ALLEN BELLMAN
Nueva York, USA (1924)
Dibujante
Entintador
Guionista

Allen "Al" Bellman nació en Manhatan y estudió en el Instituto de Artes Industriales. Acabó recalando como dibujante en Timely durante la conocida como Golden Age de los cómics. Cuando todavía era un adolescente, dibujó los fondos de viñetas para Captain America Comics, sobre los lápices de , en 1942. Trabajó asimismo en títulos como The Patriot, The Destroyer, The Human Torch, Jap Buster Johnson and Jet Dixon of the Space Squadron, All-Winners Comics, Marvel Mystery Comics, Sub-Mariner Comics, Young Allies Comics y muchos más.

Bellman creó historias de complemento para la publicación sobre crímenes Let's Play Detective, y también contribuyó con otras historias de terror, de crimen y suspense, bélicas y de western para Atlas, antes de la época del Comic Code Authority. Trabajó en el mundo del cómic hasta principios de los cincuenta.

18 años después, Bellman se mudó al sur de Florida, donde se unió al departamento artístico del periódico The South Florida Sun-Sentinel. Tras esa etapa, se dedicó a la fotografía, ganando varios premios a nivel nacional de entre más de 20.000 presentaciones. Cientos de sus fotos aparecieron en portadas de libros, se exhibieron en museos de Florida y recibieron buenas críticas en muchos periódicos. Todavía asiste a convenciones de cómics, y aún realiza commissions.


Biografía obtenida en la web del autor.