BRET BLEVINS
Prescott, USA (13 de agosto de 1960)
Dibujante
Entintador
Portadista

Bret Blevins es un autor de cómics y dibujante de storyboards de animación estadounidense, conocido por sus trabajos en las series The New Mutants, Sleepwalker, Batman o The Bozz Chronicles, junto al guionista David Michelinie.

Como muchos dibujantes profesionales, Bret Blevins es autodidacta. Tras realizar algunos trabajos para un periódico local, empezó a trabajar como profesional del cómic en 1981, para Marvel Comics, realizando trabajos varios, incluyendo adaptaciones al cómic de las películas Cristal Oscuro, Krull y The Last Starfighter. Para la línea Epic dibujó The Trouble With Girls y The Bozz Chronicles.

Su primer trabajo regular en un cómic de superhéroes fue en la versión de 1987 de Strange Tales, que recogía en cada número sendas entregas de dos series a cargo de 2 equipos de autores distintos, una dedicada a Capa y Puñal, dibujada por Blevins, y otra al Doctor Extraño. Ese mismo año, se convirtió en el dibujante regular de la cabecera The New Mutants, de los que dibujaría la mayor parte entre The New Mutants Vol.1 #55 y The New Mutants Vol.1 #83. Junto con Bob Budiansky, creó al personaje Sonámbulo, siendo su dibujante regular.

Realizó una novela gráfica de los Inhumanos, en 1988, con guion de Ann Nocenti y tintas de Al Williamson. También dibujó historias de Spiderman, la Patrulla-X, Daredevil, Indiana Jones, Conan, Hulk y en Star wars, entre otros.

Tras su etapa en Marvel, pasó a trabajar principalmente en Elfquest y en los comic-books de DC, especialmente los protagonizados por Batman, pero también de Superman o Supergirl.

En 1996 decide abandonar el mundo del cómic para dedicarse a la elaboración de storyboards para las series de animación televisivas, colaborando, entre otras, en: Superman, Batman, Batman Beyond, Static Shock y La Liga de la Justicia, para Warner; también colaboró en las películas de Disney Tarzán y Atlantis: El imperio perdido.

Es colaborador regular desde hace años de la revista para dibujantes profesionales Draw!. En 2004 publicó el libro "Acting With A Pencil: Effective Drawing For Comics And Animation", sobre técnicas de dibujo para cómics y animación.

A finales de 1996, dibujó la adaptación gráfica de la novela de Brian Jacques Redwall, junto con Stuart Moore, que se publicaría más de diez años después.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.