorial Fiction House Comics hasta que la compañía desapareció en 1954. Fue el ilustrador de títulos de aventuras como Captain Wings y el personaje Suicide Smith en la cabecera Fight Comics (1952-53). El artista mostró mucho talento a la hora de dibujar representaciones precisas y técnicas de elementos militares.

Belcastro estuvo principalmente activo como artista de publicaciones de terror, que se publicaron en los sellos editoriales Ghost Comics y Monster Comics. También fue un ilustrador de ciencia ficción capaz, como se puede ver en sus historias en este género para Wing Comics y Planet Comics. Su obra ha sido comparada con la de grandes ilsutradores de la editorial EC como Wally Wood, Jack Davis y John Severin.

Sus otros créditos en títulos de terror incluyen Horrific y Weird Terror para la editorial Harwell Publications. Cuando Fiction House cerró, Belacastro trabajó brevemente en las tiras de prensa sindicadas The Adventures of Captain Tov, The Goldbergs y Jewish Oddities. También trabajó en el Iger Studio, como dibujante y entintador, y realizó trabajos puntuales para editoriales como Marvel, I.W. Publications o Quality Comics. Posteriormente, abandonó la ilustración en el mundo de los comics para convertirse en un artista comercial en su ciudad natal de Albany, Nueva York.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books y Lambiek.